Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Happy Hallowen!



 Supuestamente acá no se nota mucho la celebracíon del Hallowen, al menos hasta que ayer vi un grupo de chicos disfrazados corriendo por toda la calle y diciendo a gritos "¡Feliz Hallowen!". En ese momento me di cuenta de que no es necesario ver casas decoradas, calabazas en el jardín o niños estando en puerta en puerta diciendo "¿Dulce o truco?".
 El Hallowen lo podemos celebrarlo igualmente, sin importar la costumbre que tengamos. Así que les digo a todos ustedes...



¡Feliz Hallowen!




   Por cierto, en la proxima entrada pondré una parte de información acerca de esta fecha festiva. Fue una lastima que no se me haya ocurrido antes de la fecha, mejor lo recuerde para el proximo año.


Atte. Mary Rose

sábado, 29 de octubre de 2011

Las nuevas adquisiciones de Norma

Sailor Moon de Naoko Takeuchi

 Va mejorando el día y que mejor manera que enterandome de las nuevas novedades de Norma. Por un lado, oficialmente traerá Sailor Moon. Saldrá ala venta en el Salón del Cómic de Barcelona en 2012. Saldrá de manera bimestral y también traerán en conjunto las Historias cortas y Sailor V. Solo espero que mantengan los nombres en Japonés y no en español.


Pandora Hearts de Jun Mochizuki

 Otra de las novedades se trata de Pandora Hearts, uno de los mangas más esperados junto con Kuroshitsuji. Esta confirmado de que saldrá de manera bimestral (Salvo, de seguro, en los dos o tres primeros tomos).



Saint Young Men de Hikaru Nakamura

 Por último, que fue de sorpresa, sacarán el manga Saint Young Men, un manga seinen de Hikaru Nakamura. Que por el momento tienen publicados siete tomos y que ha salido hasta hace poco en el top diez de los mangas más vendidos de la semana según Oricon.

¡Ya salio a la venta...!

 No todo pueden ser malas noticias y lo comprobé en cuanto miré que la tercera parte de la tetralogía de Oscuros salió a la venta recien hoy. Al igual que el segundo libro, sale en total 75,00$. No es tan caro como lo imaginé.
 A pesar que leí solamente el primer libro, estoy esperando a que pueda conseguir el segundo y el tercero juntos para así estar al corriente de la historia de Oscuros.

viernes, 28 de octubre de 2011

My wish list (6)

 Uno... Dos... Tres... Cuatro... Y cinco...  Uff... Ya tengo la mente despejada. Empezamos con que las reseñas aún las tengo que hacer todavía y eso que ahora se me complica con los parciales (3 días consecutivos teniendo un parcial tras otro). Por otro lado, ya se nos acerca el hallowen y, aunque acá no se celebre, voy a disfrutarlo a mi manera.
 Ahora, quiero hablarles de un libro que tengo dentro de mi lista de los deseados. Es uno que está fuera de lo normal y ya tiene asegurado su adaptación al cine. No se trata de vampiros, hombres lobos, fantasmas, inmortales, demonios, ángeles, hadas o etcétera. ¿Advinen de que ser me refiero?
 Pues véanlo ustedes mismos si no saben cual es la respuesta. Yo quiero este libro y espero que salga en librerías argentinas... Si es que se resuelve ese oidioso tema de la aduana.





Titulo: “R y Julie”
Titulo original: “Warm Bodies”
Autor: Isaac Marion
Editorial: Resevoir Books (RHM, Mondalori)



Sinopsis
 “R es un zombi melancólico. No recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre, y eso le entristece. Como al resto de los zombis, le cuesta mucho formar palabras y cuando se desespera gruñe como los demás. Últimamente gruñe mucho… Hasta que un día conoce a una chica. Julie está llena de vitalidad, es brillante y divertida y, desde que la conoce, R siente que está pos apocalíptico, donde los humanos y zombies se temen mutuamente, R y Julie es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo”.

jueves, 27 de octubre de 2011

Cine: Posters oficiales de "Los Juegos del Hambre"

 Me quede muda por unos diez minutos al ver los posters. Aunque despues que ese tiempo pasase, lo primero que comente fue que en el poster que aparece Haymitch  lo veo "sobrio" y Katnisss... Oh, my god. Se ve increible al igual que el resto.

 ¿Que les parece a ustedes?









Abriendo cuenta

(Hacer click en la imagen para entrar)




 Como verán, creé una cuenta en Twitter especialmente para este blog. Ya que quiero expandir un poco los horizontes y de paso probar con el Twitter. Hubiese creado una cuenta de facebook pero no le veo mucho sentido en hacerlo; ya que tengo mi cuenta de facebook y siempre pongo las actualizaciones de mi blog en la cuenta.
 En fin, el que tiene cuenta de Twitter, puede ver todas las actualizaciones de mi blog en mi cuenta de usuario. Por último, si quieren ver hagan click en la imagen del post o en la barra derecha.

¡Cállame con un beso!


Sinopsis
 “El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades…. La distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres… Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero… ¿Algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…. Cállame con un beso”.


 Adore la portada y espero con ansias el último libro de la trilogía. Lo van a publicarlo en Diciembre de este año. Ahora pregunto, ¿esperaremos mucho tiempo para que veamos CC1B (Cállame con un beso) en Argentina? Espero que así sea y mejor antes de que se resuelva el dicho problema de aduana.


Extra nota mía: Eso me recuerda, las reseñas de esta semana no creo que las pueda publicar. Me saca de quicio que la CBC me quite parte del tiempo y de mi cabeza). Así que sean un poco pacientes con este tema que igual estoy tratando de hacer por lo menos una o dos reseñas.

lunes, 24 de octubre de 2011

Proyecto: "Torre de Lectura"

 Iniciamos esta semana. Y el día de hoy la finalice a las apuradas (Recien vengo de terminar un trabajo que tengo que entregar mañana). En fin, hoy no he podido publicar la reseña, pero por lo menos quería comentar de mi proyecto antes de apagar la maquina.
 Torre de Lectura es un proyecto que estuve planeando el fin de semana y que consiste en poner una lista de libros que AÚN esten PENDIENTES de Leer. Es decir, voy a comenzar a acabar libros que había comprado como hace un mes o muchas semanas atras; lo cual me faltaría decir que si sigo con un ciclo de "COMPRAR---> LEER---> COMPRAR---> LEER" sería una historia sin fin.
 En fin, les voy a mostrar mi "torre" de libros:


My land: Sombra de Elena P. Melodia
Los inmortales: Tinieblas de Alyson Noel
Los suspiros de Haruhi Suzumiya de Nagaru Tanigawa
Saga Malory I: Amar una sola vez de Johanna Lindsey
Saga Malory II: Tierna y rebelde de Johanna Lindsey
La naranja mecánica de Anthony Burgess



 Cada lunes voy a publicar como sigo con mi Torre de Libros. Y espero a que esta semana o este mes no salga un monton de novedades; aunque por lo menos que saquen uno o dos libros nuevos para variar.

domingo, 23 de octubre de 2011

Mis proximas reseñas: Octubre (5)

  Hoy se acaba la semana. Mañana comenzamos con una nueva.
 Toda esta semana he intentado escribir las reseñas pendientes y por lo menos podré poner como una o dos para la semana que viene. Ahora hoy pondre los titulos de las reseñas proximas. Eso sí, agregué un libro más para que seán siete libros en la foto.
 Tambien me recuerda que mañana pondré un post en mi acumulación de libros para leer (Que mañana contaré de que trata esto).



Dark Divine de Bree Despain
Sinsajo de Suzanne Collins
Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
Canciones para Paula de Blue Jeans
La melancólica muerte de Chico Ostra de Tim Burton
Bel: Amor más allá de la muerte de Care Santos
Crypta de Care Santos

El año que viene...

A la venta en Marzo del 2012


Sinopsis (En ingles para evitar Spoiler)
Only I saw Narian for who he truly was: a young man with courage and an independent mind, and made to pay for what was outside his control. He couldn't help his past any more than he could help the way those intense, deep-blue eyes pierced me and held me captive.

An eighteen-year-old queen in love with the enemy as their countries pass the point of no return...

Bound to a man she cannot love, Queen Alera of Hytanica must forget Narian, the young man who holds her heart. For Narian is destined to conquer Hytanica at the behest of his master, the powerful magic-user known as the Overlord. Alera doesn't truly believe Narian will fight against Hytanica-until Cokyrian troops attack with Narian commanding the charge.

Faced with the greatest betrayal a heart can know, Alera must set aside personal feelings and lead her kingdom through its darkest time. And when all hope, will and courage seem lost, she must find strength and remember that even the blackest night must have a dawn....

sábado, 22 de octubre de 2011

Dos libros que saldran en EE.UU y en España

Marzo 2012 - España
Tercera parte de la Saga de los Casters



13 de Marzo del 2012, Estados Unidos
Última parte de la trilogía The Dark Divine

Off-topic: La serie Lia!

 Hoy estoy poniendome a full con las reseñas y me estoy planteando si puedo meterles una reseña de manga hoy o mañana. En fin, hoy no les traigo unos videos que vi hace un mes atras y que me casi me han matado de risa. Es una serie de animación que ha hecho reir a más de 1000 personas a pesar de que tan solo se emitieron 3 capitulos.
 La serie Lia! ( mejor abreviada como Lia!), creada por Lupine Wolf, es una bomba de entretenimiento que vale la pena verlo (Si es que de milagro saquen un capitulo 4). Así que el que quiere verlo, veanlo.
 Por cierto, no encuentro el capitulo 1 en You Tube. Así que si logro encontrarlo, de otra forma, edito el post y lo pongo.



Capitulo 2




Capitulo 3

Videos tu.tv




Dato de interes: La internet apesta

jueves, 20 de octubre de 2011

Contando (7): S y K, huesos duros que roer

  Cuando anunciaron la licencia de Sailor Moon es España, me puse de fiesta viendo que, finalmente, podrán leer uno de los mangas más complicados de licenciar. Bien por allá. Acá en cambio… Sigue siendo un problema la licencia.
 Sé que es difícil lograr esperar que una editorial licencie un manga que uno quiere comprar; pero siempre hay uno o más motivos para que sea difícil de conseguirlo.
 Dos ejemplos conocidos:

Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa.
 Este manga fue licenciado en España por la editorial Norma. Pero, ¿y acá? No, no hay FMA. La causa tiene nombre: Square Enix. No hay acuerdos o hay problemas para que traigan FMA y los mangas que se publican por medio de la editorial (Pandora Hearts, Soul Eater, Black Bluter y etcétera). Desde las consultas del blog de la editorial Ivrea, he visto en muchas consultas la petición de traer el manga de FMA y hasta el día de hoy seguimos esperando.
 Me saca de quicio la espera y de verdad espero que de todo esto se termine tan pronto.

Sailor Moon de Naoko Takeuchi
 Otro manga que valdría la pena tenerla licenciada y el único problema son los intereses de Kodansha. En este caso, directamente no hay mangas licenciados de esta editorial. Es una pena que en este caso haya incoveniente para traer Sailor Moon, especialmente después de que algunos países pudieron licenciar el manga en su versión shinshoban (No es un kanzeban).
 En este caso, bueno, dependiendo que editorial licencio Sailor Moon (Yo ya apuesto que es Norma) veré si vale la pena comprarlo (Lo digo para luego no caer en las traducciones y todo eso).

 Y no son los únicos. De estas dos editoriales, será difícil que veremos algunos mangas licenciados en Argentina como Fairy Tail, Shugo Chara, Zombie Loan, Pandora Hearts, 666 Satan, Ao No Exorcist, Soul Eater o Black Bluter (Si me olvido de alguna, díganlo).
 Yo me pregunto: ¿Están ciegos? ¿Qué no se dan cuenta que están echando una oportunidad para expandirse un poco más?
 Me desespera esto…. Bastante diría.
 Pero siempre puede valer la pena la espera. Hubo casos que eso valió la pena como la licencia de Dragon Ball, el de Fruits Basket, el de Bleach y unos cuantos más. Yo no sé ustedes, pero yo dependo un poco la espera en cuanto a las licencias. Es más, ahora la editorial Ivrea nos han dicho que habrá nuevas licencias para el año que viene. Ahora, si no veo que ninguna de ellas pertenece a mi Wish List… Se pudre el rancho.
 Así que no tener que agarrarme una decepción con lo que tienen planeado traer. Y también espero que Larp se ponga las pilas con nuevas licencias.  El año pasado lograron conseguir traer Vampire Knight, Monster y Ouran High School Host Club; pero espero que traigan más novedades (Al menos una o dos) y que vuelvan a su ritmo habitual en cuanto a la salida de los tomos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nuevo capitulo... (6)

 ¡Hola a todos! Estoy andando aún con las reseñas pendientes y con las lecturas retrasadas (Me quedan 6 libros pendientes y un manga que me compré hoy junto con otro que ya lo termine de leerlo hace unas horas). Así que a seguir con eso.
 Hoy es miercoles. Osea... ¡Nuevo capitulo de He is my boy!
 El miercoles pasado no he podido poner el nuevo capitulo debido a unos incovenientes personales. Por suerte, esta semana estuvo tranquila y no hay problema alguno que me obstaculice para poner el nuevo capitulo.
 Espero que lo disfruten mucho y de paso veré si este fin de semana pueda hacer unos toques al blog de esta historia.



Capitulo 6
“Las sorpresas nos hacen estar dentro de una montaña rusa”

martes, 18 de octubre de 2011

I listen to music: Moon Densetsu - Dali (14)

 ¡Hola a todos!
 Como verán, hoy tampoco he subido una reseña. De echo, creo que me la pasaré esta semana haciendo las reseñas pendientes y luego publicarlas entre esta semana y la que viene. En fin, lamento que tenga que posponer más tiempo la reseña de Sinsajo 3MSEC, en estos días ando poniendome las pilas con la CBC para levantar las notas bajas. Así que a pelear por ello.
 En fin, ayer se anunció que finalmente sacarían Sailor Moon en español; así que hoy en mi sección de música les pondré el opening full de Sailor Moon. Pero esta vez, será por partida doble, ya que tambien pondré la versión traducida al español.
 Que disfruten de la música y que les haga recordar que alguna vez hayamos visto Sailor Moon.



Versión Japones (Original)



Versión español (Traducido)

lunes, 17 de octubre de 2011

Bomba de noticia: "Sailor Moon" ya licenciada en España


 No me podía creermelo en cuanto me enteré de esto. Sailor Moon, uno de los clasicos magican shojo, finalmente dio Luz verde en cuanto a su licencia en España. Evidentemente, todos se esperaban que Glenat sacaría dicho manga; ya que hace tiempo habían tenido la oportunidad de traerlo y lo habían editado sus 18 tomos en total. Pero...
 ¡Sorpresa!
 Glenat no será la editorial que edite Sailor Moon.
 Me sorprendió un poco ante esto último. Es decir, Glenat edito el manga en su edición de 18 tomos y era posible que una editorial se encargarse de editar su edición mas nueva (De menos de 18 tomos evidentemente). Así que nos quedarían Norma, Planeta de Agostini y Panini Comics. Ivrea, sin mal no me equivoco, hacía tiempo que se  contó hace tiempo que descarto la posibilidad de traer Sailor Moon.
 No se ustedes, pero espero que en Argentina logren licenciar Sailor Moon. No estoy segura si la desición de Ivrea de no traer este manga se aplicara tambien en la filial argentina; pero ruego a que eso no pase.


domingo, 16 de octubre de 2011

Reseña: "Taibhse" de Carolina Lozano

 “Taibhse” de Carolina Lozano

Editorial: Edebé
N° de Páginas: 308
Precio: 64,00 $

Sinopsis
 “En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen”.


Opinión (Cuidado Spoilers)

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”

 No es la primera vez que leo una historia de fantasmas; pero es el primer libro que leo de Carolina Lozano. El que quiere saber de qué trata, fijase en la sinopsis y en él resumen que diré ahora.
 Cuenta la historia de Liadan, una chica de Barcelona, que ha tenido que mudarse a Edimburgo a vivir con su tío Malcom, debido a la muerte de sus padres. Cursando el último año, Liadan es callada y tímida; solo tiene una amiga llamada Aithne; y se encarga de la biblioteca de Royal Dunedin todas las tardes después de la escuela. Y un día, encargándose de la biblioteca, se topa con un chico de cabellos rojos y piel pálida. Su nombre es Álastair. Él es una aparición, más bien un fantasma, que se ha dado cuenta que la chica puede verle al igual que otras apariciones. Pero… ¿Qué pasará cuando ella descubre que puede ver otros espectros?
 Sin bien, no me esperaba mucho de esta historia y eso que oí buenas y malas críticas de ella. Debo decir que me ha dejado impresionada. Es decir, leí historias de vampiros, de hadas, ángeles… Pero de fantasmas, esta se convirtió mi preferida.
 Es lógico que cuando uno se enamora de un fantasma, quiere ser abrazado, tocado y besado. Pero si alguien te ve pero no ese fantasma… Pues dirá que perdió el sano juicio de la cordura. Y eso, yo ya me lo imagine y si terminaría con los ojos bien abiertos. Eso es lo que le ocurre entre Lia y Álastair, los protagonistas de Taibhse.
 En cuanto a la narración, está contada en primera persona. ¿La única diferencia? Es que cada capítulo está narrado por un personaje del libro. Generalmente, los que llevan más capítulos contados son Liadan y Álastair. Aunque en algunos capítulos sueltos, que son unos pocos, los narran Aithne, Caitlin y Jonathan.
Y ya que menciono a los personajes, les cuento que me interesaron bastante. Tenemos, por un lado, a Liadan, la chica tímida y considerada rara debido a que es muy lista y pasa la tarde leyendo y ejerciendo trabajo en la biblioteca. Y por otro lado tenemos a Álastair, el espectro que no es tan perfecto pero es sincero y protector. También tenemos unos cuantos que me llamaron la atención como Aithne, la chica inocente pero muy asustadiza en cuanto se trata algo fuera de lo normal, Caitlin, la fantasma del lago, y unos cuantos personajes más que lo veremos a lo largo de la historia.


 “Entonces y sin pensar sabiamente en lo que estoy haciendo, me inclino en lo que estoy haciendo, me inclino sobre su rostro y la beso. Si pensaba que quizás ella se asustaría, o se apartaría, estoy muy equivocado. Sus manos suben por mi cuello para rodeármelo, y me devuelve el beso con suavidad. Es la sensación más maravillosa que he sentido dese que estoy muerto, y desde estuve vivo, me atrevería a jurar ante los dioses”
Álastair

 Y una cosa más quiero aclarar con el libro. Sé que muchas reseñas que vi eran mixtas. Varios adoraron este libro y otros lo terminaron detestando. Entonces, ¿Cuál es mi bando? Pues el que le adoró el libro. No he leído muchos libros que hayan fantasmas y aún así Taibhse lo considero como uno de los mejores.
 También, dentro del libro nos cuentan lugares históricos de Edimburgo y eso que me dieron ganas de conocer el sitio; y hay dos personajes que si son reales dentro de la vida real. No diré quienes, pero son conocidos.
 ¿Y que mas puedo decir?
 Ah sí… Hay romance. Mucho romance diré y la acción solo se remonta casi la segunda mitad del libro. Me hubiese gustado que la autora se explayara un poco más en cuanto a eso. La parte mala, además de la acción, es que hay cosas que me han dejado con dudas, a pesar que eran pocas y que espero que se aclaren en cuanto lea Brigh. Y el final: Algo rápido pero me gusto y me convenció.

Significado de los nombres

Liadan: Es un nombre irlandés, en honor a los orígenes irlandeses de la familia materna de Liadan. Significa “doncella gris”.
Álastair: Es un nombre escocés, y significa “protector de los hombres”.
Aithne: Es un nombre celta y significa “pequeña llama”.
Keir: Otro nombre celta, que significa “oscuro”.
Caitlin: Es nombre de origen celta, y significa “pura”.
Jonathan: Es un nombre de origen hebreo, muy popular en las islas británicas, y significa “regalo del señor”.


 Voy a finalizar la reseña  con lo siguiente que diré.
 Taibhse  es un libro que me ha dejado sorpresivamente sin palabras. A pesar de que son muy pocos los defectos que tiene el libro; para mí, se merece la pena leerlo y disfrutarlo. No tuve que ser realista (Eso no hubiese tenido sentido para una historia fuera de lo común). Simplemente, me maraville a la hora de leerlo y a sumergirme dentro de la historia.



sábado, 15 de octubre de 2011

¡Versión Hallowen!



 Hola a todos y que buena manera de empezar esta semana.
 Hoy he diseñado el blog y he puesto la cabecera Versión Hallowen. Era mejor ponerlo la última semana de octubre pero duraría muy poco en tenerla hasta el 31 de octubre. Así que pongo la cabecera a partir de hoy y la sacaré el 1 de noviembre. Y en cuanto a la que pondré después de esta, seguirá la Versión Spring y eso será por ahora.
 En cuanto a la cabecera… Es notable que me encante la película Pesadilla antes de navidad. Adore esa película y es de mis favoritas. Así que no era de extrañar de mi parte que haya puesto esa imagen como cabecera. Y una cosa que también me encanta es el Hallowen. Diré que es una enorme lástima que acá no se celebre el Hallowen. Al menos sacan los disfraces, caramelos y todo lo demás para aprovechar marketing. Pero al final siempre, cuando viene el 31 de octubre, termino viendo ninguna casa decorada, niños pidiendo dulces en casa en casa a la noche y nada de lo demás. Una lástima. Pero aún así, sigue siendo una de mis festividades favoritas.
 Espero que un día vea una calabaza tallada en la calle. Eso ocurriría el día en que dichas calabazas vuelen y nos espanten.

viernes, 14 de octubre de 2011

My wish list (5)

 Que mal semana.... En serio, tuve unos problemas personales y por ello no he tenido fuerza para actualizar mi blog hasta hoy. Al menos hoy volví a la normalidad.
 En fin, mañana veo si puedo hacer una o dos reseñas antes de que termine la semana. Pero nos concentremos en ahora. Hoy, dentro de My wish list, le toca un manga que estoy interesada en comprarmelo y esperando (Mas bien rogando) de que lo licencien aquí por cualquier editorial. ¡Cualquiera!
 Se trata de un shonen, ya conocido, que ya tiene su adaptación al anime, en novelas ligeras e incluso hace poco tendrá su pelicula. Así que conozcan la obra que lanzo el "Bum".







 
Titulo: Blue Exorcist
Título original: Ao no Exorcist
Autor: Kazue Kato
N° de Tomos: 7+ (En curso)
Revista: Jump Square
Editorial: Shueisha


Sinopsis
 “Por las venas de Rin Okomura corre sangre de demonio; pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida… ¡Por lo que Rin toma la decisión de aprender el oficio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!

¡Ya salio a la venta... !

 Esta semana han salido varios libros interesantes. Desde lo nuevo hasta una redición. Entre ellos, solo me compre las rediciones y las novedades (Junto con la de la última vez) me la guardo para más adelante. Les dejo las imagenes de los libros y abajo de ellos el precio.


85 $


35 $


99 $


39 $


39 $

martes, 11 de octubre de 2011

I listen to music: It´s raining men - Geri Halliwell (13)

 Ya son dos días sin reseñas, así que espero que mañana pueda poner una de las que debía hace semanas. Bueno, hoy es martes. No he podido actualizar nada interesante pero por lo menos quiero dejarles algo de música antes de irme.
 Si bien, en la sección I listen to music, hoy pondre una canción que había oido hace dos años. La primera vez que la oí, la utilizaban como musica de fondo para una propaganda de una telenovela extranjera llamada "Dance, dance, dance" (Creo que se llamaba así). La segunda fue en un viaje en auto hacia unas colinas durante mi estadía en España, la había oido en una radio mientras ibas de camino allí. Y las últimas veces que la oigo son en mi mp4, al final quise agregarlo a mi lista de reproducción.
 Ahora yo me voy. Les deseo buenas noches y esperemos que nos llueven hombres (XD).



lunes, 10 de octubre de 2011

Ultima hora (14): Algunos regresos

 Al parecer, la editorial Ivrea piensa retomar mangas que han sido interrumpidos o sacados debido a sus malas ventas o por otro motivo en particular. Así que estos son los mangas que veremos en los próximos meses:





Trinity Blood de Sunao Yoshida – Kiyo Kyujyo – Thores Shibamoto
 El último tomo que sacaron que fue el tomo 6 fue hace cosa de unos meses atrás. Anteriormente había sido pasado siendo bimestral en un principio, pero más adelante tuvieron que sacarlo de manera trimestral. Ahora, vuelven a sacarlo para este mes el tomo siete y el siguiente lo tendremos para diciembre. Así que esperemos que vuelva a ser bimestral y que el manga termine de cerrarse en Japón pronto.



Mx0 de Yasuhiro Kano
 Estoy COMPLETAMENTE segura que ninguno se acuerda de este manga. ¿A qué no? Pues bien, Mx0 fue una de las novedades en el año 200, o mejor llamarlo año de oro porque fue un año lleno de novedades desde principio hasta fin de año. Debo decir que es una enorme lástima que este manga haya tenido tan baja venta que lo tuvieron que pasar su salida a trimestral así de golpe (Si mal no me equivoco). Y eso que el último tomo que sacaron fue hace más de un año. Very bad.
 Ahora, finalmente lo vuelven a sacarlo luego de una ENORME espera. Lo bueno es que veremos el tomo tres en el mes de noviembre. Lo malo es que van a sacarlo de manera trimestral; es decir, lo sacan cada tres meses.
 Les dejare la sinopsis para que vean de que trata esta serie de tan solo de diez tomos.
Sinopsis: Después de fallar al ingresar al colegio que quería entrar, Taiga Kuzumi vuelve por revancha, pero no sabía que se estaba metiendo en una secundaria… ¡Para magos! Ahora deberá engañar a profesores y alumnos para hacerles creer que es un experto mago, cuando en realidad no sirve para nada.



Nana de Ai Yazawa
 ¡Al fin! ¡Después de una larga espera, regresa Nana! Y yo que pensaba que nunca la iban a volver a sacarla… Que milagro.
 Bueno si bien, el problema con Nana no fue por bajas ventas. NO Y NO. De hecho, fue por unos problemas que tuvieron que ver con una vendetta por la revista Lazer y por eso mismo no les permitieron continuar publicar la serie. Lamentablemente nos tragamos dos años de espera hasta que lo volviesen a sacarla. Me alegra de que la saquen. De hecho, la sacarán en diciembre de este año. En cuanto al siguiente tomo lo sacarán en enero como si fuese de manera mensual y a partir de ahí pasará de manera bimestral.
 A pesar que el manga está parado en Japón, al menos nos contentamos de que tengamos de vuelta Nana por estos lares.



Erase una vez nosotros de Yuuki Obata
 Por último, volverán a traer Erase una vez nosotros, el manga shojo que actualmente es uno de los más conocidos y está en la recta final de su cierre. Si bien, tampoco ha tenido buenas ventas este manga aquí al contrario que en España y en Japón. Esperemos que vuelva a sacarlo de manera bimestral o trimestral y eso que yo lo estoy comenzando a comprar los tomos de a poco.

Reseña: "Midori, dame una mano" de Kazurou Inoue

“Midori, dame una mano” de Kazurou Inoue

Título original: Midori No Hibi
Revista: Shonen Sunday
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2003 – 2004 (Japón)
Número de tomos: 8 Tomos
Precio: 16 $ a 18 $

Sinopsis
 “Seiji Sawamura es el clásico chico quilombero de mala reputación y de buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia. Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminar sus días con su mano derecha como su única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que una noche, en medio de su desesperación… ¡¿Descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano?! Ella ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso y termina despertándose en el brazo derecho de Seiji.”.


Opinion (Sin spoilers)
 Hace cuatro años que había empezado a leer Midori No Hibi y solo tardaron ocho meses en que terminasen de publicarlo. ¿Quién iba a decir que en ocho tomos nos encontramos con un manga muy cómico y romántico?
 Tenemos al chico patotero, Seiji Sawamura, que acaba de recibir su rechazo número veinte. A pesar de que él sea un problemático, en realidad él quiere pasar sus días de escuela tranquilamente y con una novia que lo quiera. Hasta que la noche del mismo día en que lo rechazaron, aparece de sorpresa una chica en su brazo derecho y termina declarando su amor ante el chico. Esto pasó después de que ella cayera en coma sin razón alguna y de que él se lamentara de que su mano derecha será su única compañía. A partir de ese momento, la vida de estos dos chicos da un giro de 180°.
 Ya conté de qué trata y ahora, ¿por dónde empezamos?
 ¡Ya se!


 Empecemos por el hecho de que sea un shonen. No estamos en un mundo fantasioso lleno de acción y lucha. Más bien, la historia se desarrolla en el mundo real pero que contiene tintes fuera de lo común. En cuanto a la acción, habrá ya que nuestro protagonista es el chico malo, conocido por todos “el perro salvaje Sawamura”. Y por si fuera poco, el romance y la comedia estarán presentes durante toda la historia. Ambas estarán mezcladas entre los líos románticos de Midori, los intentos de conquista de Ayase hacía Seiji, las persecuciones de un científico loco y muchas cosas más.
 En cuanto los personajes, cada uno tiene su carácter y a medida que avance el manga; los personajes evolucionan y cambian a lo largo de los capítulos. Habrá algunos que cambien un poco que igual pueden ser los mismos que nos encontremos desde un principio; pero habrá otros que cambien realmente y quedan como están. Ejemplo: Seiji lo vemos como el chico patotero al principio de la historia y más adelante vemos que cambia gracias a la aparición de Midori en su vida.
 En ocho tomos fueron suficientes para contarnos una historia tan divertida y que por una vez me alegra que fuera la cantidad justa para complementar la historia, no como otras mangas que he leído. Había momentos en que me daba la sensación que iban a meter más personajes nuevos hasta que paro entre el tomo cinco y siete. Me encanto también que algunos de los personajes tuvieran su protagonismo en algunos capítulos, además de los dos protagonistas; sería aburrido tener que ver que todo se trate de Seiji y Midori.
 En cuanto al final, en este caso debería decir sobre el último tomo más que el final capitulo, fue… Bueno, no encuentro la palabra para definirlo. Pero diría que fue el final que se merecía esta serie (No como en el anime que, según oí, te dejan algunas cosas omitidas). Quede con una sonrisa en el rostro sabiendo que el manga haya terminado de esa manera.
 Algunas cosas extras que decir acerca de esta serie es que dentro del manga hay en cada tomo una página que tiene una pequeña historia extra contada en 4-Koma (Manga de cuatro viñetas) y su adaptación de anime producida por el estudio Pierrot y que consta de trece episodios (De los cuales no sigue fielmente al manga en algunos aspectos).
 Midori, dame una mano es un manga divertido y altamente recomendable para pasarla un rato. Si alguno había leído antes una obra de Kazurou Inoue, les invito a leer este manga que no los decepcionará en lo absoluto.