Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Algunas reformas en el blog HIMB

 ¡Hola a todos!
 Tal como dice el titulo, he estado haciendo algunos pequeños cambios en el blog donde publico los capítulos de mi novela He is my boy. La idea era que hoy arreglase el sitio para que no me quedase tan simple (Al igual que hice con este).
 En fin, si quieren pasar ver como quedo, les dejo la URL:






 Muchas gracias a los que siguen esta historia. n.n
 Nos leemos.

martes, 29 de noviembre de 2011

I listen to music: Esta vez no digas nada - LODVG (15)

I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso, los opening o los ending de los animes que he visto).


  Una canción que oigo mientras escribo mi novela Summer Love


Solucionando un problema

  Ayer cuando estaba ordenando mi habitación. había encontrado un inconveniente con mis estantes: Ya no había mas espacio para los libros y manga que he estado leyendo por todos estos años. Ya estaba al borde de explotar por notar que ya no entraba una serie de seis tomos y que aún sigue en curso. Lamentablemente no tengo mas chance de conseguir mas espacio, ocupo el de mi habitación, del altillo y ahora parte de la habitación de la computadora.
 Así que estuve el domingo pensando en como solucionar el problema ya que en cualquier momento tengo que poner unos libros que aún están sin guardar. Por suerte, hoy encontré la solución mi problema: Me guste o no, saque de mi armario una caja vacía de zapatillas y comencé a cortarla y ponerle cinta hasta que al terminarlo pusiera algunos mangas allí adentro. El resultado...







 No me gusta mucho poner los mangas o los libros en una caja; prefiero tenerlos a la vista. Pero con este problema no se puede. Hasta que consiga más espacio o un departamento, tendré que poner los mangas en cajas. Los libros, en cambio, no conviene mucho. Por tener diferente tamaño, la cantidad de páginas y si es de tapa dura o blanda. En cambio, un manga puede tener 200 paginas (Más páginas sería en caso de una Kanzenban), pero los tamaños varían.

 En fin, espero que hoy pueda seguir haciendo mi reseña de manga y ya aviso que en los próximos días estaré algo ocupada por rendimiento de un examen final; así que será normal que no publique tantas entradas en el blog.
 ¡Nos leemos!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Con respecto a las reseñas...

Últimamente estoy haciendo reseñas de manga (Tal como vieron con Virgin Crisis, Helssing y ahora La última canción de Ariadna). Pues bien, retome con los mangas ya que se noto que había una enorme diferencia entre las reseñas de libros y el de los manga. Pues bien, me lo estuve pensando bastante para arreglar el problema y pude sacar una solución:
 Después de realizar una última reseña de manga, voy a retomar con la de los libros. Eso sí, la planificación de hacerlas la voy a cambiarla totalmente. La idea sería que un día publicase una reseña de un libro y después le toca un manga. Y así sería sucesivamente la cadena.
 Se que muchas siguen esperando por mis reseñas de libros como Sinsajo, Canciones para Paula y algunos más que tengo en el escritorio; así que tengan un poco más de paciencia con la espera. Ahora estoy en medio de una reseña de un manga y a partir de ahí comienzo con la cadena:


Manga <--- Libro <--- Manga --- Libro <--- Manga <--- Libro


 Sepan disculpar las molestias. Termino desorganizando todo y luego vuelvo a poner todo en orden de nuevo.

Listado de reseñas: Manga


Manga
(Por nombre del título)


A
---

B


C

D
---


E


F
---


G
---


H


I

----


J
---


K
---


L

M


N


Ñ
---


O
---


P

Q

---


R


S

T
---


U
---


V


W


X
---


Y
---


Z
---

viernes, 25 de noviembre de 2011

My wish list (10)




 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseas tener. Una semana le toca mencionar de un libro, la que viene un manga, después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga, o de una novela ligera (Aunque esto último lo tomaré más como libro).







Titulo: Firelight, chica de fuego
Saga: Firelight (Libro 1)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras

 “Jacinda no es una chica común. Descendiente de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla”.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pasos en el bosque: Una oferta especial para todos los argentinos

 Como sabrán, hasta hace poco ha salido en venta por internet Pasos en el bosque de Erzengel. Pues ahora saldrá en papel por la misma editorial: Muza Ediciones. Sin embargo, hay una oferta especial para los residentes en Argentina:
 Al parecer, se llego un acuerdo con la editorial en la que los argentinos tenemos la oportunidad de conseguirlo a través de la preventa por un valor de 8,50 dolares más 8,00 dolares por el envió (Aunque la verdad es que el libro cuesta 18,50 más el envió).
 Para los que no sepan de que diablos trata, aunque a estas alturas deben saberlo, les dejo información del libro, incluyendo unas descargas que de seguro les interesaran.
 ¿Que les parece? ¿Les interesa?


Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre. (En Argentina desde el 17 de noviembre está en preventa exclusiva).
Editorial: Ediciones Muza

Sinopsis:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.
Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.
Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes. 
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".


Dónde comprarlo:
(dado que la compra es mediante página web, se realizan envíos a todo el mundo!)

Blog de la Autora: http://www.erzengel-palabrasalviento.com/

ATENCIÓN ARGENTINOS!!!
Exclusivo descuento especial: el libro tendrá un costo de 8,50 USD ($36,50 aprox.) más gastos de envío (total aproximado: $70).
Tan sólo den click aquí o envíe mail a naime_eds@hotmail.com

Reseña: "La canción de Ariadna" de Irene Roga


 “La canción de Ariadna” de Irene Roga

Sello Editorial: Glenat
Año de publicación: 2011 (España)
Numero de tomos: 1 (Tomo único)
Precio: 33 $

Sinopsis
 “Ariadna es la princesa heredera del reino Athamenia, y única hija del rey Kreios. Su padre, que había enviudado muchos años atrás, contrae matrimonio con una hermosa y misteriosa mujer. Ariadna, quien, por su parte, está prometida en secreto con el príncipe Órelan, heredero del reino de Bathmos, comienza a ver sucesos extraños alrededor de esa misteriosa mujer. Pronto, su apacible vida se convierte en una pesadilla cuando su padre, le anuncia que ha acordado su matrimonio con Iacos, primogénito del maléfico rey Phrixos, en cuyo reino adoran a la Gorgona Esteno. Pero es más que un simple desposorio lo que amenaza a la joven Ariadna y a su amado reino de Athamenia…”.


Opinión (Sin spoilers)
 Este año me anime en darle una oportunidad a la Linea Gaijin, conocida línea de Glenat en el que se centra el comic español. Contar de qué va la historia sería innecesario, contamos con la sinopsis como un pequeño resumen.
 Es difícil elegir por donde comenzar…
 Mejor empecemos con la historia. Si bien, me gusto mucho la idea de que este ambientada en la antigua Grecia (Al menos en una Grecia ficticia). Me recordó bastante a las historias mitológicas que solía leer en la escuela hace tiempo. Eso sí, tenemos de todo dentro del manga: Acción, aventura y romance. Si uno, al leerlo, empieza a pensar que esto parece como Romeo y Julieta; se equivocan. La historia de amor de Ariadna y Órlean es algo que no he visto en libros o manga; aunque eso signifique que nos podamos encontrar con obstáculos que los pueden llevar a la separación. En cuanto al resto se centra en el engaño y en una guerra que es causada por una Gorgona. Me hubiese gustado que se desarrollara un poco más el combate entre los dos reinos de Athamenia y Ptolemos, pero ya no alcanzaban las páginas para ver un combate más (Hay otro pero ahí no diré nada).
 Los dibujos me dejaron maravillada. No he visto a alguien que dibujase tan bien los personajes tan perfectos por así decirlo. También le doy un punto a favor con los fondos: No hay fondos de blanco o negro como suelo ver en algunos mangas. Simplemente podemos ver como fondo bosque o lo que podría ser dentro o fuera de un palacio.
 En cuanto a los personajes terminando gustándome tanto su manera de ser como la princesa Ariadna o el príncipe Órlean. Quisiera hacer una mención especial a las apariciones de dos personajes que están presentes dentro de la mitología griega: Atenea y la Gorgona. Ambos personajes, a pesar de ser versiones ficticias, tuvieron su participación dentro de la historia y contribuyen mucho a pesar que solo aparecen pocas veces. Pero también hay uno más presente y del cual solo terminaremos descubriéndolo al final de la historia. La parte mala en cuanto a los personajes fueron los secundarios; se merecían tener más participación pero es lógico que la autora se centrase más en los dos amantes que en los secundarios en general.
 Quisiera agregar que en las páginas finales encontraremos una sección extra en la que la autora nos cuenta todo sobre la obra en general, desde sus orígenes en su proceso de dibujo y escritura hasta bocetos y aclaraciones acerca de los personajes y la historia en sí. También nos encontraremos una galería de artistas invitados como Xian Nu Studio, Noiry, Kenny Ruiz y algunos artistas más.
 Resumiendo todo en total, solo me queda dar mis palabras finales…
 La canción de Ariadna es un manga maravilloso con la mezcla del romance y la aventura; del cual vale mucho la pena tenerlo en nuestra estantería.



Ivrea: Una mala noticia y una duda aclarada

 La verdad es que no me esperaba nada de esto en el día de hoy y me gustaría decir que lo que me entere en el día de hoy sea todo una broma... Pero no lo es.
 Desde la sección Preguntas y respuestas sobre Ivrea, me entere de lo siguiente...




 Lamentablemente, y por el momento, no hay posibilidad de que licencien Junjou Romantica y Sekai ichi Hatsukoi de Shingiku Nakamura. ¿La razón? Es la siguiente:


 ((Pocas semanas atrás dialogamos con la editorial japonesa de ambas obras respecto de la vialidad de publicar Junjou Romantica y nos dijeron que no la venden más fuera de Japón por las desmedidas exigencias y cambios constantes de humor del autor… Imaginate lo que debe ser para que unas personas tan pacientes como las japonesas se hayan hartado de algo así :P Así que nada, hasta que alguien no le convide un Rivotril al autor, no habrá forma de poder publicarlo acá. – JUANI)))


 Una lastima no poder ver uno de los mangas yaoi mas populares del momento, tanto Sekai, que hace poco están adaptando la segunda temporada del anime, como Junjou Romantica, que ya tuvo su adaptación y tambien licenciada en otros países. Aunque solo sera cuestión de espera hasta que lo veamos por un tiempo (Ni que fuese para siempre). También me da pena no poder ver el manga licenciado, el yaoi no se apuesta mucho y eso que el único que tengo por el momento es Gravitation




  En cuanto mi consulta, eran por las novedades que van a traer el año que viene. Pregunte si todas eran shonen, shojo, si son series cortas o largas (Abreviando mi pregunta); ya que he oido por el blog y por otros medios centenares de rumores acerca de las licencias. Por suerte, ya me acabaron de aclarar las dudas así de golpe.

 Hola Juani.
Tiempo sin escribir por aquí. En fin, había leído por aquí que van a sacar nuevas licencias para el año que viene. Ahora pregunto, ¿La mayor parte de las licencias serán todas shonen o habrá algún shojo de menos de cinco tomos o de tomo único? ¿Es cierto que las novedades no sean ninguno de los títulos que se han publicado en la filial española?

(((Ufa con el efecto “telefono descompuesto”… quién sabe qué poronga distorcionada habrás leido por ahí de un comentario que hice yo hace unos dias…. Trataré de ser lo más claro posible ahora:
1) Habrá en 2012 unas 7-8 series nuevas en edición argentina. No vamos a decir ahora cuáles, ni si serán shonen, shojo, seinen etc… ni tampoco si alguna coincide con algo que Ivrea publica en edición española en España. Lo anunciaremos cuando las fechas de salida estén más cercanas y posiblemente tras el verano. 2) Por otro lado, además, habrá en 2012 unas 2-3 series nuevas en la linea Ivrea Import (basicamente ediciones españolas de Ivrea España traidas a un precio competitivo a (exclusivamente) comiquerias de Argentina pagando derechos a los japoneses por Argentina tambien. o sea legales). De estas hace unos comentarios atrás mencioné que: ninguna de ellas seria una serie que ya hayamos editado en España (como fue el caso con Real o Slam Dunk Kanzenban). Serán mangas nuevos que se publiquen con la idea de salir simultaneamente en ambos paises. Aunque alguno pueda pensar que estamos trayendo “sobrantes” de España en esta linea, la realidad es que el nivel de ventas que alcanza cualquier cosa con la marca Ivrea en Argentina es muy grande en relacion a los stocks que hay en España, y los pocos “sobrantes” que habia de algunas de esas series en España rapidamente se agotaron y nos obligó a imprimir de cero varios números para abastercer la demanda Argentina, lo cual es un garronazo a nivel costos… Así que de aqui en más nos limitaremos a series que podamos de entrada hacer una tirada lo suficientemente grande como para abastecer tanto la demanda española como la argentina. Y eso obliga a que sean series nuevas. -LEANDRO)))


  Al menos ya sabemos la cantidad de series que veremos el año que viene. No van a decir nada hasta que lo anuncien. Sorry, pero mejor esperemos un poco más.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuevo capitulo... (9)

 Hoy es miércoles, así que toca un nuevo capitulo de He is my boy. Creo que a estas alturas ya debe haber gente que este leyendo mi blog novela. Aunque no estoy completamente segura si vale la pena a reescribirla desde cero y mandarla a las editoriales para ver si me la publican (Aunque antes de eso la tengo que registrarla)
 ¿Ustedes que creen?
 En fin, hoy nuevo capitulo y no de esos bonitos.



Capitulo 9
“Una realidad de la mas triste que solo un corazón no puede soportar”

lunes, 21 de noviembre de 2011

1° Torre de lectura: Cuarta semana

1° Torre de Lectura


 El proyecto consiste en acabar una pila de libros pendientes por leer desde hace semanas o meses. Una vez a la semana, actualizo e informo los avances de mis lecturas de dicha “torre” de libros que tengo.





My land de Elena P. Melodia
Los inmortales: Tinieblas de Alyson Noel
Los suspiros de Haruhi Suzumiya de Nagaru Tanigawa
Saga Malory I: Amar una sola vez de Johanna Lindsey
Saga Malory II: Tierna y rebelde de Johanna Lindsey
La naranja mecánica de Anthony Burgess

 Esta vez se me hizo corta y creo que tarde o temprano tendré que seguir con proyecto a largo plazo; porque al parecer aumento mucho la pila de libros que tengo pendientes por leer (Y eso que también se me complica a la hora de meterlos en un estante). En fin, pude terminar de leer Amar una sola vez en tan solo dos días. Dios, creo que he tenido unos momentos en que tuve que aguantarme la risa.
 ¿Y que paso el resto de los días? Paso que he tenido que comenzar a leer La naranja mecánica y ya digo que se me está fastidiando la lectura. No es que no me guste, pero en una reseña les contare mejor del libro.
 ¿Que puedo decir? Es probable que tarde de leerlo y calculo que puedo terminarlo esta semana o la que  viene... Si es que no tenga ningún incoveniente de último minuto.

domingo, 20 de noviembre de 2011

EDITADO: Un manga más en la recta final

100 % Confirmado

 Este año parece ser se anuncian finales o rectas finales dentro del manga. Sobretodo en el manga shoujo ya que desde hace tiempo se confirmaron las rectas finales de Black Bird, La melodía de las estrellas, Erase una vez nosotros y ahora "parece ser" que le toca Suki Desu Suzuki-kun!.



 Aún estoy averiguando si es verdad esto es verdad o no. Lo que pasa es que la fuente que encontré no se si considerarlo como fiable o no. Así que el que sepa algo, díganmelo y modifico la entrada.
Fuente: http://jshoujocorner.livejournal.com/22487.html

EDITO: Ahora si confirmo que el manga llega a su último arco argumental.
FUENTE: http://noticias.otakucenter.es/index.php/manga/novedadesinternacionales/1658-finaliza-el-manga-de-suki-desu-suzuki-kun?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

sábado, 19 de noviembre de 2011

Recordatorio de la encuesta


 Les quiero recordar el tema de la encuesta que hice la semana pasado. La idea es que dejarla abierta hasta finales de noviembre, así que no pierdan la oportunidad. Para los que quieren entrar, hagan click en la imagen que está debajo de la cabecera de mi blog.
 Muchas gracias por su atención y ya que estoy aquí, veré si  puedo poner alguna entrada más. En cualquier caso, tendrá que ser para mañana.

Lista de afiliados

 Aquí están todos los blogs que me han gustado y los sigo todos los días. A pesar de en algunos no encuentro la manera de poner el banner, igual los sigo siguiendo de una forma u otra.


width: 137px; height: 104px;



Bruja en la Luna



Llave de Tinta

Juvenil AR

banner



Anoche Soñé Que Leía...








Colección Ellas


Image and video hosting by TinyPic

 Luna Lunera (Diario de una Lunática)

http://img402.imageshack.us/img402/7563/bannerfinalj.jpg





Photobucket

Libros que voy Leyendo

libros miau
Pasajes Románticos