Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cerrado por vacaciones



  Como dice el titulo, voy a cerrar el blog debido a que estaré ausente a partir de mañana. El motivo: Me voy a Pinamar a pasar unos días de descanso. La verdad, mis padres lo necesitan más que yo; aunque por mi parte, voy a disfrutar unos días de lo lindo allá. Podré avanzar en mis lecturas e incluso podre realizar algunas reseñas con tranquilidad. Si preguntan, me llevo la netbook pero no tengo internet en donde voy a pasar los días allá. Igual, si me insisten en ir a un cibercafe donde tienen confección en linea, encantada.
 Pero no me iré así nomas.
 Les dejo mis dos ultimas y recientes reseñas para terminar el año:

Manga

Libro


 También para los que leen mi novela blog He is my boy, les voy a regalar un doble capitulo para que no se queden con ganas de leer un solo capitulo.




 Muchas gracias a todos mis seguidores y a los que me aguantaron a pesar de todo lo ocurrido durante este 2011. Muchisimas gracias a todos y les deseo un feliz año nuevo por adelantado.



Atte. Mary Rose

Reseña: ".hack// La leyenda del brazalete oscuro" de Rei Izumi & Tatsuya Hamazaki

 “.hack// La leyenda del brazalete oscuro” de Tatsuya Hamazaki & Rei Izumi

Título original: .hack// Tasogare No Udewa Densetsu
Revista: Comptiq
Sello Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 2002 – 2003 (Japón)
Número de tomos: 6
Precio: 10,00 $

Sinopsis
 “Los dos hermanos mellizos, Shugo y Rena, ganaron en un concurso en el que el premio son dos cuentas de usuario para el juego red-online más realista del momento, The World, con avatares especiales basados en unos supuestos jugadores de leyenda que formaron un grupo llamado .hackers y arreglaron un gran error del juego que hacía que algunos jugadores entraran en coma mientras jugaban hace cuatro años”



Opinión (Cuidado con spoilers)
 Muchos deben conocer el universo de .hack: Historias de aventuras y héroes que transcurren en un MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Play Game) llamado “The World”. De todas las series de .hack, voy a empezar con la primera y único manga que trajeron en la Argentina: La leyenda del brazalete oscuro u Leyend of the twilight.
 La historia se centra en los hermanos Shugo y Rena que han comenzando en su aventura en “The World” usando unos avatares que han ganado en un concurso y de los cuales se basan en el diseño de dos de los avatars del leyendario grupo “.hackers”: Kite y Black Rose. Apenas en el principio se revelan que ambos entran al juego como dos principiantes, en especial Shugo que nunca ha probado un juego de computadora (Muy al contrario que su hermana). Pero luego de una derrota de un jefe de nivel mayor, Shugo despierta y se da cuenta de dos cosas: Primero, que terminó en Game Over y, segundo, no se encuentra solo. Con él, estará una chica misteriosa llamada Aura que le dará un misterioso brazalete. A partir de ahí, comienza la historia de Shugo y de Rena y de sus andanzas en The World.
 Hasta ahí mi explicación.
 Tenía que hacerlo por los que no conocen el universo .hack y que se diesen cuenta de que va la historia en general.
 Muchos verán que el manga está adaptado a un videojuego ficticio y del cual es lógico que nos encontremos con información acerca de The World, del Net Slum y todo lo demás; Especialmente cuando se mencionan a los legendarios .hackers y de Aura.
 Los personajes, en cambio, me agradaron, me hicieron reír e incluso me dejaban con la boca abierta. Aunque son muchos y algunos son secundarios, tienen una importante participación dentro de la historia. Eso sí es bueno y fueron bien marcados y diferenciados dentro del manga; hablando no solamente de los tipos de avatares que tiene cada uno.
 En cuanto al desarrollo de la historia, al principio nos encontraremos con una introducción de personajes como el de Shugo, Rena, Mirelle, Ouka y Hotaru (Incluso tendremos el Komiyan 3ro, aunque muy breve y muy tonta para ser sincera). Luego estaremos con historias cortas (Muy interesantes y entretenidas) que duran un capitulo o dos y finalmente comenzamos la parte interesante que tiene nombre propio: Zefie. Ahí comienza la parte más interesante y atrapante de la historia. No diré porque daría un ENORME SPOILER de lo que puede pasar a partir de allí, pero los puedo asegurar que habrá misterio y en parte la acción que será mucho mejor que en los primeros capítulos.
 Aunque, como adición extra, les menciono que al final del manga te dejan dos historias cortas, dos historias en formato 4-koma y unas palabras de parte del dibujante de la obra, Rei Izumi.
 Ahora… Llegué a mi conclusión final:
 .hack// La leyenda del brazalete oscuro es una historia muy entretenida y muy recomendada para los que les gustan los videojuegos y para los que quieren leer una historia de menos de diez tomos. Aunque para el que lea este manga, debe gustarle bastante el universo .hack y el resto de sus proyectos (Sean de manga, videojuego o de anime).



domingo, 25 de diciembre de 2011

Mis lecturas del 2011: Manga

 Esta es la parte más difícil de todas: Tener que elegir los mejores mangas que he leído durante este año. No sabía si meter los que aún sigo en curso o que apenas estaba empezando; pero al final, me acabe diciendo “Que diablos… Elijo lo que he podido leer durante el año. Acabado o no, empezado apenas o desde hace tiempo… Voy a elegir los que me gustaron durante este 2011”.
 Bueno, no fue muy fácil la elección. Soy una lectora voraz en cuanto al manga y es algo que me ha gustado desde siempre (Aunque la elección también es cosa personal mía). En fin, los mangas que elegí y fueron mis mejores lecturas son…


Hoy comienza nuestro amor de Kanan Minami
 ¡Lo adoro! Despues de leer H&HD de la misma autora, me decidí comprar lo más reciente que sacaron de ella. Me encanta la historia de amor de los dos Tsubaki. Aunque haya comprado los cinco primeros tomos, voy a esperar a comprar lo que queda cuando completen el manga.
Actualmente: Sacaron el tomo 12 en España, licenciada por la editorial Ivrea, y en Japón sacaron hasta hace poco el penúltimo tomo, el 13.


 D.Gray-man de Katsura Hoshino
 Lo tengo empezada desde el año pasado y a pesar de que este año salieron simplemente dos tomos, me sigue gustando. Una pena que lo saquen de manera trimestral pero espero que eso mejore a lo largo del tiempo y que lo vuelvan sacarla, por lo menos, de manera bimestral.
 Actualmente: Fue licenciada el año pasado por la editorial Ivrea en Argentina. Al principio sacaron de manera mensual los dos primeros tomos, los siguientes pasaron de manera bimestral y ahora lo pasaron a trimestral. Hasta el momento, editaron 7 tomos en manga; mientras en Japón están por el tomo 22.


Wanted de Matsuri Hino
 No me esperaba que terminase comprar un tomo único y menos cuando se trata de la autora de Vampire Kinght. En fin, ame este tomo. Una historia preciosa que vale la pena leer, pero… Demasiado costoso y especialmente venida de Panini.
 Actualmente: Fue licenciada hace tiempo por la editorial Panini y aún sigue en venta.


Fruits Basket de Natsuki Takaya
 Mi prima se ha leído este manga hace tiempo y la tiene completa (En la edición de Norma). Yo siempre espere a que cuando cayese Furuba, lo comenzaría a leer y finalmente lo termine comprando y lo leí.
 Divertido, romántico y muy cómico. Creo que comienzo a entender el porque mi prima le encanto Furuba. Tiene toda la mezcla del drama y la comedia. Eso sí, otra manga que lamentar con respecto a su periodicidad de salida. No entiendo porque vende mal y encima es un shojo muy conocido por muchos. En fin, debe ser por cuestión de gustos (O porque prefieren mangas tipo a lo de Mayu Shijo que otra cosa).
 Actualmente: Licenciada este año y están en el mercado los tres primeros tomos del manga.


Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa
 ¡Al fin! Luego de dos años sin leer FMA, finalmente me compré dos tomos más en compensación a esos dos años correspondidos. Ya tenía que volver a leer las andadas de los hermanos Elric. Bueno, solo me queda esperar a comprar los siguientes tomos y ver que pasa (Aunque tengo una pequeña idea de que otra lo que puede ocurrir en los siguientes tomos).
 Actualmente: Licenciada por la editorial Norma en España. Están disponible todos los tomos hasta le fecha. Aunque, desde la misma editorial, están estudiando las posibilidades de licenciar su edición en Kanzeban.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz noche buena y feliz navidad para todos

Reseña: "Mi amado marqués" de Jillian Hunter

 “Mi amado marqués” de Jillian Hunter

Saga: Familia Boscastle (Libro 1)
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 445
Precio: 45,00 $

Sinopsis
 “Jane debería estar destrozada. Después de todo, acaba de ser abandonada en el altar por su novio, que ni siquiera se presentó, delante de toda la alta sociedad victoriana. Su entereza sorprende a Grayson Boscastle, el impulsivo marqués de Sedgecroft, primo del novio fugado. Por una vez, Grayson decide actuar de forma noble y se ofrece para ayudarla a recuperar su posición de casadera, fingiendo que está cortejándola para atraer a nuevos pretendientes. No imagina que Jane tiene sus propios planes y que la fallida boda tenga muchos aspectos que escapan a su conocimiento. La muchacha se ve obligada a aceptar el plan, pero el primer contacto entre ambos les hace ver que la frontera entre la comedia y la realidad sea muy frágil”.


Opinión (Sin spoilers)
 No creo que muchas le sonaran el nombre de Jillian Hunter. De esta autora solo se han publicado tres libros que componen parte de la saga Boscastle. Quise empezar con esta autora con el primer libro que compone su saga, no quería empezarlo por salteado como lo hice con Julia Quinn, y debo decir que lo encontré muy entretenido.
 No será necesario que cuente de qué va, tienen la sinopsis para que lo sepan. La historia en sí, como dije antes, es entretenida, me hizo reír a carcajadas y me ha dejado con un buen sabor en la boca.
 Los personajes me gustaron. A pesar que parte de la historia recae en Grayson, el resto del clan Boscastle tienen alguna participación (Heath y Chloe) o por lo menos una introducción de ellos (Drake, Devon, Emma e incluso una mención del fallecido Brandon). Después tenemos a Jane y en parte a su familia, que aparece como segundo plano y que no aportan tanto en la historia. Pero eso sí, los protagonistas tienen su encanto y su romance dentro de la historia parecía muy típico: El hombre ayuda a la dama por “X” motivo y luego estos dos se comienzan a enamorarse a pesar del carácter y de lo que son uno y el otro. Me hubiese gustado mucho que se desarrollara más además de que pongan los engaños y las mentiras adentro.
 Algo que quiero remarcar son los diálogos. Fueron cortos, algunos largos pero… No eran los que debía corresponder dentro del año y la época de la historia. Ni siquiera quiero hablar del sentido histórico porque creo que no se molesto en investigar un poco antes de escribir.
 Se me hizo rápido la historia, pero ahí dependiendo de la persona que lo lea. Si se termina entreteniendo la historia de Grayson y de Jane, pues se le hará rápido; o si es algo pesada, de seguro será lento.
 No tengo mucho más que decir sobre este libro.
 Mi amado marqués es una historia de simple entretenimiento. Nada más que eso. En mi caso, creo que voy a volver a darle una oportunidad a Jillian Hunter con el segundo libro de la saga del clan Boscastle. Recomendaría este libro para el que quiere leerlo por un rato y se esté aburriendo o para los que les gustan de esta autora en particular.



viernes, 23 de diciembre de 2011

My wish list (14)



Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más a como un libro con ilustraciones)





Titulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM

 “Viana, la única hija del dique de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Catelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan”.

Muy tarde pero finalmente la pude ver

 No quería terminar el año sin ver esta película. Los motivos por la tardanza serían muy largos de explicar. Si, es una historia larga. Jaja.
 Bueno, a las 13:45 fui a ver la pelicula y cuando se acabo...
 Me quede satisfecha y feliz.
 Creo que de todas las películas de Crespúsculo, esta tuvo la mejor adaptación del libro... después de Eclipse.
 Eso sí, creo entender porque la extensión de la película. Es difícil definir en dos horas un último libro de la saga que tiene 828 páginas. Si hubiese sido una sola película, sin dividir las partes, me imagino un resumen pero destructivamente corto sin dar a fondo parte de la historia. No aceptaría eso, no después de cinco años de conocer y de haber leído por primera vez Crepúsculo.
 Espero que la segunda parte de Amanecer, y ultima película de la saga, termine bien.

Portada de "A night like this"


 Desde la pagina web de Julia Quinn, se dio conocer la portada del segundo libro de la tetralogía Cuarteto Smythe-Smith. A pesar de que sea la edición de Reino Unido, me gusta la portada. En cuanto la edición de Estados Unidos la tendremos que ver un poco más adelante.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡IURGENTE! ¡MILAGRO NAVIDEÑO!







 Ya se encuentran a la venta estos tres libros. ¡Por fin! ¡Ya tenemos Temblor en nuestras librerías! Pero el de Bel: Mas allá de la muerte no me lo esperaba para nada. Eso si, una enorme lastima que no hayan traido la edición en la que viene un disco (En el que tiene un comentario de la autora y la cancón I´ll be Ok de la banda McFly). Tampoco me esperaba para nada la salida de Proyecto Amanda...
 En fin...


¡Disfruten de esta sorpresa!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Mis mejores lecturas del 2011: Libros

 Sé que todavía falta que termine el año, pero no podre hacer esta entrada en últimos días del mes debido a que no estaré disponible. Así que mejor ahora que más tarde. ¿No creen?


Durante todo el año he leído 62 libros en total; casi el doble de libros que he leído el año pasado. Muchos me han encantado bastante, muy poquitos fueron los que tuve que vender debido a que no me gusto o que simplemente buscaba una edición mejor que lo que compre. Quisiera hablar de todos ellos, pero aquí se trata de las mejores lecturas. Es decir, los mejores libros que he leído durante todo este 2011.

Saga de libro juvenil
Los juegos del hambre de Suzanne Collins
 Han sido varias sagas que comencé este año; y de todas ellas, Los juegos del hambre se ha ganado el premio de oro como la mejor de todas. Pensar que no iba a leer un libro muy sobrevalorado por el público y al final resulta que me lo compre después de su cierre el año pasado. Compuesto por tres libros, Suzanne Collins ha dejado una historia despótica del que no olvidaremos durante un largo tiempo. Esta se merece el premio de oro como la mejor saga de libros que he leído.
• Las dieciséis lunas de Kami Garcia & Margaret Stohl
 Una saga que ya no aguantaba más su espera en la Argentina y termine consiguiéndolo por internet. Hacía bastante tiempo que no he leído un libro que tenga un toque de magia y de amor en medio. Lamentablemente, luego de dar vueltas al asunto, no estoy del todo segura cuántos libros compondrán la saga ya que anteriormente se tuvo entendido que serían cuatro libros y ahora… Ya me surgieron las dudas. Si veo que la saga acaba en el tercer libro, lo esperare con ansias.
• Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan
 Otro libro que plantee no comprármelo y que al final lo termine haciéndolo fue la de Percy Jackson. Fue una grata sorpresa leer un libro lleno de acción y de sorpresas. Apenas he leído los dos primeros libros compuestos por los cinco libros (El ladrón del rayo y El mar de monstruos) y quisiera seguir leyendo los tres restantes que aún tengo pendientes por comprar. En fin, me entretiene bastante por la acción y tiene sus partes divertidas en el medio.

Libro único
El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg
 Uno de los libros que leí y reseñe con una nota más alta este año fue este; y sin duda es una de mis mejores lecturas debido a su historia combinada con la amistad, el amor y The Beatles. Me encantaría volver a releerlo algún día y espero que sea en uno en donde no tenga una pila de libros pendientes por leer.
 Reseña: Hacer click aquí
La última canción de Nicholas Sparks
 El que me hizo llorar a mares y ha dejado un hueco especial en mis estantes fue La última cancón. Tuve la oportunidad de leer el libro en su formato de bolsillo y mereció la pena el largo recorrido que hice para conseguirlo (Larga historia que tiene que ver con un viaje en tren y un golpe de lluvia que vino de golpe). Maravilloso y encantador. Así defino este libro en dos palabras.
Alguien que cuide de mí de Judith McNaught
 He comprado el libro a ciegas sin saber lo que me esperaba y con lo poco que explicaba la parte de atrás del libro. Me dejo con la boca abierta al ver que era un libro romántico y policial. Los personajes son todos maravillosos. No he parado de leerlo gasta que finalmente se termino. En fin, un libro que me ha gustado y tengo en consideración en leer más de esta autora.

Saga de libro romantica adulta
Los Bridgerton de Julia Quinn
 Leido de forma salteada y sin orden, comencé a leer las historias de la familia Bridgerton. Maravilloso, romantico y divertido lo veo en estos libros. Ya garantizo que leeré más de esta autora en cuanto termine con mi pila de libros y ando en espera de conseguir el resto de los libros en su edición de bolsillo.
 Reseñas: El vizconde que me amó - Te doy mi corazón - Seduciendo a Mr. Bridgerton - A Sir. Phillip, con amor
Saga Malory de Johanna Lindsey
 De la manera más ordenada y desde cero, leí los dos primeros libros de la familia Malory. Todo encanto los dos libros y con los dos Malory que tuve que lidiar en la lectura: Regina y Anthony. Bueno, ya veré como será el resto de los libros en cuanto me toque el siguiente: James Malory. Por este año, considero a esta saga como una de mis lecturas mas favorecidas en cuanto a la romántica adulta.

Libro clásico
Drácula de Bram Stocker
 Oh, my god. Jamás… Pero JAMÁS pensé que leería este clásico. Tengo una historia larga con respecto a este libro y se debe a que fue un temor que me genero en mi niñez; pero ahora, diez años después, lo compre y tuve que enfrentarme a este “monstruo” que no pude combatir desde hace largo tiempo. Jamás me espere que me gustara tanto un libro de terror y especialmente de la manera en que está escrito. Ahora me dejaron con ganas de volver a leerlo y de esperar a que vuelvan a dar el musical acá en Argentina. En fin, además de ser una de mis mayores ironías, es un libro que es OBLIGATORIO tenerlo en sus estantes.
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
 Vi la película hace tiempo y el libro me lo leí después. Satisfactorio, divertido y romántico. Diría que Lizzy y Darcy se ganarían el premio a la mejor pareja literaria. Jaja. En fin, Jane Austen se merece estar en esta lista y con este libro en particular.
 Reseña: Hacer click aquí

La sorpresa del año
La naranja mecánica de Anthony Burgess
 Advertencia: Cuidado al leerlo porque te dejará tan adicto y con ganas de cantar Singin in the rain. La verdad, fue lo más sorprendente que he leído y eso que este libro es de hace tiempo. Aunque me fastidio que tenga que usar un glosario (Incorporado en el libro) para tener que leer este libro, fue increíble y un poco bizarro a mi gusto… Bueno, si es que no han visto el tráiler de su adaptación a película. Un libro sorprendente. No tengo nada más que decir.
Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu
 Adoro los libros que escribe Malzieu. Si me hizo enamorar con La mecánica del corazón, este los hará sorprender y volar en su imaginación. Es maravilloso, triste pero alegre. Sabía de antemano como terminaría, pero no pensé que me dejaría con una sonrisa en el rostro. Me gustaría que el autor siga con sus historias. Me pregunto… ¿Qué será lo siguiente que escriba?

viernes, 16 de diciembre de 2011

My wish list (13)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)






Titulo: Kanojo Wa Uso Wo Aishisugiteru
Autor: Kotomi Aoki
N° de Tomos: + 7 (En curso)
Revista: Cheese!
Revista: Shogakukan

 “Aki Ogasawara, un joven de veinticinco años, es el compositor de la popular banda Crude Play, pero prefiere mantener su identidad en secreto. Pasando en un momento difícil de su vida y hastiado de una relación que no parece llevar a ningún sitio (Con una cantante famosa de la que está profundamente enamorado), llevado por un capricho, le habla por azar a una chica.
 ¿Crees el amor a primera vista?
 Esta chica resulta ser Riko Koeda, estudiante de dieciséis años y con una bella voz, acaba de formar una vanda de música con sus amigos y que es una fan incondicional de Crude Play.
 A partir de ese momento, comenzará una relación plagada de entuertos, mentiras y… ¿Amor?”.


Te herí con la peor de las mentiras. Así que supongo que fue natural que él te separáse de mí…

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reseña: "Lo nuestro no puede ser, tío" de Kaco Mitsuki

 “Lo nuestro no puede ser, tío” de Kaco Mitsuki

Título original: Ai Hime – Ai to Himegoto
Revista: Betsucomi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
Número de tomos: 3
Precio: 45 $ a 48 $

Sinopsis
 “Por culpa del trabajo en el extranjero de sus padres, Mao está sola en Japón. Un día, se encuentra con un hombre bajo un cerezo y él la besa con una fuerza tan intensa como la gravedad. Luego de aquel episodio, sus padres le quieren presentar a su tutor, que no era ni nada más y nada menos que el mismo hombre que vio aquel día; que resulta ser… ¡¿Su tío?!”.


Opinión (Cuidado con spoilers/Sin spoilers)
 La primera vez que fui a La Revisteria me había comprado este manga completo.
 La historia era algo no tan típica, pero hubo un tiempo en que me sorprendí por su sinopsis cuando la sacaron en España. Debo decir que, siendo de qué va, me pareció muy bonita, fresca y corto para leer para toda una tarde.
 Los personajes, en sí, me agradaron. Están más presentes los protagonistas que los secundarios. Es decir, siempre vemos en cada capítulo que están siempre Mao y Jinya; pero con los secundarios solo tenemos apariciones o una pequeña participación en uno o en tres capítulos, lo que es una lástima que no hagan tanto participe de la historia. Mencionando a los protagonistas, tanto Mao como Jinya, son un encanto. No es tan grande la diferencia de edad que se llevan (Peor sería si fuesen diez o veinte años de diferencia) y aún así tienen presente el hecho de que ambos son “familia”, por así decirlo. Pero su historia de amor es linda y divertida.
 Una cosa que me gusto fue que no fuese tan pesada. Más bien, es ligera, las páginas se pueden leerlas de manera rápida o lenta (En algunos capítulos pasa esto último) y quedo perfecto en tan solo tres tomos. No hay relleno, no hay un tomo demás. Así quedo bien.
 También quisiera mencionar el dibujo. Kaco Mitsuki tiene un dibujo que no he visto en ninguna obra shojo. Es simplemente bonito y tan diferente de lo que he visto. Puede que algunos terminen cuestionando la obra por el dibujo, pero les digo: Denle una oportunidad y verán que vale la pena leerlo.
 No tengo más que decir esta obra, ni un punto más.
 Lo nuestro no puede ser, tío es un manga shojo simple y entretenido para pasarla por un rato. Lo recomiendo para los que quieren leer algo ligero, que sea un manga de menos de cinco tomos y que les guste Kaco Mitsuki.




Nuevo capitulo... (11)

 Hola a todos. Como cada miercoles, dejare un nuevo capitulo de He is my boy. Ya falta menos para que se termine Pero bueno, las cosas se están poniendo un poco complicadas en la historia y esperemos que encuentren una salida para ello.
 Como


Capitulo 11
“¡Playa! ¡Rescate! ¡Y más problemas!”

¡Trailer de Zero No Tsukaima F!


 Genial

martes, 13 de diciembre de 2011

I listen to music: My inmortal - Evanescence (17)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso, los opening o los ending de los animes que he visto)


 Una de las primeras canciones que me hizo oír a Evanescence.



sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Ya salio a la venta...!

 Uno de los libros que esperaba con ansias su salida en Argentina, finalmente ha llegado: Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu. Para ser un libro de 200 páginas o más sale 59,00$. Muy caro, ¿no?
 Pero para los que les gustaron sus obras, como La mecánica del corazón o La alargada sombra del amor, no pierdan la oportunidad de comprarlo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Reseña: "Sinsajo" de Suzanne Collins

 “Sinsajo” de Suzanne Collins

Saga: Los juegos del hambre (Libro N°3)
Editorial: Molino (RBA)
N° de Páginas: 422
Precio: 79,00 $

ADVERTENCIA:
TANTO LA SINOPSIS COMO LA RESEÑA TIENEN ALTO SPOILER DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES. LES RECOMIENDO QUE LEAN LOS QUE ESTÁN POR LEER ESTE LIBRO O LOS QUE YA TERMINARON DE LEERLO.




Sinopsis
 “Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta, El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
 El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss”


Opinión (LEAN LA ADVERTENCIA)

Me llamo Katniss Everdeen.
¿Por qué he sobrevivido?
Debería estar muerta.

 Oh Margot. No pensé que llegaría el día en que realizaría esta reseña. Tampoco pensé que hace meses terminé con la trilogía de Los juegos del hambre.
 Pero finalmente, al leer la última página… Se termino. Adiós a Los juegos del hambre. Ahora cuando me pongo frente a la computadora, queriendo escribir la reseña del libro, no encontraba las palabras para expresarme hasta que las encontré.
 Como dije apenas comencé con la primer página: “Es hora de acabar estos Juegos del hambre”.
 En esta última entrega, nos encontramos con una Katniss al borde de perder la razón, a un Peeta secuestrado y torturado por el Capitolio, a un Gale que tiene intención de acabar con la tiranía de toda Panem y todo un distrito 13 dispuesto a acabar con el reinado de Snow.
 La guerra está presente durante todo libro. A pesar de que no veamos mucha acción, sino hasta la mitad del libro, veía como ambos bandos se lanzaban amenazas  sea por medio de la violencia o por videos o propagandas (Llamados spots en el libro). Algo que quiero advertirles es sobre las muertes. Son varias pero las más tristes que he presenciado, juro que casi estaba a punto de llorar y tenia los pelos de punta al leer esas partes. Pero sus causas… Una me dejo sin palabras y otra me dejo perpleja. Totalmente de indignación y de tristeza. Así que recomendaría que tengan una caja de pañuelos al lado y evitar las lagrimas que se manchen con el papel del libro.
 La historia transcurre de forma tan drástica que incluso los personajes cambian repentinamente (Sea de buenas a malas; de mal a peor). Tuve que ver como se desarrollaba esta guerra y sus causas; varias de ellas fueron los cambios de vida de mucha gente del distrito trece y de los sobrevivientes del doce. Pero los que más cambian son el trió de protagonistas: Katniss, Peeta y Gale. Ellos tres si tienen un cambio drástico a lo largo de la historia; aunque sea difícil verlo a simple vista.

 Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta.
- Me amas. ¿Real o no?
 Yo respondo:
- Real.
Katniss & Peeta

 En cuanto al final, fue lo que se merecía. No tengo palabras que decir. De verdad, no tengo ni una más con respecto a ello.
 Pero me encantaría destacar el poema que está dentro de la historia: El árbol del ahorcado. Me encantó su uso en la historia como su significado. Pueden que a simple vista, vean que es un poema que habla del suicidio o de la muerte; pero en la autora le dio otra perspectiva dentro del libro.
 Finalizando esta reseña de este libro…
 Sinsajo fue un libro que revoluciono entre los tres libros. Sin duda, fue la bomba atómica que me hizo darme cuenta que se terminaron Los juegos del hambre. Es uno que nos hará reflexionar sobre algunas cuestiones y también de la historia de Katniss Everdeen no será olvidada.



My wish list (12)



Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más a como un libro con ilustraciones)



Este libro saldrá el 24 de Enero en España. Aunque es una lastima que no veremos los libros de este autor por tierras argentinas.




Titulo: Esta noche dime que me quieres
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta

“Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa delpiano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino”.

jueves, 8 de diciembre de 2011

¡Doble concurso internacional!

 Originalmente había encontrado dos concuros que son de cobertura internacional y el premio es un libro: un ejemplar del R y Julie. Desgraciadamente, no logro encontrar uno de los blogs que seguía en el blogger y estoy tratando de encontrarlo por mi historial de internet. Así que por el momento les quiero dejar el concurso realizado de Josu, de Libros por leer.


Aviso
 Si encuentro el blog que ando buscando, los haré saber por esta entrada y no por otra.


Aviso 2
Entrada editada. Ya encontre el blog. (=D)




 Para los que quieren saber un poco, el concurso se realiza por sorteo; con las condiciones de ser seguidor del blog y dejar un comentario con los puntos extras que hay que tener en cuenta. En cuanto al plazo, termina el 20 de diciembre y eso es todo lo que puedo decirles.


http://img221.imageshack.us/img221/4277/bannersorteo.jpg
 Desde el blog, El desván de los sueños, se realiza un sorteo internacional en que ganaran un ejemplar de R y Julie y con un regalo extra. Para que tengan en cuentan, tienen que cumplir una serie de requisitos y tambien pueden obtener puntos extra. Desde ya hace días comenzó, mejor apunten antes de que termine.

¡Ya salio a la venta... !

 Ayer tuve lo sorpresa de encontrar el tercer libro de la Saga Malory justo cuando salía del lugar. No me había dado cuenta de su existencia al encontrarlo entre un monton de libros de bolsillos ya sacados desde hace tiempo. Bueno, para las lectoras de Johanna Lindsey, ya pueden conseguir el libro en Yenny a tan solo 45$ (Un poco más caro que los dos primeros libros).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevo capitulo... (10)

 ¡Vuelve a la carga He is my boy! Ya llegamos al numero de dos dígitos y ya le queda poco para terminar. Si, esta historia ya le falta poco para terminar, pero aún nos queda mucho que contar y es muy posible que esto no termina antes de fin de año.
 Se que varios leen y siguen mi historia, espero que los haya disfrutado las vivencia de verano de Reina y de compañía. En fin, les dejo el nuevo capitulo y con un agregado extra que actualice la semana pasada.



Capitulo 10

“Inicio de un tratamiento de aliviar corazones rotos y descompuestos”

martes, 6 de diciembre de 2011

I listen to music: The hanging tree - Sam Cushion & Rachel Macwhirter (16)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso, los opening o los ending de los animes que he visto)


 Todos conocerán Los juegos del hambre y tambien el poema  El árbol del ahorcado.


Nueva cabecera + 7000 Visitas

 Hace días he puesto mi nueva cabecera por motivo de fiestas (Navidad y año nuevo), ademas de cambiar la imagen de fondo: aunque no me quedo muy bien como lo pensé. Pero bueno, ya que estamos, también quiero celebrar por las 7000 visitas que ha tenido este blog a lo largo del año.
 Por todos estos meses, valió la pena mantener el blog (Créanme, yo antes abría un blog y me duraba como un suspiro). Pero




¿Que pasara después de que termine navidad?

lunes, 5 de diciembre de 2011

¡Ya salio a la venta...!

 No encontré una imagen más grande del libro pero bueno. Ya tenemos en vente el primer libro de la saga Canción de hielo y fuego, o muy conocida por muchos como Juegos de tronos, a tan solo... ¡149$! Oh, my god. Entiendo que el libro tenga 800 páginas, pero... Sera mejor que su edición valga la pena para comprarlo.



 Ya todos conocen a Rick Riordan por ser el autor de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ahora la editorial Montena nos ofrece su trilogía: Las cronicas de los Kane; empezando con el primer libro, La piramide roja. Sale 79$, no tan caro como esperaba.



sábado, 3 de diciembre de 2011

Reseña: "Card Captor Sakura" de CLAMP


“Card Captor Sakura” de CLAMP

Revista: Nakayoshi
Sello Editorial Japón: Kodansha
Sello Editorial: Ivrea
Año de publicación: 1996 – 2000 (Japón)
Número de tomos: 12
Precio: 5 $ a 8,50 $ (Edición de tomos) – 18 $ (Tomo 12 + Señaladores incluidos)

Sinopsis
 “Sakura Kinomoto es una niña de diez años que libera accidentalmente un conjunto de cartas de un libro, conocidas como las Cartas Clow. Tras esto, Kero, el guardián del libro, se despierta y al enterarse de la que la mayoría de las cartas se han esparcido por todas partes, explica a Sakura que deberá convertirse en una Cardcaptor e ir en busca de ellas y así evitar que ocurra la “gran catástrofe” en el mundo. Sakura deberá enfrentarse a los poderes mágicos de cada una de ellas para así poder capturarlas”


ADVERTENCIA: LA EDICIÓN ARGENTINA DE CCS SE ENCUENTRA DESCATALOGADA DESDE HACE TIEMPO; ASÍ QUE ES RECOMENDABLE QUE COMPREN LA EDICIÓN ESPAÑOLA (SACADA POR LA EDITORIAL GLENAT) QUE SALE 7,50 EUROS.


Opinión (Cuidado con spoilers)
 ¿Recuerdan las veces que habíamos visto Sakura en televisión y nos divertíamos viéndola capturando las Cartas Clow? ¿Se acuerdan los días en que habíamos disfrutado comprando el manga y en ese momento los precios no eran tan altos como los de ahora? ¿Y se acuerdan de toda la historia a pesar de que pasen los años?
 Pues yo me acuerdo bien porque era el primer manga que compre y también uno de los primeros animes que he visto en mi infancia. Ahora, seis años después de leer el manga, lo vuelvo a releerlo para poder realizar su reseña.
 Para ser todo un clásico del magical shoujo no está para nada mal los elementos y la historia en general. Como todos saben, el manga está dividido en dos partes. Es obvio que la primera parte sea la captura de todas las Cartas Clow; pero en la segunda, en cambio, todo cambia de golpe. No diré nada de esto porque ya daría mucho spoiler y, para los que ya leyeron el manga, de seguro sabrán de lo que hablo.
 En cuanto a los personajes, todos únicos y cada uno de ellos con una personalidad única y algunos tienen su “toque mágico”. Les aseguro que van a terminar encariñándose de algunos como Sakura, Kero, Shaoran, Touya, Tomoyo e incluso Yukito. Incluso de los más misteriosos como la profesora Mitsuki o Eriol.
 Los dibujos… Excelentes y hermosos. Nunca negare que las CLAMP dibujan tan bien los personajes, las flores o los espacios que transcurren la historia.
 Una cosa que quiero aclarar son los romances que hay dentro del manga. Puede que a simple vista no lo noten, pero si lo leen dos veces, notamos ciertos aspectos que no nos damos cuenta cuando veíamos en el anime. Por ejemplo: Tenemos la relación de Touya y Yukito; ni yo me percataba que pudiera verlo desde un lado romántico. Otro caso sería el de Rika y el del profesor Terada. ¿No notaron la enorme diferencia de edad entre ellos dos? Pues es muy característico que las CLAMP hagan este tipo de romances en sus mangas. También tenemos otro más y este sería el caso de Tomoyo; es difícil darnos cuenta los sentimientos de Tomoyo hacia Sakura, sea por mejor amiga o por interés romántico, porque siempre dice que la quiere y uno no se da cuenta en qué sentido lo dice.
 Si debo decir que parte me gusto del manga, podría decir “casi todo”. Absolutamente todo. Las partes cómicas, los romances e incluso la acción que hay dentro del manga. También el final, aunque me hubiese gustado ver algún beso que no sea en la mejilla; eso me sacó de quicio.
 Card Captor Sakura es un manga shojo que nos adentra a una aventura fantástica donde brindan el amor y los misterios de unas cartas mágicas que hacen cambiar todo.