Translate

viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: "Firelight" de Sophie Jordan

"Firelight" de Sophie Jordan

Saga: Firelight (Libro I)
Editorial: V&R Editoras
N° de Páginas: 295
Precio: 69,00 $

Sinopsis
 “Un secreto ancestral.
 Ella y él son enemigos mortales.
 Un amor imposible los quema…

 Jacinda no es una chica común.
 Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
 Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario; un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla”.



Opinion (Sin spoilers)
 Empecé el año leyendo este libro y debo decir que fue un buen comienzo de empezar con la lectura en este 2012; como una forma de decir que me encantó bastante este libro.
 Me gusta mucho la manera que narra la autora. A pesar de que lo cuenta en primera persona, obviamente será Jacinda nuestra narradora, es excelente su forma de contar las cosas sin dar tantas vueltas y omitiendo el hecho que puede ser un poco pesado al tener presente los problemas de la protagonista.
 Otra cosa que apunto son los personajes del libro, voy a decir que hay varios que termine odiando pero mal; como Tamara (No la aguante en todo el libro entero) o su madre (Mucho menos, no me agradan las personas controladoras – y hablo de controlar la vida de los demás). También hay otros que me dejan en desconcierto como Cassian; solo he visto mención en la historia a él y solo tiene participación apenas en la mitad del libro, pero debo decir que no puedo dar una idea de como es él “realmente”… Al menos hasta que lea el segundo libro de la trilogía.  En cuanto a los más queridos, es decir, los que me gustaron, quedan Jacinda y Will. Ambos tienen la carga y el peso de que están siendo “controlados”. Aunque la diferencia es que una es una prófuga y le siguen controlando su vida, y el otro se tiene que aguantar a una familia que lo usan como localizador. Me da rabia que sientan eso. Que otra o varias personas controlen tu vida como quieren no es para nada divertido. Yo lo entiendo bien. Por eso compadezco a estos dos personajes. Su amor es conflictivo al ser de bandos enemigos, uno como draki y el otro como cazador. El que más lo veo indeciso es Jacinda. No fue bueno ver como se debatía entre ponerle un muro de ladrillos su relación o romperlo y olvidarse de las partes malas en ello. Pero esto pasa cuando uno está indeciso o confundido, especialmente cuando uno está en una situación tan complicada que vive Jacinda. También hay algunos personajes que aportan poco o mucho en la historia, pero influyen y eso hace dar giros inesperados. Eso si es bueno y lo tomare como punto a favor.

 “Mi pecho se expandió con los jadeos y el vapor comenzó a agitarse en mi interior hasta convertirse en una hoguera.
-   Suéltala.
 La voz se deslizó sobre mí como una corriente fresca, Will se hallaba de pie en el umbral, y sus puños se abrían y se cerraban a sus costados.
 De todas maneras, Xander no me soltó.
-   Suéltala”.
Firelight, página 139

 En cuanto a la trama… Admito que no me esperaba que de primera hubiese una fuga o un escape. Eso nunca lo he visto en una historia. Tampoco esperaba de la manera en que estos dos se enamoran y tienen atracción, del cual no mencionare nada al ser spoiler. Lo mejor, es que nos encontramos con drakis, personas que descienden de dragones y que se transforman en estos últimos. Hablando dentro de la literatura, no creo que un autor haya metido semejante idea dentro de las páginas de un libro. Al menos eso no he visto con mis propios ojos.
 ¿Que más puedo decir? Ah, el final.
 La verdad me dejo desconcertada y triste. Por todos los cielos… ¿Por qué tuvo que terminar de esta manera? Hubiesen puesto otro final mejor que ese.
 Mi modo, mejor que la autora nos deje con mejor sabor en la boca en el siguiente libro (Vanish).
 Finalizando esta primera reseña del año 2012 (Si, este libro es el primero en leer y en reseñar), quiero decir que Firelight es una historia que te atrapa y nos lleva a un romance que puede terminarse en llamas (Espero que no sea de manera literal).




2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enooormes de leer este libro, lo malo lo de siempre, no es un libro único...
    Pero esa portada y esa sinopsis *O*!
    Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando desde hace unos meses ya :P Espero poder leérmelo pronto, aunque de seguro que me voy a quedar con muchas ganas de leer Vanish, que supuestamente acá a la Argentina hasta septiembre no llega :S

    Besotes ^^

    ResponderEliminar