Translate

sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña: "Wanted" de Matsuri Hino

“Wanted” de Matsuri Hino

Revista: LaLa
Sello Editorial Japón: Hakusensha
Sello Editorial: Panini Comics
Año de publicación: 2005
Número de tomos: 1 (Tomo único)
Precio: 64,00 $

Sinopsis
 “Finales del siglo XVII, en el Mediterráneo, Armeria, una prodigio en el canto, se infiltra en el barco del pirata Skulls, quien secuestró a su primer amor, Luce, hace muchos años atrás. Cuando conoce a su capitán, ve que es un hombre arrogante, violente y un mujeriego; lo que cree y piensa que es el peor de los piratas. Pero...
 ¿Qué sucederá con Armeria cuando la tripulación descubra que en realidad es una mujer? ¿Sera el comienzo de una aventura pirata muy romántica?”



Opinión (Sin spoilers)
 No soy de comprar muchos mangas de tomo único, pero esta me llamo la atención y lo termine comprándolo. Una de las razones del porque lo compre es porque lo había leído desde hace tiempo por scans; otra fue porque es de Matsuri Hino (Vampire Knight) y quise probar otro manga suyo; y por último sería el hecho de que luego no conseguiría el tomo por tema de stocks.
 El tomo tiene dos historias: El de Wanted (Compuesto por tres capítulos) y un one-shot llamado Cerezos de primavera.


 Wanted es una historia de tres capítulos muy divertida y muy dulce. No creo que sea necesario contar de qué va la historia porque ya la sinopsis te lo dice todo. Los personajes me encantaron. Armeria seria la chica que intenta ser la heroína del cuento, pero en ocasiones se convierte la damisela en peligro. Skulls, es nuestro pirata sanguinario que busca tesoros y aventuras, aunque tiene su encanto en cuanto actúa como un malo frente de Armería (Pero tiene su lado “caballeresco”). Reid, el antagonista de la historia, no me ha convencido del todo y creo que no se lo dio del todo uso a este personaje (Una pena la verdad). El resto son todos secundarios que siempre están presentes en la historia y no se los deja de lado por lo menos.
 En cuanto al dibujo es GENIAL; y lo digo en mayúsculas porque el dibujo de esta mujer me encanta. Me sorprende bastante que algunos otros, refiriéndome parte de la tripulación de Skulls, tengan un diseño diferente y no es nada común de lo que vi de la autora (Al menos hasta lo que leí de ella), pero es aceptable y en parte es un punto a favor.
 Lo único que me dio pena es que solo durasen tres capítulos. Creo que hubiese sacado mucho de Wanted de no ser por sus aclaraciones con respecto de la obra; debió ser por el hecho de que en ese entonces estaba con su obra actual, Vampire Knight. Pero bueno, en un futuro, tal vez, continúe con Wanted (Al menos eso me dejo entender en su comentario al final del one-shot) y tengamos más aventuras de Armeria y de Skulls.
 Por último queda su one-shot: Cerezos de primavera, que cuenta la historia, que transcurre en la era Meiji, de una chica que es obligada a casarse a petición de su familia y un día conoce a un chico de mala reputación del cual se terminará enamorando. A diferencia de la historia principal, esta no me ha atraído lo suficiente como para que me gustase bastante. Cabe decir que el dibujo sigue siendo precioso, pero los personajes no me atrajeron lo suficiente. No sabría decir los motivos, pero estoy completamente segura que prefiero más Wanted que el one-shot.
 En cuanto a los finales, el de ambos me gustaron: Uno feliz de la manera romántica y el otro de manera cómica. En serio, de esta último hubiese algo más; pero bueno… Lo veo como un final abierto. El otro, en cambio, es totalmente cerrado.
 En fin, valió la pena comprar este manga de tomo único (Sobretodo el precio que tiene… Una fortuna).
 Wanted es un manga que, a pesar que sea un solo tomo, divierte y nos hace enamorar del dibujo de la autora y de sus personajes (Por lo menos de la historia principal). Lo recomiendo totalmente a los que leyeron de Matsuri Hino y a los que quieren leer un romance de comedia y de aventura.




3 comentarios:

  1. Suertuda T_T Nunca voy a conseguir este tomo a menos que lo vea mágicamente por algún lado :P

    Yo lo leí por scans hace tiempo y me gustó bastante ^^ De hecho de esta autora creo que me leí todo, y nada de ella me decepcionó ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. si es verdad lo mangas de hino matsuri son muy buenas, y seria genial que hino continuara con wanted *_* seria una pena que una obra como esa quedara solo con 3 capitulo ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo. Después de lo de "Vampire Knight", me parece que nos conviene que que esta autora haga mangas cortos y no largos. XD

      Eliminar