Reseña: "Paradise Kiss" de Ai Yazawa

“Paradise Kiss” de Ai Yazawa

Revista: Zipper
Sello Editorial Japón: Shodensha
Número de tomos: 10 (Edición de 100 Páginas)
Precio: 7,50 $ a 8,50

“Yukari nunca ha vivido su propia. Se dedica a estudiar muy duro, según desea su madre, centrándose sólo en conseguir buenas notas y entrar en una buena universidad. Sin embargo, todo esto cambiará cuando se crucen en su vida un grupo de estudiantes de moda del instituto Yazawa y la elijan como modela para la creación que harán para el concurso de su último año. Al principio, Yukari se negará, pero pronto se dará cuenta de que cada vez le gusta más estar en el atelier de Paradise Kiss, donde no sólo encontrará verdaderos amigos y un objetivo por sí misma; sino también el amor”.

Uno de los mangas que tuve que comprar con su edición de cien páginas (Y el único que tengo en mis estantes) fue Paradise Kiss.
 A pesar de que lo compre con intención de expandirme un poco mis lecturas, me sorprendió bastante esta historia que termine leyenda varias veces. Si bien, me gusto tanto en ambos sentidos, en el dibujo y en lo narrativo.
 Tenemos a unos personajes que les van a encantar bastante y que al final terminemos, o no, adorándolos o impresionados. Al ser muchos y casi todos tienen un papel importante en el manga, solo voy a mencionar algunos. Empiezo con la protagonista de turno, Yukari; ella es una chica que solo tiene pensado estudiar e ir a la universidad (tal como lo desea su madre) hasta que conoce al grupo ParaKiss. De ahí en adelante comienza cambiar bastante tanto su físico (Comenzando con un corte de flequillo) hasta su futuro. Pero su personalidad y su carácter puede que nos saquen de casillas a veces (Tal como dijo George en un tomo, ella tiene un parecido con su madre); pero en realidad nos hace darnos cuentas que la vida, en ocasiones, no es todo de color de rosas. Luego tenemos a George, el protagonista de la historia, el supuesto “héroe” que se enamora de Yukari. Es un personaje que suele darte muchas perspectivas en persona: Como un hombre egoísta, un cínico, divertido y alocado diseñador en cuanto a sus prendas. Es uno de los pocos que tiene un pasado y un presente difícil; del cual sabremos mucho en el manga.. Aún así, George es un encanto de chico, pero hay veces que te ganas de darle un tiro en su cabeza. Pero ellos no toman todo el protagonismo en estos 10 tomos, también se lucen otros personajes que son importantes en la historia. Dentro del grupo ParaKiss, nos encontraremos con Isabella, la elegante travesti del grupo y una de las pocas personas que conoce a George desde niño; y la pareja Miwako y Arashi; una chica dulce que vuelve a encontrarse con una parte dolorosa de su “pasado” y un chico guitarrista que suele ser el más serio del grupo y, en ocasiones, una persona dura de carácter. Para los que están fuera del mundo de la moda, hago una especial mención a Tukomori, un compañero de clases de Yukari que se involucrara con dos personajes que darán mucho de qué hablar en la historia. Y para agregar al resto, están Kaori (Que no sé porque me cayó bien a este personaje), a los profesores del instituto Yazawa (La profesora Hamada y Seiji), a Shimamoto, a Mikako Koda (Hermana mayor de Miwako y un personaje que, hace muchos años, estuvo como protagonista en otra obra de la autora, Gokinjo Monogatari) y a las madres de George y de Yukari.
 En cuanto a la temática, lógicamente puedo decir que es de romance con la perfecta mezcla del drama y de la comedia. Las partes cómicas, me divirtieron y me hicieron reír bastante (Especialmente las golpizas de Arashi y las bromas y el “cinismo” de George). En cuanto al drama… No diré que es un dramón total, pero si tiene partes en los que nos hacen pensar y de darnos cuenta de muchas cosas. Generalmente, el drama lo veo en todos, sea por algunos personajes que por las parejas; que en realidad esto último va para dos parejas que toman protagonismo y no se quedan para atrás.
 También quisiera agregar que suelen abarcar temas que hoy en día conocemos y que pasan todos los días. El futuro de cada uno, sus pasados y la realidad me hizo que estos personajes no son surrealistas ni tienden a estar en situaciones exageradas. Viven situaciones y arreglan problemas normales que pasan todos los días. Si la parte cómica no estuviese en esta obra, creo que me hubiese encontrado con un dramón a más no poder.
Ahora mencionando el dibujo… Solo quiero dejar en claro que el dibujo de Yazawa me encanta y no es el típico dibujo shoujo o josei que suele verse siempre. Eso sí, admito que me gusta la ropa que hace, eso no puedo dejarlo pasar por alto.
 ¡Y una cosa más! Quiero mencionar que el final fue excelente por así decirlo. Es una mezcla de final feliz y final triste, pero que a todas se sorprenderán al no ver este tipo de finales. Incluso yo me sorprendí al leerlo hace cinco o seis años.
¡Y otra cosa más y es lo último que quiero agregar! Los tomos son diez en total en la edición argentina. Pero si quieren ahorrarse las molestias de tener la edición de 100 páginas, les recomiendo que compren la edición española que está compuesto por los cinco tomos originales y que están un poco más cara que la edición argentina.
 En fin, eso es todo. Para todas que quieren probar con el josei, les recomiendo que empiecen por esta maravillosa obra que es toda obligación de leerla y tenerla en sus estantes.