martes, 17 de abril de 2012

Reseña: "Más que rivales" de Nora Roberts

“Más que rivales” de Nora Roberts

Editorial: Harlequin Iberica
N° de Páginas: 253
Precio: 25,00 $

“A pesar de que profesionalmente era su rival, durante años, Matt Bates había deseado a Laurel Armand, desde que la vio en la foto enmarcada que tenía Curt, el hermano de ella, en la mesa de la habitación que en la universidad. Pero en cuanto los dos reporteros rivales se enteraron que debían investigar un asesinato en la calurosa Nueva Orleans, Matt tomó la decisión de convertir a su hermosa adversaria en su dispuesta compañera de la pasión. En el camino descubrieron sórdidos secretos de una familia poderosa y que los sueños no siempre están a la altura de lo que representan; pero también que la realidad puede convertirse en un romance sustentado en sólidos valores”.

Opinión (Cuidado con spoilers/Sin spoilers)
 Había comprado el libro por recomendación “económica” del vendedor de una librería en Pinamar; y es uno de los pocos que ha terminado en mis estantes y no siendo material de intercambio.
 No es la primera vez que leo a Nora Roberts, de hecho he leído los dos primeros libros de la tetralogía Cuatro bodas, pero eso no signifique que vaya a comprar todos sus libros publicados. Claro que no. Pero hoy les vengo hablar de un libro sencillo y de pocas páginas.
Nos adentramos en el mundo del periodismo, en donde dos reporteros tienen una relación conflictiva y en la que ambos terminarán involucrados en una investigación de la muerte de una persona perteneciente a una familia poderosa. Así de resumido va esta historia.
 No puedo omitir el hecho de que los personajes los veo muy estereotipados; pero no puedo decir lo contrario. Tenemos a un protagonista, Matt, que es el hombre despreocupado y mostrando un interés amoroso en su compañera de trabajo y, al mismo tiempo, su rival. Por otro lado, tenemos a Laurel, la protagonista, la mujer seria que tiene sangre de reportera y tiene un fuerte deseo hacia Matt, el que le da en parte una vida imposible. Luego tenemos algunos secundarios como Louis, Marion, Susan y unos más que aportaran en la historia y algunos se relucirán más que otros. Pero si tendría que mencionar a uno en particular, sería a Olivia, la carismática abuela de Laurel. Es un encanto de personaje a pesar que sea un secundario en la historia y me gusta cuando se mete con Matt, como si fuera su cómplice, y a Laurel, su caso perdido en el sendero del amor (Ya verán a lo que me refiero si leen el libro).

“- ¿Ese tono desdeñoso en tu voz yanqui indica que no crees en los fantasmas Trulane?
- ¿Y tú sí? – la miró de soslayo con una sonrisa en los labios. Cuando ella no le respondió, aminoró para mirarla con más atención. - ¿Laurel?
 Ella se encogió de hombros.
- Digamos que yo tengo sangre criolla, Matthew.
- ¿Fantasmas, Laurel? – no pudo evitar el tono divertido.”
Matthew Bates & Laurel Armand

En cuanto a la parte mala (Si, suele pasar estas cosas) es que lo vi como un libro para entretener nomás. En cierto modo, se enfoco más en la relación de Matt y Laurel que en la propia investigación y me hubiera gustado más que se desarrollara un poco más lo último que lo primero. Por lo menos fue un poco predecible saber el culpable tras el asesinato, al menos eso yo pensé hasta que se reveló el verdadero asesino. En fin, fue entretenido pero no me engancho mucho como para que lo terminase de leerlo en dos días.
 Cerrando la reseña, diré que Mas que rivales es una novela que entretiene, pero no lo suficiente como para que te enganche del todo; y en que lo único rescatable son los personajes y una historia de amor demasiado predecible.

Puntuación: 3