Translate

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: "Pechanko!" de Skizocrilian Studio

 “Pechanko!” de Skizocrilian Studio

Sello Editorial: Norma Editorial
Numero de tomos: 1 (Tomo único)
Precio: 56,00 $

Sinopsis
 “Luke es un otaku que vive a tope su afición: le encanta el manga, el anime y los video juegos, está aprendiendo japonés, cose sus propios cosplays… y sueña con ir a Japón. Cuando a su facultad llega Taka, un alumno japonés de intercambio, Luke lo ve como un regalo caído del cielo y hace todo lo posible por ser su amigo. Lástima que Taka rechace todo lo relacionado con su país…”




Opinión (Sin Spoilers)
 Admito que me he enamorado completamente de esta obra.
 Nos presenta una historia de lo más divertida con unos personajes únicos y bien definidos. Aunque con el que más me he identificado fue con Luke, un otaku a toda regla. Me encanta la manera que expresa su afición, sobre todo cuando expresa algunos conflictos con Takahiro con respecto algunos temas en particular. Mencionando a Roma… También me gusto bastante Takahiro; Es el chico que solo piensa en estudiar, pero que en el fondo quiere ser un escritor de ciencia ficción, y suele ser inseguro y un poco gruñón (Solo en cuanto está con Luke). Aún así me gusto como personaje y la medida que cambia a lo largo de los capítulos. También estarán Julia y Pau, los amigos de Luke y una pareja que nos darán el toque romántico. Estos dos no hay que olvidarlos, forman parte del cuarteto (Si, eso incluye a Taka) y tienen partes importantes dentro de la historia. Pero debo admitirlo… Me quedo grabado la parte en que Pau cree que Takahiro formaba parte de una familia Yakuza (Jaja. Me dio risa).
 Lo mejor fue el dibujo. Me tiene totalmente enamorada. Me gusta mucho el diseño de los personajes, la manera en que realizan los chibis (Si eso puedo llamarlo así las mini poses de Luke) y el fondo. Incluso me dan ganas de dibujarlos o de arrancarles las páginas para usarlos de adorno en mis cuadernos (No… No llegaría a ese extremo).
 Pero sin duda alguna, destaco los temas que se tocan en este tomo único: La afición de un otaku, las complicaciones de la vida de un japonés y sobretodo la amistad. Todo eso fue contado de manera perfecta y sin dejar nada fuera.
 Eso si… ¡EL FINAL ME HA DEJADO CON GANAS DE LEER MÁS DE LUKE Y COMPAÑÍA! ¿Por qué tuvieron que terminarlo de esa manera? Aunque parece que los extras ya me dicen la justificación perfecta. Bueno, mejor esperar o quedarnos con un final así (Aunque prefiero una continuación).
 Ahora dando un final para la reseña, Pechanko! es una obra que los va a encantar en muchos sentidos y es recomendable para los que quieren leer una historia de lo más brillante.


Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario