Reseña: "Alas" de Aprilynne Pike

“Alas” de Aprilynne Pike

Saga: Alas #1
Editorial: Puck
N° de Páginas: 284
Precio: 79,00 $

“Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.”

Me ha llamado mucho la atención este libro desde hace unos años; creo que en ese entonces había estado probando nuevo material de lectura además de los libros vampíricos como la saga de Medianoche o La Casa de la noche. Tenía altas expectativas con respecto al libro, puesto que en varias reseñas lo han tachado de maravilla o simplemente de bien así nomas. En mi caso, termine en el segundo grupo.
 Es cierto que parte del libro se vea como una introducción, pero hay que admitir que es muy interesante saber un poco de las hadas que ha creado la autora. Puede ser un poco cansino sobre algunas teorías y especulaciones de David acerca del tema; aunque lo bueno es que Tamani aclare algunas cosas sobre su mundo. Eso sí, me hubiera gustado que hubiera “algo” de acción y que no todo se terminase precipitando en los últimos capítulos del libro. Pero debo admitir que casi me mata el hecho de algo le hubiera pasado a Tamani. En cuanto al romance… Hay romance o, por lo menos, están echando comenzando a echar chispas con el triangulo compuesto por David – Laurel – Tamani. No dore casi nada de esto, pero solo puedo asegurarles que no es tan perfecto ni menos imperfecto; más bien es de término medio.

“- Espera. – David la alcanzó. - ¿No sientes curiosidad?
- No. – le espetó. – No siento curiosidad. Sólo quiero irme a casa, meterme en la cama, despertarme y descubrir que sólo ha sido un sueño. Que la flor, el bulto e incluso la escuela nunca han existido. ¡Eso es lo que siento! – Se volvió sin darle oportunidad de responder y echó a correr por un camino. No sabía dónde llevaba, pero tenía que alejarse de allí.
- ¿Qué te asusta más. Laurel – grito David - , que tenga razón o que se equivoque?”
Laurel Sewell & David Lawson

Admito que los personajes están casi perfilados. Laurel es una chica valiente, curiosa y, en ocasiones, puede ser un poco indecisa. David es todo un amor de chico, atento y comprensivo en todo momento. Tamani es simplemente “mágico”, duende y centinela que es capaz de hacer lo que sea con tal solo de proteger a Laurel. Me ha gustado que parte de los secundarios formasen parte de la historia y que hayan aportado su grano de arena (Salvo Chelsea). Lo único que me dio pena y realmente no me ha gustado fue el hecho de que Tamani no haya participado mucho en la historia como lo había pensado.

“- ¿Me has esperado todo este tiempo? – preguntó ella en un susurro.
 Tamani asintió.
- Y esperare lo que haga. Algún día vendrías a Ávalon y, cuando llegue ese día, te enseñaré lo que tengo que ofrecerte en mi mundo, en nuestro mundo. Me elegirías. Vendrás a casa conmigo. – Le sujetó la cara entre las manos.”
Laurel Sewell & David Lawson

Finalmente, me queda el final. ¿Por qué menciono el final? Porque es lo que me ha dejado sin palabras. No entiendo como terminase de esa manera, es decir… ¿En que estaba pensando Laurel cuando ya hizo su elección del momento? De verdad me gustaría ya mismo tener el segundo libro en mis manos y leer haber que pasó luego.
 Acabando con esta reseña, solo me queda decirles que si quieren leer un libro en donde abundan las hadas, un romance de por medio y sea una saga... Alas es su libro.

Puntuación: 3