Reseña: "Lovenista" de Kayono

“Lovenista” de Kayono

Revista: Cheese!
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Norma Editorial
N° de Tomos: 2
Precio: 56,00 $

“Yun tiene problemas al mantener relaciones sexuales, experimenta un dolor horrible, y ese mismo motivo no consigue tener un novio de más de dos meses. Cuando decide cortar a su enésimo novio, aparece Hirimochi Kondo, líder de un grupo de gamberros y del cual se ha ganado una mala reputación, que decide ayudarla si tan solo acepta su ayuda en cumplir su sueño”

El año pasado tuve la oportunidad este manga creado por Kayono. No había leído nada de ella (Absolutamente nada), por lo que opte la que me llamaba más la tención.
 Entramos en una historia que podía haber no del todo típica de no ser por unos fallos: El primero son los temas que se tratan en el manga. Hay algunos que me han gustado como se han desarrollado en pocos capítulos y otros que parece que terminan con mucha prisa. Creo que hubiese sido mejor que alargasen con un tomo más y unos cuantos capítulos para que se explayara la historia o por lo menos sus tramas.
 Nos encontramos con personajes casi estereotipados como Yun, Hirimochi y Kaede. Lógicamente  Yun es la protagonista dependiente de los demás que nos encontramos al principio; pero… ¿Qué pasa? Esta protagonista no es una de esas tontas y mucho menos de las que no sepan defenderse ante los problemas que se le avecinan. No, nada que ver. Yun puede que sea llorona, pero tiene carácter y lo ha demostrado en más de una ocasión. Eso me sorprendió bastante y es un punto a favor. Luego tenemos a Hirimochi, el típico protagonista delincuente pero que en el fondo es un buen chico. Este me llevo una sorpresa cuando dijo que su sueño era ser maquillador profesional. Si lo mezclamos con eso con su carácter: Parece un chico que no suelo ver mucho en los mangas shojo; y eso realmente me gusta. Por último me queda a Kaede, que tiene pinta de ser la villana de turno y que realmente no lo es del todo. Esta mujer me dio la impresión de que está dispuesta a todo para estar con Hirimochi, pero termino ser que no es así realmente. Más bien, es razonable y dura. No es una bruja del todo y hay que admitir que tiene garras para hacerles la vida imposible a los demás. En cuanto a los personajes que quedan, como Kyogo y Asami, se han quedado tanto como secundarios recurrentes que como una especie de adorno de decorado. Me hubiera gustado que participasen un poco más, como lo hizo Kyogo, y que por lo menos no se quedasen en plano.
 También quiero remarcar el dibujo de la autora. No puedo negar que el dibujo es precioso, especialmente por las portadas del manga. Pero tampoco que sea tan perfecto. Cuando dibuja a Yun o a Kaede, me recordó el dibujo de las CLAMP (Personajes delgados como fideos); al menos con los chicos los ha dejado menos delgados. Eso sí, me encantaron los chibis cuando se daban los momentos divertidos y cómicos. Son tan simples y bonitos.
 Por último quiero darles un consejo con respecto a esta autora: Si alguna no ha leído nada de esta autora en concreto, tienen que leer primero este manga y no otro. ¿Por qué? Porque Lovenista es uno de sus mejores trabajos y es el más aceptable de todas sus obras. Tiene todo lo que se necesita para ser un shojo de pocos tomos: Romance, comedia y drama. Pero si es caso contrario, pues por gusto de colores. No hay nada más que decir.
 Y si preguntan si me gusto o no, les diré que… Me encantó.