lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: "Noches de tormenta" de Nicholas Sparks

“Noches de tormenta” de Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
N° de Páginas: 190

“Adrianne hace un balance de su vida y recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. Allí conoció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida desecha por la ambición lo obligó a huir para saldar cuentas con su pasado. Adrianne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que pudieron redescubrirse. Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer y a elegir entre sus sentimientos y sus deberes.”

Cuando vi el libro en la librería, supe que lo iba a terminar comprándolo. Sé que muchos les llamará la atención que sea un libro que no supere las 200 páginas (Eso mismo pasó con otra obra de Sparks, Diario de una pasión), pero eso no significa echarse atrás y no darle la oportunidad; especialmente si se trata de Nicholas Sparks. Yo, en mi caso, he leído otros libros de este autor (Diario de una pasión, En nombre del amor, Querido John y La última canción) y no diré que este sea una excepción al decir que he leído una historia maravillosa.
 Nos encontramos con dos personajes de los cuales están pasando por un duro momento en su vida. Por un lado, tenemos a Ariadnne Willis, una mujer que acaba de divorciarse de su marido y que tiene la carga de cuidar a sus tres hijos y a mantener a su familia con lo que puede. Por otro lado, está Paul Flanner, un cirujano que está enfrentándose a una demanda de parte de uno de los familiares de un paciente fallecido y piensa compensar el tiempo que ha perdido con su único hijo. Estos dos personajes me han demostrado que no son estereotipos; más bien son un poco más humanos (Mas bien vulnerables y afectivos, por así decirlo). Pero no tampoco se deja de lado los secundarios como Amanda, la hija de Ariadnne y la causa principal por la que descubriremos la historia de su madre, o Robert, un personaje importante y fundamental en la historia de Paul.
 Una cosa que me ha gustado de la novela, aunque cuesta mucho expresarlo con mis propias palabras, es el hecho de que esta historia de amor nos lleva a enseñar algunos valores importantes que uno debe tomar. Es notable que desde el principio no logramos a entender el porqué Aridanne le cuenta su historia a su hija, pero al final nos vamos a darnos cuenta del porqué. No puedo decirles exactamente que es, pues les daría un gran spoiler si lo dijese o, por lo menos, les den ideas como termina; les puedo asegurar que es una lección valiosa que hay que tener cuenta en la vida y vale la pena descubrirlo por su cuenta.
 Como siempre, Sparks logro emocionarme con esta historia y creo que, de todas las que leí, esta es la más emotiva y triste que he leído. Si alguno ha probado de este autor, pues este libro les encantará; y si, caso contrario, nunca leyeron nada de él, pues comiencen con esta novela corta que los hará emocionar e incluso llorar.