Reseña: "Love Celeb" de Mayu Shinjo

“Love Celeb” de Mayu Shinjo

Revista: Shojo Comic
Sello Editorial Japón: Shogakukan
N° de Tomos: 7
Precio: 18,00 $ a 20,00 $

“Kirara es una chica de dieciséis años que tiene como sueño convertirse en toda una estrella idol, pero sus intentos para llegar a la cima son un fracaso tras otro. Todo cambia cuando Hanamaki, su manager, la envía a un lugar donde ella debe escoger a un hombre con mucha influencia para así conseguir algún papel para un programa de telenovela o algún contrato para un disco. Pero justo la agarran desprevenida y estaba a punto de ser tomada hasta que es salvada por Gin, un hombre rico y poderoso, y este la hace convertir de la noche a la mañana en una estrella con la condición de que le entregue su virginidad (Cosa que ella y su manager impedirán que eso suceda).”

A estas alturas todas las amantes del shojo deben conocer a Mayu Shinjo y parte de sus obras como Kaikan Phrase, El amante dragón (Haou Airen), Virgin Crisis y otras más. Sin embargo, hoy nos toca una de sus obras en su antigua época y a pesar de ello es uno de mis favoritos: Love Celeb.
 En esta ocasión me ha sorprendido bastante con su obra en el primer momento que comencé a leerla (En ese entonces ya tenía dieciséis años y este manga fue una de las licencias del 2009 junto con Nana, Café diabólico, Midnight Children y etcétera). Mayu ha logrado mezclar perfectamente la comedia, el romance, las escenas subidas de tono e incluso ha agregado un poco de drama (Si eso es llamárselo “corto”). No podría decir que este divida en esas temáticas, más bien las combina de alguna manera y nos logra dar una historia tan divertida y “alocada”, por así decirlo.
 En cuanto a los personajes, cabe decir que me gustaron y no me han decepcionado del todo. A decir verdad, me hicieron reír. Kirara, la protagonista de turno, me ha demostrado varias facetas como la chica seria o la chica infantil (Por lo menos razona, no como las demás chicas que he visto en otros mangas de esta mangaka). Gin es genial y lo digo es el que me hace reír mas con sus locas ideas de conseguir a Kirara; seria el típico niño ricachón que aspira al poder y logra conseguir todo lo que quiere, encima muestra su lado sensible (y tierno). Eso si, por mi que es un adicto al sexo (Incluso Kirara lo dice y eso verdad) y busca pretextos posibles para conseguir lo que quiere (Ya saben a lo que me refiero). Por último me quedaría Hanamaki, el perverso manager de Kirara, que también es todo un personaje. Es malo a su manera y me sorprende que Kirara no lo haya demandado o matado (¿Qué? La volvía loca con sus ideas). También tenemos algunos personajes que han aparecido en la historia por medio de arcos como Kouki, Inuzuka, Jinguu e incluso participaciones especiales de algunos personajes que han estado en obras anteriores de Mayu, del cual solo voy a mencionar uno en concreto, como Sakuya Ohkochi (De Kaikan Phrase).
 Con respecto al dibujo es algo que hay que considerar con respecto a esta mangaka. Es decir, cuando dibuja los hombres suele hacerlos “clónicos” (Mismos ojos o mismo cuerpo) y aunque le cambiase una o dos cosas (Como el peinado) siempre lo veo como una copia clónica de otro personaje. Por lo menos con las chicas no hace lo mismo (A ellas directo las hace casi siempre sumisas e indefensas) y Kirara no es la excepción (Por suerte). Eso sí, los escenarios que hace son muy buenos y es una pena que los utilice mucho (Usa mas los espacios en blanco y negro). Pero no esta tan mal el dibujo, más que nada no me gusta la parte clónica.
 Lo que me queda contarles la temática y el argumento. Haber, con esta autora solemos encontrarnos con escenas subidas de tonos (y suele suceder en casi en todas sus obras) lo que ahí va dependiendo la persona que lea manga shojo y en mi caso es que ya estoy acostumbrada a ese tipo de escenas y no es por gusto ni nada – por aclaración - (He leído cinco mangas de esta autora que tiene esta clase de contenido). El argumento en sí es interesante y llamativo; pero hay arcos que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más y puede que haya capítulos de relleno que nos puede entretener o sea clave para el próximo arco.
 En resumen a todo esto y queriendo finalizar la reseña, Love Celeb es un manga que los hará reír y darnos un romance tan divertido como alocado. Pero una advertencia para las lectoras: Para las que leyeron las mangas de Mayu y se cansaron sus obras de su época anterior, pues no le recomiendo este manga. En cambio, para las que leyeron de esta autora o les encante los shojos con subida de tono, este sería su manga indispensable.