Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia

 “Perdona si te llamo amor” de Federico Moccia

Editorial: Planeta
N° de Páginas: 680
Precio: 83,00 $

Sinopsis
 “Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra todas las convenciones y prejuicios sociales.”



Opinión (Sin Spoilers)
 Este fue el primer libro que he leído de Moccia y el primero que me ha dejado encantada. En su momento, me dio pena que el libro no vendiese tan bien como esperaba (Eso fue hace dos años); pero bueno… Por lo menos existe la compra por internet o, por lo menos, lo vuelven a sacar a la venta con subida de precio.
 Volviendo al tema… ¿Qué puedo decir de esta novela?
 Tiene una historia romántica que los va a enamorar; no porque sea la típica historia de que chico y chica se conocen por casualidad, sino porque es algo atípico de lo que suelo leer. Es decir, te encuentras con que una chica de diecisiete años y un adulto de treinta y pico de años se conocen mediante algunas “circunstancias” y a lo largo del tiempo se enamoran del uno y del otro. Eso lo “atípico” que encuentro en ello y del cual me ha dejado enamorada. Pero no todo se trata de amor; también está el tema de la amistad y las diferencias generacionales entre ellos con sus respectivos grupos de amigos; también está el tema del trabajo y de las relaciones pasadas.
 Los personajes son de todo tipo. De todos ellos, solo puedo decir que me encantaron todos. No puedo elegir uno específico porque es imposible no quererles… Bueno, confieso, solo un personaje no me agradó y menos mal que ese haya tenido un final como se merece. Pero si tendría que elegir una pareja, en este libro hay mas romances además de la pareja principal, sería la de Niki y Alex. Ellos dos tienen una relación muy especial, divertida y romántica que me ha hecho volar en las nubes y reírme mucho (Ahí la culpa la tiene Niki).
 Pero me gustaría decir que nunca hubiera disfrutado de este libro de no ser por el autor. Federico Moccia tiene una prosa tan maravillosa y bella que es imposible no querer. Admito que me han quedado algunos momentos grabados en mi cabeza, pero no olvido de lo tanto que he disfrutado de esta novela.

 - No, no, espera, espera… - Alessandro se sienta en la cama, con las piernas cruzadas, cubiertas por las sábanas. – Repite la última palabra…
 Niki vuelve a dejarlo caer todo al suelo y se sube a la cama. Se pone en jarras, de pie, con las piernas abiertas, y lo mira desde arriba.
- Lo siento. Ya está decidido. Lo has oído bien. Perdona, pero te llamo amor.
Niki Cavalli & Alessandro Belli

 Si fuera ustedes, para los que no leyeron 3MSEC, le darían una oportunidad a Moccia con este libro. Perdona si te llamo amor (PSTLA) es una novela romántica y divertida que los hará disfrutar de principio a fin.


Puntuación: 5

1 comentario:

  1. Me alegra que te gustara, yo no pude siquiera terminar de leer el libro ... decidí ver la película simplemente por ver cómo terminaba ... ^^

    ResponderEliminar