Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hablando un poco de mi situación


 Hoy no publicare reseñas, ni información de nada o haya una sección en concreto. Quería dedicar este especio para hablar de mi situación actual.
 En primer lugar, quisiera aclarar que aún sigo en la CBC. Pero, ¿Qué pasa? He decidido cambiar de carrera. Dejare la carrera de Letras y empezare con la carrera de Edición. Este cambio se debe a que reconocí que nunca iba a poder aprobar con las materias de la CBC; o al menos las que estoy cursando para pasar a la carrera… Porque seré sincera: Son aburridas y no tiene el menor sentido de saber para que me puede servir en la carrera. La verdad, prefiero cursar menos de seis materias y entrar en una carrera que sea corta. Lo siento, pero no me dejaron otra opción.
 Segundo lugar, aclaro que aún tengo intenciones de seguir escribiendo historias. Lo que pasa es que últimamente la inspiración y mis ganas de escribir disminuyeron drásticamente… Mucho más de lo que pensaba. Sin embargo, ahora estoy de vuelta en la escritura y gracias a una idea que se me ocurrió desde hace meses. Espero que con esto vuelva a seguir escribiendo y volver a ser la chica que escribe sin presión y sin romperse la cabeza.
 Tercer lugar, en cuanto el tiempo que me queda de este cuatrimestre y del año, me la voy a pasar escribiendo mi nuevo proyecto mientras pienso si tomar o no exámenes libres para las materias de Pensamiento Científico y Sociedad y Estado. Igual, tengo mucho tiempo para pensarlo.
 En fin, lamento molestarlos con esto. Tenía que descargarme de alguna manera. Nos vemos la próxima.




Atte. Mary Rose


P.D:  Prepárense para la semana que viene. Falta poco para que entremos en el mes de Octubre.

3 comentarios:

  1. Entiendo como te sientes respecto a las materias del CBC (bueno, no del todo). Yo no estudié ni estudio actualmente en la UBA, tengo amigos que si lo hacen, pero hice una introducción a ambas materias durante el polimodal como una especie de ingreso a la universidad que nos proponía el colegio.
    Puede que a grandes rasgos no te sirvan de mucho, aunque pensamiento científico si es un poco o más útil según lo que estudies, puede llevarte tiempo quizás entender el porque. Igualmente, toda formación es útil y de algo te servirá en la vida aunque no te dediques a sus temas.

    Actualmente estudio artes audiovisuales (con orientación a guión) en el IUNA y todavía me quedan unos dos años más por que es un materia bastante larga. Muchas materias las sentía inútiles, pero con el avanzar de la carrera, me di cuenta de cuánto me servían, al menos en mi orientación, el contenido teórico es siempre bien recibido (al fin y al cabo uno escribe de lo que sabe, claro puede -y debe- informarse, hacer algunas investigaciones para evitar meter la pata y expandir sus horizontes...). Muchas materias me generaban un "¿Y para qué quiero saber esto?", pero son imprescindibles para entender contenido de otras materias...

    Si lo que quieres es dedicarte a escribir (o al menos tenerla como una especie de profesión junto con otra y demás, por que vamos, es difícil vivir de la escritura y más si salimos de Argentina xD), no es necesario que te pongas a estudiar Letras.
    Cuando yo estaba terminando la uni mi familia me decía "Ah, si querés escribir estudia letras o profesorado de Lengua", y yo pasaba de largo, por que todavía no tenía definido del todo lo que realmente quería hacer (pero era contar historias al fin y al cabo, y es parte de lo que aprendo en mi carrera actual).
    Espero no sonar hereje (?) o algo por el estilo, pero muchos escritores no estudiaron Letras, y mucho menos es urgente que lo estudies ahora en tu vida (quiero estudiarlo pero no tengo apuro, además de que es una carrera larga y con una salida laboral no muy profunda -no quiero ser profesora, pero corrección y trabajos en librería si me gusta). Tampoco estás obligada a hacerla completa. Muchos profesores de la facu estudian o estudiaron más de una carrera o decidieron hacer solo ciertas materias para ganar conocimiento, no con intención de recibirse (te tiro el ejemplo de mis profesoras de Dirección de Arte que le sugirieron a una chica que hiciera algunas materias de arquitectura en la UBA si quería dedicarse a esa rama de audiovisuales).

    Como tu, tengo considerado estudiar edición. Es corta, no tiene CBC (porque no es una licenciatura) y tiene una salida laboral... que ahí anda (como casi todas las carreras en si xD), pero una vez que enganchás alguna editorial o trabajos varios, podés ir metiéndote en el negocio... También depende de lo que te guste hacer, algunos solo se dedican a corrección, traducción, etc, a mi me gustaría entrar en la parte de marketing, diseño, administración, tomar decisiones y demás.
    Lamentablemente me tira muy para atrás que la mayoría de las materias se cursen de noche (eso leí, si es distinto, agradecería que me corrigieras), y bueno, vivo a hora y media mas o menos de la sede xD...

    En fin, te escribí semejante bizcocho para resumirtelo en que... Estudía algo por que realmente te gusta, si no no vas a disfrutarlo. Puede que arranques con toda la pasión, o que, como me paso a mi, con el paso dos años veas qué cosas te gustan mucho más que otras y le tomes pasión a ellas. No te niego que consideres un poco la salida laboral, pero es muy difícil que te largues a trabajar de eso de una, y para este tipo de cosas si o si tenés que ganas experiencia en trabajos de atención al cliente y similares...

    Pero bueno, tampoco quiero aparecer como una chica random que te vino a comentar xD Ponele ganas y nunca, nunca desistas. Es que me interesó mucho charlar sobre esto porque no tuve oportunidad de hacerlo con nadie 8D

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aka Natsume: No es fácil hacer lo que uno quiere hacer. Yo no quería hacer la carrera de letras solo por el mero hecho de que quiera escribir. No. La quería hacer porque es lo que me gusta. Siempre me gusto mucho leer y escribir desde hace tiempo; no creo que tenga otra razón para que haga esa carrera. Lo que es una lastima para mí que no pueda hacerla mientras tenga que rendir seis materias del CBC. Sinceramente, como dije antes, prefiero hacer otra cosa. Total, no todos los escritores estudiaron letras.
      En fin, quisiera decir más pero tengo que las manos ocupadas en otra cosa. Así que gracias por lo que me contaste. Nos leemos! =3

      Eliminar
    2. ¡Discúlpame si interpreta alguna cosita mal ><! Ahora releo lo que escribí y siento contradicciones en el texto <_<
      Y si, hay que estudiar lo que te gusta, aunque entiendo como puedes sentirte con el CBC, tienen que modificarlo porque lamentablemente mucha gente no llega a la carrera por eso, por no empezar, tardarse, estar en la mayoría de los casos más de un año dándolo...

      No te frustres, eres joven y tienes tiempo para estudiar Letras cuando gustes, es cuestión de acomodarse un poco (yo quería estudiar locución antes de guión, pero lo pospuse para preparar mi voz, practicar, y demás... mientras estudio lo que estudio ahora...).

      Suerte con la carrera, agradecería que me dieras info sobre los horarios :3

      Saludos

      Eliminar