lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña: "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks

“Cuando te encuentre” de Nicholas Sparks

N° de Páginas: 361
Precio: 95,00 $

“Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él la guarda. De repente, Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros…
 De regreso en su país, Logan buscará a la mujer retratada aunque desde luego no espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella lo toma desprevenido, así que opta por mantener en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.”

El ultimo libro de Sparks que he leído hasta la fecha y puedo decir que no ha decaído en nada. Por primera vez, no he terminado llorando y sacando una caja de pañuelos. No. Este libro me ha emocionado bastante y las lágrimas no eran necesarias para saber que parte de esta historia fuese trágica. Pero ya me estoy precipitando a la conclusión, así que mejor empiezo hablar de este libro.
 Empecemos con la narración Generalmente, Sparks me tiene acostumbrada que la historia se cuenta desde el punto de vista de uno o más personajes. En esta ocasión, seguí el punto de vista de tres personajes fundamentales en esta novela: Logan, Beth y Clayton. El primero en cuestión, Logan, veremos que nos encontraremos con algunos fragmentos de sus recuerdos, en donde estaba de servicio en el ejército o en sus charlas con su mejor amigo, Víctor; con respecto a los dos últimos solo nos darán su visión del presente. Nada de flashbacks.

“- ¿Me estás diciendo que piensas contratarlo?
- No, lo que digo es que ya lo he contratado. Empezará el miércoles a las ocho.
- ¿Por qué lo has hecho?
- Me fío de él. – Nana esbozó una sonrisa melancólica como si supiera exactamente lo que Beth estaba pensando. – Aunque haya sido marine.
Nana & Beth Green

En cuanto a los personajes, no hay duda alguna que se han tan humanos o al menos para algunos de ellos. Logan es un hombre tranquilo y serio que siempre está acompañado de su perro, Zeus; a pesar de que sea un marine retirado, sufre las “secuelas” o “consecuencias” de la guerra (O por lo menos lo menciona en la historia). Beth, en cambio, es una mujer muy inocente, dulce y, en ocasiones, un poco ingenua que cuida de su hijo de diez años, Ben. Diría que Beth me hubiese caído mejor de no haber sido por el pequeño inconveniente que surge después de la mitad de la novela (Del cual juro que me dieron ganas de darle un buen cachetazo). Pero eso no se compara a Clayton, su ex marido, que es un hombre posesivo, controlador y egoísta que no tiene ningún límite alguno para lograr conseguir lo que quiere. También estarán Ben, el hijo de Beth, y Nana, la abuela de Beth, que, siendo secundarios, tienen su rol en la historia y serán de mucha importancia en la relación entre Logan y Beth.
 En cuanto a la temática no hay mucho que decir que digamos. El romance abunda en este libro al igual que el drama y la tragedia. Pero no olvido que me ha dejado una grata sorpresa desgarradora al final y eso es algo que podría considerarlo como una especie de “milagro”; por así decirlo.
 Ahora sí, concluyo esta reseña. Si quieren leer una historia que tenga que ver con el destino y donde incluyen las sorpresas entre el amor y la tragedia; le recomiendo mucho este libro. Ahora si bien, ya leyeron de este autor antes y les gusto… ¡Pues no duden en leerlo!