martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña: "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia

“Esta noche dime que me quieres” de Federico Moccia

Editorial: Emece
N° de Páginas: 363
Precio: 93,00 $

“Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio, Andrea, cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.”

Despues de haber leído 3MSEC y PSTLA, ahora le toca ENDQMQ, el más reciente libro que han publicado de este autor.
 Tenía la más altas expectativas con esta obra, era más adulta y no tiene nada que ver con sus obras anteriores; pero me ha dejado un poco decepcionada y, al mismo tiempo, no ha estado nada mal. ¿Qué quiero decir? El libro simplemente estuvo bien, entretenido y llamativo. Pero no he sentido la misma chispa que me ha dejado en sus dos anteriores obras. ¿Por qué? ¿Quién sabe?
 Comencemos a hablar de esta obra. No se van a encontrar con un libro juvenil: sino más bien uno más adulto en donde vamos a encontrarnos distintos temas como el engaño, los sueños rotos, el amor y la vida cotidiana (Si llamo eso cotidiano pasar un día con Tancredi). También encontraremos las historias de los personajes en cuestión, especialmente el de uno que me ha sorprendido bastante con su final.
 Hablando de personajes, he tenido un pequeño conflicto con algunos de ellos como Sofía y Andrea; otros me cayeron para mejor como Tancredi y Olga; y algunos quedaron como secundarios e imprescindibles como Lavinia o Savini. Con todos ellos me he encontrado con muchos sentimientos (Eso incluye el enojo y los dolores de cabeza que me provocaba Sofía en ocasiones).

“- Tienes razón. Volvamos a empezar. ¿No podría tratarse de una señal del destino? De algo que nos haga reflexionar a los dos. Quizá nuestras vidas no vayan bien y debamos volver a empezar desde aquí, desde hoy… - Sofía se quedó en silencio. Tencredi pensó que, si no se había ido y lo estaba escuchando, ya era un pequeño logro. No debía perder el tiempo, tenía que ganársela en aquel momento. – Démonos solo una oportunidad, conozcámonos un poco más, podemos tomarnos un café en ese bar… - Señaló una pequeña cafetería que había allí cerca. – Pasemos un rato juntos… - Vio que la mujer dudaba. – Una hora. Sólo una hora. Así veremos que no era nada, que no valía la pena, que tenemos que seguir nuestro camino. ¿Y si no lo descubrimos? <<Tal vez fuera simpático. Tal vez…. Quién sabe lo que quería decirme…>> Nos lo estaremos preguntando toda la vida, no tendremos respuesta, siempre nos quedará esa duda…”
Tancredi Ferri Mariani

Lo único que me ha sorprendido fue el final. Sinceramente, no fue de mi agrado a ver como terminaba todo. Ahora quisiera que esta historia tuviese una continuación, porque la verdad me esperaba algo más y no “eso” que leí. No sé a ustedes, pero por mi parte es la primera vez que no me ha gustado un final así como así: Abierto y con algunas dudas en el aire.
 Pero a pesar de todo, no fue una novela tan mala. Tan solo entretenida e interesante nomás. Solamente podría recomendar Esta noche dime que me quieres (ENDQMQ) para los que les gusten las novelas de este autor en concreto.

Puntuación: 3