Translate

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor

“Hija de humo y hueso” de Laini Taylor

Saga: Hija de humo y hueso #1
Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 467
Precio: 95,00 $

Sinopsis
 “Karou es estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
 Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Me llamo muchísimo la atención la extraña sinopsis del libro. Tal vez sea el hecho de que es la primera vez donde en una historia haya quimeras o sea el hecho de la protagonista es una chica extraña en todo sentido. Pero bueno, termine leyéndolo y me ha sorprendido muchísimo.
 Los personajes son únicos. Si debería elegir el que más me gusto fue el de Karou. Ella es la definición perfecta de “chica misteriosa”; va a una escuela en Praga y, en secreto, trabajo como recolectora de dientes para su padre quimera, Brimstone. Por si fuera poco, desconoce muchas cosas acerca del negocio de Brimstone y parte de su vida. Eso no creo que sería completamente normal… Aunque para Karou si lo es.

- Has venido.
 Parecía sorprendido y aliviado, lo que provocó en Karou cierto sentimiento de culpa.
- Bueno, por favor es la palabra mágica. – dijo tratando de ser amable.
- Pensé que tal vez te habíamos perdido.
- ¿Perderme? ¿Te refieres a que creíste que había muerto?
- Mi… - balbuceo con voz apagada. Recuperar libertad. - ¿Qué significa eso?
- Siempre he imaginado que algún día tus pasos seguirán su propio camino y te dejarán de nosotros. Como debería ser. Pero me alegro de que ese día no haya llegado aún.
 Karou se levantó, con los ojos clavados en Brimstone.
- ¿Hablas en serio? Me salto una misión y piensas que ya está, que me he largado para siempre. Por Dios. ¿Qué crees, que voy a desaparecer así, sin más?
- Dejarte marchar, Karou, sería como abrir la ventana a una mariposa. Nunca esperas que vuelva.
Brimstone y Karou

 Luego tenemos a Brimstone, la quimera que tiene su negocio de dientes y el padre adoptivo de Karou, que es un personaje que dará mucho de qué hablar, o más nos dejará mas intrigados que otra cosa, pero que posiblemente no volveremos a verlo en un futuro alguno (Si es que milagrosamente vuelve aparecer en la segunda parte). Pero sin embargo, las conversaciones con este personaje le darán a Karou mucho para pensar. No nos olvidemos también de Akiva, el serafín que por alguna razón recuerda a Karou a otra persona y está dispuesto a saber más de ella, que no es como Karou precisamente; pero si tiene un pasado que tiene que contar y será la llave en revelar el pasado de Karou. También hay otros personajes que darán pinta de ser secundarios y que precisamente han tenido su papel fundamental en esta historia. Aunque cabe decir que son mas humanos y quimeras los que protagonizan esta parte que los Serafines (O ángeles, llámenlo como quieran).
 En cuanto la historia en sí es maravillosa. Nos adentramos a la acción, el misterio y la aventura. Imagínense la travesía que tiene vivir Karou con tan solo ser la mensajera del traficante de dientes… Debe ser agotador. No obstante, también hay romance en este libro, lo que consideraría una pena la manera en que Karou y Akiva se enamoran. No digo que es amor a primera vista, pero cuando se trata de este tipo de historias, no hay manera de hacer que los personajes se reconozcan y que no les haya caído la flecha de Cupido en sus cabezas. Espero ver a alguien que haga algo distinto que esto.
 Eso sí, que conste que la historia no termina en este libro. Absolutamente no. Deja un final con las puertas abiertas y con ganas de saber lo que pasó después de los últimos sucesos del libro. Así que están frente a una saga que espero que la autora no lo alargue como otras que conozco.

“Erase una vez un ángel y un
demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo
un final feliz.
Hija de humo y hueso, página 9

 Finalmente me queda decir que Hija de humo y hueso es un libro fantástico y único. Laini Taylor ha creado una historia fantasiosa en la que podemos apreciar la presencia de las quimeras y de los serafines. Si alguno de ustedes quiere leer este libro atípico, pues léanla. Si no les gusto, pues una lástima. No todos los  días se encuentran historias en donde haya quimeras, serafines y dientes incluidos.


Puntuación: 4,5

2 comentarios:

  1. en general las críticas son muy positivas, pero reconozco que soy a una de las pocas personas a las que no les ha gustado este libro ... no me enganchó para nada y eso que la sinopsis es llamativa ^^

    ResponderEliminar
  2. a mi la portada no me atrae(pero ya he aprendido a no judgar un libro por su portada) pero hay muy buenas reseñas,en fin que me estoy pensando darle una oportunidad

    ResponderEliminar