Reseña: "Lilim Kiss" de Mizuki Kawashita

“Lilim Kiss” de Mizuki Kawashita

Título original: Ririmu Kiss
Editorial: Shonen Jump
Sello Editorial Japón: Shueisha
N° de Tomos: 2
Precio: 20,00 $

“Takaya Saiki es un adolescente que va al secundario en el cual mantiene su reputación de chico rudo por medio de las piñas y sin hablar de mujeres…. Cosa que cambiará con la repentina llegada de Lilim: Una súcubo muy sexy y tetona que estaba encerrada en una pequeña botella. Ella se alimenta besando a la gente, lo que sucede solamente en los sueños. Por eso, se difunde su existencia y termina generando el fanatismo a todos los compañeros de la clase de Saiki.
 ¿Podrán ellos dos llegar al verdadero amor?”

Todos conocen a Mizuki Kawashita por su manga Ichigo 100% y fue la primera obra que editaron de ella aquí, en Argentina. Sin embargo, yo en ese momento estaba empezando a leer manga como CCS o World of Narue; por lo que nunca me termine interesada en leer Ichigo 100%. Sin embargo, unos años después, me anime en leerme Lilim Kiss y fue una grata sorpresa saber de qué es la misma que ha creado Ichigo 100%. Ahora les vengo con la reseña de este manga del cual he disfrutado en su momento.
 No me llamo mucho la atención el hecho de que este manga fuera más para la comedia que lo romántico o el drama, pues se encontraran con muchas situaciones en las que en el más mínimo drama existencial se convierta en una situación cómica o delirante. En serio, ¿Quién puede pensar que con Lilim terminen en problemas muy locos y que siempre terminen perjudicando a alguien en concreto?
 En cuanto a los personajes, diría que están bien definidos. Tenemos al protagonista de turno, Takaya, que es el más razonable de todos (Al menos eso creo). Lilim que es la chica que se aviva de todas las situaciones y que en ocasiones puede que termine siendo tan inocente como una oveja, a pesar de que sea un demonio. Miu, la chica linda de turno que se la pasa trazando planes para quedarse con Takaya. También hay otros como Kojima o Chappie (Jaja. Aun me muerdo de risa cuando lo llaman así al tipo) que tienen la pinta de que sean personajes secundarios, pero que en realidad no lo son del todo. Aunque solo Matsuda fue el único que paso de ser un personaje recurrente a uno secundario. A pesar de que me quedan un par de personajes que mencionar, es mejor no decir más o voy a terminar soltando un spoiler bien gordo para variar.
 El dibujo es muy anterior a Ichigo 100% y se lo nota bastante. La verdad no está nada mal el diseño de los personajes y tampoco los fondos y los escenarios. Tampoco puedo decir que sea el típico dibujo de un shonen; no estoy del todo segura, pero me dio la sensación de que no estaba precisamente leyendo un shonen pero que lo es. Y todo esto se debe el dibujo de esta mujer y que, por cierto, dibuja bastante bien.
 Si tuviera que agregar una pega en todo esto, diría que sería el final. La verdad me esperaba algo más que “eso” y encima, para variar de todo, es el típico final que suelo ver casi siempre en todos los mangas o libros que tengan Happy Ending.
 En fin, finalizado esta reseña, solo me queda decirles que si quieren probar algún manga de Mizuki Kawashita o quieren leer de temática de demonios con comedia y romance incluido, les recomendó altamente este manga tan corto y muy divertido que los hará reír por un buen rato.