Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: "Memorias de un engaño" de Tiffany Calligaris

“Memorias de un engaño” de Tiffany Calligaris

Saga: Lesath #1
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 363
Precio: 89,00 $

Sinopsis
 “Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.”



Opinión (Sin Spoilers)
 No me extraña mucho que lea tantos libros internacionales, pero me sorprendo que en esta ocasión vuelva a leer un libro de origen argentino. Tal vez era hora de que comience a leer autores argentinos, además de los extranjeros. Pero ahora vengo de hablarles de este libro en concreto, escrito por Tiffany Calligaris.

 “Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos.”
Adhara Selen Ithil

 En esta ocasión nos encontramos con una historia de fantasía donde encontraremos de todo: Aventura, acción, un poco de drama y una pizca de romance. No hay que olvidar que está ambientado a un mundo fantasioso donde hay elfos, magos, garms, guerreros y warlocks. También mencionan los dragones, pero… ¿Qué pasa? Los dragones solo aparecen como una base importante en la historia nomás y de ello tiene que ver la misión que está metida Adhara y su grupo.
 En cuanto a los personajes, están muy bien estructurados y formados. Cada uno tiene sus defectos y virtudes; tales como el caso de Aiden, Zul, Zada, Talfan y, especialmente, Adhara, que al ser mitad elfo y humana, no logra controlar sus emociones, tal como hacen los elfos. También había otros que los considerarían pura maldad como Seith, Sorcha y los warlocks (Bueno, más bien son dos warlocks – ya que tuvieron más participación). Pero no olvidemos que hay secundarios que solo aparecen de relleno como Lachlan y Louvain, esta última estaba para darle una paliza por la mala actitud que tenía al principio de la historia.
 Algo de que mencionar es la narración que esta contado desde el punto de vista de Adhara. Hubo momentos que fue difícil continuar la lectura ya que Adhara tiende a decir “entiendo tal cosa o tal otra” y en una parte de la historia termino generándome en dolor de cabeza que la verdad quisiera hacerla entender que eso pasa y punto. Aunque se podría justificarlo al ser una elfa con un toque humano; es decir, a diferencia de los elfos, ella no tiene el control de sus emociones.
 Finalmente me quedaría decir el final de la historia. Sinceramente, me he sorprendido en parte del final de la historia y lógicamente no podría llamarlo un final cerrado que digamos. Como es obvio, la historia tiene que continuar en su segunda parte, porque me ha dejado con algunas dudas que espero que se resuelvan en su segunda parte de Lesath (O en su tercera parte, tengo entendido que es una trilogía).
 Terminando con la reseña, solo me queda decir que si quieren empezar a leer un libro de fantasía, aventura y magia; les recomiendo altamente este libro.


Puntuación: 4,5

11 comentarios:

  1. Había visto sobre este libro por ahí, pero no me animé a comprarlo. Ahora me llama un poco más al saber de qué va, pero aún así, de momento no creo que lo lea, ya que estoy medio harta de sagas y trilogías, y tengo vaaaaaaarias pendientes xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Mrs. Brightside: Me temo que las trilogías, meteorologías, sagas y etc y etc seguirán hasta el cansancio. XD
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por la reseña :) Me causo gracia lo de el dolor de cabeza por las cosas que se planteaba Adhara jaja. Esta semana seguro lo posteo en el facebook de Lesath así la pueden leer más personas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiffany: Muchas gracias. nwn Nos vemos!

      Eliminar
    2. Muy original tu novela Tiff, sobretodo la parte de que es mitad elfo, sos una visionaria, a nadie se le ocurrió tal mestizaje. Uno lee Lesath y se le viene a la cabeza Lyonesse o El vizconde demediado. Tan bien redactado que haría sonrojar a Scott Bakker y a Steven Erikson. Los personajes tan bien desarrollados que harían palidecer a Canción de hielo y fuego(que como fanática de la fantasía lo seguías desde antes de HBO) y muy bien en elegir el nombre de una estrella para tu novela.


      La verdad que te felicito, de acá a los premios Hugo hay un paso.

      Eliminar
    3. Lamento decirte que "tal mestizaje" ya se le habia ocurrido al amigo Tolkien.. con "Dior" (hijo de Beren y Lúthien hasta el mismisimo Eärendil tenia "tal mestizaje", (entre muchos otros).. lo cual no significa que no pueda usarse en otras historias.. en cuanto a Lesath me empalago bastante histeriqueo al principio, que al final del libro ceso un poco.. muy interesante e intrigante esperando la segunda entrega!! felicitaciones Tiffany me gustó...

      Eliminar
    4. Lamento decirte que mi comentario era en tono irónico, y que en realidad la novela no me gustó, justamente por el "histeriqueo"

      Eliminar
  4. A mí me encanto leer sobre lesath y sobre adhara...
    realmente por más que haya mucha información y sagas en todos lados... esta bueno que no sean todas de afuera y que el genero esté en argentina gracias a escritores de uestro suelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustina Soto: Al menos agradezco que no todos los libros que hayan de este genero sean de afuera. Muy de hecho, me alegro saber que comience a expandirse en Argentina. =)

      Eliminar
  5. para la gente que no le convence el libro:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xwaB8ejo998

    ResponderEliminar
  6. No me convence el libro...

    ResponderEliminar