Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: "Oscuros" de Lauren Kate

 “Oscuros” de Lauren Kate

Saga: Oscuros #1
Editorial: Montena
N° de Páginas:
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Heston, Inglaterra, 1854.
 Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
 Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Tenía unas altas expectativas con este primer libro de una tetralogía; pero creo que puse el listón demasiado alto como para que termine descubriendo que nomás me entretenía y me daba mucha curiosidad o por el simple hecho de que había leído primero Hush Hush antes que este; nada que fuese del otro mundo.
 Para los que no entendieron la sinopsis (aunque creo que la mayoría debe haber leído este libro y algunos no), la historia va de una chica llamada Lucinda “Luce” Price que, debido a un incidente con su novio, termina yendo a la escuela Espada y Cruz. Allí se encontrara con Daniel Grigori, un chico del cual, por alguna extraña razón, está vinculada con una maldición que viene desde el origen de los ángeles caídos. Al principio no me di cuenta que era sobre ángeles, había pensado que tenía que ver algo con la inmortalidad, pero apenas en la segunda mitad del libro me he dado cuenta de ello. No se encontraran con mucha acción que digamos. Más bien es la introducción en donde conocemos a los personajes y en parte como comienza lo que se avecina en las próximas entregas. Cabe decir que habrá romance y suspenso.
 Los personajes son la base importante en la historia. Pues tendremos de diferentes gustos como Cam, Daniel, Luce, Arriane, Molly o Penn. No prometo que se aguanten a todos los personajes que se aparezcan en la historia, casos como el de Daniel me ha dejado un poco cansina y otros como el de Cam dejan un buen gusto. Con respecto a Luce, reconozco que tiene sus puntos buenos, como el hecho de que tiene algo de valentía en enfrentarse las cosas (Por lo menos cuando se encontraba con Penn), y puntos malos, en que parte de toda la historia se la pasa torturándose por Daniel (Aunque hay una buena razón para esto). Algunos casos raros fueron el de Arriane y Penn, del cual esta última ha terminado de la forma menos pensada. Y unos otros que no estoy en condiciones de mencionar por ahora.
 Hubo también unos puntos malos que recién me doy cuenta de ello como el hecho de que Luce asume todo lo que descubre al final de todo y de su relación con Daniel (Que sabe finalmente que es). Todo de manera apresurada y rápida. Pero bueno, como dije antes, es un libro introductorio. No se esperen mucho al ser una introducción.
 Dando por fin esta reseña que me costó horrores en terminarla (A estas alturas estoy cansa y, para variar, me ha agarrado el sueño), me queda decir que Oscuros es el principio de una tetralogía y es una buena manera de introducirnos a esta historia de ángeles que ha creado Lauren Kate. Recomiendo este libro, únicamente, si les gusta el tema de los ángeles y una historia de amor maldita. Si no les gusta este tipo de cosas, búsquense otra cosa para leer.


Puntuación: 3

5 comentarios:

  1. Hola! No leí nada sobre ángeles todavía, creo que voy a darle una oportunidad a Hush Hush primero y ver que tal. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de un libro: Hola! Si quieres tener una idea de Hush Hush, puedes leer mi reseña que hice del libro. Aunque te recuerdo que, al igual que Oscuros, es una tetralogía (Si es que de ultima la autora se le ocurra la brillante idea de hacer un quinto libro, pero a estas alturas no va poder ser).
      Nos vemos!

      Eliminar
  2. Este primer libro a mí me dejó... no sé, indiferente. No superó mis expectativas, pero gracias a que no me gusta mucho dejar sagas inconclusas, seguí con los otros, que me gustaron mucho más :) Ahora espero que La Primera Maldición no tarde mucho en salir.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs. Brightside: Esto suele pasar cuando son casos así. Yo precisamente ahora estoy leyendo la segunda parte porque no me gusta dejar nada inconcluso. En fin, espero que no me decepcione y mejore tal como dices.
      Nos vemos!

      Eliminar
  3. Hola, no entiendo bien la info. Vos vendes?? perdona, saludos!

    ResponderEliminar