Reseña: "Oscuros, el poder de las sombras" de Lauren Kate

Saga: Oscuros #2
Editorial: Montena
N° de Páginas: 430
Precio: 79,00 $

LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. CUIDADO CON LO QUE LEEN.

“Fort Bragg, 2010.

Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…

Pero ¿Cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?”

Si en el libro anterior solo me encontré con una especie de introducción a esta saga, en esa segunda parte encontré muchas dudas e intrigas que aún no me dejaron sin respuesta alguna. La verdad es que ahora nos encontramos con más misterio e intriga en este libro que en el anterior. También habrá aventuras de la mano de tres protagonistas en concreto. Pero sobretodo, habrá romance que se pondrá a prueba por tanto secreto y confianza. En cuanto a lo sobrenatural, esta vez nos encontraremos con otra clase de seres que intentarán capturar a Luce a todo momento y en el momentos menos pensados. Y agradezco que finalmente se revela más información sobre las dichosas sombras que Luce puede vislumbrar y le hayan provocado tantos problemas.
 Ahora viene la parte más complicada de todas: Los personajes. Esta vez se incorporan algunos personajes nuevos como Shelby, Miles, Francesca, Steven, Dwan, Lilith y algunos más que formaran parte de la Escuela de la Costa. Los que más tendrán participación son los cuatro primeros en particular: Shelby me ha recordado en cierto modo a Arriane, pero no tiene nada que ver con ella ¡Nada de nada! Luego esta Miles que a pesar de ser un personaje que prometía mucho, pero se venía venir lo que iba hacer en las últimos capítulos del libro y… Una lástima. Por último me quedarían mencionar a Steven y Francesca, una pareja fuera de lo común que cuidarán a Luce en su estancia en la Escuela de la Costa como sus profesores. Pero no me olvido del elenco protagónico: Luce, Daniel, Cam, Arriane, Roland, Molly y Gabbe. Solo dos de ellos se mantuvieron como personajes secundarios (Molly y Gabbe), tres siguen siendo los mimos de siempre (Roland, Arriane y Cam) y dos más han cambiado para bien o para mal (Luce y Daniel). De todos ellos solo me voy a enfocar en la pareja protagónica: Lucinda “Luce” Price y Daniel Grigori.

“Llevaba mucho tiempo son ver a Daniel, pero el Daniel al que ella quería ver, al que ella quería más que a nada en el mundo, el que la había seguido durante miles de años porque no podía vivir sin ella… aquel quizá seguía en las nubes, pero desde luego no era ese que le daba órdenes. Posiblemente, a pesar de tantas vidas, no lo conocía de verdad.”
Oscuros, el poder de la oscuridad; página 209

El cambio favorable va para Luce. A pesar de que en este libro la encontraremos lamentándose de las mentiras que se tiene que tragar y de sus dudas con respecto a su relación con Daniel, está dispuesta en conocer a sus vidas pasadas y en el modo de utilizar a las Anunciadoras. Al menos no se queda media estancada como ocurría en el libro anterior. Eso sí, me gusto mucho verla con esa actitud desafiante. En cuanto a Daniel, él fue el que se llevo la peor parte… Con lo que me respecta a mí. En el anterior fue el chico cerrado y lleno de secretos; ahora en esta segunda parte se ha convertido en el chico sobreprotector y mandatario que no me ha gustado para nada. Esto lo digo por cómo está tratando a Luce dentro del libro, no me gusta esta clase de cosas y mucho menos espero no volver a encontrar a un Daniel así en los dos siguientes libros.
 Antes de terminar, quisiera advertirles de una cosa: Este libro pueden considerarlo como una segunda oportunidad en probar esta tetralogía de ángeles que ha creado Lauren Kate. Sé que algunos (y he visto reseñas) no les ha convencido mucho leer Oscuros; pero quiero decirles que es preferible que lean Oscuros, el poder de las sombras. ¿Por qué? Porque pueden cambiar de opinión y ahí pueden tener un mejor concepto de esta saga; o, caso contrario, pueden definitivamente no seguir con ella y dejarla. Eso es lo que quería decir.
 Ahora me queda finalizar esta reseña. Solo puedo decir que Oscuros, el poder de las sombras es una segunda parte que nos muestra un avance sobre esta historia de ángeles y demonios; y una prueba de confianza y lealtad de un amor maldito.