miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: "Resurrección" de Lea Tobery

“Resurrección” de Lea Tobery

N° de Páginas:

“Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fín hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
 Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...”

Nunca en mi vida he leído un libro que me ha DECEPCIONADO bastante. Cuando leí la sinopsis, pensé que sería muy interesante leerla y no… No resulto ser como lo pensaba.
 La contraportada del libro me ha dejado claro que sería de temática juvenil-sobrenatural. ¿Y qué me encuentro? Me encuentro que es un libro juvenil en donde “casi” no hay un toque de sobrenatural. También me dejo sin habla el hecho de que el romance de este libro no es más que puro flechazo rápido y ya está. La protagonista, Emma, a los dos minutos de conocer al chico, Ethan, se enamora. ¿Perdón? Pero nunca he visto un romance más rápido que el de esta chica y francamente me hubiera esperado más que “esto”.
 Por si fuera poco, los personajes son todos estereotipados pero no se salvan. Emma, la protagonista y la narradora de esta historia, supuestamente es una chica de diecisiete años; pero parece que actúa como una quinceañera que cambia de ideas cada dos por tres. De las amigas solo puedo decir que Rachel es la única que se salva y es la más cuerda de todas. El que no se ha mostrado bastante y que hubiese dado de más fueron Ethan o Brice… Toda una lástima. Por lo menos los familiares de Emma tienen un punto importante al final de la historia, lo que es agradecer un poco que al menos todo esto que leí cobrara algún sentido a la historia.
 A pesar de que este libro me ha decepcionado, aburrido y no haya sido lo que esperaba, por lo menos aprendí a que tengo que ser un poco más cuidadosa a la hora de comprar y elegir un libro en particular; porque sino el dichoso libro comprado terminara directo a la zona de canje. Sorry.
 Para todos, si buscan un libro juvenil-sobrenatural; que tenga que ver entre la vida y la muerte; o tenga un romance y misterio, no les recomiendo mucho que lean Resurección.

Puntuación: 1