Translate

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ultima hora (20): ¡Divorcio a la vista!

 Apenas me conecto y me entero de la peor noticia de todas: EDT (Antiguamente Glenat) ha perdido los derechos de Shueisha.
 Lamentablemente, gente que ha comprado series como Naruto, Bleach, D.Gray-man, Zetman y varios títulos más en edición española, van a quedar con los tomos con el lomo de EDT sin terminar; lo que es peor en los casos de series abiertas como Naruto o Bleach (Como ejemplo de ello). Sin embargo, dado que esto no es la cancelación de dichosas series, Shueshia repartirá las licencias entre cuatro editoriales: Ivrea, Planeta, Norma y Painini.
 Pero no duro ni dos minutos cuando me enteré que ya hay cuatro series que seguirán con otras editoriales. ¿Y quienes son las editoriales que sacaran estas cuatro series? Son estas:

Ivrea
 Primeros en anunciar que han adquirido la licencia de D. Gray-man de Katsura Hoshino y Zetman de Masakazu Katsura. Solo van a sacar “únicamente” estas dos series y no más. Recuerden que la editorial aún tiene varias licencias que anunciar (además de las que soltó en los primeros meses del año). Además, en Argentina ya habían licenciado estas dos series en concreto (Hasta el momento tienen publicado DGM hasta el tomo nueve – el diez lo sacarán el mes que viene – y Zetman hasta el tomo nueve).


Planeta DeAgostini
 Planeta ha tenido la suerte existencial de que obtuvieran la licencia de Naruto de Masashi Kishimoto y la edición integral de Saint Seiya de Masami Kurumada. Aquí es donde digo que me parta el rayo porque es la única editorial que no exporta los mangas al exterior. La única manera de seguir la edición española de estas dos series es comprándolas por internet (Si es que se puede, nunca lo he probado) o yéndose para España y ahí comprar (No hay muchas opciones que digamos. ¿No?


 Son las dos únicas editoriales que se han mencionado. En cuanto a Norma, de momento, no dirá nada con respecto a las licencias de EDT, así que a esperar a que lo anuncien pronto. En cuanto al resto de las series afectadas, les doy un listado para que vean cuales son las victimas de todo esto (No incluiré las cuatro mencionadas):

Bleach de Kubo Tite
Claymore de Norihiro Yagi
Five de Shiori Furukawa
Gantz de Hiroya Oku
Gintama de Hideaki Sorachi
Mi vida con Zenjiro Yamamoto de Yoko Maki
Sidooh de Tsumotu Takahashi

 Casos como Five y Gintama tiene menos probabilidades de ser licenciadas debido a sus malas ventas; si alguna editorial se anima, pues aleluya. En otros casos como Mi vida con Zenjiro Yamamoto puede que terminen en la lista negra y que no sea sacada por otra editorial. Pero bueno, me lamento por EDT y espero que sigan adelante después de esta fuerte ruptura y la pérdida de alguna de sus superventas.

 En mi caso, lamentablemente he seguido una de las dichosas series de Shueshia y no es nada menos que Naruto. Por el momento, no sé qué hacer con los quince tomos que tengo de este manga; pues que dudo mucho que le compre a Planeta y mucho menos cuando la serie sigue abierta en Japón. Así que, ¿Alguien puede ayudarme con este problema? Porque la verdad, a estas alturas estoy indignada y sin solución alguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario