viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: "Álbum de boda" de Nora Roberts

“Álbum de boda” de Nora Roberts

Saga: Cuatro bodas #1
N° de Páginas:
Precio: 57,00 $

“De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.
 Pero celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que suele aparecer cuando y donde menos se lo espera… como acaba de sucederle a Mackensie Elliot. Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno… De un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que a veces la vida depara sorpresas?”

Este libro fue el primero que leí de esta autora. Lo hubiera comprado cuando lo sacaron en primer lugar, pero opté por esperar a que sacaran una edición de bolsillo (Después de todo, ya sacaron ediciones así con algunos libros de esta autora).
 Debo confesar que me llamo bastante atención fue el tema de las bodas. Admito que me encantan, pero siempre me preguntaba cómo podían organizar semejante acontecimiento. Pues estas cuatro chicas demuestran sus especialidades y su trabajo a la hora de trabajar. Es claro que veremos alguna boda que otra y ver cómo se las arreglan para lograr su éxito; pero en esta primera parte se enfocará mas al asunto de la fotografía y en ese sector la especialista es Mackensie.
 De ella nos vamos a encontrar a una mujer muy ocupada con su trabajo y que, para variar, se tiene que ocupar de su despreocupada madre. Pero por suerte tiene una “familia” del que siempre se preocupan por ella, sus amigas, y un apuesto hombre con traje de tweed que la hará sentar su cabeza. Ahora me toca hablar del hombre con traje de tweed: Carter Maguire. Este es un profesor de literatura que había conocido a Mac gracias a que, tiempo atrás, era compañero de escuela del hermano de Parker y esta última. Sin embargo, este hombre es tan educado, tan inexperto cuando esta cerca de su querida fotógrafa e incluso es un poco ingenuo a la hora de caer en las artimañas de una ex novia. Sin embargo, esta pareja no será la exclusiva principal de todo el libro. También estarán presentes Emma, Laurel y Parker que no se pueden borrarse del mapa y convertirlas en personajes de segundo plano. Nada de eso. Estas tres chicas son personajes que si o si tienen que estar presentes en la historia y son el pilar de esta tetralogía en cuestión. Aunque no me olvido que habrá uno o dos que van a querer arruinarle la vida a Mac y una de ellas no es nada menos que su madre; del cual dará mucho que hablar en la historia de principio a fin.

“Al ver que tenía tres mensajes, se le hizo un nudo en  el estomago.
- Maldita sea – musitó cuando la voz de Carter le propinó un derechazo en el vientre.
- <<Ah, hola… Soy Carter. Me preguntaba si querías salir a cenar, o al cine. A lo mejor prefieres el teatro al cine. Tendría que haber mirado qué dan antes de llamarte. No se me ha ocurrido. También podríamos volver a tomar un café si eso es lo que quieres. O… no se me dan bien estas cosas. Y tampoco sé hablar con una cinta. Pero eso a ti te dará igual. Si te interesa alguna de las cosas que te propongo, llámame cuando te vaya bien. Gracias. Eh… adiós.>>
- Te maldigo, Carter Maguire, porque eres un encanto y me vuelves loca. Tendrías que ser un plasta. ¿Por qué no pienso que seas un plasta? Ay, ya sé que te llamaré. Sé que voy a devolverte la llamada. Me estoy metiendo en un buen lío.”
Mackensie Elliot & Carter Maguire

No puedo asegurarles que esta lectura pueda ser tan ligera. Es evidente que Roberts tiene la costumbre de darnos conocer el funcionamiento de los trabajas que hace “X” protagonista o “X” personaje. Lo he visto en dos de sus obras y no puedo decir que esta fuera la excepción. Sin embargo, disfrute mucho la historia personal de Mac y de su romance con Carter. Aunque no olvidemos de los momentos en que se preparaban las bodas o cuando estaban por empezar su trabajo en escena.
 No se ustedes, pero si alguno está interesado en leer un libro con el tema principal de las bodas, que haya un romance de por medio y que la autora en cuestión es Nora Roberts… Por favor, si es lo que buscan, ¡léanlo!