lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: "El corazón de una Bridgerton" de Julia Quinn

“El corazón de una Bridgerton” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton #6
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 414

“Cuando conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la esposa de su primo, John, al que quería más que un hermano. Entonces John muere de forma repentina. Su desesperación proporciona a Michael riqueza y posición… pero lo único que siempre le envidió sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y a quien ella misma siempre ha acudido en busca de apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice que también que, cuando lo haga, su propia vida cambiará para siempre.”

Sexto libro de la familia Bridgerton y justo le toca a la sexta hija de la dichosa familia contar su historia: Francesca Bridgerton. Si leyeron los libros anteriores, sabrán que Francesca estaba casada con John Stirling, el conde de Kilmartin, y se ha convertido viuda. Lo sabíamos, pero… Nunca conocimos la historia en sí y mucho menos a Francesca. Así que por fin he leído el libro (Después de tantos meses de espera) y puedo decir que me ha dejado sin palabras.
 Empecemos con la trama. Me he sorprendido ver que no encontramos la típica historia de amor que he visto en libros anteriores, aunque no podría llamarlo típico a cómo eran las historias románticas de esta familia tan peculiar, esta vez me encuentro con una mujer que ha perdido al amor de su vida, Francesca, y a un hombre, Michael, que ama a esa dichosa mujer y que a pesar de todo no puede tenerla a su lado en memoria de su primo. Es difícil creer que en esta ocasión los papeles estén a la inversa. Así que cuidado cuando león los primeros capítulos del libro, porque será todo un drama y una sensación de tristeza lo que les deparará al principio.
 En cuanto a los personajes, tendremos como protagonistas a Francesca y a Michael. Ella es la sexta Bridgerton de la familia, la más reservada y la que menos se mete en problemas. La encontraremos feliz, vulnerable y triste a lo largo del libro. Francesca es una mujer fuerte, pero que expresa claramente sus puntos débiles. Michael es el primo del difunto conde de Kilmartin y el confidente amigo de Francesca. Es un hombre que sufre y que ha escapado de ello, pero es reservado y en el fondo es leal a su primo, John. Pero a pesar de ello, está enamorado de Francesca desde un principio. Ambos personajes están bien construidos y definidos que es imposible no quererlos y decirles que se amen, que tienen el derecho de ser felices a pesar del dolor que han tenido que pasar. Realmente se convirtieron en una de mis parejas favoritas que ha creado la autora. Al resto solo puedo destacar algunos miembros de la familia Bridgerton y unos pocos de la familia Stirling. Pero hay una razón para ello y es lo siguiente que voy a tener que explicar.

“- Creo que nunca te había visto tan enfadada – comenzó él.
 Ella paró en seco y lo miró como si fuera un imbécil. Con dos cabezas.
 Y tal vez una cola.
- De verdad, deberías procurar calmarte – dijo.
 Y lo dijo sabiendo que sus palabras tendrían el efecto contrario. Según su experiencia, nada fastidia a una mujer que se le diga que se calme, en especial a una mujer como Francesca.
- ¿Calmarme? – repitió ella, volviéndose hacia él como si estuviera poseída por todo un espectro de furias. - ¿Calmarme? Bien Dios, Michael, ¿todavía tienes fiebre?”
Michael Stirling & Francesca Bridgerton

Un punto que tengo en cuenta y de que no voy a pasar por alto, es el hecho de que esta historia transcurre de manera simultánea con otros dos libros en concreto: Seduciendo a Mr. Bridgerton y A Sir. Phillip, con amor. Esto se debe a que el año que ocurre los hechos, en 1824, transcurren tres historias de la dichosa familia al mismo tiempo y la autora ha podido lograr entrelazar entre ellas. Para que conste… No creo, desde mi punto de vista, que sea necesario leer esos tres libros en orden. Si transcurren en el mismo año, no creo que sea problema leerlos por salteado; pero si son de leer las sagas desde un principio… Pues léanlas en orden.
 Dando por finalizado esta reseña, queda decir que El corazón de una Bridgerton es una delicia total de lectura para los que les encantan leer libros de esta autora y es uno de los mejores libros que he leído de la saga de la familia Bridgerton (Aunque siempre mi favorito será el tercer libro).
 ¿Qué esperan por leer un libro de esta autora o de esta familia tan particular como los Bridgerton?