Reseña: "Midnight Children" de Mayu Shinjo

“Midnight Children” de Mayu Shinjo

Revista: Betsuma
Sello Editorial Japón: Shueisha
N° de Tomos: 2
Precio: 18,00 $ a 20,00 $

“Una chica, que inexplicablemente pierde todas sus memorias, es recogida en la calle por los integrantes de un famoso grupo de música llamado Risky. Hasta que pueda recordar quién era antes, convivirá con ellos y comenzará su aventura de amor y de redescubrimiento.”

Es difícil de creer que una mangaka como Mayu Shinjo lograse hacer un manga sin la necesidad de usar el sexo de por medio. Es evidente que en este manga ha mejorado en muchos aspectos.
 La historia en sí era muy llamativa cuando involucras a una chica con pérdida de memoria que termina conociendo a los miembros de una banda. Hubiera aprovechado un poco más que desarrollara y dedicase un capitulo de algún personaje del manga; pero evidentemente opto por centrarse en la pareja protagónica. También un tema que recién me he dado cuenta fueron los giros que fue dando a lo largo de los capítulos; por mi parte, que soy de adivinar que puede suceder después en el siguiente capítulo, me ha costado precisamente adivinar lo que traía en manos la mangaka en cuanto a la trama (Tanto en el segundo tomo como en el primero), especialmente como se resuelve el tema de la amnesia de Sumire.
 En cuanto a los personajes, esta vez no los veo tan prototípicos a lo Mayu Shinjo. Sumire, muy a diferencia de otras protagonistas, no es una chica ingenua y mucho menos tonta al 100%. Ella, al sufrir la amnesia, es una chica fuerte, divertida y en ocasiones es muy sensible a la hora de involucrarse con su pasado o con algunos miembros de la banda. Yamato es el típico chico fuerte, frio, antipático y le gustan las flores. Si, aunque no se lo traguen en este mismo instante, este chico le gusta las flores hasta un punto que me da mucha risa. Pero igual tiene un pasado tortuoso del cual viene atormentándolo desde hace tiempo; al igual que algunos miembros de la banda. Mencionando a ellos, Misaki y los gemelos Ryu y Tora son unos personajes encantadores y de los cuales son los que sacan el peso dramático en la historia. Muy al contrario de Kaede que, la verdad, parece que solo quiere fastidiar a Yamato y quedarse con Sumire. Y si con él no era suficiente, pues también está Suzune, una chica del cual interferirá en la relación romántica de la pareja. Hay dos personajes más a mencionar, pero eso lo tendrán que averiguarlo leyendo el manga.
 Por último queda el asunto del dibujo. Es cierto que esta mangaka en cuestión suele hacer los personajes masculinos casi idénticos o que siempre dibuje a la chica con la misma mirada. Pero, creo que ha evolucionado a la hora de diseñar los personajes. Por lo menos lo veo corregido y mejorado. No puedo esperar a leer algún manga más reciente de Mayu y ver cómo ha mejorado en cuanto al dibujo.
 Dando por finalizado esta reseña, solo queda decirles que si quieren leer un shojo sin escenas smut y que sea para disfrutarlo del momento, pues le recomiendo este manga. Pero que conste, las que leyeron los mangas de esta mangaka y les guste el smut, pues este no es elección de lectura y búsquense otro manga que leer.