Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña: "Paradise Star" de Aya Oda


 “Paradise Star” de Aya Oda


Revista: Sho-Comi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 2
Precio: 72,00 $

Sinopsis
 “La familia de Tamao Chiba está en bancarrota y los Yakuza los persiguen para que pagué las deudas de su padre. Lo último que le faltaba es que en medio de todo esto es que se tope con Kuro que quiere “comérselo”. Tratando de escapar, Tamao enreda la situación de tal manera que la única opción de librarse de ello es convertirse en una famosa estrella de la música… ¡Y en compañía del mismísimo Kuro!
 Bienvenidos al mundo de Paradise Star, donde las criaturas “mononoke” viven entre nosotros, alimentándose de espíritus de humanos guapos para sobrevivir.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 ¿Cuánto hace que no leo nada de Aya Oda? Seguro que hace tres años porque el único título de ella que editaron en Argentina fue Café diabólico. Tampoco puedo decir el porqué decidí darle otra oportunidad con este manga en concreto… Aunque lo más seguro fue por el hecho de que quería algo corto luego de leer mangas de tan larga duración (Especialmente si son de más de diez tomos) o por la dificultad de elegir una serie para empezar y comprar (Sino, miren el precio que me costo por tener tan solo los dos tomos).
 Ahora pregunto… ¿Qué tiene esta manga de interesante?
 Pues que es un caso atípico: Es un manga shojo con algunos toques de shonen-ai. Podría llamarlo un caso raro dado este manga fue publicado en la Sho-comi (Revista en donde se publican mangas shojo como Hoy comienza nuestro amor, Mi profe y yo o el ya mencionado Café diabólico). Sin embargo, es una lástima que no se haya dado el caso de que fuese totalmente un shonen-ai. Es decir, era claro que fuese para ese género o se daba la impresión de que lo fuese, pero al parecer tuvieron que optarla como un shojo al final de todo (Se lo noto en el segundo tomo). Lástima, ahí pierde un punto a favor el manga, pero la intención cuenta.
 Apartando del tema a un lado, tenemos lo que todo puede haber en una obra shojo: Romance, comedia, algo de drama y… ¿Mononokes? Si, en esta obra se centran en los mononoke (Dioses vengativos típicos en la mitología japonesa), aunque no especificadamente hablando de todo su mundo. Lo que podría decir que al ser un manga de dos tomos y que metan este tipo de seres como lo esencial en la historia… Creo que se podría haber aprovechado un poco más con el rollo en vez de hacerlo de manera tan abrupta. Eso mismo lo aplico con el asunto de los idols. ¿Era mucho pedir que se alargara un poquito más el manga? Creo que la respuesta fue un rotundo NO en mayúsculas. Pero a pesar de todo, no estuvo mal la combinación de los mononoke y el mundo idol; pero repito, hubiese dado más que estos dos tomos.
 Luego viene la parte de los personajes… Si bien, algunos me han caído bien y otros no. Tamao “Tama” Chiba es un chico que quiere el bien de todos sin importar lo que pase. Aunque es demasiado inocente y cabezota como para que diga que me agradase como protagonista. Sinceramente, me había gustado más tanto en el primer tomo como en el segundo tomo. En cambio, Kuro Kurama es todo lo contrario a Tama: Divertido a su modo, reservado, orgulloso y se hace el inocente. Es el único personaje que me ha gustado bastante mucho antes de que Tamao me haya dejado descolocada al final. Luego tenemos otros personajes típicos como Inugami y Haname. El primero, Inugami, al menos me agradó y me recuerda otro personaje de otra obra de esta autora (Creo que era Azuma de Café diabólico). Por otro lado, Haname, tuvo sus momentos dentro de la historia, pero luego de leer todo el manga, me ha llevado la sensación de que fue la pieza shojo dentro de la historia (Mientras que Kuro era la pieza Shonen-Ai). Eso me hace pensar que el romance que surge entre Tamao y ella haya sido algo forzoso. Lo siento, pero por mí prefiero la pareja Kuro y Tamao. También hay otros que me hubieran aparecido más en el manga como Shirachigo o Kokonoo Nokimi, pero bueno… ¿Qué se puede hacer?
 Por último quiero mencionar del final del manga. Si bien, antes de comprar el manga, había oído que su final fue polémico y algunos no les haya gustado. Pero no pensé que era tan decepcionante y mucho menos que me haya roto la ilusión del final que tenía en mente. Oh, god. Prefiero pensar que fuese un final abierto y que haya una posibilidad de que los dos chicos se quedasen juntos de manera romántica. No sería la primera vez que un final de un shojo manga me haya dejado así de descolocada.
 Al final, Paradise Star fue un manga que me ha gustado bastante, pero que me hubiera gustado mucho que tomase a otro rumbo y no terminase así. Pero bueno, si les gustaría leer un manga cortó, entretenido, ligero y que, para variar, tenga unos tintes de shonen-ai; se los recomiendo.


Puntuación: 3,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario