miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña: "Por un beso" de Julia Quinn

“Por un beso” de Julia Quinn

Saga: Los Bridgerton #7
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 412

“Como cada año, Hyacinth se aburre en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la Bridgerton es demasiado atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio del aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado escrito en las páginas de un diario, ella no puede oponerse. Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en ellos mismos, y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto.”

Opinión ( Sin Spoilers)
 Era el momento en que todas las mujeres de la familia Bridgerton (Menos Violet) y Hyacinth lo cierra a lo alto.
 En esta ocasión no solo me encontré con el amor y la comedia que siempre nos da la autora. No. La aventura, el misterio y el suspenso han estado presentes desde el primer momento en que Hyacinth conoce a Gareth. Debo decir que la autora se lucio a la hora de narrar la historia, pues nunca he disfrutado de una historia tan intrigante como esta desde que leí Seduciendo a Mr. Bridgerton. Sinceramente, es perfecta. No tengo otro adjetivo para describir esta obra.
 Ahora toca la parte más interesante de todas: Los personajes. Como dije antes, Hyacinth es la chica de turno en la historia y es la última mujer de la familia Bridgerton que no se ha casado todavía. Es un personaje muy particular puesto que tiene un carácter muy diferente que el resto de las mujeres y tiene una mente tan ingeniosa y “diabólica” como ninguna otra. En cuanto a su “pretendiente” será Gareth Saint Clair, un hombre tentador, reservado y divertido a su manera. Él será el que vendrá con la propuesta de “aventura” que involucrará a nuestra heroína y no será la excepción de que guarda un secreto que no ha revelado nunca en su vida. Ambos son una combinación perfecta para meterse en problemas, pero admito que son una adorable pareja. El resto de los personajes han ido variando en la historia; volví a encontrarme con Violet (Que siempre está presente en todos los libros), Anthony (Que me ha dado un momento de lo más divertido), Gregory, el penúltimo Bridgerton de la familia y el que logra sacarle de las casillas a Hyacinth, y la querida Lady Danbury, que será un personaje tan importante en esta historia como ningún otro. También tendremos a algunos en particular que no pienso mencionar porque prefiero que lo averigüen por su cuenta y ver por si mismos quienes vuelven a aparecer en escena.

A Hyacinth casi se le escapó un gemido. Era una de las damas Smythe-Smith señalando con palmadas que el concierto estaba a punto de comenzar. Habría perdido la oportunidad. Ya no podría salir de ahí de manera educada.
 Pero por lo menos tuvo el consuelo de saber que no era la única alma desgraciada. En el instante en que las señoritas Smythe-Smith levantaron sus arcos hacia sus instrumentos, oyó al señor Saint Clair emitir un muy suave gemido y susurrar muy sinceramente:
- Que Dios nos asista a todos.
Hyacinth Bridgerton & Gareth Saint Clair

Lamentablemente este es el último libro que han sacado de la familia Bridgerton en su edición de bolsillo. No estoy segura de cuando sacarán el ultimo y mucho menos sigo sin encontrar el primer libro en cuestión (Recuerden que con esta saga la empecé a leerlo por mezclado), pero espero poder tener completa toda la saga de esta familia y que pueda continuar leyendo más obras de la autora. Oficialmente, los libros de Julia Quinn irán para mis estantes.
 No tengo mucho que decir después de todo lo que conté; salvo que, como siempre, les recomiendo altamente esta saga.