sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña: "Rosas sin espinas" de Nora Roberts

“Rosas sin espinas” de Nora Roberts

Saga: Cuatro bodas #2
N° de Páginas: 366

“De niñas lo compartieron todo y con los años se han vuelto mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emma.
 De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?”.

Segunda novela que leo de Nora Roberts y segunda parte de la tetralogía Cuatro bodas. Me sorprende que la autora, a pesar de que escribió muchas novelas (Y hablo en sentido literal), no pierde su toque de romance a la hora de plasmarlo en cada página.
 Comienzo con el hecho de que en esta ocasión nos toca a Emma como protagonista: La chica de los arreglos florares, la más romántica y la rompecorazones del cuarteto. A diferencia de las otras, ella desea encontrar el amor verdadero a pesar que en su profesión no tiene ni tiempo para buscarlo. Al menos hasta que vemos por primera vez a Jack: El hombre sin compromisos, el arquitecto y todo un conquistador de damas (Aunque agrego que lo veo más como un príncipe de alguna manera). Su relación es hermosa y perfecta a pesar que los dos son diferentes. No hay un malo o mala de película que interfiera su relación. Pero eso sí, le he visto muy real. Es decir, me encuentro con un romance en el que puede suceder en la vida real y que a veces no me doy cuenta de ello.
 Con el resto de los personajes, tenemos participación de Parker, Laurel y de Mac. De esta última veremos como anda su relación con Carter que, por cierto, forman muy linda pareja. Aunque también nos encontraremos con Del, si… El hermano de Parker, el que en esta ocasión me ha sacado risas en este libro. Pero también… Se presentará un personaje que lo veremos muy a futuro en las dos siguientes partes: Malcom, el mecánico que ayudo en una ocasión al cuarteto en el libro anterior. Y agregare también a la señora Grady dentro del listado de personajes, me imaginaba que fuese un personaje de relleno y así fue. De esta mujer espero más participación en el siguiente libro y en el último.

“Emma soñó, y en su sueño ellos dos bailaban en el jardín, a la luz de la luna. El aire conservaba la dulzura de la primavera y la fragancia de las rosas. La luna y las estrellas daban una pátina argentina a las plantas florecidas. Y entonces él la trajo hacia sí para darle un beso en los labios.
 Emma levantó la vista, y al sonreírle, vio las palabras en sus ojos antes de que él pudiera pronunciarlas.
-   Te quiero, Emma.”
Emmaline Grant & Jack Cook

Y como siempre, el resto del libro trata de la organización de las bodas (Aunque se realizo dos eventos que no tienen nada que ver con las bodas) y, el ser Emma la protagonista de este segundo libro, veremos como es el trabajo de los arreglos florares de los ramos y de la decoración de una boda. Un comentario mío con ese trabajo: Hay que tener unas manos de acero para confeccionar bastantes flores en poco tiempo.
 Bueno… No tengo mucho agregar y daré finalización de la reseña con lo siguiente que diré:
 Rosas sin espinas es una segunda parte que las enamorará a las que empiezan a leer de está autora. Yo en mi caso, por el momento, voy a seguir leyendo de está autora y cuando finalice con la tetralogía veré si seguiré leyendo más libros de ella o no.