Reseña: "Vecinos y amantes" de Nana Shiiba

“Vecinos y amantes” de Nana Shiiba

Título original: Love Share
Revista: Betsucomi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
N° de Tomos: 1
Precio: 76,00 $

“Lo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo, la residencia que ahora será su hogar… ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡pero a cada cual más raro! Ina pierde por completo su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar…”

Tenía pensado en comprar otra autora de la mangaka (El sacrificio del ángel), pero solo encontré algunos ejemplares de este manga, del cual también me interesaba e igual pensaba en comprármelo. Finalmente opte por este tomo único y, ¿Qué puedo decir después de haberlo leído? Simplemente no me esperaba que me gustase tanto.
 Este tomo único consta de tres historias que están conectadas en tan solo un lugar en común: una residencia de estudiantes con pinta de estar embrujada (Pero no lo es). Tendremos a los mismos personajes, pero solo dos se llevan totalmente el protagonismo de esas tres historias. Ahora bien, admito que me gustaron las tres por igual (Aunque mi favorita es la segunda) y fueron una mezcla de comedia-romance y una pequeña pizca de drama. Eso sí, se agradece que haya un capitulo extra dedicado a los personajes de la primera historia (Así se aclara como es que terminan saliendo después de ese final sorpresa).
 Otro punto a destacar fueron los personajes. Ninguno me ha caído mal. Al contrario, todos ellos me agradaron bastante. Sin embargo, es una lástima que solo dos personajes no hayan tenido protagonismo y hayan terminado siendo personajes de relleno que de otra cosa. Pero bueno, ¿Qué se puede hacer? Si la mangaka lo tuvo que hacerlo así, pues bien. Igual, no me puedo quejar después de leer este tomo.
 Y una cosa más antes de que me olvide por completo: El dibujo. Me habían dicho que esta autora dibuja bastante bien y no se equivocan. No puedo evitar admirar su estilo de dibujo. Es PRECIOSO (Lo digo en mayúsculas porque lo es realmente). Quisiera que esta autora se animase a crear una serie larga, aunque viendo la mayor parte de sus obras son one-shots o tomos únicos, pues no estaría nada mal.
 Ahora si puedo decir que no será la última vez que leeré un manga de Nana Shiiba. Solo espero que un día encuentre el otro manga que me falte de esta autora y que me traigan el más reciente que editaron de ella hace poco; así tengo todo lo de esta mangaka.
 Por último, quiero decirles que si quieren un tomo único en donde encuentren historias románticas y cómicas, se los recomiendo totalmente; y para los que leyeron algún manga de Nana Shiiba y les haya gustado, por favor… ¡Lean este manga!