lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: "El ángel malvado" de Meagan McKinney

“El ángel malvado” de Meagan McKinney

Editorial: Zeta Bolsillo
N° de Páginas: 428

“Hacía cinco años que Elizabeth Alcester se había sentido atraída por Ivan Tramore, su antiguo mozo de cuadra… Cinco largos años desde que su mundo se derrumbó. Ahora, sin dinero y desesperada, se encuentra a merced de un cruel y depravado desconocido, un hombre que ha jurado hacerla suya y cuyas ardientes acaricias despiertan los más oscuros deseos de Elizabeth…
 Tramore ha regresado a casa victorioso: el bastardo no deseado se ha convertido en Lord Ivan, decimoprimer marqués de Powerscourt, el hombre más poderoso de Londres. Todavía ninguna mujer ha logrado dominarlo, pero…. Con Lissa entre sus brazos toda su sed de venganza explotará repentinamente en fiebre de pasión.”

Es una lástima no haya muchas obras publicadas de esta autora en Argentina, especialmente cuando solo una editorial se animo en traer dos libros suyos. Por suerte, he podido leer este libro que me faltaba de la autora y diré que no fue fácil encontrarlo. Ahora, volviendo con la reseña, la sinopsis prometía bastante dentro de este libro de 428 páginas. ¿Y que termine encontrándome? Pues la misma historia de amor y odio con algunos puntos que no hacen parecer una novela romántica repetida.
 Admito que esta novela, al igual que la anterior de la autora, fue pesada en ocasiones y es evidente que fue por la relación amor y odio de Lissa e Ivan que por otra cosa. No es que no me haya convencido ni nada; es solo que… Era muy cansino ver como estos dos estén cada rato queriéndose y para luego terminan odiándose. De verdad pensé que era un ciclo sin fin hasta que leí los capítulos finales y pensé ¡Por fin! No sería la primera vez que veo este tipo de relación (Lo he visto también en Encajes y pecados y no tenía nada que ver con El ángel malvado), pero espero que sea la última vez que ver una relación amor y odio tan pesada como la de esta pareja protagónica.
 Otro punto en cuestión fueron los personajes. Sinceramente la mayoría eran personajes estereotipados que había visto en otras novelas y a estas alturas del partido es difícil decir lo contrario. Lissa es una mujer fuerte que mantiene a su familia como puede y tiene que soportar un enorme pasado que le ha llevado a su familia a la ruina. Ivan no podría decir que es un buen hombre que digamos, es evidente que es insensible, impredecible y desafiante; pero en el fondo es un alma en pena que aún así demuestra que no es tan cruel como se lo ve a simple vista.  También hay otros personajes que son una clave importante en la historia como Evvie, Holland y Antonia. La primera, Evvie, es especial; pues es dulce, tiene una buena manera de juzgar a las personas y es más dulce a pesar de su falta de la visión. Holland es un hombre decente, amable y sobretodo valiente en cuanto ocurren los acontecimientos de la novela. Por último me quedaría mencionar a Antonia, del que no puedo decir mucho para arruinar la lectura, pero puedo asegurarles que dará mucho que dar para hacerle reaccionar a Ivan de una buena vez por todas.

- ¿Entonces me has echado de menos? – Se inclinó hacia adelante y le tomó la mano, que estaba cerca de la tetera. Alarmada por la calidez de la callosa palma, Lissa sintió el impulso de retirarla. Pero él no la dejó. Se la apretó con fuerza. Aunque no estaba lastimándola, Lissa no pudo zafarse.
- No, no te he echado de menos – susurró ella, tirando en vano de su mano.
- Pero tal vez, sí. ¿Quieres que vayamos a los establos y lo comprobemos? – Alzó las comisuras de los labios, en una sonrisa.
- Canalla – le dijo ella entre dientes, golpeándolo con más violencia en el brazo.
Elizabeth “Lissa” Alcester & Ivan Tramore

Me encanta decir que he disfrutado de esta novela y menos mal que me hice de ella en cuanto la vi en la Feria del Libro (O era ahora o nunca porque era el único ejemplar que quedó en la mira de todos.). Pero no puedo pasar por alto esa sensación de pesadez y no sé si será por el estilo de la autora o este tipo de romances de amor-odio. Sin embargo, el primer libro que leí de ella fue el primer RA para empezar y le tengo un lindo recuerdo de su lectura, voy a favorecerle un poco en mi nota final ya que también me ha dejado una buena impresión como Encajes y pecados.
 Ahora si puedo decirles que no puedo recomendarles un libro así a cualquiera. Por mi, lo recomendaría a los que quieren leer este tipo de romance de amor-odio y los que quieren leer más de Meagan McKinney, a no ser que no tengan tanta suerte en encontrar un ejemplar de este libro o del otro.