viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseña: "El beso" de Danielle Steel

“El beso” de Danielle Steel

N° de Páginas: 366
Precio: 59,00 $

“Isabelle Forrester y Bill Robinson regresan juntos en una limusina al hotel. Es su última noche en Londres. Mañana tendrán que volver a sus respectivos países, a sus obligaciones, a sus familias. Durante cuatro años han sido los mejores amigos. Isabelle comparte con Bill su amor por el arte y los libros, la amargura del fracaso de su matrimonio, la agonía por la enfermedad incurable de su hijo pequeño. Bill considera esta amistad un regalo en su vida de trabajo continuo, lo único que le ayuda a superar el distanciamiento con su propia esposa, a la que jamás podría traicionar. Ahora, sin embargo, han comprendido que lo que entendían como la amistad perfecta puede ser algo más… y se besan. Un primer beso, durante el cual el tiempo parece detenerse, que tendrá consecuencias inimaginables en sus vidas.”

Esta autora tiene más de cincuenta novelas (En realidad publicó ochenta y siete novelas) y de todas ellas solo compre dos y, si no me equivoco, empecé con el más corto. Admito que la sinopsis no me llamaba mucho que digamos y solamente me había llamado la atención el titulo más que otra cosa. ¿Y saben qué? Doy gracias que lo haya hecho porque sino nunca me hubiera encontrado con este pedazo de novela.
 Es evidente que encontraran una historia de amor que surge a partir de una amistad que se mantiene a través de llamadas telefónicas y cartas. Pero no hay solo romance en esta novela, hay también drama, algunas partes emotivas y tensión que tendrán que afrontar ambos sea juntos o por separado. No prometo que será una lectura ligera como el pan, más bien será bien dura como el de una enorme piedra. Podría decir más, pero prefiero que lo averigüen por sí mismos en vez de que los diga (Total, si digo, ya suelto una bomba de spoiler).
 Lo que si me llamo la atención fueron los personajes. Isabelle es una mujer muy protectora, sincera y amable que dedica la mayor parte de su tiempo en cuidar a su hijo enfermo, Teddy. Bill es un hombre atento, divertido y caballeroso que haría lo que fuera por Isabelle. Los dos protagonistas son el uno para el otro, casi podría decir que son almas gemelas y realmente se merecen tener su final feliz. Hay otros personajes que no me agradaron en un principio pero más adelante terminaron cogiéndome cariño como Cynthia o Sophie. Pero, si tengo que mencionar al único que realmente odie es a Gordon. Él es un sujeto de la peor calaña y casi estaba con ganas de que le den su merecido. Nunca me había enojado tanto con un personaje… Por si fuera poco, no me convenció mucho en su final. Realmente se merecía algo peor. Aunque ahora mismo tengo una bronca con tan solo recordar a Gordon, debo decir que los personajes estaban bien construidos, y me refiero que ninguno de ellos es tan perfecto que digamos.

“Ella asintió y le dedicó una sonrisa, pero había lágrimas en sus ojos. Era como si supiera que, unos instantes después de haberle dicho hola. Tendría que decirle adiós, y entonces lo único que tendrían volverían a ser las voces del teléfono. Bill, por su parte, detestaba tener que verla regresar a su vida solitaria. Era una mujer joven, vital, hermosa, y merecía tener a su lado a alguien que supiera apreciarla en lo que valía.”
El beso, página 54

A pesar de que no sabía que me iba a encontrarme exactamente en esta novela, me alegro de no haberlo sabido. Es decir, ya con la sinopsis me imaginaba la típica historia de amor de dos personas en desgracia por su matrimonio; pero no me esperaba de los sucesos que ocurrieron después del beso que se dieron. Fue toda una sorpresa no tan bonita que digamos.
 Por el momento, solo voy a leer el libro que me falta de la autora y ahí voy a pensarme si en comprar más libros escritos por ella o no. Eso sí, no hay duda alguna que este libro me ha gustado. Se los recomendaría si quieren leer una historia de amor que tendrá muchos obstáculos de por medio y que tenga algunos momentos tensos.