Reseña: "Temblor" de Maggie Stiefvater

N° de Páginas: 429

“Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
 Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
 Desde entonces, todos los inviernos, Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su” lobo.
 Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.
 Ha conocido un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Cuando me enteré que en Argentina la editorial SM iba a sacar la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, me dije a mi misma que menos mal que no compre los libros por internet.  Eso sí, a estas alturas debería haberlo leído desde hace meses; pero como se me amontonaron unos cuantos libro de más por mi viaje a Pinamar… Pues tuve que dejarlo Stand By desde diciembre del año pasado hasta este miércoles. Ahora tengo la oportunidad de hablarles de este libro que la verdad no me ha fallado totalmente.
 Si bien, este primera parte tiene mucho romance con toque de misterio, suspenso, drama, acción y aventura (Casi de todo). Lo que sí puedo decir que una pega que quiero señalar es la parte romántica de la historia. No digo que no me ha convencido el enamoramiento o el romance entre Grace y Sam. ¡Al contrario! Es un amor de pareja y cada página en la que ambos narraban su historia y su manera de ver las cosas es preciosa y melancólica (Esto último va para Sam). Sin embargo, puede que haya partes algo pastelosas y no es para mi gusto que digamos; Pero por lo menos no fue en exceso (Soy romántica, pero tengo limites para leer una historia que sea de color de rosas).
 Ahora pasemos la parte más complicada que tendré que hablar: Los personajes. Pues he tenido, encontrado o reencontrado algunos sentimientos con respecto a ellos. Los que fueron a serlo de manera positiva fueron Grace y Sam, la pareja protagónica. Por alguna razón, me pusieron nostálgica y sobretodo cuando leía los capítulos narrados por Sam con sus canciones sobre Grace o de la situación que se encuentra o sus lecturas. Debo admitir que me encanta la pareja y la personalidad de cada uno: Grace es curiosa, valiente y amable a su manera; y Sam es reservado, melancólico y muy romántico a su manera. Luego están los que al principio me cayeron mal y que al final terminaron para bien (O viceversa) como Isabel, Beck y Olivia. Pero solo un personaje me ha caído para la m****** y esa fue Shelby. A pesar de que no tiene tanta participación en la historia, no hay duda alguna que esta chica sea una egoísta manipuladora que no tiene límites (Y desgraciadamente me hizo recordar a una persona que había conocido hace tiempo y era un poco así). En términos breves, Stiefvater hizo un buen trabajo al crear los personajes y espero que no decaigan en el segundo libro.
 Por último, antes de que me olvide completamente, quisiera hacer dos menciones que quiero que tengan en cuenta. Primero, la edición del libro. Admito totalmente que la editorial SM hace unas ediciones preciosas tanto en las páginas como en la portada. Segundo y último, la continuidad de la trilogía. He leído reseñas de todo con respecto a los siguientes libros; algunas dicen que no supera el primer libro y otras que ha quedado a medias; y no quisiera mencionar del último porque hubo una variación de todo. Por mi parte, solo espero que no tarden en sacar el último libro y mientras tanto intente conseguir el segundo en alguna librería porque, seamos sinceros, la editorial SM tarda mucho en sacar libros juveniles en este país (Sino, miren el ejemplo de Hermosas Criaturas, la sacaron en España hace dos años y ahora lo sacaran en Argentina para el año que viene.).
 Sinceramente hablando, fue bueno descubrir que he disfrutado mucho de esta lectura aún cuando tenía las expectativas muy altas en el momento que lo tuve en mis manos. Lo que si tengo que decirles es que si quieren leer una historia juvenil, muy romántico y con tintes de aventura y suspenso pues se los recomiendo. Pero si no buscan una historia que sea tan romántica, entonces no es su libro.