Translate

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mis mejores lecturas del 2012: Libros

 Hola a todos. El año pasado había hecho una entrada de mis mejores lecturas del 2011 y este año voy a repetirlo. ¿El único cambio? La modalidad de los títulos. En vez de hacer muy categóricamente, simplemente voy a dividirlo entre sagas y autoconclusivos. De esta manera no tengo que romperme la cabeza como el año pasado... Aunque sinceramente me he rompido la cabeza en tener que hacer esta entrada y encima elegir los libros que me han dejado sin palabras. En fin, ahora les presento mis mejores lecturas que son...





Saga Firelight de Sophie Jordan
  Primer libro de una trilogía que promete bastante y la primera lectura del año. Me encantó mucho la historia de Jacinda y su mundo, el de los drakis. Es uno de esos libros que me ha traído un nuevo aire después de leer muchos libros de romantica adulta. Aunque es una lástima que solo haya leído el segundo y mucho menos en haberla comprado. Pero bueno, por lo menos me conformo con el primer libro.
Reseña: Clic aquí.



Los Bridgerton de Julia Quinn
 Este año tuve la oportunidad de leer dos libros de una de mis autoras favoritas: Julia Quinn. Pues no es precisamente el primer libro de la familia Bridgerton (Aún sigo sin conseguirlo), sino que son la sexta y la séptima parte de la saga: El corazón de una Bridgerton y Por un beso. Ambos presentan dos historias distintas al igual que sus protagonistas: La primera es Francesca Bridgerton, la menos revoltosa de la familia, y Hyacithn Bridgerton, la más revoltosa de todas y con una lengua bien afilada a la hora de conversar. Ambas me han enamorado y dado un suspiro como sus obras anteriores que no hay manera de decir que una es mejor que la otra (Aunque mi preferida siempre será Te doy mi corazón). Lo malo de todo es que es no no han sacado todavía el último libro de la serie y muchos menos, como dije antes, no logre conseguir el primer libro que empezó todo. Veamos si el año que viene tendré más suerte en conseguir ambos libros restantes.
Reseña de El corazón de una Bridgerton: Clic aquí.
Reseña de Por un beso: Clic aquí.



Saga Hija de humo y hueso de Laini Taylor
 Un libro que me sorprendió por su originalidad con una historia bastante extraña al igual que sus personajes. El mundo de Karou me ha encantado totalmente, aunque tenga que liarse con los secretos que tanto guarda su protector Brimstone. Aunque no era de sorprender que esto iba a ser una saga, después de ese final… ¡Tengo que saber qué diablos pasó después! Ya… Me calmo. Faltan meses para que llegue la segunda parte para saber cómo siguen las cosas entre Karou y Akiva. Esto lo llamó como “el libro más original” del año.
Reseña: Clic aquí.



Lesath de Tiffany Calligaris
 No iba a pasar por alto este primer libro de la trilogía Lesath. Un libro que me sorprendió de muchas maneras. Que este en este puesto no significa que sea inferior a los de adelante, los estoy poniendo en orden desde el primero que leo hasta el último. Pero volviendo al tema, Lesath es un libro que me ha gustado bastante y que definitivamente me ha hecho dar una oportunidad a leer más libros argentinos. Adhara, Aiden y Zul son un trió de personajes que me encantan y que estén viviendo una aventura lleno peligros y de aventura. Ya no puedo esperar de leer la segunda parte hasta abril del año que viene. Oh, my god... Espero que no me vuelva loca de la espera.
Reseña: Clic aquí.



Cazadores de sombras – Los orígenes de Cassandra Clare
 Me alegre mucho en cuanto trajeron la saga The infernal devices o, conocido por todos, Los orígenes. Por fin he leído la historia de Tessa y he conocida a ella, a Will y a Jem. Esto si podría llamarlo el inicio de un triangulo amoroso y uno de los más complicados que he leído. Oh, god. Me dan pena los dos chicos y encima no he leído el segundo libro para ver como sigue. ¡Maldita sea! ¡Quiero saber que pasa! Vale, me calmo. Esto me pasa por leer Cazadores de sombras… No pensé que me iba a gustar bastante este spin-off y no me quiero pensar lo que sería The dark artífices (Otra nueva saga de Cazadores de sombras). A ver si el año que viene me compro el segundo libro mientras ando en la playa.
Reseña: Sin hacer todavía.



Harry Potter de J. K. Rowling
 Había conocido los libros de Harry Potter desde los ocho años y desde entonces he empezado con el pie izquierdo a la hora de leer los libros. Créanme que en ese entonces no era muy partidaria de leer y que para variar he tenido que leerlo dos veces porque me descubrieron infraganti haciendo trampa. Aún sin hacer trucos, pude leer por completo casi toda la saga entera que tenía en manos (En ese entonces estaba el primer libro hasta el cuarto) de no ser porque el cuarto se me hizo verdaderamente pesado y he tenido que abandonar la lectura. Había llegado hasta la mitad, muy al contrario que mi hermana que llegó leer hasta la mitad del segundo libro. Pero bueno, no estaba preparada para leer y si por ello tuve que esperar once años en empezar nuevamente en leer Harry Potter… Pues valió la pena la espera.
 Ahora disfruto mucho mejor leyendo los libros que cuando era niña y hoy en día me sorprende que devore tan rápidamente los libros de Harry en menos de una semana. Aunque no haya podido leerme la saga entera este año, por lo menos me alegro de que superase mi lectura con el cuarto libro que me ha hecho dejar la saga hace once años atrás. Por mí voy a esperar a que vaya de vacaciones y pueda leer con tranquilidad los tres restantes libros de Harry: La orden del fénix, El príncipe mestizo y Las reliquias de la muerte.
Reseña: Aún pendientes por hacer.



Saga Vanir de Lena Vañenti
 Ultima saga que comienzo este año y lo haya terminado de buena manera. Iba preparada con todo lo que me han dicho de esta saga y debo decir que desde que la empecé hasta que la termine de leer me ha dejado totalmente adictiva. Es sorprendente leer una historia donde se involucran los vanirios, los berseker y los dioses nórdicos. Aunque, siendo sincera, me esperaba otra cosa cuando me leí las primeras páginas del libro y no. No fue precisamente lo que estaba pensando en ese momento. Pero bueno, disfrute del libro y de la historia de amor entre Caleb y Eileen. Ya no puedo contener las ganas en leer el segundo libro donde ahí la protagonista no es nada menos que Ruth.
Reseña: En proceso y esperando a que no la posponga para el año que viene .





La vida secreta de las abejas de Sue Monk Kidd
 Había visto su adaptación a película dos veces y me acordaba mucho que estaba basado en un libro. Sin embargo, no me esperaba encontrarlo en una librería y mucho menos en un precio tan barato. La historia de Lily Owens es muy hermosa y he disfrutado de cada página en sus andanzas y en sus días con las hermanas Boarwright. Una historia que me encanto desde un comienzo hasta el final.
Reseña: Clic aquí.



Donde los árboles cantan de Laura Gallego
 Este lo quería conseguir por medio de concursos que se realizaban en la blogosfera pero nunca había sido la ganadora (Con los concursos tengo mucha mala suerte). Pero, fue una suerte que la trajesen en Argentina y cuando menos me lo esperaba. Es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que mi experiencia fue altamente positiva. Ciertamente, no será la última vez que lea un libro de Laura Gallego; aunque espero encontrarme con otro que este publicado en algún lado.
Reseña: Clic aquí.



R y Julie de Isaac Marion
 No pienso dejar afuera este libro que tanto me fascino al 100%. Había empezado a leerlo justo el día que se largo la tormenta de abril y me hayan dejado sin luz durante una semana. Fue una semana verdaderamente jodida en mayúsculas y lo único que me confortaba en esos días complicados fue R y su manera de ver su mundo apocalíptico y casi zombificado. Eso me recuerda que van a sacar su adaptación a película para el año que viene y la verdad es que no se si verla o no después del título que le han puesto. Pero bueno, aun tengo tiempo para pensarlo y hoy solo quiero poner a R y a Julie en este listado.
Reseña: Sin hacer todavía.



Diario de una pasión de Nicholas Sparks

 Parece que el mejor libro autoconclusivo lo he dejado para el final. Diario de una pasión ha sido el tesoro que andaba buscando desde el año pasado y fue un alivio que la editorial Roca haya reeditado el libro para este año. ¿Qué puedo decir? De los tres libros que leí de Nicholas Sparks este año, Diario de una pasión se ha ganado este espacio y fue una de las mejores lecturas que he leído. La historia Noah y Allie sigue conmoviéndome incluso cuando había visto la película como dos veces. Es imposible no disgustarme ningún libro de este autor, todos son buenos (Algunos mejores que otros), pero sin duda este libro es uno de los mejores.
Reseña: Clic aquí.



1 comentario:

  1. Hola!! De todos leí la saga entera de Harry y R y Julie. Lesath lo tengo, pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar