Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mis mejores lecturas del 2012: Manga

  Como hace unos días hice mis mejores lectura en libros, ahora toca en el caso del manga. Eso sí, aviso que los casi todos son mangas que no he terminado de completar o que aun siguen en curso en Japón (En el caso de que no haya reseña e igual les dí una justificación). En fin, estos fueron las mejores lectura manga que he leído a lo largo del año





“Tokyo Babylon” de CLAMP
 Después de muchos años, empecé a leer un manga del cuarteto de las CLAMP. Este año es para nada menos que Tokyo Babylon en su edición bunko que consta de cinco tomos. Cuanta las aventuras de Subaru y compañía y de sus misiones como Medium. Admito que este manga es lo mejor que han hecho las autoras y altamente lo recomendaría a todos, especialmente los que tolerarían leer historias con una enorme reflexión sobre el mundo de hoy en día (Aunque esta obra fue escrita hace tiempo). Aunque es una lástima que tenga que esperar unos meses más para que completen el manga.
Reseña: Sin hacer hasta que complete el manga.



“Bakuman” de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
 La única de las nuevas licencias que anunció Ivrea este año y que he comprado. En realidad, hay más pero por diversos motivos han tenido que retrasarlos más de la cuenta (Incluso dos de sus licencias lo sacarán más adelante del 2013); pero bueno, con que tenga Bakuman me basta y me sobra. En fin, un manga que conozco y he visto sus dos primeras temporadas del anime. Lo malo de esto es que solo sacaron dos tomos este año, pero vamos… Espero que el año que viene se normalice todo y lo saquen de manera mensual como debería. Sin duda, un shonen que me entretiene y que te dará muchas horas de lectura.
Reseña: Sin hacer hasta que complete el manga.



“¡Novio fetiche!” de Go Ikeyamada
 Un shojo que empecé el año pasado y que haya logrado avanzar hasta el penúltimo tomo. ¿Y el último? Pues no lo encuentro o no me lo traen y siempre se me olvida pedirlo. Es uno de los mangas que más veces he leído (Lo he leído tres veces) a pesar de ser el típico shojo romántico. ¿Pero por qué la meto como una de mis mejores lecturas? Pues sin duda por la trama, unos personajes de lo más monos y el desarrollo en sí. Sin duda, esto es uno de esos mangas que no tiene relleno y menos le falto nada. Sin duda muy recomendable para todas las amantes del shoujo.
Reseña: Aunque haya leído el manga por scans (Esto fue antes de comprar el manga, pues no lo licenciaron en Argentina y tuve que optar por comprarme en su edición española), igual no pienso hacer la reseña hasta tenerlo completa. Lo siento, reglas son reglas.



“Death Note” de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
 De toda la lista, este es el manga más antiguo en cuanto a la lectura. Pues lo empecé a comprarlo hace tres años desde el primer tomo y hasta este año han terminado de editar el manga al completo. Yo ya había conocido la historia de Death Note desde hace años y había visto el anime e incluso había leído algunos tomos del manga en su edición española que mi prima me ha dejado prestar cuando estaba en Barcelona. Un shonen con mezcla de senien que ha sido lo mejor en su momento y hoy, para mí, sigue siendo una de mis mejores lecturas. Sin duda otra recomendación del duo Ohba y Obata.
Reseña: Por problemas de que el último tomo lo compre con las hojas mal recortadas, que hacerle un canje (Soy de las que no quiero encontrar una imperfección dentro de un libro o un manga) y que para variar no he lo he leído, pues no puedo hacer la reseña sin leer el final (Pues en el anime y en el manga ambos finales son diferentes de por sí aunque de con el mismo resultado).



“Blue Exorcist” de Kazue Kato
 Un shonen que me sorprendió este año y que se ha convertido en uno de mis favoritos a pesar de los pocos tomos que llevó comprando. La verdad, ni siquiera se me pasó la idea en leerlo y me llamó la atención del buen visto que le daban. La historia de los hermanos Okomura es extraordinario a pesar de la temática de los exorcistas (Pues D.Gray-man va también de ello). Aunque solo tengo los dos primeros tomos y que encima haya empezado de mal forma en la compra, igual disfruto mucho de leer este manga.
Reseña: Al ser un manga que sigue curso en Japón (Van por el décimo tomo), no puedo hacer una reseña. Pues generalmente solo las hago una vez terminadas y no mientras continúan.





“Vecinos y amantes” de Nana Shiiba
 Un tomo único que solo he escuchado criticas positivas y es muy cierto. Es un manga shojo de un tomo que viene con tres historias entrelazadas en sí y con un dibujo de lo más hermoso de la mano de esta mangaka. Un tomo único que no solo viene con la función de entretener, sino de disfrutar y que vale muchísimo la pena tenerlo en sus estantes.
Reseña: Clic aquí.



“Sueño perverso” de Miku Momono
 Este es uno de esos casos en que no hay que juzgar el manga por su portada y el titulo. En serio, este tomo único realmente fue una enorme sorpresa para mí. Me esperaba el típico shojo guarro con escenas subidas de tono. ¿Y qué encuentro? Un tomo único con una historia que se desarrolla perfectamente de principio a fin. Es un shojo de tomo único que solo recomendaría si quieren leer nada que no sea de lo típico.
Reseña: Clic aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario