jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: "El fantasma" de Danielle Steel

“El fantasma” de Danielle Steel

N° de Páginas: 351
Precio: 59,00 $

“La vida de Charles, un prestigioso arquitecto, se desmorona por completo cuando su esposa, de la que está perdidamente enamorado, le abandona por otro hombre. Desesperado, abandona Londres y vuelve a Nueva York. Pero tampoco allí le van bien las cosas y decide pasar una temporada en un pequeño pueblo de Vermont para recuperarse. Sin embargo, no imagina que una ejemplarizante historia de amor, ocurrida muchos años atrás en una peculiar mansión, le permitirá reorganizar su vida dándole un sentido que ya creía perdido para siempre…”

Lo primero que me llamó del libro fue el titulo y lo segundo fue la sinopsis. En ese entonces, no tenía idea de que la autora tenía más de cincuenta libros y no había comprado El beso. Sin embargo, como su otro libro mencionado, recién el viernes había empezado a leerlo y no lo termine sino tan solo hoy a las nueve o diez de la mañana.
La verdad este libro me he encontrado de varias cosas y muchas sensaciones que no podre explicarlo del todo. Haber, el libro está compuesto por dos historias de dos épocas distintas: Una es en la época actual en la que el protagonista es Charlie y la otra ocurre en 1789  donde la protagonista es Sarah. Entre las dos me encantó, pero evidentemente optaría a favor de la historia de Sarah, que fue el que más tenía ganas de leer que la de Charlie. Pero veamos, ambas tienen un nexo en común y nos muestran muchos dilemas que no son iguales pero que reconozco que hay que superar obstáculos para llegar a la felicidad. Entre todo esto, se me hace digerir algunas cosas y que en ocasiones me ha agarrado una bronca sea por la actitud de los personajes secundarios o de los acontecimientos que surgen entre Charlie y Sarah en sus respectivas vidas. Pero bueno, esto sería un claro ejemplo que no todas las historias de amor empiezan desde cero (Refiriéndome a que sean el primer amor que han tenido en sus vidas) y que siempre hay que superar los obstáculos para cumplir sus sueños.
 Con respecto a los personajes no diría que sean tan perfectos y menos que sean imperfectos. Es decir, el protagonista, Charlie empieza con el pie izquierda anunciando que se separo de su mujer y comienza a deprimirse sabiendo que ella no volverá con él. Él es un personaje que al principio lo encontraras deprimido, comportándose como un niño ante la situación y que para variar le amargan la vida en su nuevo trabajo en Nueva York. Pero a la larga, comienza a librarse de esa enorme carga gracias a la ayuda de los habitantes de un pequeño pueblo de Vermont y de un diario de una mujer que ha vivido en la casa que este está viviendo ahora. Es un hombre que tiene sus puntos bajos, pero también demuestra tiene un corazón de oro a la hora de conocer a la gente. Después tenemos a Sarah, la joven inglesa que tiene una vida difícil al lado de su odioso marido y que desea escapar de él y vivir libremente sin su presencia. Ella es un personaje que me ha sorprendido para bien y que la consideraría como una mujer que disfruta de su nueva vida a pesar de lo que vean u opinen los demás. Luego tenemos a Francesca, una mujer que esta amargada después de su separación de su marido, y a Francoise que formaran parte de la historia de ambos protagonistas y cada uno se convertirá en su pilar y en su fuente de apoyo (Más a Francoise que a Francesca). Luego tenemos a los secundarios Gladys y Monique que son las que alegraran a Charlie en sus peores momentos y que sin duda destacaron bastante dentro del libro. Por último, quedaría mencionar a Carol, la ex esposa de Charlie y el único personaje que al final termine despreciándolo por sus últimas decisiones. Pero… Haber, esta mujer en cuestión fue infiel a su marido y aún así cree que puede solucionar las cosas telefoneándole a él y anunciándole algunos de sus compromisos con su nuevo “novio”. La verdad, creo que si hubiera sido Charlie, la hubiese cortado de una buena vez por todas; pero no… El tipo es demasiado bueno para hacer una cosa así. Paro ya digo que esta mujer realmente le quiere amargarle la vida (Igual que el ex de Francesca).
 Una cosa que quiero agregar y que lo han pasado por alto fue el final. Termino bien como lo esperaba, pero… Me parece que han dejado algunas cosas al aire como el asunto del trabajo de Charlie o que hubieran agregado algunas páginas de más para hacer un epilogo para la historia de Charlie (En el caso de Sarah está cerrado completamente).
 El fantasma es un libro un poco más antiguo que El beso; pero no significa que supera al último o viceversa. Me dio la sensación que este libro fue muy entretenido y que no más aportaba otra historia de amor y superación al igual que El beso. Bueno, por mí puedo asegurar que seguiré leyendo libros de esta autora y solamente voy a elegir los que REALMENTE me llamen la atención.