Reseña: "Rapsodia celestial" de Kanan Minami

“Rapsodia celestial” de Kanan Minami

Título original: Kyouso Heaven
Revista: Sho-Comi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
N° de Tomos: 3
Precio: 72,00 $

“Miyu Tsukasa es una nadadora excelente que logra ingresar en la escuela Tenkai gracias a una beca deportiva. En su primer día le echan un sermón y termina poniéndose nerviosa. Para desahogarse, se mete en la piscina de la escuela sin avisar a nadie y se encuentra con un chico y… ¡De repente la besa! Después de ese día, el curso empieza y sin saber por qué, el club de natación queda suprimido. Cuando Miyu entra en el despacho del consejo de estudiantes a pedir explicaciones y, para su sorpresa, se encuentra con el chico de la piscina, Aoi Suzuki.”

Hace tiempo quería hacerme con este manga mientras leía otra obra suya (Honey & Honey Drops), pero el hecho de que solo hayan traído H&HD no ayudo mucho a que consiguiera este manga. Pero, aprovechando que vi los tres tomos disponibles en La Revisteria, pues los compre y lo leí completo (El primer tomo el mes pasado y los dos últimos hace poco).
 ¿Qué puedo decir de este manga de tres tomos?
 Pues muchas cosas.
 Lo primero es el hecho de que Rapsodia celestial podría considerarse como el claro ejemplo de la evolución del dibujo de la autora y en la hora de desarrollar tramas. No puedo decirles que haya mejorado que digamos en lo segundo, pero admito que el dibujo de esta mujer me gusta muchísimo y en esta obra demostró saber dibujar chibis (Son tan monos). Pero volviendo al asunto del argumento, hay que decir que en un sentido no es del todo original que digamos. Es decir, tenemos el típico triangulo amoroso, la rival que está dispuesta a quedarse con el chico y las escenas románticas y picantes dentro del manga. Sin embargo, es de agradecer que haya encontrado la manera de no meterle mucho enredo a toda esa combinación de tópicos y que las soluciones no hayan sido tan abruptas que digamos; aunque si fueron algo rápidos; lo que es una lástima en el caso del final. Pero bueno, el lado bueno de esto, para los que no les gusto mucho que digamos como termino el manga, es que contiene una historia extra sobre un personaje que me ha sacado de quicio con sus manías dentro de estos tres tomos.

Aoi Suzuki & Miyu Tsukasa

Lo segundo fueron los personajes. Tenemos a la protagonista Miyu que está obsesionada con la natación hasta que conoce a Aoi y ahí de golpe la veo como una chica confiada, impulsiva e insistente en todo lo que se propone (Hasta que se cansa). Luego esta Aoi, que es un chico serio, tranquilo, divertido y un poco malo en ocasiones (Especialmente se pone celoso). Por último tenemos a los dos personajes que me hicieron mucha gracia y me dieran ganas de romperles sus cabezas: Kaichi, el amigo de Miyu desde secundaria y que la acompaña en su nueva escuela, y Noa, la presidenta del consejo de estudiantes y la mala de turno. Estos dos personajes, especialmente Noa, son los que darán complicaciones a la pareja protagónica y del cual, por suerte, no hayan terminado tan mal que digamos. Pero bueno, ¿Qué decir de ellos? No tengo ninguna queja con ello, ni siquiera con Noa que es toda una chica vivaracha con sus manías (Y no me pregunten cual es la principal de todas).
 Para ser un manga de tres tomos y que me he encontrado con algunos tópicos, no ha estado nada mal. Sin embargo, lo que destacaría con esta serie son los dibujos detallados de la autora y un argumento sencillo que se puede leer sin prisa alguna. Si tuviera que recomendar este tomo, solo lo haría para los que les haya gustado los mangas de Kanan Minami o que no busquen una historia tan pretensiosa y si la típica historia de amor con alguna escena subida de tono.