Translate

martes, 31 de enero de 2012

I listen to music: Burn my dread - Yumi Kawamura (18)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)


 Este opening es genial al igual que el videojuego en donde lo encontré.


Versión corta


Versión larga


♦♦♦

I will burn my dread
I once ran away from the god of fear
And he chained me to dispair

Burn my dread
I'll break the chain
And run 'til I see the sunlight again


domingo, 29 de enero de 2012

Reseña: "La vida secreta de las abejas" de Sue Monk Kidd

“La vida secreta de las abejas” de Sue Monk Kidd

Editorial: Ediciones B
Colección: Byblos
N° de Páginas: 377
Precio: 15,00 $

Sinopsis
 “La historia transcurre en el Sur de Estados Unidos en 1964, año de la lucha por los Derechos Civiles. Aislada en una finca, Lily Owens, muchacha de catorce años, ha pasado gran parte de su vida echando de menos a su madre Deborah, quien falleció en misteriosas circunstancias cuando tenía cuatro años. Cuando su padre, T. Ray, le revela que fue ella quien acabó con la vida de su madre, comienza a empeorar su vida; y por si fuera poco, su niñera Rosaleen, una mujer negra orgullosa y sin miedo, termina encarcelada de manera injusta, defendiendo su recién ganado derecho de registrarse para votar contra tres personas racistas.
 Todo esto hará que Lily se convierta en una prófuga de la justicia, junto con Rosaleen, y termine en una casa rosa en donde se encuentra con las abejas y las hermanas Boatwright”.



Opinión (Sin spoilers)
 Es curioso como recuerdo el día que oí por primera vez el titulo del libro: Había comenzando a ver la película el año pasado y justo ese día estaba terminando de pintar un dibujo que hice para una amiga mía. Ahora, meses después de ver la película, tengo el libro en mano y tuve la oportunidad de volver a encontrarme con la historia de Lily Owens.
 Si tuviera que definir el libro en dos palabras, serían: Realista y metafórica.
 Realista en el sentido de que la historia parte de hechos importantes que transcurrieron en los años  sesenta.
 Metafórica sobre las enseñanzas del libro acerca de la vida que tienen como fuentes fundamentales las abejas.
 Podemos encontrar de todo en este libro: Desde el racismo y la cruel realidad, hasta el perdón y la aceptación de la verdad. También nos encontraremos con las creencias y la vida cotidiana que existía en esa época. Aunque luego tendremos lo de siempre: El amor de seres queridos y la valoración de la amistad.
Lily Owena
 Afirmo que los personajes fueron realistas. La verdad, muy reales por lo que leí. Había veces que no aguantaba las mentiras de Lily y de su actitud hacia ciertas cosas; pero se la perdona luego y finalmente terminamos identificándonos a ella: Una chica de catorce años que suele hacer cosas malas como todo ser humanas. En cuanto a las hermanas Boatwright, son distintas en cuanto a la personalidad pero comparten las mismas creencias. Se puede diferenciarlas muy fácilmente. Tenemos la sinceridad y la bondad de August Boatwright, la tenacidad y la fría de June Boatwright, y la inocencia y la sensibilidad de May Boatwright. Estas tres hermanas tienen una participación fundamental dentro de la historia; tanto en el desarrollo como en el final. También tendremos a otros que también aportan en parte y que, al igual que la protagonista y las hermanas Boatwright, son fundamentales dentro de la trama como Rosaleen, Zach, T. Ray y varios más.
 Se noto que la autora ha llevado muy bien la adaptación a la época en que se sitúa la historia. Suele pasar que yo me olvide o no me de cuenta de estas cosas dentro de una novela y esta vez no lo pase por alto y me he dado cuenta de ello. Eso si, una lastima que no nos pudiese contar lo que pasó después de los “sucesos”; me hubiese gustado saber que paso con Lily después del final que tuvo y al igual que el resto de los personajes (Al menos con las hermanas calendario, Zach y Rosaleen). Creo que unas cuantas paginas de más no hubiese dejado la incógnita.
 Si me gustaría agregar algo más es que fue una sorpresa encontrar que toda historia de abejas contada por August siempre termine llegando a la misma conclusión: Vivimos en una gran colmena.

Lily, Rosaleen y May
 “Cuando August retiró el témpano que cubría la colmena, las abejas salieron en compactos grupos negros que se dividieron en varios ramales, mientras unas alitas se movían alrededor de nuestras caras. Parecía que del cielo lloverían abejas y yo les trasmití a todas amor, como August me había indicado”.
Lily Owens

 La vida secreta de las abejas es un libro que solo puedo recomendar a los que estén interesados en la filosofía de las abejas, a los que quieren oír una historia conmovedora que puede que te salten algunas lagrimas, te alegres o incluso te enfades. Para los que vieron la película y les encantó… ¡No duden en leer el libro!




viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: "Firelight" de Sophie Jordan

"Firelight" de Sophie Jordan

Saga: Firelight (Libro I)
Editorial: V&R Editoras
N° de Páginas: 295
Precio: 69,00 $

Sinopsis
 “Un secreto ancestral.
 Ella y él son enemigos mortales.
 Un amor imposible los quema…

 Jacinda no es una chica común.
 Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
 Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario; un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla”.



Opinion (Sin spoilers)
 Empecé el año leyendo este libro y debo decir que fue un buen comienzo de empezar con la lectura en este 2012; como una forma de decir que me encantó bastante este libro.
 Me gusta mucho la manera que narra la autora. A pesar de que lo cuenta en primera persona, obviamente será Jacinda nuestra narradora, es excelente su forma de contar las cosas sin dar tantas vueltas y omitiendo el hecho que puede ser un poco pesado al tener presente los problemas de la protagonista.
 Otra cosa que apunto son los personajes del libro, voy a decir que hay varios que termine odiando pero mal; como Tamara (No la aguante en todo el libro entero) o su madre (Mucho menos, no me agradan las personas controladoras – y hablo de controlar la vida de los demás). También hay otros que me dejan en desconcierto como Cassian; solo he visto mención en la historia a él y solo tiene participación apenas en la mitad del libro, pero debo decir que no puedo dar una idea de como es él “realmente”… Al menos hasta que lea el segundo libro de la trilogía.  En cuanto a los más queridos, es decir, los que me gustaron, quedan Jacinda y Will. Ambos tienen la carga y el peso de que están siendo “controlados”. Aunque la diferencia es que una es una prófuga y le siguen controlando su vida, y el otro se tiene que aguantar a una familia que lo usan como localizador. Me da rabia que sientan eso. Que otra o varias personas controlen tu vida como quieren no es para nada divertido. Yo lo entiendo bien. Por eso compadezco a estos dos personajes. Su amor es conflictivo al ser de bandos enemigos, uno como draki y el otro como cazador. El que más lo veo indeciso es Jacinda. No fue bueno ver como se debatía entre ponerle un muro de ladrillos su relación o romperlo y olvidarse de las partes malas en ello. Pero esto pasa cuando uno está indeciso o confundido, especialmente cuando uno está en una situación tan complicada que vive Jacinda. También hay algunos personajes que aportan poco o mucho en la historia, pero influyen y eso hace dar giros inesperados. Eso si es bueno y lo tomare como punto a favor.

 “Mi pecho se expandió con los jadeos y el vapor comenzó a agitarse en mi interior hasta convertirse en una hoguera.
-   Suéltala.
 La voz se deslizó sobre mí como una corriente fresca, Will se hallaba de pie en el umbral, y sus puños se abrían y se cerraban a sus costados.
 De todas maneras, Xander no me soltó.
-   Suéltala”.
Firelight, página 139

 En cuanto a la trama… Admito que no me esperaba que de primera hubiese una fuga o un escape. Eso nunca lo he visto en una historia. Tampoco esperaba de la manera en que estos dos se enamoran y tienen atracción, del cual no mencionare nada al ser spoiler. Lo mejor, es que nos encontramos con drakis, personas que descienden de dragones y que se transforman en estos últimos. Hablando dentro de la literatura, no creo que un autor haya metido semejante idea dentro de las páginas de un libro. Al menos eso no he visto con mis propios ojos.
 ¿Que más puedo decir? Ah, el final.
 La verdad me dejo desconcertada y triste. Por todos los cielos… ¿Por qué tuvo que terminar de esta manera? Hubiesen puesto otro final mejor que ese.
 Mi modo, mejor que la autora nos deje con mejor sabor en la boca en el siguiente libro (Vanish).
 Finalizando esta primera reseña del año 2012 (Si, este libro es el primero en leer y en reseñar), quiero decir que Firelight es una historia que te atrapa y nos lleva a un romance que puede terminarse en llamas (Espero que no sea de manera literal).




Empiezo con el pie izquierdo

 Hola a todos.
 Había dicho anteriormente, en mi tema de regreso, que iba a poner la última reseña que hice el año pasado… Pues calcule todo mal.
 Al parecer, me olvidé que dicho libro forma parte de una saga de la que no he comenzado a reseñar a partir del primer libro. Pues como yo soy de las que empiezan desde el primero hasta lo último, no me puedo darme el lujo de dejar la reseña.
 Para los que quieran saber, es la reseña de una que empecé hace unos pocos meses: La saga de la familia Malory de la mano de Johanna Lindsey. Justamente, reseñe el tercer libro (Y justo es mi favorito del momento).
 Pero bueno, en compensación a mi falta, les dejo ahora una reseña del primer libro que empecé a leer este año. Y tiene que ver con mi inspiración a pasar del color verde a rojo de mi blog.
 En cuanto pueda, reseñare los dos primeros libros de la Saga Malory y el tercero que ahora lo tengo pendiente por sacar.

jueves, 26 de enero de 2012

I´m back


 ¡Hola a todo el mundo! ¡He regresado!
 Después de unos días lindos en Pinamar, he vuelto a casa para recomponer todo y a tomar riendas a mi blog. Bueno, como verán, he cambiado el fondo y la cabecera por dos motivos: Por el año nuevo que empiezo y por adelanto de mi primer aniversario del blog (Que falta todavía para ese día, pero dudo que podría haberla hecho para ese día en concreto).
 Ahora por lo visto, hubo muchas sorpresas que nos dieron durante el 2012 y de las cuales estoy muy feliz de enterarme cada una de ellas. Como no estoy para hacer mi sección de “Última hora” a doce minutos de ser las doce de la mañana, quise enlistarlas en este tema de regreso para los que no están del todo enterados o los que hay que hacer memoria:

1)      La editorial Ivrea (La filial argentina) va a publicar Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en abril con periodicidad mensual. Usaran el mismo formato que se edito en Japón (Idéntico a un tomo de Dragon Ball o de Bleach) y saldrá al mismo precio que el resto de sus mangas: 28 $ (Por suerte nos salvamos de una subida de precio).
2)      Relacionado con Ivrea, se esperan el anuncio de sus nuevas licencias y de las nuevas incorporaciones a su línea Ivrea Import. Pero eso sí, de la filial española, sospecho y estoy muy segura (Al igual que muchos) que licencian Namida Usagi y Mirai Nikki. Hay unas más, pero es preferible esperar a que lo digan antes de hacernos la idea de que los saquen este año.
3)      Finalizando con el tema del manga, la editorial Larp ha confirmado mediante las consultas que este año tienen la intención de manejar con la salida de sus series en el mercado. Aunque se haya dicho también que están viendo la posibilidad de licenciar algún manga (Por lo menos uno o dos).
4)      Iniciando con los libros, salió a la venta hasta hace poco Tentación de Alyson Noel (Cuarta parte de la saga Los inmortales).
5)      Por último de la lista, saldrán este año, o al menos eso esperemos, R y Julie de Isaac Marion (En marzo) y Donde los árboles cantan (A lo largo del 2012. No hay nada dicho todavía).

 Estoy ansiosa por la salida de las nuevas novedades de Ivrea y de los próximos libros que veremos en Argentina.
 En cuanto a mi querido blog, les diré que va a haber dos cambios:

1)      Lo no importante: Se acabo el verde y empecemos con el rojo. ¿A qué viene esto? Pues cambio el banner de mi blog por uno distinto y será de color rojo. No va a ser hoy y mañana. Veré si la semana que viene pueda cambiarlo y, de paso, ver cómo diablos dejarles la edición HTML.
2)      Lo importante: Cierro mi sección My plans for books Reading (MPFBR) y abro mi propio In my mailbox (La sección más conocida de la blogosfera en el que se muestran las últimas adquisiciones, sean de libro o manga en mi caso).

 Además de eso, quisiera darles las gracias a todos mis seguidores y a mis nuevos seguidores. Note que se unieron más en cuanto vi que pasamos al número 30. Gracias por seguirme y bienvenidos a los nuevos.
 Bueno, creo que será todo por el momento. Veré si más tarde pueda subir una de mis reseñas que hice durante mi estadía en Pinamar y que resulta ser la última que he hecho en el año 2011.
 Espero que este año sea mucho mejor que el año pasado y que esta vez no tenga que hacer parones por la universidad (De la cual aún tengo que aguantarla por un largo tiempo).
 Nos vemos luego.


Atte. Mary Rose