Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo capitulo... (14)

 Hola a todos.
 Últimamente no he estado atenta a mis secciones. Seguro me pasa porque las vacaciones me dejan totalmente en las nubes que termino olvidando algunas cosas como la actualización de mi blog. Pero bueno, ya dentro de poco entramos en el mes de marzo y mis vacaciones se estarán por acabar dentro de unas semanas.
 El punto es que ya mi historia se está acabando y le quedan cuatro capitulos (contando la de ahora) para que termine. Calculo que ya estará subida del todo antes de que vuelva a las clases, pero... ¿Quien sabe?
 Bueno, espero que les guste la continuación.
 Nos leemos!


Capitulo 16
“Cumpliendo el deber y una lectura de correo”

sábado, 25 de febrero de 2012

Saturday anime (2)

 Cada sábado de la semana (O cuando uno puede), comento algunas series de anime que ando viendo en estos últimos días. Pero una vez que termino con un anime, este va a pasar a realizarse la reseña.

Kill Me Baby – Capitulo 7
 Otro capítulo que da risa. Yasuna como siempre, provocando los instintos asesinos de Sonya. Aigiri genial con su “técnica ninja”  del platillo volador. Sonya rules! Me sorprende que una asesina pueda aguantarse casi tres minutos sin respirar o hacer malabarismos con dagas. Y la chica sin nombre regresa pero solo aparece unos pocos segundos. Pobre de ella, me da pena que no le den participación en la serie.



Kuragehime – Capitulos 5 al 11 (FINALIZADO)
 PROXIMAMENTE SU RESEÑA.

Reseña: "Luna llena" de Rachel Hawthorne

 “Luna llena” de Rachel Hawthorne

Saga: Guardianes ocultos (Libro 2)
Editorial: La Factoría de Ideas
N° de Páginas: 254
Precio: 77,00 $

Sinopsis
 “Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendrá que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
 Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar su corazón puede tener consecuencias terribles”.



Opinión (Cuidado con spoilers)
 Volvemos con los licántropos y con la segunda parte de los Guardianes Ocultos.
 Para aclarar un poco: Esta saga, a diferencia de otras que leí, no siguen y continúan con la misma historia. Nos vamos a encontrar con los mismos personajes (Incluso aparecerán algunos nuevos), pero en cada libro estará enfocado con otra protagonista; que en este caso será Lindsey.
 Ahora, comenzando con la reseña, no me sorprendió bastante que volviesen con los triángulos amorosos, pero me gusto que esta vez sea entre licántropos y no se meta un humano en el medio: Connor y Rafe. Al principio, Lindsey deja en claro como son las cosas entre estos dos chicos hasta que en las últimas páginas, a medida que andaba leyendo pagina por pagina, me preguntaba con quien se quedaba al final.

 “-Que hay de esa chica cuyo nombre llevas tatuado en el hombro?
 El símbolo celta es siempre ilegible e intrincado, descifrable tan solo por el varón hasta que lo comparte con la hembra.
- Dios mío Lindsey, a estas alturas tendrías que saberlo…
 Sentí como si me hubieran quitado el aire de repente.
- ¿Es mi nombre? ¿Por qué has hecho eso? Sabías que Connor y yo… que estamos… ¿Por qué has elegido a mí?
- Porque eres a quien quiero”.
Rafe & Lindsay

 Pero el romance no lo es todo… También está la acción y la aventura cuando regresa la organización Bio-Chrome, un grupo que se dedica a la investigación de los licántropos y que tienen el objetivo de cazarlos para usarlos como experimentos de laboratorio. También aparecerá Dallas, un chico del cual no sabremos con certeza al principio si pertenece a Bio-Chrome o no.
 A diferencia que en el primer libro, no tendremos tanto misterio como en el libro anterior. Eso sí, es de lectura rápida, pero en ocasiones puede que sea un poco pesado en el desarrollo de la historia. Los personajes me siguen encantando como en el primer libro; con la diferencia que podemos saber más acerca de la relación de Kayla y Lucas  después de los sucesos en Luz de luna.
 No veo que haya malo en el libro… Excepto por una parte del final que no encontré el sentido. Pero es solo un mínimo detalle. Nada grave.
 ¿Qué podría decir de este libro?
 Nada más. No hay otra forma de decir que este libro me ha gustado bastante de lo que esperaba.
 Luna llena es un libro que les encantará y que es de los pocos que no tengamos que decir “las segundas partes no son mejores que las primeras”. Si quieren leer una historia que tenga romance, aventura y licántropos, este es su libro. Para los que leyeron el anterior, pues digo que vale la pena leer su continuación (A pesar que los protagonistas sean otros).



viernes, 24 de febrero de 2012

My wish list (16)



Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más a como un libro con ilustraciones)






Titulo: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

“Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Ella tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos, se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar”.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Contando (10): Día negro con choque de tren



 Justo en el día de hoy, había viajado en tren. ¿Y que creen? Había gente que murmuraba acerca de la estación Once. Yo pensé que era una demora o algo así. Eso fue hasta que llegué a casa. Descansé por dos horas; cuando me apetecía prender la tele y poner el noticiero para ver que había... ME QUEDE SIN PALABRAS.
 Lo que vi y me enteré fue que hubo un accidente en la estación Once. No sabía que decir. La verdad, me quede sin palabras. No entiendo y sigo sin entender como pudo pasar esto.
 Siento pena por las personas que están sufriendo por esto. No es justo.
 No se que más puedo decir...
 En este momento, solo puedo pensar en la preocupación que tuvo mi pareja cuando se entero por CNN sobre el incidente del tren. Me había conectado y, antes de poder saludarlo, pregunto si me encontraba bien. En todos estos años que nos conocíamos, jamas lo vi tan preocupado. No puedo olvidarlo así nomas.
 Es duro y es la realidad. La realidad es dura como una enorme muro de cemento.
 A pesar que hoy había sol, terminó pintándose de negro con las nubes incluidas en el momento que ocurrió el choque.

Como quisiera que esto nunca hubiese ocurrido.
¿Ustedes piensan igual o de manera similar?

martes, 21 de febrero de 2012

I listen to music: Unchained Melody - Ghost (19)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)


 Había visto la película Ghost esta tarde y acabe oyendo esta hermosa canción. Como llore al final de la pelicula.




♦♦♦

Oh, my love, my darling,
I've hungered for your touch a long, lonely time,
Time goes by so slowly and time can do so much.
Are you still mine?
I need your love,
I need your love,
God speed your love to me.

lunes, 20 de febrero de 2012

¡Portada de Hidden! ¡Ultima libro de la trilogía "Firelight"!


 ¿Que les parece? Yo apenas leí el primer libro y el segundo estoy en la espera de que lo saquen en Argentina. Por lo menos nos contentaremos de que este año salga el último libro. Por cierto, se reveló la sinopsis, pero mejor no lo pongo porque va ser un ENORME SPOILER para los que leyeron el libro o los que prefieren evitarlo. Jaja.

sábado, 18 de febrero de 2012

Inaugurando nueva sección: Saturday anime (1)

 ¡Hola a todos!
 Primero lo primero: He estado ausente casi toda esta semana debido a un examen final que tenía que rendir recien ayer. Así que disculpen por las molestias.
 Y segundo, vengo con una nueva sección: SATURDAY ANIME.
 Ya se preguntaran en que consiste en esta sección y pues le diré de que va:


 Cada sabado de la semana (O cuando uno puede), comento algunas series de anime que ando viendo en estos últimos días. Pero una vez que termino con un anime, este va a pasar a realizarse la reseña.


 En fin, ahora mismo estoy viendo si puedo hacer una reseña de un anime para mañana o directamente terminar con la de un libro que la tengo pendiente desde hace días.
 Bueno, espero que les guste esta sección y aprovéchenla para los que se interesen por algún anime de los que veo.
P.D: Si ven espacios en blanco, es porque puse la letra en color blanco al ser SPOILERS. Así cuidado con eso, solo para los que estén interesados en verlas luego.



Kuragehime – Capitulos 1 al 4
 Empecé a ver esta serie desde ayer anoche y me está encantado. Es el primer anime josei que veo este año, pero a la vez es el segundo que pruebo. Tsukimi es genial al igual que Kuranosuke. Ambos me están sacando la sonrisa o la risa a cada momento. En fin, los primeros cuatro capítulos me gustaron bastante (Sobretodo el tercero y el cuarto capítulo; me encanto a ver Kuranosuke celoso al ver a su hermano abrazando a Tsukimi). Voy a seguir viéndola.


Persona 4: The animation – Capitulo 19
 Está la empecé desde el año pasado y la sigo de principio hasta ahora. La historia sigue como está basado en el videojuego, aunque a veces lo veo como un resumen. Este capitulo me encantó por el hecho de que está la parte de la fiesta cultural y de los dichos concursos. Me esperaba algo mejor en el concurso de los travestis, aunque por lo menos me hizo reir al ver a Kanji, Yousuke y Yuu vestidos de chicas.  Jaja. Y el de las chicas, estoy bastante sorprendida con la ganadora y eso que yo había elegido a esa chica como ganadora dentro del juego de la Play Stacion II. En fin, un buen capitulo. Nada más que eso.

martes, 14 de febrero de 2012

Fuerza de voluntad en un día lleno de rosas y amor

 A pesar que hoy es el día de los enamorados, es el peor día de todos en estos 365 días al año. No es que sea una anti-san valentin. Lo que pasa es que cada vez que veo una pareja de enamorados, me entristece y me enoja en cierto modo. Me darían ganas de arrancar las flores de un jardín y destrozarlas mientras maldigo a todos los enamorados que me rodean.
 Me había pasado a veces en el colegio, sobretodo en el último año. La única diferencia es que me sentía envidiosa y no enojada.
 En fin, van a pensar que soy una solterona y el resto de lo que uno se imagina y se le ocurra en su cabeza. No... No estoy soltera. La verdad estoy de pareja desde hace tiempo. Pero... ¿por que ando tan así en el día de hoy si tengo pareja? La respuesta es obvia para mi: Amor a distancia.
 Es la parte mas jodida cuando se trata de este tipo de amor: La persona que quieres o amas está a miles de kilómetros en donde uno está y la única manera de contactarse es por MSM o por correo electrónico (O milagrosamente por celular).
 Se que estoy feliz por ello. Sin embargo, a veces regreso a la realidad y me doy cuenta lo cuanto necesito esa persona aquí conmigo.
 Es triste tener que pasar por eso. Pero...



 Hay que tener una fuerza para afrontar las desventajas y continuar sin importar lo que pase. Yo cada día tengo la esperanza que un día el reencuentro se haga realidad y espero de todo corazón de que sea cumpla realmente.




 Les deseo un feliz día de los enamorados y discúlpenme si he ofendido alguno de ustedes.

sábado, 11 de febrero de 2012

Ivrea: Las nuevas licencias del 2012 (3)

Nota: Todas las novedades son de Argentina y que se incluye también los mangas de la línea Ivrea Import. Información directa desde Ivreality.
Nota 2°: No pondré sinopsis ni nada ya que estos son mangas que no requieren presentación alguna.


Bomba 15: Shaman King


 ¡Al fin! Despues de tantos años, finalmente tendremos Shaman King en edición argentina. Lo mejor es que será en edición deluxe (Como el de Evangelion). Tendrá solapas, detalles de barnices en la tapa y lo importante de todo… ¡SE INCLUYE LOS CAPITULOS ADICIONALES DE LA EDICIÓN KANZEBAN! No creo que uno quiera leer el final precipitado que le dieron al manga. Yo ni loca (Y eso fue el motivo por el que no compre la edición española). Por eso, en vez de ser 32 tomos, serán 34 tomos en total.
 Por ahora se sabe que será bimestral. No está confirmado del todo si tendrá páginas a color, pero espero a ver si nos lo confirman un poco más adelante.
FECHA DE SALIDA: JULIO


Bomba 16: Highschool of the Dead


 Cuando dijeron que iban a traer senien, no pensé que fuese esta serie. La verdad, no me sorprende que lo licenciaran (Fue muy demandado acá este manga). No me interesa tenerlo y menos comprarlo por el momento (Sorry, prefiero Elfen Lied).
 Tendrá una edición japonesa muy similar a la japonesa: Llega en formato B6 (Como el de Hellsing) con páginas a color y saldrá de manera bimestral. Para los que no saben, es una serie abierta de 7 tomos hasta el momento.
FECHA DE SALIDA: JUNIO


Bomba 17: DNA2


 No me esperaba para nada de esta licencia. DNA2 lo conozco porque vi el anime en los tiempos de oro de Animax y era uno que me gustaba (Aunque una lástima que lo viese por capítulos salteados). Del autor de Zetman, Video Girl Ai e I´S, nos traen un manga comico pero al mismo tiempo dramático.
 Lo único que se es que lo publicarán de manera bimestral y es un manga de cinco tomos. Nada más por ahora.
FECHA DE SALIDA: AGOSTO


Bomba 18: El gigoló perfecto


 Lo que me temía se cumplió: Otro manga de Mayu Shinjo. La verdad, me siento decepcionada pero al mismo tiempo aliviada. ¿Por qué? Decepción: Por traer siempre mangas de dicha autora. Alivio: Que no fuese uno de sus shojo smut. Por lo menos leeré un trabajo de ella que no sea shojo.
 Lo bueno es que es un tomo único. Lo que estoy segura, y tengo el presentimiento que lo que pienso se cumplirá, es que saldrá como un tomo normal: Sin paginas a color ni nada especial que añadir.
FECHA DE SALIDA: JULIO


Recordatorio: Salida de Bakuman
Click AQUÍ para ver el primer anuncio


Títulos de la línea Ivrea Import:
Seikon no Qwaser - Suki wo Choudai – Hakaiju - Sundome

[Resultados de la encuesta] ¿Reseñas de anime en "La guarida de Ulrica" o en otro blog?


 Hasta ahora, no había podido darles anuncio la finalización de la encuesta debido a que estaba ocupada en estos últimos días. Ahora que ya no lo estoy, puedo decirles que ya se dio como resultado que A PARTIR DE AHORA HARÉ RESEÑAS DE ANIME EN ESTE MISMO BLOG.
  Me sorprende que unos pocos hayan dado su voto en la encuesta (Aunque solo fueron tres personas), pero bueno... Por lo menos eso es mejor que no tener ninguno.
 Ahora que empiezo a reseñar series de anime, voy a tener que ver como darle ficha y opinión por cada serie que he visto en estos últimos años. Pero de momento, comienzo con las que recientemente estoy viendo o que hasta hace poco termine de ver.
 Muchas gracias por atención y ahora tengo que hacer una entrada que espero que lo termine para hoy.
 Nos leemos luego!

viernes, 10 de febrero de 2012

Ivrea: Las nuevas licencias del 2012 (2)

Nota: Todas las novedades son de España. Información directa desde el blog Los secretos de Ivrea.


Bomba 4: Medaka Box



Autores: NisiOisiN & Akira Akatsuki
Fecha de lanzamiento: Junio 2012
Sinopsis: Medaka Kurokami ha sido elegida presidente del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes (sin importar lo complejo que sea). Tiene su equipo para ello: Entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia), para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es, sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.

Bomba 5: Kanojo wa uso wo aishisugiteru


Autora: Kotomi Aoki
Fecha de lanzamiento: Abril 2012
Sinopsis: Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de música Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 años super naif que trabajo en una frutería. Y por puro capricho le pide a Riko de ser su novia. Poco a poco, ella comienza a descubrir que él lleva una vida pasada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su novia se acostaba con su manager)

Bomba 6: Binbuougami ga!


Autor: Yoshiaki Sukeno
Fecha de salida: Abril 2012
Sinopsis: Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, un Binbougami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla; pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a las demás.

Bomba 7: Akuma to love song


Autora: Tomori Miyoshi
Fecha de salida: Abril 2012
Sinopsis: Maria Kawai es una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y termina en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo de dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y de soberbia que la hace tan odiosa.

Bomba 8: Seikon no Qwaser


Autores: Hiroyuki Yoshino & Kenetsu Sato
Fecha de salida: Marzo 2012
Sinopsis: Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov, que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento especifico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fen entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística.
 El poder de Sasha sólo es posible si posee la sustancia denominada “Soma”, que deben tomar de la fuente: las tetas (“soma” es la leche materna). De hecho, la pintura Theotokos of Tsarytsin muestra justamente a la virgen María dando el pecho al niño Jesús. Y  las referencias no acaban ahí…

Bomba 9: Bloody Kiss


Autora: Rina Yagami
Fecha de salida: Mayo 2012
Sinopsis: Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que ama, solo sabe que tiene que tener un pendiente igual al suyo. Un día, un chico con pinta de vampiro llamado Yukiko llega a su instituto y parece llevar el mismo tipo de pendiente. Wakaba le pregunta y él la besa…

 Bomba 10: Ookamitachi no Shiikuhou


Autora: Nana Shiiba
Fecha de salida: Mayo 2012
Sinopsis: Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en una casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡Pero estos, en vez de querer ligársela, pretenden echarla a la calle!

Bomba 11: Suki wo Choudai


Autora: Hazuki Kanae
Fecha de salida: Abril 2012
Sinopsis: Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale”. Una chica que acepta ser la tercera en discordia en un triangulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quiere dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir el piso con un chico que te gusta. Y, por último, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.

Bomba 12: Aishiterutte itte mo ii yo
Autora: Aya Oda
Fecha de salida: Junio 2012
Sinopsis: Natsumi es una chica deportista que trabaja en una discografía. Pero siente que desperdicia su talento en su trabajo e intenta encontrar algo en el mundo de la música que la llene como cuando hace deporte.

Bomba 13: Hakaiju


Autor: Shingo Honda
Fecha de salida: Marzo 2012
Sinopsis: Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de confusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitando por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: “¡Sobrevivir!”.

Bomba 14: Sundome


Autor: Kazuto Okada
Fecha de salida: Abril 2012
Sinopsis: La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Shara, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complcace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero para justo de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, casa cual más raro, enfermo o fetichista que el otro.

My wish list (15)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)







Titulo: Akuma to love song
Autor: Tomori Miyoshi
N° de Tomos: 13
Revista: Margaret
Editorial: Shueisha

“Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo, acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa”

jueves, 9 de febrero de 2012

9 de febrero: Mi cumple!

Hoy es mi cumpleaños,
espero la torta con las velas encendidas.
Hoy cumplo diecinueve años,
que serán la cantidad de velas que encenderán esta noche.
Y espero que esta noche,
no me roben la torta de chocolate. 

Gracias por la torta, Alex. XD ¿Como supiste que me encanta el chocolate? Jaja.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuevo capitulo... (13)

 Hola a todos.
 Lamento no haber actualizado el blog en estos días. Estoy en medio de un examen que la verdad prefiero re cursarla, pero aquí me piden aprobarla. Así que ando estudiando de mala gana. Por otra parte, he tenido problemas de conexión debido a los cortes de luz y a los días lluviosos. Así que no se sorprendan tanto si estoy por un tiempo ausente.
 En fin, les dejo el siguiente capitulo de He is my boy y ya nos faltan cuatro capítulos para que se termine esta historia. Nos leemos!


Capitulo 15
“Estando un día con un delfín”

sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña: "Wanted" de Matsuri Hino

“Wanted” de Matsuri Hino

Revista: LaLa
Sello Editorial Japón: Hakusensha
Sello Editorial: Panini Comics
Año de publicación: 2005
Número de tomos: 1 (Tomo único)
Precio: 64,00 $

Sinopsis
 “Finales del siglo XVII, en el Mediterráneo, Armeria, una prodigio en el canto, se infiltra en el barco del pirata Skulls, quien secuestró a su primer amor, Luce, hace muchos años atrás. Cuando conoce a su capitán, ve que es un hombre arrogante, violente y un mujeriego; lo que cree y piensa que es el peor de los piratas. Pero...
 ¿Qué sucederá con Armeria cuando la tripulación descubra que en realidad es una mujer? ¿Sera el comienzo de una aventura pirata muy romántica?”



Opinión (Sin spoilers)
 No soy de comprar muchos mangas de tomo único, pero esta me llamo la atención y lo termine comprándolo. Una de las razones del porque lo compre es porque lo había leído desde hace tiempo por scans; otra fue porque es de Matsuri Hino (Vampire Knight) y quise probar otro manga suyo; y por último sería el hecho de que luego no conseguiría el tomo por tema de stocks.
 El tomo tiene dos historias: El de Wanted (Compuesto por tres capítulos) y un one-shot llamado Cerezos de primavera.


 Wanted es una historia de tres capítulos muy divertida y muy dulce. No creo que sea necesario contar de qué va la historia porque ya la sinopsis te lo dice todo. Los personajes me encantaron. Armeria seria la chica que intenta ser la heroína del cuento, pero en ocasiones se convierte la damisela en peligro. Skulls, es nuestro pirata sanguinario que busca tesoros y aventuras, aunque tiene su encanto en cuanto actúa como un malo frente de Armería (Pero tiene su lado “caballeresco”). Reid, el antagonista de la historia, no me ha convencido del todo y creo que no se lo dio del todo uso a este personaje (Una pena la verdad). El resto son todos secundarios que siempre están presentes en la historia y no se los deja de lado por lo menos.
 En cuanto al dibujo es GENIAL; y lo digo en mayúsculas porque el dibujo de esta mujer me encanta. Me sorprende bastante que algunos otros, refiriéndome parte de la tripulación de Skulls, tengan un diseño diferente y no es nada común de lo que vi de la autora (Al menos hasta lo que leí de ella), pero es aceptable y en parte es un punto a favor.
 Lo único que me dio pena es que solo durasen tres capítulos. Creo que hubiese sacado mucho de Wanted de no ser por sus aclaraciones con respecto de la obra; debió ser por el hecho de que en ese entonces estaba con su obra actual, Vampire Knight. Pero bueno, en un futuro, tal vez, continúe con Wanted (Al menos eso me dejo entender en su comentario al final del one-shot) y tengamos más aventuras de Armeria y de Skulls.
 Por último queda su one-shot: Cerezos de primavera, que cuenta la historia, que transcurre en la era Meiji, de una chica que es obligada a casarse a petición de su familia y un día conoce a un chico de mala reputación del cual se terminará enamorando. A diferencia de la historia principal, esta no me ha atraído lo suficiente como para que me gustase bastante. Cabe decir que el dibujo sigue siendo precioso, pero los personajes no me atrajeron lo suficiente. No sabría decir los motivos, pero estoy completamente segura que prefiero más Wanted que el one-shot.
 En cuanto a los finales, el de ambos me gustaron: Uno feliz de la manera romántica y el otro de manera cómica. En serio, de esta último hubiese algo más; pero bueno… Lo veo como un final abierto. El otro, en cambio, es totalmente cerrado.
 En fin, valió la pena comprar este manga de tomo único (Sobretodo el precio que tiene… Una fortuna).
 Wanted es un manga que, a pesar que sea un solo tomo, divierte y nos hace enamorar del dibujo de la autora y de sus personajes (Por lo menos de la historia principal). Lo recomiendo totalmente a los que leyeron de Matsuri Hino y a los que quieren leer un romance de comedia y de aventura.




jueves, 2 de febrero de 2012

Posibilidad de realizar reseñas de anime + Encuesta

 Hola a todos.
 Como dice el titulo de mi entrada, estoy pensando en la posibilidad de reseñar anime. Aunque tengo un problema con ello: Podría publicar las reseñas en el blog, pero en un sentido estaría demasiado cargado de tanta reseña (Agregando el hecho de que hago reseñas para libros y manga). Entonces surgió la idea de crear otro blog en la que se especializa solamente anime. Pero… Otro problema: No soy de ver mucho anime y menos sé que puedo aportar en el dicho blog porque no puedo poner solamente reseñas.
 Así que vuelvo a pensar y encontré una idea para arreglar el problema: Hacer una encuesta. Quisiera saber si prefieren tener reseñas de anime en este querido blog o verlo en otro blog en lugar de La guarida de Ulrica.
 La encuesta empieza YA MISMO y termina el 9 de febrero a las 12:00 de la tarde (Horario en Argentina).
 Si preguntan donde tienen que votar, les dejo la imagen de muestra (Aunque demasiado obvio en donde lo ubiqué).


 Y hablando de reseñas... Tengo que terminar con una que empece apenas ayer. Nos leemos luego.

Ivrea: Las nuevas licencias del 2012 (1)

Primera bomba: Elfen Lied
(España)



 Hasta hace poco, Mision Tokyo ha dado la noticia que Ivrea España logro licenciar Elfen Lied de Lynn Okamoto, senien de 12 tomos y con su adaptación al anime.
 Por una parte, me sorprende que lo licenciase ya que es una serie ya vieja y, además, una de las más demandadas por el público.
 En cuanto más datos, van a sacarlo de manera bimestral y el tamaño de los tomos será de B6.

Sinopsis: Los diclonius es una raza surgida a través de una mutación de la humana. Pese a su aspecto humanoide, son fácilmente reconocibles debido a unos cuernos, con aspecto parecido al de unas orejas de gato, que les salen en la cabeza. Todos los diclonius tienen un sexto sentido que les otorga el don de la telequinesis por lo que son encerrados y sometidos a terroríficas pruebas para comprobar hasta donde llega este poder.
 La historia gira alrededor de Lucy, una diclonius con sed de sangre, que logra escapar de unas instalaciones militares y que acaba gravemente herida en la orilla del mar. Cuando Kouta y Yuki, dos humanos normales, la encuentran a ella, no recuerda nada y sólo es capaz de decir “nyuu” por lo que deciden bautizarla así. Lo único es que la dulce Nyuu sigue teniendo rasgos de Lucy, lo que ocasionará más de un problema.


Segunda bomba: Strobe Edge
(España)


(((La info es correcta, publicaremos Elfen Lied, nosotros mismos se la hemos pasado a MT para ir difundiendo la noticia hasta tanto tengamos armado el articulo sobre nuestro plan editorial 2012 en el que estamos trabajando. Haremos el anuncio oficial de Elfen Lied y Strobe Edge (junto a varias otras series la semana proxima). -LEANDRO)))

  En la sección de Preguntas y respuestas del blog de Ivrea España y ya anunciado en Mision Tokyo, se da declarado en las afirmaciones de Leandro Oberto sobre la licencia de Elfen Lied… Y de Strobe Edge de Sakisaka Io: Shojo de diez tomos y ya finalizado hace dos años.
 Al igual que Elfen Lied, lo sacaran de manera bimestral a partir del mes de marzo (Según han dicho en los foros de Pro Shoujo Spain).

Sinopsis: Sin tener experiencia en el amor, la vibrante Ninako comienza a explorar dicho mundo, encontrando en su vida al misterioso Ren, el cual tiene una relación desde hace tiempo. Sin embargo, Ninako no abandonará su amor por él y con la cabeza alta, luchará por no sufrir e intentar de disfrutar de estos sentimientos nuevos para ella. Pero… ¿Realmente será solo un amor no correspondido?



Tercera bomba: Bakuman
(Argentina)


  Para hacerles un recordatorio y formando parte de la lista de las novedades de este año, la filial argentina de Ivrea había anunciado hace semanas la licencia de Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Los autores de Death Note) desde Ivreality.
 Les recuerdo que lo sacaran en abril y saldrá de manera bimestral a tan solo 28 $ (Sin subida de precio por lo menos).

Sinopsis: Moritaka Mashiro es un chico talentoso con el trazo. De echo, durante clases, acostumbra a dibujar en su libreta personal, aunque claro, su fuente de inspiración es la chica que le gusta: Azuki Miho, su compañera de clase al que nunca se le ha podido declarar.
 Un día, entre clase y clase, Mashiro se olvida su libreta en el salón y sus sentimientos son descubiertos por un compañero de su clase, Akito Takagi.
 Akito tiene la oportunidad de poner en evidencia el mayor de los secretos de Mashiro o chantajearlo… Así llegan a un acuerdo: Él no revelará nada de lo que ha visto en esa libreta, pero a cambio, Mashiro deberá ayudarlo en la creación de un manga.
 Sin embargo, Mashiro duda, recordando la historia de su tío, idéntica hasta ahora a la suya: Enamorado de una chica del instituto que nunca lo peleo, refugiado mangaka que al final perdió la vida sin haber logrado nada.
 ¿Le sucederá lo mismo que a su tío? ¿Conseguirá crear un manga, un anime… cumplir la promesa que acaba de hacerle a su amor imposible?

miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuevo capitulo... (12)

 Hola a todos. ¿Se acuerdan que antes de irme les deje un especial de dos capitulos de He is my boy? (Que corresponde los capitulos 12 y 13)... ¡Pues hoy vuelvo a retomar mi blog-novela favorita! ¿Y que creen? ¡FALTAN CINCO CAPITULOS PARA QUE SE TERMINE LA HISTORIA DE REINA! Espero a todos los lectores que les guste el capitulo de hoy, aunque esta vez es corto.


Capitulo 14
“Reflexionando hasta que el celular suena”

IMM #1: Enero


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 Hola a todos.
 Inicio mi primer IMM y a lo grande. Sé que la mayoría lo hace semanalmente y los que compran manga lo hacen mensualmente. En mi caso, los IMM los publicare de manera mensual; porque no soy de comprar muchos libros y manga (Salvo el mes de enero que estuve comprando bastante).
 En fin… Les presento las adquisiciones que compre durante todo el mes de enero (Y durante mi estadía en Pinamar).





El fantasma & El beso de Danielle Steel
 Dos libros que me dejaron una corazonada y que aún están en la lista de espera para ser leídos. No pienso comprarme todos los libros de la autora porque son bastantes y ya no hay mucho espacio en mis estantes para más libros. Pero por el momento, espero a leerme estos dos libros.
La hija de la fortuna de Isabel Allende
 Ok. No tuve una buena experiencia con esta autora. Hace dos años tuve que leerme Inés, del alma mía para un trabajo en el colegio y al final no se hizo nada. En fin, vuelvo a dar una oportunidad a la autora (Ya que el primer libro que leí de ella fue pesado y lento para mi gusto)  con La hija de la fortuna y está en lista de espera.




Los cuentos de Beedle el Bardo de J. K. Rowling
 Mi intención era comprar el segundo libro de Harry Potter, pero como no lo encontraba y encima solo me vendían desde el cinco hasta el siete; me que conformar con los cuentos de Beedle. Leído hace semanas y sin reseñar. La verdad, este lo reseñare para cuando termine de leer los libros de Harry Pottter (Tengo pensado en leérmelos todos este año).
Resurección de Lea Tobery
 Había oído malas críticas de este libro y algunas pocas fueron buenas. Lo termine comprándolo solo para probar y ver si es cierto lo que dicen en algunas reseñar que he leído. Otro más en la lista de espera.
Oscuros II: El poder de la oscuridad de Lauren Kate
 Retomo la saga de Oscuros después de dos años de haber leído el primer libro. Al igual que el resto, sigue en la lista de espera de ser leído y lo reseñare en cuanto reseñe el primer libro.




Más que rivales de Nora Roberts
 Otra novela de Nora Roberts a mis estantes y aún sin leer. Me lo recomendó el librero que me vendió el libro cuando buscaba algo más “económico” para comprar. Por el momento sigue en la lista de espera… Aunque pensándolo bien, creo que hubiese sido mejor haberlo leído antes de que empezara con Tolkien.
Jurassic Parck de Michael Crichton
 Me vi las películas y no sabía que eran una adaptación a los libros de Michael Crichton. De los dos libros, me compre solo el primero para probar; pero al parecer no he podido leerlo a pesar de todo. En fin, otro más en la lista de espera.
El ciclo del hombre lobo de Stephen King
 Primer libro que pruebo con Stephen King. En realidad, buscaba otro libro del mismo autor y no lo pude encontrarlo al final. A pesar que me salió 35 $, viene con unas buenas ilustraciones. Aún sin leerlo y en espera con el resto.




 De todos los que compre en enero, es el único libro que he leído. Fue pura suerte que lo encontrase a un precio tan barato y a primera vista. Me gusto su adaptación a la película y el libro mucho más. Había hecho la reseña y esta publicado en el blog (Si quieren leerla, hagan click en el titulo).
Fronteras de pasión de Virginia Henley
 Confieso que me llamo la atención más la portada que la sinopsis. Me recuerda cuando solía comprar los libros por su portada (Y del cual ya no hago eso desde hace bastante tiempo). Pero miro el lado bueno, pruebo con una nueva autora y el precio fue razonable con su edición. Esta, al igual que el resto, está en lista de espera para ser leído.




Inuyasha de Rumiko Takahashi (1-2)
 Empiezo con una nuevo manga y a leer por primera vez algo de Rumiko Takahashi. Conozco bien Inuyasha ya sea por ser el manga más largo de la autora y por haber oído en la boca de muchos. Me han dicho que tiene sus pro y sus contra. Pero bueno, yo decidí comprármelo y no tendré ninguna prisa en comprar el resto de los tomos. Tengo pensado leérmelos de a poco (Por lo menos hasta que tenga más espacio en mis estantes). En fin, por el momento me encanta.


Enero del 2012


 Eso es todo en mi primer IMM. Adios! =D