Translate

viernes, 27 de abril de 2012

My wish list (18)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)






Titulo: La canción más bella para mi enemigo
Autor: Beatriz Naveira
Editorial: Ediciones Kiwi

 “En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.
 Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
 Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado”.

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: "Pechanko!" de Skizocrilian Studio

 “Pechanko!” de Skizocrilian Studio

Sello Editorial: Norma Editorial
Numero de tomos: 1 (Tomo único)
Precio: 56,00 $

Sinopsis
 “Luke es un otaku que vive a tope su afición: le encanta el manga, el anime y los video juegos, está aprendiendo japonés, cose sus propios cosplays… y sueña con ir a Japón. Cuando a su facultad llega Taka, un alumno japonés de intercambio, Luke lo ve como un regalo caído del cielo y hace todo lo posible por ser su amigo. Lástima que Taka rechace todo lo relacionado con su país…”




Opinión (Sin Spoilers)
 Admito que me he enamorado completamente de esta obra.
 Nos presenta una historia de lo más divertida con unos personajes únicos y bien definidos. Aunque con el que más me he identificado fue con Luke, un otaku a toda regla. Me encanta la manera que expresa su afición, sobre todo cuando expresa algunos conflictos con Takahiro con respecto algunos temas en particular. Mencionando a Roma… También me gusto bastante Takahiro; Es el chico que solo piensa en estudiar, pero que en el fondo quiere ser un escritor de ciencia ficción, y suele ser inseguro y un poco gruñón (Solo en cuanto está con Luke). Aún así me gusto como personaje y la medida que cambia a lo largo de los capítulos. También estarán Julia y Pau, los amigos de Luke y una pareja que nos darán el toque romántico. Estos dos no hay que olvidarlos, forman parte del cuarteto (Si, eso incluye a Taka) y tienen partes importantes dentro de la historia. Pero debo admitirlo… Me quedo grabado la parte en que Pau cree que Takahiro formaba parte de una familia Yakuza (Jaja. Me dio risa).
 Lo mejor fue el dibujo. Me tiene totalmente enamorada. Me gusta mucho el diseño de los personajes, la manera en que realizan los chibis (Si eso puedo llamarlo así las mini poses de Luke) y el fondo. Incluso me dan ganas de dibujarlos o de arrancarles las páginas para usarlos de adorno en mis cuadernos (No… No llegaría a ese extremo).
 Pero sin duda alguna, destaco los temas que se tocan en este tomo único: La afición de un otaku, las complicaciones de la vida de un japonés y sobretodo la amistad. Todo eso fue contado de manera perfecta y sin dejar nada fuera.
 Eso si… ¡EL FINAL ME HA DEJADO CON GANAS DE LEER MÁS DE LUKE Y COMPAÑÍA! ¿Por qué tuvieron que terminarlo de esa manera? Aunque parece que los extras ya me dicen la justificación perfecta. Bueno, mejor esperar o quedarnos con un final así (Aunque prefiero una continuación).
 Ahora dando un final para la reseña, Pechanko! es una obra que los va a encantar en muchos sentidos y es recomendable para los que quieren leer una historia de lo más brillante.


Puntuación: 5

Ultima oportunidad de leer "He is my boy"

 ¡Hola a todos!
 Como saben, desde el mes de marzo había finalizado mi blog novela He is my boy y hasta ahora no he quitado el blog después de su finalización. Así que, para los que no terminaron de leer la historia o para los que quieren empezar a leerla, les daré una última oportunidad de lectura. El blog seguirá estando activo hasta el 11 de mayo; día en que daré cierre oficial al blog.
 Para los que quieren saber como llegar a la página, hagan clic en la imagen izquierda donde obviamente dice el titulo de la novela (Muy obvio XD).






Sinopsis
A Reina ya le complicaron su vida por tres razones:
1) Por James, el chico que le gusta, que esta de novio con su peor pesadilla.
2) Por Ruby, su prima de nueve años a la que tendrá que cuidar por un largo tiempo.
3) Por Gerard, una persona que no lo soporta pero que a la vez siente algo por el.
Cuidar de su prima es pan comido, pero elegir dos chicos es difícil. ¿Cual debe elegir?
 

martes, 17 de abril de 2012

Reseña: "Más que rivales" de Nora Roberts

 “Más que rivales” de Nora Roberts

Editorial: Harlequin Iberica
N° de Páginas: 253
Precio: 25,00 $

Sinopsis
 “A pesar de que profesionalmente era su rival, durante años, Matt Bates había deseado a Laurel Armand, desde que la vio en la foto enmarcada que tenía Curt, el hermano de ella, en la mesa de la habitación que en la universidad. Pero en cuanto los dos reporteros rivales se enteraron que debían investigar un asesinato en la calurosa Nueva Orleans, Matt tomó la decisión de convertir a su hermosa adversaria en su dispuesta compañera de la pasión. En el camino descubrieron sórdidos secretos de una familia poderosa y que los sueños no siempre están a la altura de lo que representan; pero también que la realidad puede convertirse en un romance sustentado en sólidos valores”.

Opinión (Cuidado con spoilers/Sin spoilers)
 Había comprado el libro por recomendación “económica” del vendedor de una librería en Pinamar; y es uno de los pocos que ha terminado en mis estantes y no siendo material de intercambio.
 No es la primera vez que leo a Nora Roberts, de hecho he leído los dos primeros libros de la tetralogía Cuatro bodas, pero eso no signifique que vaya a comprar todos sus libros publicados. Claro que no. Pero hoy les vengo hablar de un libro sencillo y de pocas páginas.
Nos adentramos en el mundo del periodismo, en donde dos reporteros tienen una relación conflictiva y en la que ambos terminarán involucrados en una investigación de la muerte de una persona perteneciente a una familia poderosa. Así de resumido va esta historia.
 No puedo omitir el hecho de que los personajes los veo muy estereotipados; pero no puedo decir lo contrario. Tenemos a un protagonista, Matt, que es el hombre despreocupado y mostrando un interés amoroso en su compañera de trabajo y, al mismo tiempo, su rival. Por otro lado, tenemos a Laurel, la protagonista, la mujer seria que tiene sangre de reportera y tiene un fuerte deseo hacia Matt, el que le da en parte una vida imposible. Luego tenemos algunos secundarios como Louis, Marion, Susan y unos más que aportaran en la historia y algunos se relucirán más que otros. Pero si tendría que mencionar a uno en particular, sería a Olivia, la carismática abuela de Laurel. Es un encanto de personaje a pesar que sea un secundario en la historia y me gusta cuando se mete con Matt, como si fuera su cómplice, y a Laurel, su caso perdido en el sendero del amor (Ya verán a lo que me refiero si leen el libro).


“- ¿Ese tono desdeñoso en tu voz yanqui indica que no crees en los fantasmas Trulane?
- ¿Y tú sí? – la miró de soslayo con una sonrisa en los labios. Cuando ella no le respondió, aminoró para mirarla con más atención. - ¿Laurel?
 Ella se encogió de hombros.
- Digamos que yo tengo sangre criolla, Matthew.
- ¿Fantasmas, Laurel? – no pudo evitar el tono divertido.”
Matthew Bates & Laurel Armand


 En cuanto a la parte mala (Si, suele pasar estas cosas) es que lo vi como un libro para entretener nomás. En cierto modo, se enfoco más en la relación de Matt y Laurel que en la propia investigación y me hubiera gustado más que se desarrollara un poco más lo último que lo primero. Por lo menos fue un poco predecible saber el culpable tras el asesinato, al menos eso yo pensé hasta que se reveló el verdadero asesino. En fin, fue entretenido pero no me engancho mucho como para que lo terminase de leerlo en dos días.
 Cerrando la reseña, diré que Mas que rivales es una novela que entretiene, pero no lo suficiente como para que te enganche del todo; y en que lo único rescatable son los personajes y una historia de amor demasiado predecible.



Puntuación: 3

martes, 10 de abril de 2012

I listen to music: Corazón Delator - Soda Stereo (21)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)


 A las noches suelo ver la serie Graduados que lo dan por el canal Telefe y en unos de los primeros episodios había oido esta canción. Me la pase buscandolo por YouTube y finalmente lo termine encontrandolo. Es muy hermosa la letra, me recordó mucho uno de los cuentos de Poe. En fin, quisiera decir unas cosas más pero no me da tiempo para hacerlo; así que disfruten de la música.

♦♦♦

Un señuelo
hay algo oculto en esta sensación
ella parece sospechar
parece descubrir en mi

que aquel amor es como un oceano de fuego


¡Ya salio a la venta... !

73,00 $
 Séptimo libro de la saga La Casa de la Noche que ha salido en venta hace poco. Aún falta para que lleguemos hasta el último que salió, pero en España han sacado hasta este libro (Si mal no me equivoco).



95,00 $
 Un libro que todos esperaban su salida (Y yo también). Aunque hace muy poco me entere que van a sacar una segunda parte muy pronto. Después averiguo para cuando saldrá. Y por cierto, se que el precio es demasiado elevado pero creo que valdrá mucho la pena su compra.




89,00 $
 No esperaba que sacaran este libro, aunque tampoco me esperaba a que lo venderían a ese precio. Por mi, prefiero que saquen su edición de bolsillo que en su formato normal (Aunque dudo mucho que lo terminen sacando en formato de bolsillo).



47,00 $
 Para los que les gusten leer a Johanna Lindsey, ha salido la venta la cuarta parte de la saga de Los Malory. Viendo que en España no volvieron a sacar mas de esta saga, me hace preguntar si al final sacarán los últimos libros que protagonizan más la familia Anderson que la familia Malory (Salvo el último libro).



93,00 $
 ¡Regresó Moccia! ¡Y que mejor manera de volver con el ultimo libro que ha salido a la venta! Me hubiera gustado que hubieran sacado la segunda parte de PSTLA, pero bueno... Igual me alegra que volvieron a sacar algo de este autor.

lunes, 9 de abril de 2012

I returned... Luckily.

 Apenas fue el viernes cuando hice el comunicado de mi hiatus indefinido sorpresa. Había pensado que esto duraría hasta la semana que viene; pero tuve la suerte que ayer me enteré que volví a tener luz. Fue un enorme alivio para mí, pues he estado complicada sin luz y menos mal que no tenía clases en los días siguientes después de la tormenta.Ahora me preocupa el tema del transporte (En una hora tengo que viajar a la universidad), pero lo importante es que no tendré mas complicaciones a causa de la luz. Aunque es una lastima que aún haya gente que aún no le hayan regresado la luz o el agua o que aún quedaron árboles en las calles. Solo espero que el resto se solucione y se arregle lo más pronto posible para el resto de los demás.
 Gracias por su atención y comprensión.


Atte. Mary Rose

viernes, 6 de abril de 2012

CARTA PARA TODOS

  Mis lectores: Se que muchos sabrán que una parte de Buenos Aires ha sido destrozada a causa de una fuerte tormenta, que ha ocasionado varios destrozos tanto en muchas localidades como en la Capital. He oído que parte de mis localidades vecinas, Ituzaingo y Morón, fueron afectadas por los destrozos del poderoso viento. Apostaría a todos mis ahorros que en la Capital solo hubiera algunas calles inundadas. De seguro allá tienen suerte, pero aquí donde vivo.
 Lo único que me dio pena fueron los árboles. Los preciosos árboles que se han convertido en armas del viento y obstaculizaron las calles, rompieron autos y destrozaron casas. Pero me da pena que ahora se ha ido mi bosque. Donde yo vivo, hay árboles que hacen ver que no vivo en una ciudad con departamentos y edificios como Ramos Mejia o la Capital.
 Ahora ya pasó. Vivimo con las consecuencias de la tormenta. Varíos hogares se quedaron sin luz, sin calbe o sin techo. En mi casa, nos hemos quedado sin luz y cable desde el miercoles. Nos quedamos sin internet, sin televisión y casi estamos por perder el agua. Lo único que podemos hacer, o al menos eso pienso, es en desayunar y dormir en casa.
 Yo, me preocupe por este blog, mi lugar donde poder expresarme libremente mis palabras y mis opiniones. La gente que ve este blog, mis seguidores e incluso a mi R.E que no sabe que estoy sin conexión en casa.
 Por eso mismo les escribo para que sepan lo que pasó. Mi razón de ausencia y la falta de actualización. A todos que sepán que a partir de ahora, el blog se verá indefinidamente reducido en sus actualizaciones hasta nuevo aviso. Puede que en algún momento se sorprendan que deje una entrada, pero solo si es por suerte.
 Antes de terminar, quisiera decirles que, en cuanto pueda, les conteré mi experiencia al ver la pelicula de Los juegos del hambre. Quiero escribir y recordar lo que he vivido al verla y no quiero olvidarla.
Ahora sí. Finalizando esta carta, les deseo gracias por su atención. Y como dijo Effie Trinket en el libro y en la pelicula: Que la suerte los acompañe.



Atte. Mary Rose


lunes, 2 de abril de 2012

IMM #3: Marzo


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 ¡Hola a todos!
 Ayer he tenido complicaciones con el IMM porque me ocuparon la computadora varias veces y ahora tuve que volver a sacar fotos porque me había olvidado incluir un libro y un tomo de un manga (Por olvidona). Por si fuera poco, he tenido cuidado con la ortografía como resultado de ver mis IMM anteriores. En fin, todo un lío que se terminó.
 Ahora, cambiando de tema, he comprado de todo: Libros, manga y algo de merchanding que no me resistí en comprármelo. Lo bueno es que por lo menos estoy tratando de sacarme la pila de libros que tengo pendientes por leer. Lo malo es que ahora tuve que hacer un cambio drástico con la compra de mis mangas por ahorrar (Después en una entrada cuente cuales series seguiré comprando y cuáles no).
 Bueno, aquí están mis compras…





Diario de una pasión de Nicholas Sparks
 Hace un año he querido tener este libro en mis estantes, pero jamás lo había conseguido. Por suerte, y que mayor suerte de la mía, volvieron a sacar el libro gracias a la editorial Roca. Ahora lo estoy leyendo y me está haciendo llorar. En fin, por comprarlo (Junto con R y Jule) tuve que hacer descuento dando unos libros que al final no leeré (Algunos del IMM y otros que tengo desde hace tiempo). En fin, valió la pena al no gastarme unos treinta o cuarenta pesos menos y ahora estoy disfrutando bastante de la lectura.
R & Julie de Isaac Marion
¡Al fin tengo este maravilloso libro! Aunque me hubiese gustado habérmelo ganado en unos de esos sorteos que comprármelo. Jaja. Justo me toca leerlo después de Diario de una pasíon. Ya no aguanto mucho en leerlo (Eso me recuerda, que debo leer otro que lo tengo pendiente desde Navidad) y espero que valga la pena.
Abrazada de P.C & Kristin Cast
 Por fin voy a seguir con la única saga de vampiros que sigo leyendo: La casa de la noche. Aún recuerdo como termino Tentada y ya quiero saber que diablos pasó después de esa “terrible tragedia” ¡Mierda! Espero que en esta parte las cosas mejoren para bien y no para peor.




El corazón de una Bridgerton & Por un beso de Julia Quinn
 Espere por un largo tiempo la salida de la sexta parte de la familia Bridgerton, pero fue una enorme sorpresa al ver el sexto y el séptimo libro en venta. ¡Doble combo de Julia Quinn! Aunque con estos dos los leeré por separado porque va a ser un poco pesado leer una continuación seguida de otra
 Pero bueno, ahora espero que tenga suerte de encontrar el primer libro de la saga. Si, no leí la historia de Daphne y de Simon. Parece la búsqueda del tesoro perdido, pero si alguno sabe algo díganmelo.
Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll
 Cuando vi la película de Alicia, la versión de Tim Burton, me dieron ganas de leer el libro y me compre la edición de 2010 (En la que tiene la historia del Pais de las Maravillas y la del espejo). Pero al enterarme que la edición de bolsillo tenía todos los relatos de Alicia, decidí intercambiar la que tenía para hacer el descuento de El diario de una pasión y R y Julie y comprarme más tarde la edición de bolsillo. No tendré problemas por el tiempo que tarde en leer el libro, pues me servirá de mucho para una clase que tengo la CBC (Usan a Alicia en varios ejemplos con respecto a la clase).




Dragon Ball de Akira Toriyama (27)
 Ya falta como quince tomos para que termine DB y la saga de Freezer está por terminarse. No tengo mucho que decir, salvo que espero el siguiente tomo y que se acabe la pelea de una buena vez.
Death Note de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata (10)
 ¡Solo faltan dos tomos y tengo que esperar un poco más! Al final, la editorial sacarán los dos últimos tomos para la Feria del libro. Yo, no sé si iré o lo terminare comprándolo en La Revisteria. Pero lo único que puedo asegurar es que voy a comprar esos dos últimos tomos y punto final .




Vampire Knight de Matsuri Hino (5)
 Cada vez me está gustando cada vez más esta serie. No encuentro las palabras para describir este tomo. Lo único que espero es que el siguiente sea mucho mejor que este y que vuelva a ver a Ichiru. Por cierto, Aidou (¿O mejor lo llamo Idol?) si se lucio en algunos capítulos (Y pensar que era un chico caprichoso, no como Akatsuki).
 Aunque espero que VK termine muy pronto en Japón.
Ouran High School Host Club de Bisco Hatori (4)
 Oh, my god. Este manga cada vez me sorprende más y el Host Club igual. Fue divertido leer una versión loquísima de Alicia en el País de las Maravillas y fue divertido ver a Honey golpeando el querido osito de Tamaki. Pero lo terrorífico fue Kyouya en su papel dentro de la versión de Alicia… Una malvada bruja con ley. Jajaja.
 Ay cielos, ya quiero leer el siguiente tomo y a ver que mas locuras se meterá el Host Club.



Marzo 2012



 Esas son todas mis adquisiciones de marzo. ¡Nos leemos luego!