Translate

martes, 29 de mayo de 2012

I listen to music: My happy ending - Avril Lavingne (22)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 Esta mañana la he pasado música a todo volumen por nostalgia de los días pasados.
 Ayer, precisamente ese día, recordé un relato que escribí hace años y que desgraciadamente estuvo en el olvido. Por suerte recordaba los nombres de los personajes y de que iba la cosa. En fin, pues hoy, oyendo a una de mis cantantes favoritas, recordé un solo momento en que cante frente a una persona que quería mucho, y lamentablemente termino mal junto con muchas cosas más importantes que tuve.
 Este martes lo dedicaré con una de mis canciones favoritas y precisamente la que he cantado para esa persona, del cual no merecía un happy ending de mi parte.





You were everything, everything
That I wanted
We were meant to be, supposed to be
Be we lost it
All of our memories so close to me
Just fade away
All this time you were pretending
So much for my happy ending
So much for my happy ending

viernes, 25 de mayo de 2012

My wish list (19)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)








Titulo: La rosa de Versalles
Autor: Riyoko Ikeda
N° de Tomos: 5
Revista: Margaret
Editorial: Shueisha

“Lady Oscar al cumplir 14 años, se convierte en Capitana de la Guardia Imperial, protectora de la nueva princesa de Francia, María Antonieta, y así su destino de testigo de las transformaciones sociales queda marcado. Al pasar los años, la princesa conoce al conde sueco Hans Axel Von Fersen en una fiesta de disfraces a la cual asiste sin permiso del rey y, casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Al empezar los rumores sobre la amistad del Conde y la entonces Reina, Lady Oscar le pide a Fersen que regrese a Suecia. Él se marcha, siempre pensando en el bien de la Reina, y María Antonieta, en su tristeza y soledad, conoce a Lady de Polignac, quien la lleva a jugar y apostar en casinos clandestinos, comenzando la Reina a derrochar el dinero de los tributos del pueblo. Pasado el tiempo regresa Fersen, quien le recomienda que reduzca sus gastos y que no se deje llevar por Polignac, debido a los peligrosos rumores que corren en la corte. Sin embargo, dado que el amor entre ellos no ha muerto, Fersen parte a Norteamérica, al mando del coronel Lafayette, buscando alejarse de ese amor que solo puede causarles problemas.”

jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña: "El fantasma de Canterville" de Oscar Wilde


 “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde

Editorial: Gárgola
N° de Páginas: 57
Precio: 30,00 $

Sinopsis
 “Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño del castillo, le advierte que el fantasma de Sir. Simon de Canterville deambula por el castillo desde que este asesinó a su esposa, Lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias y terminan habitando la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido a su indiferencia ante los sucesos paranormales”.


Opinión (Sin Spoilers)
 Es la segunda vez que me leo este libro, pero la primera vez que lo hago por disfrutar y no por obligación. Como verán, cuando tenía doce años, en séptimo año (Primer año de secundaria como se lo conoce ahora), mi profesora de lengua me hizo leerme El fantasma de Canterville para un examen acerca del libro. Después de eso, que desgraciadamente no me fue para bien en el examen, nunca volví a leer nada de Sir. Simon de Canterville o del autor, Oscar Wilde. Ahora, después de siete años, vuelvo a leerme el Fantasma de Canterville y está vez estoy en son de paz.
 Volviendo para reseñar, les cuento que la historia es corta. Demasiado corta porque es un cuento de tan solo siete capítulos y unas muy poquitas páginas. Pero a pesar de ello, lleva una trama muy interesante y “terrorífica” por así decirlo. Aunque la parte de terror… En realidad da más risa que miedo. Todo porque Sir. Simon es burlado por casi toda la familia Otis. ¡En serio!
 Mencionando a los personajes, la familia Otis son una autentica pesadilla, al menos desde el punto de vista del fantasma. El señor Otis y su señora son dos personajes que dan vueltas por doquier: Lo que quiero decir es que en un momento te caen bien y al siguiente te cae mal; y así sucesivamente hasta el final (Al final no me agradaron del todo como tomaron las cosas con Virginia). Después están los insufribles gemelos, Barras y Estrellas (Si, así se llaman. No es broma), que son los que van a sacarle de quicio al pobre fantasma. Luego tenemos a Washington, el hijo mayor, que por lo menos no es como los gemelos, pero si le guarda algún truco contra el fantasma y no se varé hasta más delante de la historia. Y finalmente tenemos a la joven Virginia, el único miembro de la familia que está “cuerda” y se apiada del pobre fantasma; que curiosamente fue uno de los personajes que me agrado de principio a fin. Esta familia representa la modernidad y la falta de aristocracia; no creen en el fantasma y le toman el pelo usando como armas “sus productos de limpieza” y las gastadas bromas de los gemelos. En cuanto a Sir. Simon, es un personaje que me cae bastante bien a comparación de la familia (Exceptuando a Virginia), tiene sus trucos para el espanto y el terror. Pero me da pena como lo tratan, pues en el fondo, este fantasma no es tan malo como parece y Virginia es la única que se da cuenta de ello. También hay mención especial de Cecil, el duque de Cheshire, que, a pesar de que ha sido como un secundario y tuvo participación en los dos o tres últimos capítulos, me ha caído bien y diré que es todo un hombre digno para Virginia.
 Por lo demás, me encanto. Me asombro leer como Sir. Simon recordaba algunas de sus “tácticas” de espanto y de matar. La mayor parte de ellas terminan dando resultado muerte y más muerte (Algo que intento con los Otis pero… ¡Epic Fall!). También quisiera mencionar que esta edición (La de Gárgola) contiene un extracto donde se habla del autor y hacen referencias acerca de la obra en concreto.
 Finalmente quisiera hablar del final. No es que no me haya gustado, todo lo contrario, pero me hubiera gustado saber que fue lo que pasó entre Sir. Simon y Virginia mientras se aventuraban al Jardín de la Muerte (Aunque nunca lo sabremos…).
 Sin duda alguna, El fantasma de Canterville es un relato que lo recomiendo para los que no quieren leer una lectura pesada, a los que les gustan los clásicos y para los que quieren humor con toque fantasmal.
 Eso sí, un consejo para los más jóvenes (Si es que hay alguien de doce o trece años que visite el blog): No lean este libro a las apuradas: háganlo dos o tres veces hasta que lo puedan entenderlo y si les gusto o no eso es asunto del lector.


Puntuación: 4

viernes, 18 de mayo de 2012

Sobre las secciones

 Después de volver, me acabé de darme cuenta que hay secciones que las deje media abandonadas y tuve que pensar que hacer con respecto a ellas. Pues si bien, he llegado a esta conclusión:


Reseñas: Seguiré haciendo reseñas de libros y manga (La única diferencia es que usaré otro orden para reseñarlos) En cuanto a los anime, lo tengo que pensarlo mucho mejor. Pues solo he hecho una sola y en este momento no me dispongo mucho ver anime.
ILT Music: Seguiré poniendo música los martes, pero no seguida. Pues ya saben que ahora no dispongo de mucho tiempo en el blog.
Contando: Oficialmente cierro esta sección. ¿Por qué? Porque para eso esta mi otro blog: El cuaderno de M y W. Así que tendrán que leer mis anécdotas en otro lugar y no en la Guarida de Ulrica.
My wish list: Esta sección seguirá abierta si duda alguna.
Saturday anime: Acá tengo un problema y es el hecho de que ahora no dispongo de ver anime. No pienso cerrar esta sección; más bien la dejaré SUSPENDIDA hasta nuevo aviso. Eso incluye las series que estaba viendo: Acchi Kocchi, Nazo no Kanojo X y Mawaru Penguindrum. Salvo Tiger & Bunny que la voy a ver los fines de semana.
Afiliados: Más que sección, son la lista de blogs que estoy siguiendo. Por cierto, los que quieren afiliarme, comenten y les paso el codigo de HTML para que lo puedan ponerlo (No se como poner la opción de dejarlo en un recuadro blanco).


 Ahora si me disculpan, estaré pensando en una historia que se me ocurrió hace poco (No paro de imaginar).
 Nos leemos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego


 “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego

Editorial: SM
N° de Páginas: 477
Precio: 85,00 $

Sinopsis
 “Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está  prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera.
 Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
 En tales circunstancias, una doncella como Viana  no puede otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre  el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Este es uno de esos días en que no me lamento en no esperar tanto por un libro. Especialmente cuando es uno que he querido leerlo desde hace meses.
 La historia en sí me ha encantado bastante, mejor de lo que esperaba. Se encuentra divida en dos partes: La primera parte, cuenta sobre Viana y los cambios que ha sufrido desde la advertencia de los bárbaros; En cambio, la segunda parte empieza con la aparición de Uri y de los misterios del Gran Bosque. Tanto la primera como la segunda fueron densas, pero luego terminas atrapado en las páginas a lo largo que se desarrolla la historia. Me gusta la manera que narra la autora, no encuentro palabras para definirlo en exactitud su manera de escribir.

 “Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su destino, a ser la protagonista de su propia historia, Viana emprendió el viaje hacia el corazón del bosque. No tenía plano, ni más indicaciones que las que había dado Oki en su relato. No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí lo sabría.
 Porque los árboles estarían cantando.”
Donde los árboles cantan, página 219

En cuanto los personajes fueron fabulosos. Hubo algunos que ame y otros que odie. Viana, la protagonista de esta historia, me ha caído bastante bien. Al principio la verán como una inocente doncella del cual está enamorada de Robian, un joven recién nombrado caballero, y piensa en las leyendas; pero más adelante va creciendo como persona y se va convirtiendo en una valiente guerrera dispuesta a todo por derrocar a los bárbaros. A pesar de que algunas de sus aptitudes no fueron precisamente “brillantes” por así decirlo, esto se debe a que ella aún tiene el comportamiento de una dama y eso es algo que no se puede olvidar tan fácilmente. Otro de los que quiero mencionar es Uri, en chico que tiene aire de misterio y mágico. Me encariñe mucho con este personaje por el hecho de que parece un niño pequeño que apenas empieza a hablar y a comportarse como una persona normal (Si es que tenga algo de normal por el hecho de que tiene la piel de color marrón y el cabello de color verde). Tiene un PAPEL IMPORTANTE en la segunda parte y será de gran ayuda para Viana y la rebelión. También quisiera mencionar a Lobo, un caballero que se hace instructor de Viana y siempre inventa una historia acerca de cómo se corto su oreja (Aunque al final termina contando la “verdadera versión” de dicha historia). A este en particular me gusta su carácter, un poco cansino al ser un cabeza dura en ocasiones y muy noble en cuanto a sus ideales. Por último quiero hacer una mención especial a Oki, el juglar, que, a pesar de que solo aparece en tres ocasiones, tiene su manera divertida en contar historias y leyendas. ¿Y qué pasa con los demás personajes? Pues algunos que pensé que serían personajes secundarios de plano no lo fueron como Dorea y Airic; y otros terminaron cayéndome mal como Harak y Robian (Pero este último se salva en las últimas páginas del libro).
 En cuanto a la trama, nomás me convenció mucho en cómo se cuenta alrededor de Viana. A donde va ella, ahí seguimos hasta llegar al epilogo. El romance en sí fue un poco apresurado que digamos, pero no hay duda que son tiernos los momentos en los que se desarrolla. Pero en ese aspecto no lo veremos mucho, pues ya tenemos un amor destrozado y otro que surge como una esperanza en ello para Viana. Aunque lo que más abunda es la aventura, pues estamos en medio de una guerra donde uno se alía al enemigo o se resiste de él. ¿Saben? Esta es la parte en que me gusto mucho que las partes de pelea se mezclasen en el libro junto con las de riesgo y parte del misterio que lo rodea (Esto último se ve en la parte del Gran Bosque).
 Para el final, queda el epilogo. Ya me esperaba como terminaba, pero... Con toda la sinceridad del mundo me entristeció y me alegro de su final. No se puede evitar lo inevitable. Pero a pesar de ello, es un final digno que se lo merece.

“- No importa – dijo – Pero quiero que sepas… ya que tu gente no siente estas cosas… que si tú me amas, y yo te amo, esto es especial y muy hermoso. No sucede todos los días. Es una de las cosas más bonitas que tiene nuestro mundo.
 Uri se quedó callado por un momento, pensando. Después volvió a clavar en ella sus intensos ojos verdes.
- ¿Puedo besarte otra vez? – preguntó.
 Viana sonrió.”
Viana & Uri

 Dando finalización a la reseña, Donde los árboles cantan es un libro que los hará maravillar y volver a las historias de fantasía, de aventura y de amor. Si los que no leyeron nada de Laura Gallego y no saben si hacer con este libro o no, pues yo lo recomiendo. Valdrá mucho la pena leerlo.


Puntuación: 4,5

miércoles, 16 de mayo de 2012

Regresando con explicaciones

 Hola a todos.
 Desde hace unas semanas no he podido actualizar el blog como debía. Supuesta mente, la idea era poder actualizarlo cada día pero las cosas se están complicando bastante. Como verán, sigo en la CBC. Sigue sin gustarme para nada la idea de estudiar, pero otra no me queda de momento. Por si fuera poco, tengo serios problemas a la hora de escribir. Parte de la culpa es la CBC y la otra parte viene de mí.
 Estoy en una situación tan pero tan jodida que me encartaría tirarle almohadas al primero que se me acerque y tenga que usar un megáfono y ahí descargarme mi ira y mis penas.
 Pero bueno, no es la primera vez que desaparezco de la blogosfera y sea precisamente por exámenes o por estos problemas.
 Hoy vengo a decirles que por el momento seguiré actualizando el blog de manera no tan seguida, pero que por lo menos no esté del todo abandonado. Para los interesados y los seguidores, les invito a un nuevo blog que he creado desde hace días. Es un lugar donde puedo expresar de manera libre mis escritos y algunas anécdotas que contar. Pero no estoy sola en esto. Mi amigo Wolfie también forma parte del blog, por lo que somos dos los que vamos a manejar el proyecto. Les dejo el link para que lo visiten:




 A todos muchas gracias por aguantarme. De verdad, gracias. A mis seguidores, que me alegro mucho que ya superamos el número 35 y espero a que seamos muchos más. Finalmente me despido. Espero que mi ausencia no haya afectado a mi pequeña Guarida.
 Nos leemos pronto.


Mary Rose

sábado, 5 de mayo de 2012

Saturday anime (5)

 Cada sábado de la semana (O cuando uno puede), comento algunas series de anime que ando viendo en estos últimos días. Pero una vez que termino con un anime, este va a pasar a realizarse la reseña.



Persona 4: The animation – Capitulo 24 al 25 (END)
 No puedo creer que haya terminado el anime y no tengo palabras para decir ante un final como el que presencie. Pero, al parecer, ahí no termina. Parece ser que pronto sacarán un episodio más en la que se revela el “otro final escondido” del juego (Y justo estoy en medio de esa parte) y solo saldrá para DVD /BlueRay.
 Para mí, se acabo el anime. Ahora a esperar a que saquen en algún momento un anime de Persona 3 (Si es que eso pase)..




Kill Me Baby – Capitulo 11 al 13 (END)

El capitulo 11 estuvo mejor de lo que pensé. Aunque el final me quede con la boca abierta. Jajaja. Un truco de magia que al final… ¿Era una técnica ninja de Aigiri? Tambien me hizo gracia los sueños de Año Nuevo de Yasuna (Creo que en una estaba la historia de Killtaro. ¡Ese si estuvo genial!)
 El capitulo 12, en cambio, es mejor que el anterior. Aunque una lástima que no haya aparecido Aigiri en escena, salvo por las imágenes que daban como modo de pausa. Me sigue encantando Sonya a pesar que da la sensación que va a explotar de enojo en cualquier momento (Sobre todo en la parte en que estaba con sueño) y Yasuna está cada vez peor como una experta en “desquitar” a Sonya con sus ideas y sus bromas. Pero me hubiese gustado ver la foto que traía Sonya en el Día de San Valentín.
 Por último nos queda el capitulo 13… ¡EL FINAL! Fue una lástima que tuviese que ver por última vez a Sonya, a Yasuna y Aigiri (Incluyendo al personaje desconocido que por lo menos le dio una utilidad en algo). Bueno, fue un gusto en haber visto este anime de comedia.
 Próximamente reseña.




Nazo no Kanojo X – Capitulo 1 al 3 (NUEVA SERIE)
 Empiezo con un senien del que había dejado de saber hace unos años. Recuerdo que había leído unos capítulos del manga, pero lo que no recuerdo fue el por qué lo abandone. En fin, aprovechado que emiten su adaptación al anime, comienzo retomar la serie. Los tres primeros capítulos me entretuvieron (Incluso me recordaron algunos capítulos del manga que he leído). Eso sí, he recordado lo raro que puede ser la saliva de Urabe en ocasiones.




Acchi Kocchi – Capitulo 1 al 3 (NUEVA SERIE)
 Empiezo con un nuevo anime que me llamó bastante la atención por el diseño de los personajes. Apenas me vi el primer capítulo y me encanto completamente Tsukimi. Es todo un amor de personaje. Se nota que es una Tsundere, pero de las tímidas (Pero se nota su lado agresivo solo con las bromas de Mayoi). Aunque Io también es un encanto de chico: Muy sincero y para nada tonto.
 Genial y muy moe. Creo que será el remplazo de Kill Me Baby (Ya que se trata de una adaptación de un manga 4-koma).

miércoles, 2 de mayo de 2012

IMM #4: Abril


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 ¡Hola a todos!
 El mes de abril no fue tan movido que digamos. Primero por las copras: he comprado más libro que manga y CASI no leí todas mis adquisiciones; por lo que aumento mi piso de libros por leer. En cuanto el manga, solo compré un tomo de una serie que está por terminar y me sorprende que este mes no haya salido Dragon Ball (Una lástima).
 También quisiera mencionar que desde el 19 de abril ha comenzado la 38° Feria del Libro de Buenos Aires. Aún no he ido y no estoy completamente segura si iré o no. Pues queda muy lejos de casa y los horarios no me favorecen mucho que digamos. Pero aún queda tiempo hasta el 7 de mayo, así que no tengo apuro alguno.
 Ahora estamos en mayo y espero que este mes compre un poco más y con mejor moderación que el anterior. Empiezo a mostrarles mis nuevas adquisiciones...






Hija de humo y hueso de Laini Taylor
 No me esperaba que este libro estuviese en nuestras librerías y por eso mismo no dude en comprarlo. Aún no lo he abierto y la foto lo demuestra todo. Ya lo leeré en cuanto pueda y estará en la pila de libros de espera.
Donde los árboles cantan de Laura Gallego
¡Finalmente tengo esta maravilla de obra! He pasado por sorteos para ganármelo, pero he tenido la mala suerte de no ganarlo. Por suerte lo han logrado sacado y ya está en venta en todas las librerías (Bueno, al menos eso lo vi en Yenny). Será mi próxima lectura en cuanto termine con Francesca Bridgerton.



La magia de tu ser de Johanna Lindsey
 Otro Malory a bordo y esta vez se trata de Amy. Y nuevamente tendremos a otro miembro de la familia Anderson a bordo (Y no es nada menos que Boyd…). Espero que este libro me encante como los anteriores (Pero lo dudo, ya que mi favorito hasta el momento es Amable y tirano) .
Los días del venado de Liliana Bodoc
 Si, empiezo con una nueva trilogía. Fue una compra a ciegas y me salió bien. Está en espera con el resto de los demás, pero más vale que no me deje atascado como cierto libro que aún no he terminado de leer.
Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia
 No me lo podía creérmelo cuando vi el libro en Yenny… Volvieron a sacar a un nuevo libro del autor después del fallo de PSTLA (Una lástima que no haya vendido tan bien como esperaba). Curiosamente, del autor he leído solo dos libros: Perdona si te llamo amor (Comprado aquí en Argentina hace dos años) y Tres metros sobre el cielo (Comprado por internet y reseñado).



Death Note de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata (11)
 Ayer mismo me compre el penúltimo tomo de esta serie y me entere de que han sacado para la Feria del Libro el último tomo. Oh, my god! ¡LO QUIERO! Justo ando leyendo este tomo (Pause por un rato a Julia Quinn para poder leer DN). Hasta ahora me encanta y me estoy preguntando por Mello ¿A dónde se habrá metido? Y Near y Light ya iniciaron su batalla final… Mejor no quiero pensar en cómo terminara esta serie.
El ladrón del rayo de Rick Riordan – Robert Venditti – Attila Futaki – José Villarrubia
 De acuerdo, admito que no me pude resistir al comprar esta novela grafica. Me encanta la saga de Percy Jackson; aunque su versión en película no me llama mucho que digamos. Aunque eso me recuerda que aún me quedan por leer los dos últimos libros que me faltan… Si es que me animo en comprarlos en algún momento del año.





 Esas son todas mis adquisiciones de abril. ¡Nos leemos luego!

martes, 1 de mayo de 2012

Nuevo Blog: El cuaderno de M y W

 Hola a todos!
 Supuestamente hoy tendría que poner mi IMM, pero lo tendré que ponerlo mañana; pues hoy le dedico está entrada para un aviso importante. Hasta hace poco, he creado un nuevo blog en donde es mi lugar de "expresión libre" y se ha inaugurado desde ayer. Se llama El cuaderno de M y W.





 Este espacio es administrado por mí y por Wolfie, un gran amigo mio y un escritor principiante. Los que quieran entrar al blog, pues hagan clic en la imagen por ahora. Más adelante comenzaré crear una barra en uno de los costados de este blog.
 Son bienvenidos a pasar y a unirse.
 Nos leemos pronto.


Atte. Mary Rose