Translate

martes, 31 de julio de 2012

I listen to music: "Cantarella" de Kaito Shion (24)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 Hace semanas quería mostrar esta canción por el cambio de cabecera de mi blog, pero, por mis problemas "técnicos" (Sabrán los que siguen mi twitter), no lo he podido mostrárselos hasta el día de hoy. Finalmente me animo a ponerlo en este ultimo día del mes y no esperar hasta que se arregle el problema que tengo. Bueno, para los que oyen Vocaloid, ya conocerán esta canción
 Espero que les guste y les deleite para su gusto.







yake tsuku kono kokoro kakushi te chikadu ite 
toiki kanji reba shibire ruhodo 
arifureta koigokoro ni ima wana wo shikake te 
wazuka na sukima nimo sokuseki nokosa naiyo




El tiempo va pasando
Este corazón
Debe mantenerse oculto.
Entonces, puedo acercarme
Soy un suspiro
Porque cuando estoy a tu alrededor,
Me siento lejos de mi mismo

domingo, 29 de julio de 2012

Reseña: "Lovenista" de Kayono


 “Lovenista” de Kayono

Revista: Cheese!
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Norma Editorial
N° de Tomos: 2
Precio: 56,00 $

Sinopsis
 “Yun tiene problemas al mantener relaciones sexuales, experimenta un dolor horrible, y ese mismo motivo no consigue tener un novio de más de dos meses. Cuando decide cortar a su enésimo novio, aparece Hirimochi Kondo, líder de un grupo de gamberros y del cual se ha ganado una mala reputación, que decide ayudarla si tan solo acepta su ayuda en cumplir su sueño”


Opinión (Cuidado con Spoilers)
 El año pasado tuve la oportunidad este manga creado por Kayono. No había leído nada de ella (Absolutamente nada), por lo que opte la que me llamaba más la tención.
 Entramos en una historia que podía haber no del todo típica de no ser por unos fallos: El primero son los temas que se tratan en el manga. Hay algunos que me han gustado como se han desarrollado en pocos capítulos y otros que parece que terminan con mucha prisa. Creo que hubiese sido mejor que alargasen con un tomo más y unos cuantos capítulos para que se explayara la historia o por lo menos sus tramas.
 Nos encontramos con personajes casi estereotipados como Yun, Hirimochi y Kaede. Lógicamente  Yun es la protagonista dependiente de los demás que nos encontramos al principio; pero… ¿Qué pasa? Esta protagonista no es una de esas tontas y mucho menos de las que no sepan defenderse ante los problemas que se le avecinan. No, nada que ver. Yun puede que sea llorona, pero tiene carácter y lo ha demostrado en más de una ocasión. Eso me sorprendió bastante y es un punto a favor. Luego tenemos a Hirimochi, el típico protagonista delincuente pero que en el fondo es un buen chico. Este me llevo una sorpresa cuando dijo que su sueño era ser maquillador profesional. Si lo mezclamos con eso con su carácter: Parece un chico que no suelo ver mucho en los mangas shojo; y eso realmente me gusta. Por último me queda a Kaede, que tiene pinta de ser la villana de turno y que realmente no lo es del todo. Esta mujer me dio la impresión de que está dispuesta a todo para estar con Hirimochi, pero termino ser que no es así realmente. Más bien, es razonable y dura. No es una bruja del todo y hay que admitir que tiene garras para hacerles la vida imposible a los demás. En cuanto a los personajes que quedan, como Kyogo y Asami, se han quedado tanto como secundarios recurrentes que como una especie de adorno de decorado. Me hubiera gustado que participasen un poco más, como lo hizo Kyogo, y que por lo menos no se quedasen en plano.
 También quiero remarcar el dibujo de la autora. No puedo negar que el dibujo es precioso, especialmente por las portadas del manga. Pero tampoco que sea tan perfecto. Cuando dibuja a Yun o a Kaede, me recordó el dibujo de las CLAMP (Personajes delgados como fideos); al menos con los chicos los ha dejado menos delgados. Eso sí, me encantaron los chibis cuando se daban los momentos divertidos y cómicos. Son tan simples y bonitos.
 Por último quiero darles un consejo con respecto a esta autora: Si alguna no ha leído nada de esta autora en concreto, tienen que leer primero este manga y no otro. ¿Por qué? Porque Lovenista es uno de sus mejores trabajos y es el más aceptable de todas sus obras. Tiene todo lo que se necesita para ser un shojo de pocos tomos: Romance, comedia y drama. Pero si es caso contrario, pues por gusto de colores. No hay nada más que decir.
 Y si preguntan si me gusto o no, les diré que… Me encantó.


Puntuación: 4

lunes, 23 de julio de 2012

Casilla de consultas: Preguntas y sugerencias




 Tal como dice el titulo, en esta entrada será la sección de consultas en el blog. Los quieran hacerme alguna pregunta o sugerencia, solo comenten en esta entrada y yo los voy a responderé.
 Eso sí, ¿Por qué no he puesto una dirección de correo para hacerlo? Fácil la respuesta: No quiero correr riesgos.

 Así que cualquier cosa… Coméntenlo acá y yo respondo.


domingo, 22 de julio de 2012

¿Novedades? ¡Ya somos muchos!



  Hace poco me he dado cuenta que ya tengo 40 seguidores en este blog y más uno. Bueno, más bien 41 seguidores. Pero eso no es todo. Tambien he revisado la cantidad de visitas y…. No me lo podía creérmelo para nada. ¡Más de 21.400 visitantes en total! ¡Y tan solo esta cantidad de gente ha visitado mi blog durante todo su año y cuatro meses de vida!
 Eso no es todo. Como ya empezamos la segunda mitad del año (Aunque más bien se termina Julio y empieza Agosto), he cambiado la cabecera del blog y he dejado de lado lo ROJO por el AZUL.

Gracias a todos por visitarme y por seguirme.


Atte. Mary Rose


P.D: ¿Alguno les gustó la nueva cabecera?

viernes, 20 de julio de 2012

Escuchen los que voy a decir..


A todas las personas que les di mi confianza,
A todos las que me acompañaron desde el primer día que los conocí,
A todos los que me hicieron reír incluso en los momentos más difíciles
E incluso a todos los que con un abrazo casi me aplastan como una mosca…


Les deseo feliz día del amigo.

jueves, 12 de julio de 2012

Jueves de Booktrailers (2)


   ¡Hola a todos!
 Hace unas semanas había inaugurado esta sección, que fue precisamente la semana bien problemática que tuve con la CBC, y pues he vuelto convocar esta sección con un booktrailer recién encontrado. Hasta hace poco he comenzado a retomar una de mis sagas favoritas, la única diferencia es que comienzo con su spin-off que no es nada menos que The infernal devices (Cazadores de sobras – Los orígenes). Me dio curiosidad ver el tráiler del libro y me he encontrado con este video que me ha dejado sin habla. Espero que les guste y de paso aprovecho recomendarles la saga de Cazadores de sombras; del cual aún no he reseñado ninguno de los libros y que posiblemente lo haga más adelante.



miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña: "Sueño perverso" de Miku Momono

“Sueño perverso” de Miku Momono

Título original: Himeyaka na Tousaku
Revista: Betsucomi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 1
Precio: 60,00 $

Sinopsis
 “Miyuki, hija de un prestigioso fabricante de muñecas de porcelana, vive en una enorme mansión junto a su mayordomo de confianza, Mikage. Su padre había desaparecido hace años, dejándole una enorme cantidad de muñecas de su taller y una enorme fortuna. Una noche, Miyuki comienza a tener sueños eróticos con Mikage.
 ¿Puede que Miyuki tenga una “segunda identidad”?”



Opinión (Sin Spoilers)
 Hace mucho que no leía un manga de tomo único desde hace muchos meses (El último que leí fue Pechanko!), así que me dieron ganas de comprarme uno y termine eligiendo este tomo.
 Debo decir que no me esperaba mucho de esta obra, pero fue una sorpresa en ver lo que encuentro: Una historia romántica con tintes de suspenso y de misterio.
 Lo bueno de este tomo es que no vamos a encontrarnos con un conjunto de one-shots; al contrario, vemos que es solo una única historia que tiene un buen desarrollo y un interesante argumento. Me llamo bastante la atención el hecho de que no haya tantas escenas picantes como me esperaba, admito que el titulo y el dibujo de la portada me engaño por completo.
 Mencionando el dibujo, es muy bonito y precioso. Me sorprende que no sea tan característico como en otros shojo; aunque podría hacer un ligero cambio cuando dibuja los ojos de alguno de los personajes secundarios, los veía iguales o clónicos. Pero sin duda me encanto los dibujos de las muñecas, no pensé que serían tan hermosas.
 En cuanto a los personajes, solo podemos destacar tres personajes en particular: Miyuki, Mikage y Yuki. Miyuki es una protagonista curiosa, un poco confianzuda (Eso último lo tomo como un altibajo) y, en ocasiones, un poco fuerte. Luego tenemos a Mikage, el mayordomo y la única persona que confía Miyuki; puede que a simple vista lo tomemos como un chico amable y sobreprotector, pero… ¿Quién sabe? Por último quedaría Yuki, del cual no puedo decir mucho porque sería Spoilear todo el tomo entero, que sería una chica picara y controladora.
 Por último me queda mencionar un detalle para que lo tengan en cuenta: Como dije antes, no se engañen con el titulo y la portada; puede que les lleve una idea errónea de este tomo único y no tener una oportunidad de disfrutar una historia entretenida.
 Dando por finalizado la reseña, solo me queda decirles que no será la última vez que lea algo de Miku Momono. Lo recomiendo solamente si les encantan los shojos de tomo único o para los que quieran leer algo entretenido y no típico.


Puntuación: 4

Ultima hora (19): Portada de Clockwork Princess



 Apenas ayer se ha revelado la portada del último libro de la saga The infernal devices, o más bien conocido como Cazadores de sombras - Los orígenes; luego de que muchos usuarios de twitter han twitteado . Por mi parte, me encanta, aunque no se por qué pense que la portada sería distinta (¿Imaginación mia?) En fin...
 ¿Les gusta la portada?

martes, 10 de julio de 2012

Reseña: "Alas" de Aprilynne Pike

“Alas” de Aprilynne Pike

Saga: Alas #1
Editorial: Puck
N° de Páginas: 284
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.”

Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Me ha llamado mucho la atención este libro desde hace unos años; creo que en ese entonces había estado probando nuevo material de lectura además de los libros vampíricos como la saga de Medianoche o La Casa de la noche. Tenía altas expectativas con respecto al libro, puesto que en varias reseñas lo han tachado de maravilla o simplemente de bien así nomas. En mi caso, termine en el segundo grupo.
 Es cierto que parte del libro se vea como una introducción, pero hay que admitir que es muy interesante saber un poco de las hadas que ha creado la autora. Puede ser un poco cansino sobre algunas teorías y especulaciones de David acerca del tema; aunque lo bueno es que Tamani aclare algunas cosas sobre su mundo. Eso sí, me hubiera gustado que hubiera “algo” de acción y que no todo se terminase precipitando en los últimos capítulos del libro. Pero debo admitir que casi me mata el hecho de algo le hubiera pasado a Tamani. En cuanto al romance… Hay romance o, por lo menos, están echando comenzando a echar chispas con el triangulo compuesto por David – Laurel – Tamani. No dore casi nada de esto, pero solo puedo asegurarles que no es tan perfecto ni menos imperfecto; más bien es de término medio.

 “- Espera. – David la alcanzó. - ¿No sientes curiosidad?
- No. – le espetó. – No siento curiosidad. Sólo quiero irme a casa, meterme en la cama, despertarme y descubrir que sólo ha sido un sueño. Que la flor, el bulto e incluso la escuela nunca han existido. ¡Eso es lo que siento! – Se volvió sin darle oportunidad de responder y echó a correr por un camino. No sabía dónde llevaba, pero tenía que alejarse de allí.
- ¿Qué te asusta más. Laurel – grito David - , que tenga razón o que se equivoque?”
Laurel Sewell & David Lawson

 Admito que los personajes están casi perfilados. Laurel es una chica valiente, curiosa y, en ocasiones, puede ser un poco indecisa. David es todo un amor de chico, atento y comprensivo en todo momento. Tamani es simplemente “mágico”, duende y centinela que es capaz de hacer lo que sea con tal solo de proteger a Laurel. Me ha gustado que parte de los secundarios formasen parte de la historia y que hayan aportado su grano de arena (Salvo Chelsea). Lo único que me dio pena y realmente no me ha gustado fue el hecho de que Tamani no haya participado mucho en la historia como lo había pensado.

“- ¿Me has esperado todo este tiempo? – preguntó ella en un susurro.
 Tamani asintió.
- Y esperare lo que haga. Algún día vendrías a Ávalon y, cuando llegue ese día, te enseñaré lo que tengo que ofrecerte en mi mundo, en nuestro mundo. Me elegirías. Vendrás a casa conmigo. – Le sujetó la cara entre las manos.”
Laurel Sewell & David Lawson

 Finalmente, me queda el final. ¿Por qué menciono el final? Porque es lo que me ha dejado sin palabras. No entiendo como terminase de esa manera, es decir… ¿En que estaba pensando Laurel cuando ya hizo su elección del momento? De verdad me gustaría ya mismo tener el segundo libro en mis manos y leer haber que pasó luego.
 Acabando con esta reseña, solo me queda decirles que si quieren leer un libro en donde abundan las hadas, un romance de por medio y sea una saga... Alas es su libro.


Puntuación: 3

lunes, 9 de julio de 2012

Desafío: "No acumules, ¡lee!" (1)



 El desafío No acumules, ¡lee! fue creado originalmente por la usuaria Anabel Wayland y modificada por Natalia (Arte Literario).
 Originalmente consiste en hacer grupos de cinco libros de los cuales tenemos que leer; y durante la lectura está prohibido comprar libros nuevos. Cuando se termine de leer los cinco libros del grupo, si quieren, se compra uno nuevo y lo leen, y regresan en hacer otro grupo de cinco libros. Se hace de esa manera hasta que se agoten todos los libros pendientes.
 Quedan excluidos los libros de las editoriales, los concursos y los que te regalen.

 En mi caso, solo habrá dos modificaciones:

1.       Los grupos serán de cuatro libros y no de a cinco. Esto se debe a que me sobraron libros como para que un grupo termine siendo de dos o tres libros.
2.       Los libros de Harry Potter que voy consiguiendo no cuentan para el desafío. Esto se debe a que estoy recomponiendo todos los libros del primer libro al cuarto y consiguiendo los que me faltan, que son el quinto, el sexto y el séptimo y último libro; y así leerlos todos en cuanto los tenga.
3.       En mi caso dudo que compre algún libro nuevo por cada grupo que termine de leer (Estoy con problemas de estructuración en mis estantes y por falta de sitio).

 En fin, les dejo el primer grupo que arme y ando en proceso de lectura:




 Me he apuntado a este reto con la intención de acabar con mi enorme pila de libros pendientes que tengo que acabar y que mejor manera que hacer durante mis vacaciones de invierno (Que duran hasta a finales de agosto, calculo).
 ¿Alguien más se quieren apuntar al reto?


sábado, 7 de julio de 2012

Saturday anime (6)


 Cada sábado de la semana (O cuando uno puede), comento algunas series de anime que ando viendo en estos últimos días. Pero una vez que termino con un anime, este va a pasar a realizarse la reseña.


Nazo no Kanojo X – Capitulo 4
 Hay veces que tengo que recordar que es un senien, pero por un momento pensé que entre Urabe y Oka habría romance. Muy raro pero me dio esa sensación. En fin, no hubo mucho avance en la pareja protagonista, pero al menos vi como se formaba una nueva amistad entre Urabe y Oka.


Acchi Kocchi – Capitulo 4
 Otro capítulo de este anime tan tierno. Tsukimi es un amor e Io tiene sus momentos de gloria (Jaja, por así decirlo). El juego que propuso Mayoi  que propuso en este capítulo fue un poco más “tranquilo” de lo normal (No como el episodio de la guerra de bolas de nieve); Pero el especial de la radio fue genial… Tsukimi e Io como ejemplos de problemas en el amor. Ay, dios. Aunque valió la pena ver la última frase épica que Io le da todas las chicas.

Sankarea – Capitulo 1 al 2 |NUEVA SERIE|
 Empiezo con nuevo anime. Me llama mucho la atención que Furuya sea un fanático de los zombis (Tiene muñecos e incluido un despertador zombi); pero no tanto a Sanka, que es la típica chica tímida y, para variar, de familia rica. Eso sí, una pena el pobre Babu era un lindo gatito (Aunque es raro que en fansub lo nombren “perro” y no “gato”. ¿Error de traducción?). Ahora pregunto, los que vieron Sankarea… ¿Les da la sensación que Furuya parece tener orejas de gato? Jaja. Casi me lo confundo con eso que con su peinado. En fin, un anime que comienza bien y veamos qué pasa.
 Visto el capitulo dos: Conocemos un poco el pasado de Rea y es muy triste. ¿Cómo puede un padre hacerle esto a su hija? Me desconcierta bastante. Pero volviendo al presente… ¡Sorpresa! No pensé que al final realmente pasaría “eso”. Pero… ¿Y ahora? El final de este episodio me sorprendió. ¿Habrá muerto Rea de verdad?

viernes, 6 de julio de 2012

Ultima hora (18): Repaso general

 Sé que hace mucho no he publicado mi sección de Ultima hora, así que he tenido que generalizar un poco las novedades con respecto a lo literario y al manga. Ahora:


Con respecto a los libros…
1)      Ya salió a la venta en Argentina:
Cincuenta sombras de Grey de E.L James
Puro de Julianna Baggott
La caída de Amanda Hocking
Hechicera de relojes de María Inés Linares
2)      El sello Darkiss llega a la Argentina en manos de la editorial Edhasa. No hay confirmación de fecha, pero si dejaron una lista de títulos que empezaran a publicar:
Profecía de sangre de P.C Cast
Iron King de Julie Kagawa
Toma mi alma de Rachel Vincent
Poison de María V. Snyder
Entrelazados de Gena Showalter
3)      Ha salido han relanzando la saga de Harry Potter en una edición de bolsillo. Están disponibles en todas las librerías a un precio de 75,00 $.
4)      Salió la portada del próximo libro de J.K Rowling se titulará como The casual vacancy (Clic aquí para ver la portada).
5)      Se relevó hace poco la portada de Scarlet, la segunda parte de la saga Cronicas lunares de Marissa Meyer, que saldrá a la venta el 5 de febrero del 2013 (Clic aquí para ver la portada).

Con respecto al manga…
1)      De parte de la editorial Ivrea (España):
• No hace mucho se ha dicho desde el blog  de Ivrea España que El secreto de Ai de Kaori, manga shojo que sigue en curso en Japón con tan solo siete tomos, ha tenido malas ventas y el tomo cuatro saldrá entre noviembre y diciembre de este año por temas de agenda y financieros.
• Anunciaron la licencia de Deadman Wonderland y Mirai Nikki; de los cuales el primero está programado para salir este mes y el segundo ya está disponible el primer tomo a la venta.
2)      De parte de la editorial Ivrea (Argentina):
• El manga de Neon Genesis Evangelion (En su edición deluxe) regresara este con el esperado tomo 6. Recuerden que el manga AUN sigue en curso en Japón con trece tomos por el momento.
• En cuanto a las nuevas licencias de este año, se estima que Bakuman de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata saldrá para Julio. Con el resto de las series habrá que esperar para ver que pasa mas adelante.
3)      De parte de la editorial Norma:
• Anunciaron hace dos meses sus nuevas licencias que serían nada menos Shingeki no Kyojin de Hajime Isayama, Blood-C de Ranmaru Kotone con los diseños de CLAMP y la guía de Bakuman, su fanbook.
• Se confirmo que publicaran los tomos 24 y 25 de Nodame Cantabile que conforma el spin-off Opera Chapter; del cual, posiblemente, serán recopiladas en un solo tomo (Cabe recordarles que esta serie en particular fue una de las menos vendidas de la editorial).

My wish list (20)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)







Titulo: Mírame y dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena

 “Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristiano Gabanna, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas.
 Al empezar el curso, Kathia y Cristiano verán que no sólo comparten la misma clase, sino el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez mas descaradas y situaciones límite. Y cuando finalmente ambos se atreven a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado…”

martes, 3 de julio de 2012

I listen to music: Lucy and the sky diamonds - The Beatles (23)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 En mi ultimo IMM había mostrado el cd que había comprado de la banda "The Beatles". Una de las canciones que me había reconocido fue Lucy and the sky diamonds; no solo por el recuerdo de haber leído El club de los corazones solitarios, sino también por haber oído dicha canción en ese momento, hace un año atrás. Espero que les guste oír esta canción y que les guste tanto como a mi.




Picture yourself in a boat on a river
With tangerine trees and marmalade skies
Somebody calls you, you answer quite slowly,
A girl with kaleidoscope eyes

lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: "Noches de tormenta" de Nicholas Sparks

“Noches de tormenta” de Nicholas Sparks 
Editorial: Rocabolsillo
N° de Páginas: 190
Precio: 45,00 $

Sinopsis
 “Adrianne hace un balance de su vida y recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. Allí conoció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida desecha por la ambición lo obligó a huir para saldar cuentas con su pasado. Adrianne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que pudieron redescubrirse. Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer y a elegir entre sus sentimientos y sus deberes.”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Cuando vi el libro en la librería, supe que lo iba a terminar comprándolo. Sé que muchos les llamará la atención que sea un libro que no supere las 200 páginas (Eso mismo pasó con otra obra de Sparks, Diario de una pasión), pero eso no significa echarse atrás y no darle la oportunidad; especialmente si se trata de Nicholas Sparks. Yo, en mi caso, he leído otros libros de este autor (Diario de una pasión, En nombre del amor, Querido John y La última canción) y no diré que este sea una excepción al decir que he leído una historia maravillosa.
 Nos encontramos con dos personajes de los cuales están pasando por un duro momento en su vida. Por un lado, tenemos a Ariadnne Willis, una mujer que acaba de divorciarse de su marido y que tiene la carga de cuidar a sus tres hijos y a mantener a su familia con lo que puede. Por otro lado, está Paul Flanner, un cirujano que está enfrentándose a una demanda de parte de uno de los familiares de un paciente fallecido y piensa compensar el tiempo que ha perdido con su único hijo. Estos dos personajes me han demostrado que no son estereotipos; más bien son un poco más humanos (Mas bien vulnerables y afectivos, por así decirlo). Pero no tampoco se deja de lado los secundarios como Amanda, la hija de Ariadnne y la causa principal por la que descubriremos la historia de su madre, o Robert, un personaje importante y fundamental en la historia de Paul.
 Una cosa que me ha gustado de la novela, aunque cuesta mucho expresarlo con mis propias palabras, es el hecho de que esta historia de amor nos lleva a enseñar algunos valores importantes que uno debe tomar. Es notable que desde el principio no logramos a entender el porqué Aridanne le cuenta su historia a su hija, pero al final nos vamos a darnos cuenta del porqué. No puedo decirles exactamente que es, pues les daría un gran spoiler si lo dijese o, por lo menos, les den ideas como termina; les puedo asegurar que es una lección valiosa que hay que tener cuenta en la vida y vale la pena descubrirlo por su cuenta.
 Como siempre, Sparks logro emocionarme con esta historia y creo que, de todas las que leí, esta es la más emotiva y triste que he leído. Si alguno ha probado de este autor, pues este libro les encantará; y si, caso contrario, nunca leyeron nada de él, pues comiencen con esta novela corta que los hará emocionar e incluso llorar.


Puntuación: 4