Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia

 “Perdona si te llamo amor” de Federico Moccia

Editorial: Planeta
N° de Páginas: 680
Precio: 83,00 $

Sinopsis
 “Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra todas las convenciones y prejuicios sociales.”



Opinión (Sin Spoilers)
 Este fue el primer libro que he leído de Moccia y el primero que me ha dejado encantada. En su momento, me dio pena que el libro no vendiese tan bien como esperaba (Eso fue hace dos años); pero bueno… Por lo menos existe la compra por internet o, por lo menos, lo vuelven a sacar a la venta con subida de precio.
 Volviendo al tema… ¿Qué puedo decir de esta novela?
 Tiene una historia romántica que los va a enamorar; no porque sea la típica historia de que chico y chica se conocen por casualidad, sino porque es algo atípico de lo que suelo leer. Es decir, te encuentras con que una chica de diecisiete años y un adulto de treinta y pico de años se conocen mediante algunas “circunstancias” y a lo largo del tiempo se enamoran del uno y del otro. Eso lo “atípico” que encuentro en ello y del cual me ha dejado enamorada. Pero no todo se trata de amor; también está el tema de la amistad y las diferencias generacionales entre ellos con sus respectivos grupos de amigos; también está el tema del trabajo y de las relaciones pasadas.
 Los personajes son de todo tipo. De todos ellos, solo puedo decir que me encantaron todos. No puedo elegir uno específico porque es imposible no quererles… Bueno, confieso, solo un personaje no me agradó y menos mal que ese haya tenido un final como se merece. Pero si tendría que elegir una pareja, en este libro hay mas romances además de la pareja principal, sería la de Niki y Alex. Ellos dos tienen una relación muy especial, divertida y romántica que me ha hecho volar en las nubes y reírme mucho (Ahí la culpa la tiene Niki).
 Pero me gustaría decir que nunca hubiera disfrutado de este libro de no ser por el autor. Federico Moccia tiene una prosa tan maravillosa y bella que es imposible no querer. Admito que me han quedado algunos momentos grabados en mi cabeza, pero no olvido de lo tanto que he disfrutado de esta novela.

 - No, no, espera, espera… - Alessandro se sienta en la cama, con las piernas cruzadas, cubiertas por las sábanas. – Repite la última palabra…
 Niki vuelve a dejarlo caer todo al suelo y se sube a la cama. Se pone en jarras, de pie, con las piernas abiertas, y lo mira desde arriba.
- Lo siento. Ya está decidido. Lo has oído bien. Perdona, pero te llamo amor.
Niki Cavalli & Alessandro Belli

 Si fuera ustedes, para los que no leyeron 3MSEC, le darían una oportunidad a Moccia con este libro. Perdona si te llamo amor (PSTLA) es una novela romántica y divertida que los hará disfrutar de principio a fin.


Puntuación: 5

viernes, 24 de agosto de 2012

Mi nuevo blog: "La caja de la fortuna"

 ¡Hola a todos!
 Esta entrada será breve puesto que se trata de una sola presentación y es nada menos que de mi nuevo blog: La caja de la fortuna. Este blog va dedicado más a las series de tv y los animes; por lo que si quieren saber alguna opinión mía de un anime o serie, pues vayan a este blog. Por cierto, les aviso que, a diferencia de La guarida de Ulrica, este blog no se actualizará constantemente por motivos más obvios (Ejem, CBC, ejem, tiempo). Pero en fin, espero que les guste el sitio.


martes, 21 de agosto de 2012

Hoy he vuelto a clases lo que significa que...

 Como de costumbre, habrá contratiempos con las actualizaciones del blog y demás cosas. Pero para que conste, a partir de este momento, y que mejor que ahora, habrá cambios dentro del blog empezando con los siguientes casos…

CASO ANIME: RESEÑAS Y Saturday Anime
 Finalmente he decidido renunciar a la idea de las reseñas de anime y a suspender la sección Saturday anime. Pues como estoy ahora no tengo mucho tiempo en ver anime que antes, ahora tengo clases de lunes a viernes y no en diferentes días como me paso con el primer cuatrimestre. Pero no se preocupen, para ello estoy pensando en crear otro blog dedicado al anime y las series de tv por lo que…

La Guarida de Ulrica vuelve a tener todo contenido relacionado con lo literario y el manga.

CASO LIBROS Y MANGA: RESEÑAS
 Como ahora estoy en el desafío No acumules, ¡lee! verán que parte de las reseñas de los libros serán dedicados para los que apenas he terminado de leer y para los que tengo pendientes todavía en el listado. En cuanto al manga, seguiré como estoy haciendo hasta ahora: Reseñando mangas que releeré y los que recién termine de completar.

CASO SECCIONES: ILTM, Jueves de Booktrailers & My wish list
 Las tres secciones que nombre serán las UNICAS que no serán removidas del blog. Eso sí, no las voy a poder actualizar todos los días. Pero por lo menos seguirán en el blog como hasta ahora.



Esos son todos los cambios que he tenido que aplicar hasta ahora. Gracias por su atención y cualquier duda que tengan pueden dejarme una entrada en la Casilla de Consultas o en mi cuenta de Twitter (Tengo Tumblr, pero estoy en modo de principiante).

miércoles, 15 de agosto de 2012

Desafío: "No acumules, ¡lee!" (2)


 Hace más de un mes había empezado con este desafío. Apenas ayer había terminado con el primer grupo y he empezado con el segundo. Podría haber realizado esta entrada antes de no ser porque he tenido problemas por la red (Causa aparente: El maldito clima). Estos era el primer grupo es el siguiente:



Alas de Aprilynne Pike: Inicio de una tetralogía que promete, pero tiene un inicio introductorio. Esta publicada su reseña. Clic aquí.
Cazadores de sombras – Los orígenes: Ángel mecánico: Libro que me encanto muchísimo. Adoro a Will y a Jem. He intentado hacer la reseña pero no logro hacerla. Puede que termine haciéndola tarde o temprano para fin de mes o entrando en septiembre.
La Casa de la Noche VII: Abrasada de P.C & Kristin Cast: La única saga de vampiros que aún leo a pesar de que este compuesto hasta el momento nueve libros (¿Creo?). De momento, esta séptima parte supero a la sexta. La reseña la haré en cuanto haya reseñado sus antecesoras (MarcadaTraicionadaElegidaIndomita AtrapadaTentada).
Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV: La batalla del laberinto: Cuarta parte de la saga de este chico mestizo. Me gusto nomás. Solo me falta el último para terminar la saga.



 En cuanto al libro que compre luego de leer esta tanda de libros fue:



 Ahora me toca el siguiente grupo (Y que grupo):



 Me quedaría mas tiempo, pero puede que se me corte la red como me paso ayer. Así que nos vemos.

martes, 7 de agosto de 2012

I listen to music: "Romeo & Cinderella" de Vocaloid (25)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 La ultima vez que deje una entrada de esta sección fue con la canción Cantarella. ¿No? Pues ahora vuelvo a presentarles otra canción de vocaloid que no es nada menos Romeo & Cinderella cantada por Hatsune Miku. Esta canción fue la razón por la que volví a ver vídeos de vocaloid después de muchos años. Lo más curioso de todo es que es la única canción de Miku que tengo en mi lista de música; salvo Cendrillon que es cantada en dúo por Miku y Kaito. Pero a gusto de colores, les dejare dos versiones de esta dichosa canción: Una cantada por Miku y la otra por los hermanos Kagamine.
 Espero que les guste esta canción.






Zutto koi shikute Shinderera
Seifuku dakede kaketeiku wa
Mahou yo jikan o tomete yo
Warui hito ni jamasarechau wa.
Nige deshitai no Jurietto
Demo sono no namae de yobanai de
Sou yone yubarenaku chane
Sou janai to tanoshikunai wa.
Nee watashi to ikite kureru?




Sueño con ser como cenicienta
Llevando conmigo solo mi uniforme
Y el tiempo mágicamente podrá detener
A todos los villanos antes de que nos encuentren.
Igual que Juliera, yo quiero escapar
Pero por ese nombre no debes llamarme
Nuestras vidas juntas siempre estarán
O de lo contrario tendremos de nuevo nuestra aburrida vida.
Cariño, ven y nunca te alejes de mi…

sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña: "Love Celeb" de Mayu Shinjo

 “Love Celeb” de Mayu Shinjo

Revista: Shojo Comic
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 7
Precio: 18,00 $ a 20,00 $

Sinopsis
 “Kirara es una chica de dieciséis años que tiene como sueño convertirse en toda una estrella idol, pero sus intentos para llegar a la cima son un fracaso tras otro. Todo cambia cuando Hanamaki, su manager, la envía a un lugar donde ella debe escoger a un hombre con mucha influencia para así conseguir algún papel para un programa de telenovela o algún contrato para un disco. Pero justo la agarran desprevenida y estaba a punto de ser tomada hasta que es salvada por Gin, un hombre rico y poderoso, y este la hace convertir de la noche a la mañana en una estrella con la condición de que le entregue su virginidad (Cosa que ella y su manager impedirán que eso suceda).”


Opinión (Sin Spoilers)
 A estas alturas todas las amantes del shojo deben conocer a Mayu Shinjo y parte de sus obras como Kaikan Phrase, El amante dragón (Haou Airen), Virgin Crisis y otras más. Sin embargo, hoy nos toca una de sus obras en su antigua época y a pesar de ello es uno de mis favoritos: Love Celeb.
 En esta ocasión me ha sorprendido bastante con su obra en el primer momento que comencé a leerla (En ese entonces ya tenía dieciséis años y este manga fue una de las licencias del 2009 junto con Nana, Café diabólico, Midnight Children y etcétera). Mayu ha logrado mezclar perfectamente la comedia, el romance, las escenas subidas de tono e incluso ha agregado un poco de drama (Si eso es llamárselo “corto”). No podría decir que este divida en esas temáticas, más bien las combina de alguna manera y nos logra dar una historia tan divertida y “alocada”, por así decirlo.
 En cuanto a los personajes, cabe decir que me gustaron y no me han decepcionado del todo. A decir verdad, me hicieron reír. Kirara, la protagonista de turno, me ha demostrado varias facetas como la chica seria o la chica infantil (Por lo menos razona, no como las demás chicas que he visto en otros mangas de esta mangaka). Gin es genial y lo digo es el que me hace reír mas con sus locas ideas de conseguir a Kirara; seria el típico niño ricachón que aspira al poder y logra conseguir todo lo que quiere, encima muestra su lado sensible (y tierno). Eso si, por mi que es un adicto al sexo (Incluso Kirara lo dice y eso verdad) y busca pretextos posibles para conseguir lo que quiere (Ya saben a lo que me refiero). Por último me quedaría Hanamaki, el perverso manager de Kirara, que también es todo un personaje. Es malo a su manera y me sorprende que Kirara no lo haya demandado o matado (¿Qué? La volvía loca con sus ideas). También tenemos algunos personajes que han aparecido en la historia por medio de arcos como Kouki, Inuzuka, Jinguu e incluso participaciones especiales de algunos personajes que han estado en obras anteriores de Mayu, del cual solo voy a mencionar uno en concreto, como Sakuya Ohkochi (De Kaikan Phrase).
 Con respecto al dibujo es algo que hay que considerar con respecto a esta mangaka. Es decir, cuando dibuja los hombres suele hacerlos “clónicos” (Mismos ojos o mismo cuerpo) y aunque le cambiase una o dos cosas (Como el peinado) siempre lo veo como una copia clónica de otro personaje. Por lo menos con las chicas no hace lo mismo (A ellas directo las hace casi siempre sumisas e indefensas) y Kirara no es la excepción (Por suerte). Eso sí, los escenarios que hace son muy buenos y es una pena que los utilice mucho (Usa mas los espacios en blanco y negro). Pero no esta tan mal el dibujo, más que nada no me gusta la parte clónica.
 Lo que me queda contarles la temática y el argumento. Haber, con esta autora solemos encontrarnos con escenas subidas de tonos (y suele suceder en casi en todas sus obras) lo que ahí va dependiendo la persona que lea manga shojo y en mi caso es que ya estoy acostumbrada a ese tipo de escenas y no es por gusto ni nada – por aclaración - (He leído cinco mangas de esta autora que tiene esta clase de contenido). El argumento en sí es interesante y llamativo; pero hay arcos que me hubiera gustado que se desarrollara un poco más y puede que haya capítulos de relleno que nos puede entretener o sea clave para el próximo arco.
 En resumen a todo esto y queriendo finalizar la reseña, Love Celeb es un manga que los hará reír y darnos un romance tan divertido como alocado. Pero una advertencia para las lectoras: Para las que leyeron las mangas de Mayu y se cansaron sus obras de su época anterior, pues no le recomiendo este manga. En cambio, para las que leyeron de esta autora o les encante los shojos con subida de tono, este sería su manga indispensable.


Puntuación: 4

viernes, 3 de agosto de 2012

Descarga por culpa de "ella"


 Tenía la necesidad urgente de descargarme y mi blog es el único sitio donde puedo desahogarme sin tener problema alguno. Así que aquí va:

 Si hay algo que no tolero en absoluto es tener a alguien que me diga que todo lo que hago sea completamente erróneo. Y es mil veces peor si se trata de mi hermana menor. Ella tiene la habilidad de irritarme, de joderme y, encima, de fastidiarme el día entero.
 Yo nunca he dicho que me está molestando, pero siempre logra sacarme de quicio hasta el punto que estoy al borde de gritar a los cuatro vientos que me deje en paz. Muy a diferencia de mi, ella no lee libros como Los juegos del hambre o Orgullo y prejuicio. Si ella lee, solo serían con textos de estudio y simplemente con fines de sacarse buenas notas. En algún momento leía mangas como The prince of tennis o Nana; pero eso no es nada nuevo, puesto que solo lee esos dos mangas nomás. Si tendría que hablar de películas o series, ella no es de ver series como Once Upon a Time o Grey´s Anatomy. No, prefiere mil veces ver programas repetitivos y reality shows en donde siempre pasa de todo; y eso que una vez mi padre me dijo sabiamente que esos programas las están haciendo irritables (Si, incluyo a mi madre).
 Intenten vivir con un hermano o hermana que se queja que parte del espacio de la casa está ocupado por libros que hayan comprado y no lo soporta. Intenten soportar a un hermano o hermana que suele criticarte de todo cuando en realidad solo vives a tu manera. Intenten guardarse el enfado y las ganas de darle una patada en el traste cuando comienzas a hartarte de su actitud autoritaria.
 ¿Y saben qué? Que se vaya al diablo. Yo vivo mi vida a mi manera y ella tiene que vivir la suya. ¿Qué le importa si yo vivo en un mundo de colores mientras ella vive en un mundo en blanco y negro? Es como dijo Roy una vez: “Saldrás adelante sin importar lo que te digan”. Y tiene razón. ¿Y que si me critica? Yo hago lo que quiero. Es mi vida.

 Uf… Mil perdones si esto los hizo aburrir. Pero no tenía otra que sacármelo de alguna manera. En fin, solo quería descargarme. Mañana puede que vuelva a tener internet y todo vuelva a la normalidad (He tenido que usar el modem de Claro para conectarme a internet).
 Bueno, nos vemos la próxima.

jueves, 2 de agosto de 2012

IMM #7: Julio


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

¡Hola a todos!
 Iniciamos agosto… Vaya, el tiempo se fue volando rápido. Pasaron muchas cosas durante el mes anterior y fueron bastantes: La llegada de mi prima desde España, la falta de servicio de internet en mi casa e incluso fui a ver Dark Shadows al cine, lo cual me alegro haberlo hecho. Pero… ¿Y la CBC? ¿Qué paso con eso? Pues lo mismo: VOLVI A RECURSAR MATERIAS POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA. Admito que odio estudiar y que esto me jode bastante ir a cursar materias que ni tienen que ver con la carrera que quiero estudiar. Pero, otra no me queda y tengo que aguantármelo. Igual, tarde o temprano diré que ya me harte y me iré sin decir nada. En fin, perdón por todo esto; tenía que descargarme de alguna manera. Bueno, otro día hare una entrada sobre esto y no será hoy ni mañana.
 Volviendo al asunto, voy a mostrarles mis compras de este mes...




Lesath I: Memorias de un engaño de Tiffany Calligaris
 Me llamo poderosamente la atención este libro y me refiero en lo que decía la contraportada y la portada que lleva el libr; con un plus de que la autora es argentina. Me ha dado una fuerte sensación de que este libro me va a gustar y espero que así sea. Si preguntan, este es uno de los que está en el desafío No acumules, lee.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV: La batalla del laberinto de Rick Riordan
 Vuelvo a retomar la saga de Percy. Este año mi idea es terminar con todas las sagas que me falten y una de ellas es esta. Debía haberme comprado el último libro, pero ni ganas tenía llevarme otro a casa y que termine en la “acumuladora”. Para cuando termine de leer Abrasada, este será mi siguiente lectura.


Saga Malory V: Dime que me quieres de Johanna Lindsey
 Sin leer la historia de Amy y ahora tengo la de Derek Malory en mi lista de espera. Aun sigo sin saber si al final la editorial va a lanzar las historias de la familia Anderson o se quedan cortos en con el último Malory que les queda en la saga (Que es en el sexto libro, porque el séptimo empezamos con Drew Anderson). Bueno, este al igual que los otros estará en el desafio.
Cazadores de sombras – Los orígenes I: Ángel mecánico de Cassandra Clare
 Yo me pregunto… ¿Cuándo se acabara Cazadores de sombras? Por mi que sería nunca, pero tiene que dar un punto y fin. Sin embargo, al diablo con eso. Con este spin-off me ha encantado totalmente. Sinceramente, espero que salga la segunda parte en Argentina pronto. Este libro ya está leído, pero estoy en proceso de su reseña. Eso sí, no lo puedo ponerlo porque primero estoy en ello y segundo porque tengo otros planes con respecto a la saga de Cazadores de sombras.


Harry Potter (1 – 4) de J. K. Rowling
 ¿Sorprendidos? Por segunda vez, he comenzado a comprar todos los libros de Harry Potter (Y por tercera vez he tenido que comprar el primer libro). Esta saga es la EXCEPCIÓN del desafío. Había aclarado que esta saga no contaba, lo que eso significa que puedo comprármelos cuando quiera. La razón de esto es algo complicado de explicar, pero que en otro momento les contare sin prisa alguna. Ninguno esta leído de momento, pero lo tengo planeado hacerlo después de terminar con mi desafío.


Sueño perverso de Miku Momono
 He oído hablar bien de ella en algunos blogs y quise probarla haber si es tan bueno como dicen. Bueno, me gusto. Admito que me gusto. Si quieren saber más, tengo la reseña puesta en el blog.
Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa
 Últimamente estoy haciéndome los tomos de FMA de a poco. Lógicamente no creo que llegue a tener la colección completa este año, pero al menos estoy compensando por los años que no lo he comprado desde 2009. En fin, un tomo muy relevante por así decirlo.



El maravilloso mago de Oz de Lyan Frank Baum
 Este es una de esas compras no planeadas y que ojala la hubiera hecho mucho después. ¿Por qué? Porque lo he comprado sin pensarlo y justo cuando he tenido un día de asco. No voy a contarlo porque precisamente prefiero olvidarme del asunto. En fin, este estará en el desafío también (Para variar).







 Esas son todas mis adquisiciones de julio. ¡Nos leemos luego!