Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

3 ♫ 2 ♫ 1...¡Concurso Play!

 Hola a todos, antes de que acabe la semana, quiero comunicarles de un concurso que seguro les interesará. Ya todos deben saber que en el mes de Octubre saldra a la venta en Argentina  Play de Javier Ruescas, autor de la trilogía Cuentos de Bereth y de Tempus Fugit (De los cuales solo se encuentran disponibles en España). ¿Pero saben qué? Tienen la oportunidad de ganarse este dichoso libro gracias al concurso que han organizado los administradores de los blogs Llave de Tinta y Sueños y Palabras.


Concurso PLAY


 Les recuerdo que aún tienen tiempo para participar en este concurso, así que les deseo buena suerte a los que participen.


“Play” de Javier Ruescas

Editorial: Montena
Páginas: 512
Sinopsis: Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafín “el nombre que le ha puesto al canal de You Tube” estalla por toda la red.”

jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: "Oscuros, el poder de las sombras" de Lauren Kate

“Oscuros, el poder de las sombras” de Lauren Kate

Saga: Oscuros #2
Editorial: Montena
N° de Páginas: 430
Precio: 79,00 $

ADVERTENCIA:
 LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR. CUIDADO CON LO QUE LEEN.








Sinopsis
 “Fort Bragg, 2010.

 Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse…

 Pero ¿Cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Si en el libro anterior solo me encontré con una especie de introducción a esta saga, en esa segunda parte encontré muchas dudas e intrigas que aún no me dejaron sin respuesta alguna. La verdad es que ahora nos encontramos con más misterio e intriga en este libro que en el anterior. También habrá aventuras de la mano de tres protagonistas en concreto. Pero sobretodo, habrá romance que se pondrá a prueba por tanto secreto y confianza. En cuanto a lo sobrenatural, esta vez nos encontraremos con otra clase de seres que intentarán capturar a Luce a todo momento y en el momentos menos pensados. Y agradezco que finalmente se revela más información sobre las dichosas sombras que Luce puede vislumbrar y le hayan provocado tantos problemas.
 Ahora viene la parte más complicada de todas: Los personajes. Esta vez se incorporan algunos personajes nuevos como Shelby, Miles, Francesca, Steven, Dwan, Lilith y algunos más que formaran parte de la Escuela de la Costa. Los que más tendrán participación son los cuatro primeros en particular: Shelby me ha recordado en cierto modo a Arriane, pero no tiene nada que ver con ella ¡Nada de nada! Luego esta Miles que a pesar de ser un personaje que prometía mucho, pero se venía venir lo que iba hacer en las últimos capítulos del libro y… Una lástima. Por último me quedarían mencionar a Steven y Francesca, una pareja fuera de lo común que cuidarán a Luce en su estancia en la Escuela de la Costa como sus profesores. Pero no me olvido del elenco protagónico: Luce, Daniel, Cam, Arriane, Roland, Molly y Gabbe. Solo dos de ellos se mantuvieron como personajes secundarios (Molly y Gabbe), tres siguen siendo los mimos de siempre (Roland, Arriane y Cam) y dos más han cambiado para bien o para mal (Luce y Daniel). De todos ellos solo me voy a enfocar en la pareja protagónica: Lucinda “Luce” Price y Daniel Grigori.

 “Llevaba mucho tiempo son ver a Daniel, pero el Daniel al que ella quería ver, al que ella quería más que a nada en el mundo, el que la había seguido durante miles de años porque no podía vivir sin ella… aquel quizá seguía en las nubes, pero desde luego no era ese que le daba órdenes. Posiblemente, a pesar de tantas vidas, no lo conocía de verdad.”
Oscuros, el poder de la oscuridad; página 209

 El cambio favorable va para Luce. A pesar de que en este libro la encontraremos lamentándose de las mentiras que se tiene que tragar y de sus dudas con respecto a su relación con Daniel, está dispuesta en conocer a sus vidas pasadas y en el modo de utilizar a las Anunciadoras. Al menos no se queda media estancada como ocurría en el libro anterior. Eso sí, me gusto mucho verla con esa actitud desafiante. En cuanto a Daniel, él fue el que se llevo la peor parte… Con lo que me respecta a mí. En el anterior fue el chico cerrado y lleno de secretos; ahora en esta segunda parte se ha convertido en el chico sobreprotector y mandatario que no me ha gustado para nada. Esto lo digo por cómo está tratando a Luce dentro del libro, no me gusta esta clase de cosas y mucho menos espero no volver a encontrar a un Daniel así en los dos siguientes libros.
 Antes de terminar, quisiera advertirles de una cosa: Este libro pueden considerarlo como una segunda oportunidad en probar esta tetralogía de ángeles que ha creado Lauren Kate. Sé que algunos (y he visto reseñas) no les ha convencido mucho leer Oscuros; pero quiero decirles que es preferible que lean Oscuros, el poder de las sombras. ¿Por qué? Porque pueden cambiar de opinión y ahí pueden tener un mejor concepto de esta saga; o, caso contrario, pueden definitivamente no seguir con ella y dejarla. Eso es lo que quería decir.
 Ahora me queda finalizar esta reseña. Solo puedo decir que Oscuros, el poder de las sombras es una segunda parte que nos muestra un avance sobre esta historia de ángeles y demonios; y una prueba de confianza y lealtad de un amor maldito.


Puntuación: 3,5

Jueves de Booktrailers (4)



  Hasta hace poco me he enterado que ha salido un Booktrailer de un libro que he leído hasta hace unas semanas y le hice su reseña en su momento. ¿Saben cuál es? ¿No? Les doy tres pistas:
1)      Es el primer libro de una trilogía que ha salido este año.
2)      La autora es de nacionalidad argentina.
3)      Es altamente recomendable.
 ¿Ahora si saben de qué libro hablo? Si no lo saben… Mejor vean el Booktrailer.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hablando un poco de mi situación


 Hoy no publicare reseñas, ni información de nada o haya una sección en concreto. Quería dedicar este especio para hablar de mi situación actual.
 En primer lugar, quisiera aclarar que aún sigo en la CBC. Pero, ¿Qué pasa? He decidido cambiar de carrera. Dejare la carrera de Letras y empezare con la carrera de Edición. Este cambio se debe a que reconocí que nunca iba a poder aprobar con las materias de la CBC; o al menos las que estoy cursando para pasar a la carrera… Porque seré sincera: Son aburridas y no tiene el menor sentido de saber para que me puede servir en la carrera. La verdad, prefiero cursar menos de seis materias y entrar en una carrera que sea corta. Lo siento, pero no me dejaron otra opción.
 Segundo lugar, aclaro que aún tengo intenciones de seguir escribiendo historias. Lo que pasa es que últimamente la inspiración y mis ganas de escribir disminuyeron drásticamente… Mucho más de lo que pensaba. Sin embargo, ahora estoy de vuelta en la escritura y gracias a una idea que se me ocurrió desde hace meses. Espero que con esto vuelva a seguir escribiendo y volver a ser la chica que escribe sin presión y sin romperse la cabeza.
 Tercer lugar, en cuanto el tiempo que me queda de este cuatrimestre y del año, me la voy a pasar escribiendo mi nuevo proyecto mientras pienso si tomar o no exámenes libres para las materias de Pensamiento Científico y Sociedad y Estado. Igual, tengo mucho tiempo para pensarlo.
 En fin, lamento molestarlos con esto. Tenía que descargarme de alguna manera. Nos vemos la próxima.




Atte. Mary Rose


P.D:  Prepárense para la semana que viene. Falta poco para que entremos en el mes de Octubre.

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: "Hija de humo y hueso" de Laini Taylor

“Hija de humo y hueso” de Laini Taylor

Saga: Hija de humo y hueso #1
Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 467
Precio: 95,00 $

Sinopsis
 “Karou es estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
 Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
 De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Me llamo muchísimo la atención la extraña sinopsis del libro. Tal vez sea el hecho de que es la primera vez donde en una historia haya quimeras o sea el hecho de la protagonista es una chica extraña en todo sentido. Pero bueno, termine leyéndolo y me ha sorprendido muchísimo.
 Los personajes son únicos. Si debería elegir el que más me gusto fue el de Karou. Ella es la definición perfecta de “chica misteriosa”; va a una escuela en Praga y, en secreto, trabajo como recolectora de dientes para su padre quimera, Brimstone. Por si fuera poco, desconoce muchas cosas acerca del negocio de Brimstone y parte de su vida. Eso no creo que sería completamente normal… Aunque para Karou si lo es.

- Has venido.
 Parecía sorprendido y aliviado, lo que provocó en Karou cierto sentimiento de culpa.
- Bueno, por favor es la palabra mágica. – dijo tratando de ser amable.
- Pensé que tal vez te habíamos perdido.
- ¿Perderme? ¿Te refieres a que creíste que había muerto?
- Mi… - balbuceo con voz apagada. Recuperar libertad. - ¿Qué significa eso?
- Siempre he imaginado que algún día tus pasos seguirán su propio camino y te dejarán de nosotros. Como debería ser. Pero me alegro de que ese día no haya llegado aún.
 Karou se levantó, con los ojos clavados en Brimstone.
- ¿Hablas en serio? Me salto una misión y piensas que ya está, que me he largado para siempre. Por Dios. ¿Qué crees, que voy a desaparecer así, sin más?
- Dejarte marchar, Karou, sería como abrir la ventana a una mariposa. Nunca esperas que vuelva.
Brimstone y Karou

 Luego tenemos a Brimstone, la quimera que tiene su negocio de dientes y el padre adoptivo de Karou, que es un personaje que dará mucho de qué hablar, o más nos dejará mas intrigados que otra cosa, pero que posiblemente no volveremos a verlo en un futuro alguno (Si es que milagrosamente vuelve aparecer en la segunda parte). Pero sin embargo, las conversaciones con este personaje le darán a Karou mucho para pensar. No nos olvidemos también de Akiva, el serafín que por alguna razón recuerda a Karou a otra persona y está dispuesto a saber más de ella, que no es como Karou precisamente; pero si tiene un pasado que tiene que contar y será la llave en revelar el pasado de Karou. También hay otros personajes que darán pinta de ser secundarios y que precisamente han tenido su papel fundamental en esta historia. Aunque cabe decir que son mas humanos y quimeras los que protagonizan esta parte que los Serafines (O ángeles, llámenlo como quieran).
 En cuanto la historia en sí es maravillosa. Nos adentramos a la acción, el misterio y la aventura. Imagínense la travesía que tiene vivir Karou con tan solo ser la mensajera del traficante de dientes… Debe ser agotador. No obstante, también hay romance en este libro, lo que consideraría una pena la manera en que Karou y Akiva se enamoran. No digo que es amor a primera vista, pero cuando se trata de este tipo de historias, no hay manera de hacer que los personajes se reconozcan y que no les haya caído la flecha de Cupido en sus cabezas. Espero ver a alguien que haga algo distinto que esto.
 Eso sí, que conste que la historia no termina en este libro. Absolutamente no. Deja un final con las puertas abiertas y con ganas de saber lo que pasó después de los últimos sucesos del libro. Así que están frente a una saga que espero que la autora no lo alargue como otras que conozco.

“Erase una vez un ángel y un
demonio que se enamoraron.
Pero su historia no tuvo
un final feliz.
Hija de humo y hueso, página 9

 Finalmente me queda decir que Hija de humo y hueso es un libro fantástico y único. Laini Taylor ha creado una historia fantasiosa en la que podemos apreciar la presencia de las quimeras y de los serafines. Si alguno de ustedes quiere leer este libro atípico, pues léanla. Si no les gusto, pues una lástima. No todos los  días se encuentran historias en donde haya quimeras, serafines y dientes incluidos.


Puntuación: 4,5

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ivrea: Algunas consultas y una sorpresa


 Desde hice algunas consultas en PREGUNTAS Y RESPUESTAS de Ivreality, blog de la editorial Ivrea, del cual me han respondido algunas de mis preguntas.

1. La primera fue por las ventas de tres shojos que estoy comprando actualmente: Karekano, Fruits Basket y Erase una vez nosotros. A lo que me respondieron lo siguiente:

  
 Al menos Karekano y Furuba tienen buenas ventas. Aunque es una lástima por Erase, que desde hace cuatro años licenciaron el manga en edición argentina junto con Honey x Honey Drops y Welcome to NHK (Si, lo recuerdo bastante bien).


2.  Después por la salida de las nuevas licencias (Aunque creo que olvide aclarar si los sacaran este año o a principios del 2013) y me han dicho un Si.

3. Pregunte por la salida de Shaman King  (En su edición deluxe), viendo que ya sacaron Bakuman y que en octubre y noviembre saldrán High School of the dead y D.N.A (Si es que no los terminen atrasando la fecha de salida), y lamentablemente habrá que esperar un poco más para que lo veamos en comiquerías:



4. La última fue por la posibilidad de que saquen algunos mangas que he mencionado. ¿Y saben qué? Me he llevado una sorpresa que me quedarme sin palabras:



 Por el momento volví a preguntar si lo que me respondieron era verdad o no. Así que mejor no especulen nada. Jaja.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: "Oscuros" de Lauren Kate

 “Oscuros” de Lauren Kate

Saga: Oscuros #1
Editorial: Montena
N° de Páginas:
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Heston, Inglaterra, 1854.
 Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
 Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Tenía unas altas expectativas con este primer libro de una tetralogía; pero creo que puse el listón demasiado alto como para que termine descubriendo que nomás me entretenía y me daba mucha curiosidad o por el simple hecho de que había leído primero Hush Hush antes que este; nada que fuese del otro mundo.
 Para los que no entendieron la sinopsis (aunque creo que la mayoría debe haber leído este libro y algunos no), la historia va de una chica llamada Lucinda “Luce” Price que, debido a un incidente con su novio, termina yendo a la escuela Espada y Cruz. Allí se encontrara con Daniel Grigori, un chico del cual, por alguna extraña razón, está vinculada con una maldición que viene desde el origen de los ángeles caídos. Al principio no me di cuenta que era sobre ángeles, había pensado que tenía que ver algo con la inmortalidad, pero apenas en la segunda mitad del libro me he dado cuenta de ello. No se encontraran con mucha acción que digamos. Más bien es la introducción en donde conocemos a los personajes y en parte como comienza lo que se avecina en las próximas entregas. Cabe decir que habrá romance y suspenso.
 Los personajes son la base importante en la historia. Pues tendremos de diferentes gustos como Cam, Daniel, Luce, Arriane, Molly o Penn. No prometo que se aguanten a todos los personajes que se aparezcan en la historia, casos como el de Daniel me ha dejado un poco cansina y otros como el de Cam dejan un buen gusto. Con respecto a Luce, reconozco que tiene sus puntos buenos, como el hecho de que tiene algo de valentía en enfrentarse las cosas (Por lo menos cuando se encontraba con Penn), y puntos malos, en que parte de toda la historia se la pasa torturándose por Daniel (Aunque hay una buena razón para esto). Algunos casos raros fueron el de Arriane y Penn, del cual esta última ha terminado de la forma menos pensada. Y unos otros que no estoy en condiciones de mencionar por ahora.
 Hubo también unos puntos malos que recién me doy cuenta de ello como el hecho de que Luce asume todo lo que descubre al final de todo y de su relación con Daniel (Que sabe finalmente que es). Todo de manera apresurada y rápida. Pero bueno, como dije antes, es un libro introductorio. No se esperen mucho al ser una introducción.
 Dando por fin esta reseña que me costó horrores en terminarla (A estas alturas estoy cansa y, para variar, me ha agarrado el sueño), me queda decir que Oscuros es el principio de una tetralogía y es una buena manera de introducirnos a esta historia de ángeles que ha creado Lauren Kate. Recomiendo este libro, únicamente, si les gusta el tema de los ángeles y una historia de amor maldita. Si no les gusta este tipo de cosas, búsquense otra cosa para leer.


Puntuación: 3

¡21 de Septiembre!

Para todos quiero decirles en este día de hoy…



¡Feliz día de la primavera!
¡Feliz día del estudiante!





Mary Rose
P.D: Adoro la primavera (X3)

jueves, 20 de septiembre de 2012

Jueves de Booktrailers (3)



 Hace tiempo que no actualizo esta sección. Seguro porque me olvido que lo había creado tan solo hace unas semanas y que apenas me doy cuenta que la creé. Jaja. Pero bueno, precisamente hoy vuelvo con esta sección con la intención de mostrarles un booktrailer que vi de ayer. Es de un libro que me llama poderosamente la atención y es de una autora con que quisiera probar. Damas y caballeros, los que les gusten la historia de Alicia, les presento… Alice in the zombieland de Gena Showalter.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desafió: "No acumules, ¡lee!" (3)



 Ayer finalmente he terminado con el segundo grupo del desafío No acumules, ¡lee! Casi el 90% del grupo me ha dejado satisfecha con su lectura. ¿Y qué pasa con el 10%? Pues hubo un solo libro que me ha dejado indiferente y decepcionada. ¿Quieren saber cuáles fueron las delicias y el desastre monumental? Pues aquí les presento…

Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia: Clic aquí para leer la reseña.
Lesath #1: Memorias de un engaño de Tiffany Calligaris: Clic aquí para leer la reseña.
Cuando te encuentre de Nicholas Sparks: Clic aquí para leer la reseña.
Resurrección de Lea Tobery: Clic aquí para leer la reseña.


 Debido a que uno de los libros me decepciono, termine comprándome dos libros para compensar el que no me ha gustado. Por lo que la compra fue…

Saga Vanir #1: El libro de jade de Lena Valenti
Mentiras oscuras de Gena Showalter


 En cuanto al siguiente grupo, espero que tenga el mismo resultado que el anterior (Salvo la diferencia en el libro que no me gusto).



Reseña: "Resurrección" de Lea Tobery

 “Resurrección” de Lea Tobery

Editorial: Ediciones B
N° de Páginas:
Precio: 75,00 $

Sinopsis
 “Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fín hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?
 Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...”



Opinión (Sin Spoilers)
 Nunca en mi vida he leído un libro que me ha DECEPCIONADO bastante. Cuando leí la sinopsis, pensé que sería muy interesante leerla y no… No resulto ser como lo pensaba.
 La contraportada del libro me ha dejado claro que sería de temática juvenil-sobrenatural. ¿Y qué me encuentro? Me encuentro que es un libro juvenil en donde “casi” no hay un toque de sobrenatural. También me dejo sin habla el hecho de que el romance de este libro no es más que puro flechazo rápido y ya está. La protagonista, Emma, a los dos minutos de conocer al chico, Ethan, se enamora. ¿Perdón? Pero nunca he visto un romance más rápido que el de esta chica y francamente me hubiera esperado más que “esto”.
 Por si fuera poco, los personajes son todos estereotipados pero no se salvan. Emma, la protagonista y la narradora de esta historia, supuestamente es una chica de diecisiete años; pero parece que actúa como una quinceañera que cambia de ideas cada dos por tres. De las amigas solo puedo decir que Rachel es la única que se salva y es la más cuerda de todas. El que no se ha mostrado bastante y que hubiese dado de más fueron Ethan o Brice… Toda una lástima. Por lo menos los familiares de Emma tienen un punto importante al final de la historia, lo que es agradecer un poco que al menos todo esto que leí cobrara algún sentido a la historia.
 A pesar de que este libro me ha decepcionado, aburrido y no haya sido lo que esperaba, por lo menos aprendí a que tengo que ser un poco más cuidadosa a la hora de comprar y elegir un libro en particular; porque sino el dichoso libro comprado terminara directo a la zona de canje. Sorry.
 Para todos, si buscan un libro juvenil-sobrenatural; que tenga que ver entre la vida y la muerte; o tenga un romance y misterio, no les recomiendo mucho que lean Resurección.


Puntuación: 1

Ultima hora (20): ¡Divorcio a la vista!

 Apenas me conecto y me entero de la peor noticia de todas: EDT (Antiguamente Glenat) ha perdido los derechos de Shueisha.
 Lamentablemente, gente que ha comprado series como Naruto, Bleach, D.Gray-man, Zetman y varios títulos más en edición española, van a quedar con los tomos con el lomo de EDT sin terminar; lo que es peor en los casos de series abiertas como Naruto o Bleach (Como ejemplo de ello). Sin embargo, dado que esto no es la cancelación de dichosas series, Shueshia repartirá las licencias entre cuatro editoriales: Ivrea, Planeta, Norma y Painini.
 Pero no duro ni dos minutos cuando me enteré que ya hay cuatro series que seguirán con otras editoriales. ¿Y quienes son las editoriales que sacaran estas cuatro series? Son estas:

Ivrea
 Primeros en anunciar que han adquirido la licencia de D. Gray-man de Katsura Hoshino y Zetman de Masakazu Katsura. Solo van a sacar “únicamente” estas dos series y no más. Recuerden que la editorial aún tiene varias licencias que anunciar (además de las que soltó en los primeros meses del año). Además, en Argentina ya habían licenciado estas dos series en concreto (Hasta el momento tienen publicado DGM hasta el tomo nueve – el diez lo sacarán el mes que viene – y Zetman hasta el tomo nueve).


Planeta DeAgostini
 Planeta ha tenido la suerte existencial de que obtuvieran la licencia de Naruto de Masashi Kishimoto y la edición integral de Saint Seiya de Masami Kurumada. Aquí es donde digo que me parta el rayo porque es la única editorial que no exporta los mangas al exterior. La única manera de seguir la edición española de estas dos series es comprándolas por internet (Si es que se puede, nunca lo he probado) o yéndose para España y ahí comprar (No hay muchas opciones que digamos. ¿No?


 Son las dos únicas editoriales que se han mencionado. En cuanto a Norma, de momento, no dirá nada con respecto a las licencias de EDT, así que a esperar a que lo anuncien pronto. En cuanto al resto de las series afectadas, les doy un listado para que vean cuales son las victimas de todo esto (No incluiré las cuatro mencionadas):

Bleach de Kubo Tite
Claymore de Norihiro Yagi
Five de Shiori Furukawa
Gantz de Hiroya Oku
Gintama de Hideaki Sorachi
Mi vida con Zenjiro Yamamoto de Yoko Maki
Sidooh de Tsumotu Takahashi

 Casos como Five y Gintama tiene menos probabilidades de ser licenciadas debido a sus malas ventas; si alguna editorial se anima, pues aleluya. En otros casos como Mi vida con Zenjiro Yamamoto puede que terminen en la lista negra y que no sea sacada por otra editorial. Pero bueno, me lamento por EDT y espero que sigan adelante después de esta fuerte ruptura y la pérdida de alguna de sus superventas.

 En mi caso, lamentablemente he seguido una de las dichosas series de Shueshia y no es nada menos que Naruto. Por el momento, no sé qué hacer con los quince tomos que tengo de este manga; pues que dudo mucho que le compre a Planeta y mucho menos cuando la serie sigue abierta en Japón. Así que, ¿Alguien puede ayudarme con este problema? Porque la verdad, a estas alturas estoy indignada y sin solución alguna.



martes, 18 de septiembre de 2012

I listen to music: "I like you, I love you" de Rin Kagamine (27)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 El viernes será primavera y finalmente diré adiós al invierno. Pero mientras tanto tendré que aguantar unas semanas más de frió. Pero bueno, hoy les traigo una canción más tierna y emotiva cantada por Rin Kagamine. Va dedicado a las chicas que intentan hacer este tipo de cosas. Nos vemos!


lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña: "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks

“Cuando te encuentre” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca
N° de Páginas: 361
Precio: 95,00 $

Sinopsis
 “Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él la guarda. De repente, Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros…
 De regreso en su país, Logan buscará a la mujer retratada aunque desde luego no espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella lo toma desprevenido, así que opta por mantener en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 El ultimo libro de Sparks que he leído hasta la fecha y puedo decir que no ha decaído en nada. Por primera vez, no he terminado llorando y sacando una caja de pañuelos. No. Este libro me ha emocionado bastante y las lágrimas no eran necesarias para saber que parte de esta historia fuese trágica. Pero ya me estoy precipitando a la conclusión, así que mejor empiezo hablar de este libro.
 Empecemos con la narración Generalmente, Sparks me tiene acostumbrada que la historia se cuenta desde el punto de vista de uno o más personajes. En esta ocasión, seguí el punto de vista de tres personajes fundamentales en esta novela: Logan, Beth y Clayton. El primero en cuestión, Logan, veremos que nos encontraremos con algunos fragmentos de sus recuerdos, en donde estaba de servicio en el ejército o en sus charlas con su mejor amigo, Víctor; con respecto a los dos últimos solo nos darán su visión del presente. Nada de flashbacks.

“- ¿Me estás diciendo que piensas contratarlo?
- No, lo que digo es que ya lo he contratado. Empezará el miércoles a las ocho.
- ¿Por qué lo has hecho?
- Me fío de él. – Nana esbozó una sonrisa melancólica como si supiera exactamente lo que Beth estaba pensando. – Aunque haya sido marine.
Nana & Beth Green

 En cuanto a los personajes, no hay duda alguna que se han tan humanos o al menos para algunos de ellos. Logan es un hombre tranquilo y serio que siempre está acompañado de su perro, Zeus; a pesar de que sea un marine retirado, sufre las “secuelas” o “consecuencias” de la guerra (O por lo menos lo menciona en la historia). Beth, en cambio, es una mujer muy inocente, dulce y, en ocasiones, un poco ingenua que cuida de su hijo de diez años, Ben. Diría que Beth me hubiese caído mejor de no haber sido por el pequeño inconveniente que surge después de la mitad de la novela (Del cual juro que me dieron ganas de darle un buen cachetazo). Pero eso no se compara a Clayton, su ex marido, que es un hombre posesivo, controlador y egoísta que no tiene ningún límite alguno para lograr conseguir lo que quiere. También estarán Ben, el hijo de Beth, y Nana, la abuela de Beth, que, siendo secundarios, tienen su rol en la historia y serán de mucha importancia en la relación entre Logan y Beth.
 En cuanto a la temática no hay mucho que decir que digamos. El romance abunda en este libro al igual que el drama y la tragedia. Pero no olvido que me ha dejado una grata sorpresa desgarradora al final y eso es algo que podría considerarlo como una especie de “milagro”; por así decirlo.
 Ahora sí, concluyo esta reseña. Si quieren leer una historia que tenga que ver con el destino y donde incluyen las sorpresas entre el amor y la tragedia; le recomiendo mucho este libro. Ahora si bien, ya leyeron de este autor antes y les gusto… ¡Pues no duden en leerlo!


Puntuación: 4,5

sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña: "Diario de una pasión" de Nicholas Sparks

 “Diario de una pasión” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial
N° de Páginas: 185
Precio: 75 $

Sinopsis
 “Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.

 Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de una preciosa joven que conoció catorce años atrás – una mujer a la que amó como a ninguna otra – no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, aparece ella.
 Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso”.



Opinión (Sin Spoilers)
 Nunca en mi vida me ha hecho pensar y emocionar mucho una historia de amor.
 Había veces que me hacía sonreír cada frase y hubo otras que me hicieron llorar de emoción. Pero al final, estoy feliz de haberla leído. Hay temas que, a pesar de que no lo tocan tan a fondo, están presentes en el libro como las diferencias sociales o la situación de los años ´40. Hay que admitir que en este libro se van a encontrar romance y drama: y no hablo de un romance cualquiera… Hablo del primer amor de la vida de una persona. El que nunca se olvida tal como el de Noah y Allie.

 “>> Los poetas a menudo describen el amor como una emoción imposible de controlar, una emoción que supera la lógica y el sentido común. Y así es como yo lo sentí. No planeé enamorarme de ti, y no creo que tú lo tuvieras previsto, porque desde que nos conocimos fue evidente que ninguno de los dos podía controlar lo que nos estaba pasando. Nos enamoramos, a pesar de nuestras diferencias, y de nuestra relación surgió algo genuino y hermoso. Únicamente he experimentado esa clase de amor una vez en la vida, y por eso cada minuto que pasé contigo se ha quedado grabado para siempre en mi memoria. Nunca olvidaré ni uno solo de esos momentos.”
Noah Callhoun

 Van a ver que la historia esta divida en dos partes: Por un lado, la del pasado, el momento en que Noah se vuelve a reencontrar con su primer amor, Allie Nelson, su Allie; por el otro lado, la del presente, en donde encontraremos a un ya envejecido Noah, que vive en una residencia para la tercera edad, relatando su historia a una anciana llamada Hannah. Ambas partes no se van a intercalar entre sí (Tal como sucede en la película), sino más bien que sucede como un “antes y después”.
 Los personajes no son muchos y ni tampoco pocos. No se esperen en encontrar muchos personajes que participen en la historia; y es una de las diferencias entre el libro y la película. Pero les puedo asegurar que les van a encantar y que no sean tan estereotipados como un muchos otros libros de romance; especialmente en el caso de Noah, que es poeta que no escribe, pero si lee.
 Simplemente me queda decir que los que quieran empezar con un libro de Sparks, los que quieran leer una historia de amor tan tierna y con un toque desgarrador de drama; les recomiendo este libro; especialmente al ser el primero que ha escrito este autor.


Puntuación: 5

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña: "Memorias de un engaño" de Tiffany Calligaris

“Memorias de un engaño” de Tiffany Calligaris

Saga: Lesath #1
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 363
Precio: 89,00 $

Sinopsis
 “Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.”



Opinión (Sin Spoilers)
 No me extraña mucho que lea tantos libros internacionales, pero me sorprendo que en esta ocasión vuelva a leer un libro de origen argentino. Tal vez era hora de que comience a leer autores argentinos, además de los extranjeros. Pero ahora vengo de hablarles de este libro en concreto, escrito por Tiffany Calligaris.

 “Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos.”
Adhara Selen Ithil

 En esta ocasión nos encontramos con una historia de fantasía donde encontraremos de todo: Aventura, acción, un poco de drama y una pizca de romance. No hay que olvidar que está ambientado a un mundo fantasioso donde hay elfos, magos, garms, guerreros y warlocks. También mencionan los dragones, pero… ¿Qué pasa? Los dragones solo aparecen como una base importante en la historia nomás y de ello tiene que ver la misión que está metida Adhara y su grupo.
 En cuanto a los personajes, están muy bien estructurados y formados. Cada uno tiene sus defectos y virtudes; tales como el caso de Aiden, Zul, Zada, Talfan y, especialmente, Adhara, que al ser mitad elfo y humana, no logra controlar sus emociones, tal como hacen los elfos. También había otros que los considerarían pura maldad como Seith, Sorcha y los warlocks (Bueno, más bien son dos warlocks – ya que tuvieron más participación). Pero no olvidemos que hay secundarios que solo aparecen de relleno como Lachlan y Louvain, esta última estaba para darle una paliza por la mala actitud que tenía al principio de la historia.
 Algo de que mencionar es la narración que esta contado desde el punto de vista de Adhara. Hubo momentos que fue difícil continuar la lectura ya que Adhara tiende a decir “entiendo tal cosa o tal otra” y en una parte de la historia termino generándome en dolor de cabeza que la verdad quisiera hacerla entender que eso pasa y punto. Aunque se podría justificarlo al ser una elfa con un toque humano; es decir, a diferencia de los elfos, ella no tiene el control de sus emociones.
 Finalmente me quedaría decir el final de la historia. Sinceramente, me he sorprendido en parte del final de la historia y lógicamente no podría llamarlo un final cerrado que digamos. Como es obvio, la historia tiene que continuar en su segunda parte, porque me ha dejado con algunas dudas que espero que se resuelvan en su segunda parte de Lesath (O en su tercera parte, tengo entendido que es una trilogía).
 Terminando con la reseña, solo me queda decir que si quieren empezar a leer un libro de fantasía, aventura y magia; les recomiendo altamente este libro.


Puntuación: 4,5

viernes, 7 de septiembre de 2012

My wish list (21)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)





Titulo: Malas intenciones
Autor: Anna Karine
Editorial: Vergara



 “Una familia inglesa huye de la primera guerra, refugiándose en casa de familiares en Buenos Aires. Una vieja deuda pendiente crea rencor entre los integrantes de este grupo que comparte una casona en una zona elegante de la ciudad. En medio de lo que parece imposible perdonar, Harriet y Justin, los protagonistas de esta historia se enamoran, y no serán pocos los obstáculos que tendrán que sortear, aun cuando la propia vida este en peligro.”

jueves, 6 de septiembre de 2012

Reseña: "Lilim Kiss" de Mizuki Kawashita

“Lilim Kiss” de Mizuki Kawashita

Título original: Ririmu Kiss
Editorial: Shonen Jump
Sello Editorial Japón: Shueisha
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 2
Precio: 20,00 $

Sinopsis
 “Takaya Saiki es un adolescente que va al secundario en el cual mantiene su reputación de chico rudo por medio de las piñas y sin hablar de mujeres…. Cosa que cambiará con la repentina llegada de Lilim: Una súcubo muy sexy y tetona que estaba encerrada en una pequeña botella. Ella se alimenta besando a la gente, lo que sucede solamente en los sueños. Por eso, se difunde su existencia y termina generando el fanatismo a todos los compañeros de la clase de Saiki.
 ¿Podrán ellos dos llegar al verdadero amor?”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Todos conocen a Mizuki Kawashita por su manga Ichigo 100% y fue la primera obra que editaron de ella aquí, en Argentina. Sin embargo, yo en ese momento estaba empezando a leer manga como CCS o World of Narue; por lo que nunca me termine interesada en leer Ichigo 100%. Sin embargo, unos años después, me anime en leerme Lilim Kiss y fue una grata sorpresa saber de qué es la misma que ha creado Ichigo 100%. Ahora les vengo con la reseña de este manga del cual he disfrutado en su momento.
 No me llamo mucho la atención el hecho de que este manga fuera más para la comedia que lo romántico o el drama, pues se encontraran con muchas situaciones en las que en el más mínimo drama existencial se convierta en una situación cómica o delirante. En serio, ¿Quién puede pensar que con Lilim terminen en problemas muy locos y que siempre terminen perjudicando a alguien en concreto?
 En cuanto a los personajes, diría que están bien definidos. Tenemos al protagonista de turno, Takaya, que es el más razonable de todos (Al menos eso creo). Lilim que es la chica que se aviva de todas las situaciones y que en ocasiones puede que termine siendo tan inocente como una oveja, a pesar de que sea un demonio. Miu, la chica linda de turno que se la pasa trazando planes para quedarse con Takaya. También hay otros como Kojima o Chappie (Jaja. Aun me muerdo de risa cuando lo llaman así al tipo) que tienen la pinta de que sean personajes secundarios, pero que en realidad no lo son del todo. Aunque solo Matsuda fue el único que paso de ser un personaje recurrente a uno secundario. A pesar de que me quedan un par de personajes que mencionar, es mejor no decir más o voy a terminar soltando un spoiler bien gordo para variar.
 El dibujo es muy anterior a Ichigo 100% y se lo nota bastante. La verdad no está nada mal el diseño de los personajes y tampoco los fondos y los escenarios. Tampoco puedo decir que sea el típico dibujo de un shonen; no estoy del todo segura, pero me dio la sensación de que no estaba precisamente leyendo un shonen pero que lo es. Y todo esto se debe el dibujo de esta mujer y que, por cierto, dibuja bastante bien.
 Si tuviera que agregar una pega en todo esto, diría que sería el final. La verdad me esperaba algo más que “eso” y encima, para variar de todo, es el típico final que suelo ver casi siempre en todos los mangas o libros que tengan Happy Ending.
 En fin, finalizado esta reseña, solo me queda decirles que si quieren probar algún manga de Mizuki Kawashita o quieren leer de temática de demonios con comedia y romance incluido, les recomendó altamente este manga tan corto y muy divertido que los hará reír por un buen rato.


Puntuación: 4

martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña: "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia

“Esta noche dime que me quieres” de Federico Moccia

Editorial: Emece
N° de Páginas: 363
Precio: 93,00 $

Sinopsis
 “Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio, Andrea, cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.”



Opinión (Sin Spoilers)
 Despues de haber leído 3MSEC y PSTLA, ahora le toca ENDQMQ, el más reciente libro que han publicado de este autor.
 Tenía la más altas expectativas con esta obra, era más adulta y no tiene nada que ver con sus obras anteriores; pero me ha dejado un poco decepcionada y, al mismo tiempo, no ha estado nada mal. ¿Qué quiero decir? El libro simplemente estuvo bien, entretenido y llamativo. Pero no he sentido la misma chispa que me ha dejado en sus dos anteriores obras. ¿Por qué? ¿Quién sabe?
 Comencemos a hablar de esta obra. No se van a encontrar con un libro juvenil: sino más bien uno más adulto en donde vamos a encontrarnos distintos temas como el engaño, los sueños rotos, el amor y la vida cotidiana (Si llamo eso cotidiano pasar un día con Tancredi). También encontraremos las historias de los personajes en cuestión, especialmente el de uno que me ha sorprendido bastante con su final.
 Hablando de personajes, he tenido un pequeño conflicto con algunos de ellos como Sofía y Andrea; otros me cayeron para mejor como Tancredi y Olga; y algunos quedaron como secundarios e imprescindibles como Lavinia o Savini. Con todos ellos me he encontrado con muchos sentimientos (Eso incluye el enojo y los dolores de cabeza que me provocaba Sofía en ocasiones).

 “- Tienes razón. Volvamos a empezar. ¿No podría tratarse de una señal del destino? De algo que nos haga reflexionar a los dos. Quizá nuestras vidas no vayan bien y debamos volver a empezar desde aquí, desde hoy… - Sofía se quedó en silencio. Tencredi pensó que, si no se había ido y lo estaba escuchando, ya era un pequeño logro. No debía perder el tiempo, tenía que ganársela en aquel momento. – Démonos solo una oportunidad, conozcámonos un poco más, podemos tomarnos un café en ese bar… - Señaló una pequeña cafetería que había allí cerca. – Pasemos un rato juntos… - Vio que la mujer dudaba. – Una hora. Sólo una hora. Así veremos que no era nada, que no valía la pena, que tenemos que seguir nuestro camino. ¿Y si no lo descubrimos? <<Tal vez fuera simpático. Tal vez…. Quién sabe lo que quería decirme…>> Nos lo estaremos preguntando toda la vida, no tendremos respuesta, siempre nos quedará esa duda…”
Tancredi Ferri Mariani

 Lo único que me ha sorprendido fue el final. Sinceramente, no fue de mi agrado a ver como terminaba todo. Ahora quisiera que esta historia tuviese una continuación, porque la verdad me esperaba algo más y no “eso” que leí. No sé a ustedes, pero por mi parte es la primera vez que no me ha gustado un final así como así: Abierto y con algunas dudas en el aire.
 Pero a pesar de todo, no fue una novela tan mala. Tan solo entretenida e interesante nomás. Solamente podría recomendar Esta noche dime que me quieres (ENDQMQ) para los que les gusten las novelas de este autor en concreto.


Puntuación: 3

I listen to music: "Ikasama⇔Casino" de Rin & Len Kagamine (26)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 Es oficial, de vuelta a oír Vocaloid. Últimamente estoy oyendo muchas canciones de los hermanos Kagamine y de las nuevas que oigo solo unas cuantas son de esos dichosos hermanos. Salvo por dos canciones que son cantadas por dos vocaloids que no conocía: Haku e Ia. Pero bueno, en esta ocasión les traigo a los hermanos Kagamine y con una canción de lo más genial. Nos vemos!.







Meni mo tomaranu kamiwaza de Show Time!!
Unmei tekina shichueeshon de yuugi ban wa mawari dasu
Kanpai? Ushinau no wa Okane ka Puraido ka?
Me o tojita sono suki ni kokoro goto ubatte agemashou


Con un divino e imparable trabajo incluso para los ojos, es Hora del Show!
En una situación predestinada, el tablero de juego comienza a girar.
¿Una derrota total? ¿Perderás el “Dinero” o el “Orgullo”?
Una vez que cierres tus ojos, robaré tu corazón.


Ya a la venta en Argentina...

119,00 $
99,00 $
75,00 $
149,00 $