Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Miércoles Especiales (3)

 Bienvenidos a los Miércoles Especiales, en donde dedico un tema acerca de una festividad en especial. Hoy es el último especial de Hallowen y lo quiero terminarlo de la mejor manera posible. Sin embargo, a estas alturas todos sabrán el último especial que falta. Si… La historia verdadera. Esta fue la que más me ha perturbado e indignado durante semanas y que creo que por un largo tiempo no podré borrarme eso de mi cabeza. En fin, el título lo dice todo. Como siempre les dejo las aclaraciones y espero que esto no los perturbe tanto como me ocurrió a mí:



 Son historias ficticias publicadas normalmente en un foro, blog o sitio web con el fin de dar miedo a ciertos usuarios. Generalmente, los creepypastas suelen adjuntar una imagen o un video impactante con algo relacionado a lo que se dice en la historia inventada (fenómenos extraños, fantasmas, rostros de personajes totalmente desconocidos….) Hay varios sitios web en donde se recopilan muchas historias de este tipo, algunas no recomendadas para gente menor de edad o a gente sensible que se pueda creer alguna de las historias publicadas.


ADVERTENCIA
(LECTURA OBLIGATORA)
SI HAY ALGUNA PERSONA MENOR DE EDAD O QUE SEA SENSIBLE A ESTE TIPO DE HISTORIAS, POR FAVOR, NO LOS LEAN. NO ES OBLIGATORIO, PERO LOS DIGO POR SU BIENESTAR.
QUEDAN ADVERTIDOS.






 Se dice que todo sucedió en el período Edo en Japón (1603 – 1868), poco después  de la Primera Guerra Mundial. Japón había comenzando a entrar en su época moderna y la gente estaba buscando diferentes maneras de entretenimiento y se implantaron en las profundidades de los bosques llamados “cabañas shows”, similar a la de los circos de estos días. Dentro de las cabañas se mostraban objetos poco comunes, raros, muestras acrobáticas y a veces niños deformados (freaks). Estos niños no iban a este lugar para el libre albedrió, eran de la calle, huérfanos o secuestrados de los padres en las aldeas periféricas; todo esto fue hecho para la diversión para la gente de las clases más acomodadas y cuando los niños no aceptaban lo que se les había ordenado, les echaban acido en la cara para hacer un espectáculo de él. Cortaban los miembros de los niños (Sean brazos, piernas, etcétera) y los “reconstruían” con partes de animales o de otros niños hasta que se pudrían. Incluso les obligaban a tener relaciones sexuales ante los espectadores como parte del espectáculo. Todo esto fue por el dinero.
 Sin embargo, habían cesado antes de llegar a la Segunda Guerra Mundial. No era extraño que algunas canciones de Vocaloid estén basadas en hechos reales y que Japón, al igual que todos los países, ha tenido su “etapa oscura” y que terminasen de borrar todo tipo de información acerca de ello.
 Esta historia había salido a la luz después de que apareciese la saga de Dark Wood Circus, compuesta por Machigerrita-P, muy conocido por sus composiciones de música de terror.


 “Esta es una obra original hecha por una estudiante llamada Misty MacFarlane, que originalmente fue presentada en su escuela como un proyecto de escritura creativo. Obviamente no hemos podido incluir la siguiente historia en nuestro libro por culpa de su contenido.

 Si no quieres saber la verdad, regresa por donde viniste ahora Si continuas leyendo esta triste historia, no podrás decir que no te lo advertí.

 Apuesto que piensas que los circos son todo diversión y juegos. Apuesto que piensas que todos los “Fenómenos de circo” son gente como tú y yo, que se divierten muchísimo actuando, como tú lo haces viéndolos. Apuesto que piensas que esos “Fenómenos” siempre han sido así: deformes y “diferentes”. ¿Piensas que ese payaso con dos cabezas nació así? ¿Piensas que la cantante con las piernas de cabra tiene esas partes de animal porque realmente nació sin piernas? ¿Piensas que ese chico de apariencia normal con el cabello como el cielo a medianoche es solamente otro artista, que escapó de casa? Pero a ti no te importa. No te das un segundo para pensar como los fenómenos son realmente. Lo que los fenómenos se hicieron a sí mismos para unirse al circo. Apuesto cualquier cosa que no conoces el dolor y sufrimiento que pasan.

 No has escuchado sus gritos y llantos en la noche. No los has escuchado pidiendo morir. No has oído el hedor a carne podrida.

 No sabes nada. Ni una sola cosa. Pero eso es lo que voy a decirte. Si no quieres saber la verdad, o no eres lo suficiente fuerte para saber, da marcha atrás.

 Vamos a empezar con como estos fenómenos se unieron. Pero unirse no es el término apropiado, ¿no? No cuando cada uno de los “fenómenos” era perfectamente humano, y fueron secuestrados cuando eran solo niños que querían ir a ver el circo por sí mismos. Eso es; Secuestrados. Robados de las calles a pesar de haber escuchado sus gritos, llantos y suplicas por ayuda. Sus patadas, sus golpes, haciendo todo lo posible para escapar. Solo para terminar sin esperanzas y convertirse en conejillos de indias.

 Antes del circo, había un niño huérfano con cabello azul oscuro que finalmente había encontrado un hogar con una madre que lo amaba. Claro, debió haber sido bastante pobre. Claro, pudo haber tenido una vida dura. Claro, pudo haber muerto en las calles de todas formas. Pero ese maldito circo… Ese maldito circo arruinó todas sus posibilidades y oportunidades de vivir una vida… De vivir como una persona normal, en lugar de ese animal sediento de sangre.

 Pero no. Por supuesto que no. Tuvieron que llevárselo. Tuvieron que llevárselo a la edad de nueve años. Solo era un niño cuando se le fueron inyectados todas esas… todas esas cosas. ¿Y sabes qué clase de cosas le hicieron? ¿Lo sabes? Lo volvieron loco. Literalmente, perdió la razón. Se convirtió en un legítimo caníbal. Habiendo estado encantado de comer otro ser humano. Un ser humano. De hecho, prefirió que todo se sirviera frio, crudo y que fuera humano. Disfrutaba sentir un remolino de sangre en la boca y que esta chorreará por su barbilla. ¿Acaso no es esa una imagen encantadora?

 ¿Y sabes porque ese pequeño chico fue elegido para experimentar con él? ¿Por qué él, un pobre chiquillo que hubiera muerto en las calles, había sido elegido? Porque era un niño que aun no había vivido su vida para llenarla con buenos recuerdos, en vez de pensamientos relacionados con carne, sangre y más carne.

 Ahora tienes una idea de lo que estoy explicando. Ahora ya sabes al menos una parte de esos horrores. Así que te preguntaré otra vez; ¿Te gustaría retirarte? Porque estoy a punto de continuar…

 Había una vez una pequeña cantante con el cabello color turquesa pálido. Esa chica era de una amorosa familia, con una madre, un padre y dos pequeños hermanos menores con los que siempre jugaba. La familia de la chica era considerada entre muchos como rica, y quizás fueron sus extravagantes ropas hechas con los más finos materiales lo que llamó la atención del Maestro de Ceremonias. ¿O quizás el maestro la escucho cantar una alegre melodía mientras iba a la tienda? Quizás fue su cabello que parecía de seda, ¿O fue su cara perfecta? No. No se trataba de eso. Ni siquiera cerca.

 Es porque ella no había crecido.

 ¿Sabes lo que la hicieron a esa chica? ¿Tienes alguna idea? Te lo diré. Le amputaron las piernas y no de una manera gentil. Entonces la chica que alguna vez fue conocida por su cara perfecta y perfecta voz, cambio para convertirse en la chica con las piernas de cabra. ¿Tienes alguna idea de lo difícil que es vivir en ese estado de deformidad? ¿Con piernas que ni siquiera son humanas¡ Porque sé que ni siquiera podría imaginar lo difícil que debe ser. Solo intenta imaginar el sufrimiento y el horror que le trajo a la diva que lloraba consigo misma cada noche, me hace daño por dentro y me dejan con ganas de llorar. El dolor debe ser tan insoportable…

 Me sorprende que hayas llegado tan lejos. Debes tener un corazón fuerte. Pero te lo diré otra vez; Puedes darte la vuelta e irte. Porque te puedo asegurar, las cosas no mejoraran pronto.

 ¿Ese payaso con dos cabezas? Antes de convertirse en un fenómeno de circo, ¿Sabes de quien se trataba? ¿Lo sabes? Claro que no. Nadie lo sabe. Hasta ahora.

 Ese fenómeno eran dos pequeños niños; un par de gemelos idénticos; un niño y una niña que eran inseparables desde su nacimiento. Ellos eran mejores amigos, y siempre estaban juntos. ¿Y sabias que tenían una mamá y un papá? Esos niños tenían una familia. Tenían amigos. Tenían un increíble futuro por delante. Todo por no haberse alejado lo suficientemente rápido.

 Porque eran niños.

 ¿Y sabes que sucedió después? ¿Después que sus gritos fueron apagados, y fueron encadenados y atados a una mesa de metal? Fueron masacrados vivos. Tenían extremidades amputadas mientras estaban conscientes. Y entonces realmente se volvieron inseparables. Realmente siempre estarían juntos, hasta el momento de sus muertes. Porque esos dos niños se volvieron uno solo. Los cosieron. Trozos de carne quedaron esparcidos alrededor de ellos durante todo el proceso y el hedor de la sangre y la muerte se quedó en sus fosas nasales por mucho tiempo después de eso. Tanto tiempo después…

 Solo porque eran niños alegres.

 Pero eso no es todo. Ni siquiera estamos cerca del final.

 Hay muchos más. Tantas almas torturadas. Tantos niños que murieron durante las mutilaciones. Tantos otros niños que deseaban con todo su corazón estar muertos. Tantos… Tantas almas desafortunadas que habían caído en las garras del Maestro de Ceremonias.

 ¿Sabes qué más? La tortura no terminó allí. Ser cortados y convertirse en esas cosas es probablemente lo menos doloroso a comparación de lo que pasó después. Pero teniendo en cuanta que has llegado hasta aquí, dudo que dejes de escuchar esto. Así que no me molestare en alertarte una vez más.

 ¿Sabes lo que pasaba si cometían el mínimo error? ¿Si se negaban a hacer algo para el show? ¿O incluso si pisaban un escalón con el pie equivocado? Oh no, no tienes ni idea. Pero mira, eso es porque el Maestro de Ceremonias los castigaba apartándolos de los ojos de cualquiera que pudiera ver esos actos pecaminosos. ¿Qué era ese castigo? Te preguntarás. Ácido. Si, has leído bien; ácido. Has cualquier cosa que haga enojar al Maestro de Ceremonias y tendrás esa sensación ardiente del ácido derramado sobre tu cuerpo desnudo. Cada. Ultima. Gota.

 ¿Crees que eso es malo? Se pone peor. No mucho, pero se vuelve peor. Yo sé; es difícil de creer.

 Que te pudras.

 Si, es cierto. Mezcla la mutilación y el ácido, y voila; eres un ser vivo que respira, aunque estas muriendo, carcomiéndose desde dentro. Ni siquiera puedo empezar a explicar el horror y la agonía de lo que se siente que tu cuerpo decaiga, y ser consciente cada segundo de eso.

 Y es por eso que todos los “Fenómenos” quieren morir. A pesar de que están muriendo de todas formas, es tan lento y tan doloroso que es insoportable. Quieren tener una muerte rápida. Incluso si es en una hora o en tres, ese dolor seria mucho más fácil de soportar que el infierno que pasan.

 Para ellos no intentan quitarse la vida; No, nunca.

 Por mucho que deseen que su sufrimiento termine, continúan adelante.

 ¿Por qué?

 Porque el circo es muy divertido. Es por eso. Muy divertido de hecho…

 Y esa es la verdad. Cada palabra. Cada maldita y sangrienta palabra.

 ¿Cómo es que se todo esto? Te preguntarás.

 Es porque yo soy el Maestro de Ceremonias.



(Subtitulado en Español)


sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña: "Rosas sin espinas" de Nora Roberts

“Rosas sin espinas” de Nora Roberts

Saga: Cuatro bodas #2
Editorial: Debolsillo
N° de Páginas: 366
Precio: 45,00 $

Sinopsis
 “De niñas lo compartieron todo y con los años se han vuelto mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque concretar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas… como le acaba de suceder a Emma.
 De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca… ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?”.



Opinión (Sin spoilers)
 Segunda novela que leo de Nora Roberts y segunda parte de la tetralogía Cuatro bodas. Me sorprende que la autora, a pesar de que escribió muchas novelas (Y hablo en sentido literal), no pierde su toque de romance a la hora de plasmarlo en cada página.
 Comienzo con el hecho de que en esta ocasión nos toca a Emma como protagonista: La chica de los arreglos florares, la más romántica y la rompecorazones del cuarteto. A diferencia de las otras, ella desea encontrar el amor verdadero a pesar que en su profesión no tiene ni tiempo para buscarlo. Al menos hasta que vemos por primera vez a Jack: El hombre sin compromisos, el arquitecto y todo un conquistador de damas (Aunque agrego que lo veo más como un príncipe de alguna manera). Su relación es hermosa y perfecta a pesar que los dos son diferentes. No hay un malo o mala de película que interfiera su relación. Pero eso sí, le he visto muy real. Es decir, me encuentro con un romance en el que puede suceder en la vida real y que a veces no me doy cuenta de ello.
 Con el resto de los personajes, tenemos participación de Parker, Laurel y de Mac. De esta última veremos como anda su relación con Carter que, por cierto, forman muy linda pareja. Aunque también nos encontraremos con Del, si… El hermano de Parker, el que en esta ocasión me ha sacado risas en este libro. Pero también… Se presentará un personaje que lo veremos muy a futuro en las dos siguientes partes: Malcom, el mecánico que ayudo en una ocasión al cuarteto en el libro anterior. Y agregare también a la señora Grady dentro del listado de personajes, me imaginaba que fuese un personaje de relleno y así fue. De esta mujer espero más participación en el siguiente libro y en el último.

“Emma soñó, y en su sueño ellos dos bailaban en el jardín, a la luz de la luna. El aire conservaba la dulzura de la primavera y la fragancia de las rosas. La luna y las estrellas daban una pátina argentina a las plantas florecidas. Y entonces él la trajo hacia sí para darle un beso en los labios.
 Emma levantó la vista, y al sonreírle, vio las palabras en sus ojos antes de que él pudiera pronunciarlas.
-   Te quiero, Emma.”
Emmaline Grant & Jack Cook

 Y como siempre, el resto del libro trata de la organización de las bodas (Aunque se realizo dos eventos que no tienen nada que ver con las bodas) y, el ser Emma la protagonista de este segundo libro, veremos como es el trabajo de los arreglos florares de los ramos y de la decoración de una boda. Un comentario mío con ese trabajo: Hay que tener unas manos de acero para confeccionar bastantes flores en poco tiempo.
 Bueno… No tengo mucho agregar y daré finalización de la reseña con lo siguiente que diré:
 Rosas sin espinas es una segunda parte que las enamorará a las que empiezan a leer de está autora. Yo en mi caso, por el momento, voy a seguir leyendo de está autora y cuando finalice con la tetralogía veré si seguiré leyendo más libros de ella o no.


Puntuación: 4

Ya a la venta en Argentina...

89,00 $

69,00 $

65,00 $


viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: "Álbum de boda" de Nora Roberts

“Álbum de boda” de Nora Roberts

Saga: Cuatro bodas #1
Editorial: Debolsillo
N° de Páginas:
Precio: 57,00 $

Sinopsis
 “De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexis e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos.
 Pero celebrar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que suele aparecer cuando y donde menos se lo espera… como acaba de sucederle a Mackensie Elliot. Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno… De un metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que a veces la vida depara sorpresas?”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Este libro fue el primero que leí de esta autora. Lo hubiera comprado cuando lo sacaron en primer lugar, pero opté por esperar a que sacaran una edición de bolsillo (Después de todo, ya sacaron ediciones así con algunos libros de esta autora).
 Debo confesar que me llamo bastante atención fue el tema de las bodas. Admito que me encantan, pero siempre me preguntaba cómo podían organizar semejante acontecimiento. Pues estas cuatro chicas demuestran sus especialidades y su trabajo a la hora de trabajar. Es claro que veremos alguna boda que otra y ver cómo se las arreglan para lograr su éxito; pero en esta primera parte se enfocará mas al asunto de la fotografía y en ese sector la especialista es Mackensie.
 De ella nos vamos a encontrar a una mujer muy ocupada con su trabajo y que, para variar, se tiene que ocupar de su despreocupada madre. Pero por suerte tiene una “familia” del que siempre se preocupan por ella, sus amigas, y un apuesto hombre con traje de tweed que la hará sentar su cabeza. Ahora me toca hablar del hombre con traje de tweed: Carter Maguire. Este es un profesor de literatura que había conocido a Mac gracias a que, tiempo atrás, era compañero de escuela del hermano de Parker y esta última. Sin embargo, este hombre es tan educado, tan inexperto cuando esta cerca de su querida fotógrafa e incluso es un poco ingenuo a la hora de caer en las artimañas de una ex novia. Sin embargo, esta pareja no será la exclusiva principal de todo el libro. También estarán presentes Emma, Laurel y Parker que no se pueden borrarse del mapa y convertirlas en personajes de segundo plano. Nada de eso. Estas tres chicas son personajes que si o si tienen que estar presentes en la historia y son el pilar de esta tetralogía en cuestión. Aunque no me olvido que habrá uno o dos que van a querer arruinarle la vida a Mac y una de ellas no es nada menos que su madre; del cual dará mucho que hablar en la historia de principio a fin.

 “Al ver que tenía tres mensajes, se le hizo un nudo en  el estomago.
- Maldita sea – musitó cuando la voz de Carter le propinó un derechazo en el vientre.
- <<Ah, hola… Soy Carter. Me preguntaba si querías salir a cenar, o al cine. A lo mejor prefieres el teatro al cine. Tendría que haber mirado qué dan antes de llamarte. No se me ha ocurrido. También podríamos volver a tomar un café si eso es lo que quieres. O… no se me dan bien estas cosas. Y tampoco sé hablar con una cinta. Pero eso a ti te dará igual. Si te interesa alguna de las cosas que te propongo, llámame cuando te vaya bien. Gracias. Eh… adiós.>>
- Te maldigo, Carter Maguire, porque eres un encanto y me vuelves loca. Tendrías que ser un plasta. ¿Por qué no pienso que seas un plasta? Ay, ya sé que te llamaré. Sé que voy a devolverte la llamada. Me estoy metiendo en un buen lío.”
Mackensie Elliot & Carter Maguire

 No puedo asegurarles que esta lectura pueda ser tan ligera. Es evidente que Roberts tiene la costumbre de darnos conocer el funcionamiento de los trabajas que hace “X” protagonista o “X” personaje. Lo he visto en dos de sus obras y no puedo decir que esta fuera la excepción. Sin embargo, disfrute mucho la historia personal de Mac y de su romance con Carter. Aunque no olvidemos de los momentos en que se preparaban las bodas o cuando estaban por empezar su trabajo en escena.
 No se ustedes, pero si alguno está interesado en leer un libro con el tema principal de las bodas, que haya un romance de por medio y que la autora en cuestión es Nora Roberts… Por favor, si es lo que buscan, ¡léanlo!


Puntuación: 4

jueves, 25 de octubre de 2012

Jueves de Booktrailers (7)



  Hay libros que no tendrían que haberse alargado más de la cuenta y hay otros que pueden haber llegado el caso. Y uno de ellos es la tetralogia de Hush Hush. El cual al principio iba a ser un libro autoconclusivo, luego se convirtió en una trilogía y finalmente, después de la salida del tercer libro, anunciaron que van a sacar un cuarto y ultima parte de la saga. Fue una suerte que a mi me terminara gustando esta saga, aunque la verdad hubiera preferido que se acabara en el tercer libro y que no era necesario alargarla de más (Aunque recordando como termino Silence, dudo no hubieran puesto esas páginas de más). Ahora sacaron el booktrailer de Finale y del cual espero que lo saquen pronto en español.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Miércoles Especiales (2)

 Bienvenidos a los Miercoles Especiales, en donde dedico un tema acerca de una festiviad en especial. La semana pasada les dedique un Creepypasta de Pokemon (Clic aquí para leerlo) y hoy toca otra historia distinta. Está en cuestión es difícil de descifrar si es verdadera o simplemente un creepypasta para darles un susto a todos. En fin, antes de empezar, les dejo dos aclaraciones como lo hice la primera vez:



 Son historias ficticias publicadas normalmente en un foro, blog o sitio web con el fin de dar miedo a ciertos usuarios. Generalmente, los creepypastas suelen adjuntar una imagen o un video impactante con algo relacionado a lo que se dice en la historia inventada (fenómenos extraños, fantasmas, rostros de personajes totalmente desconocidos…) Hay varios sitios web en donde se recopilan muchas historias de este tipo, algunas no recomendadas para gente menor de edad o a gente sensible que se pueda creer alguna de las historias publicadas.


ADVERTENCIA
(LECTURA OBLIGATORA)
SI HAY ALGUNA PERSONA MENOR DE EDAD O QUE SEA SENSIBLE A ESTE TIPO DE HISTORIAS, POR FAVOR, NO LOS LEAN. NO ES OBLIGATORIO, PERO LOS DIGO POR SU BIENESTAR.
QUEDAN ADVERTIDOS.






Originalmente era un Creepypasta que fue creado para asustar a la gente y el que lo escribió seguro que tenía la mente retorcida en ese momento (Creo). Pero… Debido a las afirmaciones, la existencia de rumores y de las pruebas que algunos demuestran para confirmar la verdad se hace difícil saber si de verdad la historia sea real o no. Recuerdo que en un blog (Ahora lo ando buscando) había comenzado a explicar sobre el origen de la serie y en un punto habían llegado a poner el dichoso Creepypasta; y hace poco (Cuando estaba creando la entrada), encontré a un usuario que decía que existía la Suzie de Rugrats y afirmo que la historia era verdadera. Pero aún así, muchos terminan aceptándolo o negándolo y otros siguen cuestionándolo. Pero a estas alturas… ¿Quién lo sabe?


 “Los bebés en Rugrats, aventuras en pañales no existen y son producto de la imaginación de Angélica, porque su madre la ignora y su relación con su padre es poco profunda. En realidad Carlitos murió hace mucho tiempo con su madre, por lo que Carlos es un manojo de nervios. Tommy nació muerto, por lo que Hugo para en el sótano haciendo juguetes para su hijo que no tuvo la oportunidad de nacer, y los Devilles tuvieron un aborto. Angélica no podía decidir si los niños sin nacer serían hombre o mujer, entonces inventó el mismo personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros. Para All Grown Up!, Angélica era una esquizofrénica bipolar, haciéndose adicta a los narcóticos, devolviéndola a su niñez y sus creaciones la obsesionaron de nuevo, pero para interactuar con ellos, los hizo más “viejos”. La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína, Julio, en su depresión, se casó con una prostituta que busca dinero.
 El único Rugrats que no era producto de la imaginación de Angélica era Dil, pero Angélica no notaba la diferencia ente él y sus creaciones. Dil no seguía sus órdenes, y en un ataque de desesperación y enojo, Angélica lo golpea reiteradas veces gritando y gritando, a lo que Hugo llega corriendo y la aleja de Dil, pero ya era tarde: Dil tenía una hemorragia cerebral, lo que resultó en una deformación, que al nacer fue más evidente. Por lo que vive siendo ridiculizado por su rareza y retardo. En la película en la que viajan a Paris, Carlos se casa con una prostituta llamada Kira (él en realidad se iba a casar con una prostituta diferente, pero ella solo lo quería por su dinero). Kira tenía una hija llamada Kimi que le fue arrebatada por ser adicta a la cocaína (Angélica imagina a Kimi por las historias que cuenta Kira). Suzie fue en realidad su única amiga, que le seguía el juego de sus creaciones. Por ella, Suzie se convierte más tarde en psicóloga y se asoció con Nickelodeon para crear Rugrats. Cuando Angélica murió por sobredosis de drogas, ella ayudo en su funeral, la muerte de Angélica fue triste, porque por su adicción, ella fue alejada de la sociedad, lo que llevó una ruptura con la realidad, y su eventual muerte. Ella pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, imaginando amigos alrededor de ella, y jugando con las vidas de sus creaciones. Angélica muere el 5 de Marzo de 1994.”



(Subtitulada en español)

(La versión Vocaloid de Kaai Yuki)

(Subtitulada en ingles)



http://creepypasta.wikia.com/wiki/The_Rugrats_Theory (En ingles)
http://creepypastas.com/la-verdadera-historia-de-los-rugrats.html (En español)
http://historiasbastardasextraordinarias.blogspot.com/2012/03/la-verdadera-historia-de-los-rugrats-ii.html (Blog en donde investigaban sobre el origen de la serie)






 Eso es todo por ahora. Nos vemos el próximo y ultimo especial de Hallowen.

martes, 23 de octubre de 2012

Reseña: "Midnight Children" de Mayu Shinjo

“Midnight Children” de Mayu Shinjo

Revista: Betsuma
Sello Editorial Japón: Shueisha
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 2
Precio: 18,00 $ a 20,00 $

Sinopsis
 “Una chica, que inexplicablemente pierde todas sus memorias, es recogida en la calle por los integrantes de un famoso grupo de música llamado Risky. Hasta que pueda recordar quién era antes, convivirá con ellos y comenzará su aventura de amor y de redescubrimiento.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Es difícil de creer que una mangaka como Mayu Shinjo lograse hacer un manga sin la necesidad de usar el sexo de por medio. Es evidente que en este manga ha mejorado en muchos aspectos.
 La historia en sí era muy llamativa cuando involucras a una chica con pérdida de memoria que termina conociendo a los miembros de una banda. Hubiera aprovechado un poco más que desarrollara y dedicase un capitulo de algún personaje del manga; pero evidentemente opto por centrarse en la pareja protagónica. También un tema que recién me he dado cuenta fueron los giros que fue dando a lo largo de los capítulos; por mi parte, que soy de adivinar que puede suceder después en el siguiente capítulo, me ha costado precisamente adivinar lo que traía en manos la mangaka en cuanto a la trama (Tanto en el segundo tomo como en el primero), especialmente como se resuelve el tema de la amnesia de Sumire.
 En cuanto a los personajes, esta vez no los veo tan prototípicos a lo Mayu Shinjo. Sumire, muy a diferencia de otras protagonistas, no es una chica ingenua y mucho menos tonta al 100%. Ella, al sufrir la amnesia, es una chica fuerte, divertida y en ocasiones es muy sensible a la hora de involucrarse con su pasado o con algunos miembros de la banda. Yamato es el típico chico fuerte, frio, antipático y le gustan las flores. Si, aunque no se lo traguen en este mismo instante, este chico le gusta las flores hasta un punto que me da mucha risa. Pero igual tiene un pasado tortuoso del cual viene atormentándolo desde hace tiempo; al igual que algunos miembros de la banda. Mencionando a ellos, Misaki y los gemelos Ryu y Tora son unos personajes encantadores y de los cuales son los que sacan el peso dramático en la historia. Muy al contrario de Kaede que, la verdad, parece que solo quiere fastidiar a Yamato y quedarse con Sumire. Y si con él no era suficiente, pues también está Suzune, una chica del cual interferirá en la relación romántica de la pareja. Hay dos personajes más a mencionar, pero eso lo tendrán que averiguarlo leyendo el manga.
 Por último queda el asunto del dibujo. Es cierto que esta mangaka en cuestión suele hacer los personajes masculinos casi idénticos o que siempre dibuje a la chica con la misma mirada. Pero, creo que ha evolucionado a la hora de diseñar los personajes. Por lo menos lo veo corregido y mejorado. No puedo esperar a leer algún manga más reciente de Mayu y ver cómo ha mejorado en cuanto al dibujo.
 Dando por finalizado esta reseña, solo queda decirles que si quieren leer un shojo sin escenas smut y que sea para disfrutarlo del momento, pues le recomiendo este manga. Pero que conste, las que leyeron los mangas de esta mangaka y les guste el smut, pues este no es elección de lectura y búsquense otro manga que leer.


Puntuación: 4

I listen to music: "Trick and Treat" de Rin & Len Kagamine (30)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 La semana pasada había dicho que quería poner esta canción en cuestión y que había terminado poniendo otro para variar. Bueno, hoy pondré el que "pospuse" y aquí lo tienen. Se que últimamente estoy poniendo muchas canciones de Vocaloid y no de otra cosa. Pero bueno, hasta que me canse, como me paso hace unos años, no dejare de escucharlos. Espero que les guste esta canción que prácticamente el titulo es muy de Hallowen.
 Nos vemos!



domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña: "Demian & Bajo las ruedas" de Hermann Hesse

“Demian & Bajo las ruedas” de Hermann Hesse

Editorial: Edhasa
N° de Páginas: 318
Precio: 85,00 $

Sinopsis
 “Demian (1919), publicado originalmente con el seudónimo de Emil Sinclair, comparte con Bajo las ruedas (1906) el perspicaz análisis de los mecanismos de represión y control a los que durante su etapa de formación se ven sometidos los jóvenes en una sociedad burguesa, y que los obliga a emprender una dura pugna por preservar su sensibilidad, su propia personalidad, y poder así emprender libremente la búsqueda de su destino en el mundo adulto.
 Sin embargo, entre una y otra obra, ambas de claros tintes autobiográficos, Europa –y de un modo muy acusado el propio Hesse- se vio zarandeada por la Gran Guerra (1914 – 1918), y su huella es bien visible en el diverso enfoque que en estas dos pequeñas obras maestras adopta el autor de El lobo estepario para abordar los temas centrales de su universo creativo.”


Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Nunca había leído nada de Hesse y mucho menos conocía al autor. Hace poco me enteré que este hombre había ganado el Premio Nobel de Literatura y fue una enorme sorpresa al enterarme de ello. Aun así, no he tocado el libro desde el diciembre del año pasado y finalmente pude leer y terminarlo.
 Lo que sí voy a avisarles una cosa: Esta reseña tendrá dos notas porque el libro está compuesto por dos novelas del autor (Demian y Bajo las ruedas) y no encuentro la lógica en dar una nota conjunta de dos novelas cuando es mejor hacerlas por separado. Así que, si quieren, pueden leer las dos reseñas por separado o todo junto (No hay problema); pero no olviden que estas dos novelas están en un libro conjunto.

Demian (1919)
 Desde que termine de leer esta pequeña novela, estuve pensando en cómo reseñarlo y, de paso, reflexionando sobre ello. Esta situación me hizo recordar el día en que estaba haciendo la reseña de La princesa que creía en los cuentos de hadas, del cual tuve que romperme la cabeza mientras la hacía. Finalmente, luego de dar tantas vueltas al asunto, puedo darles mi más sincera opinión sobre Demian.
 Al principio me llamo bastante la atención el comienzo de la historia de Sinclair: Él era un niño feliz que vivía con su armoniosa familia y tenía la ideología de que existían dos mundos distintos (El de la luz y el de la oscuridad); hasta que comienza a vivir bajo la amenaza de Kromer, un compañero de su escuela, y su mundo se desmorona. Sin embargo, la llegada de un nuevo aluno, Max Demian, lo salva de su pesadilla y da inicio a una serie de cambios dentro de su manera de pensar y del resto de su vida.
 Al leerlo, de principio a fin, tenía presente mis recuerdos de mi adolescencia, o lo yo llamaría “mi época escolar”, y no creo que sea la primera en experimentar algo así. Con ello, no puedo asegurarles de que esta novela les guste a todos; por el contrario, pueden que algunos no les interese o simplemente no les termine gustando. En mi caso, a pesar de que al principio me haya agarrado una desconfianza al empezarlo, me termino gustando y no me arrepiento en haberle dado una oportunidad.
 Eso sí, una cosa que quiero agregar y no pasarla por alto es el final. Realmente, no se por que, termine soltando unas lagrimas aún después de saber una verdad acerca de Demian. Lo tome como si fuera un final abierto cuando, en realidad, hay una posibilidad de que fuese un final cerrado. Es difícil interpretarlo y no puedo decir mucho más de ello.
 Puedo decirles que deben darle una oportunidad en leer esta novela. ¿Por qué? Porque no van a encontrar una historia normal y corriente. Mas bien, encontraran otra cosa tan distinta que no he visto en ningún otro libro.


Puntuación: 4,5


Bajo las ruedas (1906)
 No me he sentido tan molesta con el “estudio” desde hace mucho tiempo. Nunca se me había cruzado por mi cabeza que las presiones y las horas de estudio podrían acabar con una tierna infancia. Tampoco pensé que podrían existir la clase de personas que solo quieren que un niño no pierda tiempo en criar conejos, pasear o en descansar y se la pase estudiando hebreo, historia, religión y unas cuantas materias escolares. Eso podría destruir la vida de alguien y ni siquiera admitirían su culpa en ello.
 Me lamento decir que eso ha tratado en esta historia.
 Cuenta la vida de un niño llamado Hans y de su proceso de destrucción a causa de los profesores y la falta de preocupación de su padre en cuanto a su bienestar. Me enoja saber que el pobre Hans no tendrá una vida tan feliz como esperaba. Eso me hace sacar un enojo que no he sentido en años e indignación que no he sentido en años.
 Admito que el autor se ha lucido con una historia como esta y no hay duda alguna que expresa una serie de críticas acerca de los sistemas educativos de ese entonces (Aunque comienzo a dudar si hoy en día aún exista ese tipo de sistema). Aún así, fue interesante leerlo y saberlo.
 No creo que tenga nada más que decir con respecto a Bajo las ruedas. Es todo lo que diré.


Puntuación: 4

miércoles, 17 de octubre de 2012

Miércoles Especiales (1)

 Bienvenidos a los Miercoles Especiales, en donde dedico un tema acerca de una festividad en especial. Hoy estamos el mes de Octubre y como prometí en la primera entrada de este mes (Clic aquí para leerla), voy a presentar tres historias. Hoy les voy a presentar la primera y una que me hizo creer que era real y que al final me dijeron que no lo era en cuanto me explicaron que era un Creepypasta (En serio, no sabía que era); pero antes de eso (Y por las dudas) les quiero dejar dos aclaraciones antes de comenzar:



 Son historias ficticias publicadas normalmente en un foro, blog o sitio web con el fin de dar miedo a ciertos usuarios. Generalmente, los creepypastas suelen adjuntar una imagen o un video impactante con algo relacionado a lo que se dice en la historia inventada (fenómenos extraños, fantasmas, rostros de personajes totalmente desconocidos…) Hay varios sitios web en donde se recopilan muchas historias de este tipo, algunas no recomendadas para gente menor de edad o a gente sensible que se pueda creer alguna de las historias publicadas.


ADVERTENCIA
(LECTURA OBLIGATORIA)
SI HAY ALGUNA PERSONA MENOR DE EDAD O QUE SEA SENSIBLE A ESTE TIPO DE HISTORIAS, POR FAVOR, NO LOS LEAN. NO ES OBLIGATORIO, PERO LOS DIGO POR SU BIENESTAR.
QUEDAN ADVERTIDOS.







 Pokemon Silver Lost es un creepypasta basado en el juego de Pokemon Silver para la Game Boy Color. He intentado una explicación o que mencionen a la persona lo contó por primera vez, pero hasta ahora solo me han confundido bastante las cosas. Primero me dicen que es una historia real, luego me entero del significado del Creepypasta y ahora estoy dudando si es real o no. En términos breves… No puedo asegurar si la historia es real o no; así me temo que seguiré con la duda hasta que alguien me diga finalmente que es. Si alguno de ustedes lo sabe, por favor, díganmelo y editare esta parte de la entrada.


 “En la época en la que Pókemon Corazón Oro y Alma Plata iban a salir al mercado y mis dos amigos ya tenían apartada una copia, con la que te llegaba una figurita de Hooh o Lugia, según el juego que ordenaras. Lo más seguro es que esos juegos iban a ser de los más vendidos para DS, y que era de los que no te podían faltar en tu colección.

 Como el estudiante de universidad con poco presupuesto que era, no pude apartar el juego para conseguir la figura, no siquiera pude comprarme el juego cuando salió. Así que espere a fin de curso para pedirlo por Amazon.

 Pero no quería esperar tanto tiempo, así que decidí volver a jugar mi cartucho de Pokemon Cristal. Busqué entre mis juegos de Game Boy, pero recordé que los habíamos vendido los juegos que ya no queríamos para comprar el DS.

 Sólo tenía mi Game Boy y algunos juegos buenos, pero ninguno me convencía. Tenía Pokemon Diamante, pero tenía ganas de jugar desde el principio, pero no quería borrar mi juego cuando iba tan avanzado. Mis amigos me recomendaron bajar el juego para emulador, pero como compartía computadora con mi hermano, no podía descargar nada.

 Entonces recordé que en Gamestop vendían juegos usados, así que fue al mal. No tenían Cristal, sólo una copia de Ruby, que no me intereso mucho, porque no me gustó tanto que no estuviera tan difícil pasarlo.

 Ya cuando casi me estaba por ir, vi que tenían una copia de Pokemon Plata, que era prácticamente lo mismo que Cristal, excepto por las mejoras que se agregaron después. Lo compré a 5 dólares, una ganga.

 Llegué a mi apartamento y me puse a jugar. Aquí empiezan las cosas raras.

 Primero, el logo de Game Freak, que salía pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, limpiar el cartucho soplando, incluso limpiando las entradas con alcohol y un cotonete, pero no salía de la pantalla de Game Freak.

 Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este último, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.

 Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba “…”, tenía 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluídos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.

 Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿Qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba “HURRY” (Date prisa).
 Los Unown describían entre todos 8Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario) la palabra “LEAVE” (Vete de aquí). “HURRY” resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significaba que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémones, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.

 En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellspout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella, la pantalla estaba negra. ¿Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.

 “Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo”, pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.

 La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
 Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía “TURN BACK NOW” (Da la vuelta ya).
 Apareció de repente un mensaje dándome elegir SI o NO, sin pregunta previa.

 Elegí SI, y sonó un ruido como de descendió de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: “¡HURRY está debilitado!”

 Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase “HEDIED” (Ha muerto).

 Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.

 Llegué a la conclusión que algún tarado debió modificar el juego para hacerlo así y luego lo vendió al Gamestop haciéndolo pasar por una copia de Pokémon Plata.

 Revise de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.

 Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huida. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.

 Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el prota está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiese, decolorado con lejía. Miré de nuevo su estado para ver si tambien era blanco. Baya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
 Además, ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.

 Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.

 Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra “DYING” (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100.
 Pensando que por fin me tocaba un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Canción Perdida.

 Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un srpite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokemon Rojo, al que has de batir en el juego de Plata).

 Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.

 Y ponía “¡Quiere luchar!” si nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokemon. Él vale, pero ¿y mis Unown?
 Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando “Me lo voy a follar vivo”, cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.

 Pues vamos a luchar.

- Pikachu usó MALDICIÓN (Me parece que Pikachu no puede aprender MALDICIÓN pero bueno…)
- Celebi usó Canción Perdida! (Que remedio)
 En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.

- Pikachu usó Golpe! No fue muy efectvo.
- Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.
- Pikachu usó Frustración! Que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
- Celebi usó DIVIDIR DAÑOS (¡Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron más o menos a la mitad).
- Pikachu usó Malicioso! No paso nada.

 Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayo. Pero en el texto puso: “Celebi ha muerto!”. Pikachi usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.

- Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!

 “Pikachi ha muerto!”

 Según el juego, yo gane. Mi sprite reapareció y dijo “......”

 Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.

 Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.

 Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar al juego como es debido? Lo dudo.

 Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:

 “Adiós para siempre.”

 Hubo una larga pausa.

 El sprite desapareció.

 Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.

 Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revise mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituidas por calaveras.

 ¿Y mis Pokémon?

 Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban “IMDEAD” (Estoy muerto).

 Luego me di cuenta que la habitación que “estaba” era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía “R.I.P…”

 Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años antes de derrotar a Red.

 Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.

 Y es que, por mucho que lo rejugué, siempre acababa igual. No importaba lo que hiciera. Acabé asqueado y tirando el juego por ahí, pero nunca tuve el valor de tirarlo a la basura.

 Al poco me llegó el Pokemon Alma de Plata. ¡Vaya juegazo! Lo disfrute plenamente.

 Pero aún no me puedo quitar de la cabeza ese maldito hack, no sólo por su extraña lección de vida, sino por el miedo de que un niño pudiera haber comprado un juego así, igual que yo, creyendo que era el original. Todavía es de esperar encontrar rarezas al jugar un hack bajado de internet, pero cuando compras un juego usado no.

 Entonces decidí ir a quejarme a Gamestop, no para que me devolvieran el dinero, sino porque no hayan probado el juego antes de venderlo (cuando menos si se toparan con que no se pueden avanzar de la pantalla de Game Freak en primer lugar). Les dije que el juego tenía realmente contenía un hack muy extraño. Probaron el juego, comenzó todo bien, como si estuviera nuevo, ni siquiera había un juego guardado.

 Entonces decidí probarlo en mi Game Boy, delante de todos. De igual manera, corrió perfecto, sin ningún rastro del terrible hack.

 No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó."











 Eso es todo por ahora. Nos vemos el próximo miércoles.