Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

IMM #12: Diciembre


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

¡Hola a todos!
Diciembre fue un mes de lo más fructífero por la cantidad de libros y manga que he comprado. ¿Qué pasó con el desafió No acumules…? Pues esto lo contare en otra ocasión. En cuanto a la navidad, pues no me regalaron ningún libro. Y pensar que este año no diría nada y se darían cuenta de lo que quiero, pero no. El año que viene tendré que decir lo que quiero para navidad. En fin, otra cosa no me lo esperaba. Ahora sí, con poco tiempo que tengo ahora, les muestro mis adquisiciones de este último mes del año:




Anne Shirley de Lucy Maud Montgomery
 Empiezo con una nueva saga de un clásico de literatura juvenil de las manos de Lucy Montgomery y nada menos que la de Anne Shirley. Me llamó bastante la atención y por ello he decidido comprarlo toda completa (Hasta ahora solo han sacado los cuatro primeros libros) y de momento ahora estoy leyendo el primero; que, por cierto, me está gustando mucho.


El libro de la sacerdotisa de Lena Valenti
 Segundo libro de la saga vanir. El primer libro me había encantado totalmente (Aún tengo que hacer la reseña todavía) y aún no he podido leer el segundo que nada menos cuenta la historia de Ruth y la de Adam. Aja, ya quiero ver qué sucede en este libro y conozca finalmente a Ruth tal como es.
Bakemono #2: Luna roja, predulio de XIan Nu Studio
 ¡Mayu! ¡Mayufu! ¡Por fin he conseguido el segundo tomo de Bake! Oh, God! Lo he leído en poco tiempo y lo he disfrutado bastante. En serio, ¿más de un año sin que me traigan el tomo y para variar me lo traen en el momento menos pensado? Pues parece que sí. Si quieren saber sobre Bakemono, pueden leer la reseña que hice del primer tomo hace unos días.


Bakuman de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
 ¡Por fin traen el segundo tomo de Bakuman! Aunque es una pena que solo hayan sacado dos tomos durante este año, pero bueno, ¿Qué se le puede hacer? En fin, un tomo genial en el que ya aparece Nizuma y Hatori. Veamos cómo se las arreglaran Saiko y Shujin para ser serializados.
Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya
 Otro tomo de este interesante josei. Chiaki, como siempre, todo un egocéntrico y Nodame causándole más problemas que soluciones. Jaja. En fin, finalmente pude ver a Chiaki dirigir por primera vez… Aunque Mine se ha dado su momento de gloria en el medio. Muy entretenido el tomo.
Fruits Basket de Natsuki Takaya
 Un tomo de lo más sorprendente. Kyo nos revela un secreto del que ni siquiera me lo esperaba totalmente y vemos como Ayame y Yuki comienzan a… ¿llevarse mejor como hermanos? Si, en los sueños de Ayame. Como siempre, un tomo con mezcla de drama y comedia. ¿A qué esperan en comprar este manga?


Rapsodia Celestial de Kanan Minami |FINALIZADA - RESEÑA|
 Ultimo manga que finalizo este año. Sin duda, fue un manga entretenido y que por lo menos he podido disfrutar otra obra de Kanan Minami. Debo decir que este lo consideraría el punto medio en que la mangaka mejora en su dibujo y en el desarrollo de la trama (Aunque este manga sea más de lo típico). En fin, pueden leer la reseña si quieren leer una opinión más extendida de este manga.






 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de diciembre. Fue una sorpresa que haya comprado más libros que el mes anterior. ¿Qué puedo decir? Tengo que dar muchas explicaciones y que ahora no tengo mucho tiempo que darles… Así que mejor se los contare para el viernes a la noche que así no estaría con tan poco tiempo como ahora.
 ¡Nos vemos!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña: "El fantasma" de Danielle Steel

“El fantasma” de Danielle Steel

Editorial: Debolsillo
N° de Páginas: 351
Precio: 59,00 $

Sinopsis
 “La vida de Charles, un prestigioso arquitecto, se desmorona por completo cuando su esposa, de la que está perdidamente enamorado, le abandona por otro hombre. Desesperado, abandona Londres y vuelve a Nueva York. Pero tampoco allí le van bien las cosas y decide pasar una temporada en un pequeño pueblo de Vermont para recuperarse. Sin embargo, no imagina que una ejemplarizante historia de amor, ocurrida muchos años atrás en una peculiar mansión, le permitirá reorganizar su vida dándole un sentido que ya creía perdido para siempre…”




Opinión (Sin spoilers)
 Lo primero que me llamó del libro fue el titulo y lo segundo fue la sinopsis. En ese entonces, no tenía idea de que la autora tenía más de cincuenta libros y no había comprado El beso. Sin embargo, como su otro libro mencionado, recién el viernes había empezado a leerlo y no lo termine sino tan solo hoy a las nueve o diez de la mañana.
La verdad este libro me he encontrado de varias cosas y muchas sensaciones que no podre explicarlo del todo. Haber, el libro está compuesto por dos historias de dos épocas distintas: Una es en la época actual en la que el protagonista es Charlie y la otra ocurre en 1789  donde la protagonista es Sarah. Entre las dos me encantó, pero evidentemente optaría a favor de la historia de Sarah, que fue el que más tenía ganas de leer que la de Charlie. Pero veamos, ambas tienen un nexo en común y nos muestran muchos dilemas que no son iguales pero que reconozco que hay que superar obstáculos para llegar a la felicidad. Entre todo esto, se me hace digerir algunas cosas y que en ocasiones me ha agarrado una bronca sea por la actitud de los personajes secundarios o de los acontecimientos que surgen entre Charlie y Sarah en sus respectivas vidas. Pero bueno, esto sería un claro ejemplo que no todas las historias de amor empiezan desde cero (Refiriéndome a que sean el primer amor que han tenido en sus vidas) y que siempre hay que superar los obstáculos para cumplir sus sueños.
 Con respecto a los personajes no diría que sean tan perfectos y menos que sean imperfectos. Es decir, el protagonista, Charlie empieza con el pie izquierda anunciando que se separo de su mujer y comienza a deprimirse sabiendo que ella no volverá con él. Él es un personaje que al principio lo encontraras deprimido, comportándose como un niño ante la situación y que para variar le amargan la vida en su nuevo trabajo en Nueva York. Pero a la larga, comienza a librarse de esa enorme carga gracias a la ayuda de los habitantes de un pequeño pueblo de Vermont y de un diario de una mujer que ha vivido en la casa que este está viviendo ahora. Es un hombre que tiene sus puntos bajos, pero también demuestra tiene un corazón de oro a la hora de conocer a la gente. Después tenemos a Sarah, la joven inglesa que tiene una vida difícil al lado de su odioso marido y que desea escapar de él y vivir libremente sin su presencia. Ella es un personaje que me ha sorprendido para bien y que la consideraría como una mujer que disfruta de su nueva vida a pesar de lo que vean u opinen los demás. Luego tenemos a Francesca, una mujer que esta amargada después de su separación de su marido, y a Francoise que formaran parte de la historia de ambos protagonistas y cada uno se convertirá en su pilar y en su fuente de apoyo (Más a Francoise que a Francesca). Luego tenemos a los secundarios Gladys y Monique que son las que alegraran a Charlie en sus peores momentos y que sin duda destacaron bastante dentro del libro. Por último, quedaría mencionar a Carol, la ex esposa de Charlie y el único personaje que al final termine despreciándolo por sus últimas decisiones. Pero… Haber, esta mujer en cuestión fue infiel a su marido y aún así cree que puede solucionar las cosas telefoneándole a él y anunciándole algunos de sus compromisos con su nuevo “novio”. La verdad, creo que si hubiera sido Charlie, la hubiese cortado de una buena vez por todas; pero no… El tipo es demasiado bueno para hacer una cosa así. Paro ya digo que esta mujer realmente le quiere amargarle la vida (Igual que el ex de Francesca).
 Una cosa que quiero agregar y que lo han pasado por alto fue el final. Termino bien como lo esperaba, pero… Me parece que han dejado algunas cosas al aire como el asunto del trabajo de Charlie o que hubieran agregado algunas páginas de más para hacer un epilogo para la historia de Charlie (En el caso de Sarah está cerrado completamente).
 El fantasma es un libro un poco más antiguo que El beso; pero no significa que supera al último o viceversa. Me dio la sensación que este libro fue muy entretenido y que no más aportaba otra historia de amor y superación al igual que El beso. Bueno, por mí puedo asegurar que seguiré leyendo libros de esta autora y solamente voy a elegir los que REALMENTE me llamen la atención.


Puntuación: 4

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Mis mejores lecturas del 2012: Manga

  Como hace unos días hice mis mejores lectura en libros, ahora toca en el caso del manga. Eso sí, aviso que los casi todos son mangas que no he terminado de completar o que aun siguen en curso en Japón (En el caso de que no haya reseña e igual les dí una justificación). En fin, estos fueron las mejores lectura manga que he leído a lo largo del año





“Tokyo Babylon” de CLAMP
 Después de muchos años, empecé a leer un manga del cuarteto de las CLAMP. Este año es para nada menos que Tokyo Babylon en su edición bunko que consta de cinco tomos. Cuanta las aventuras de Subaru y compañía y de sus misiones como Medium. Admito que este manga es lo mejor que han hecho las autoras y altamente lo recomendaría a todos, especialmente los que tolerarían leer historias con una enorme reflexión sobre el mundo de hoy en día (Aunque esta obra fue escrita hace tiempo). Aunque es una lástima que tenga que esperar unos meses más para que completen el manga.
Reseña: Sin hacer hasta que complete el manga.



“Bakuman” de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
 La única de las nuevas licencias que anunció Ivrea este año y que he comprado. En realidad, hay más pero por diversos motivos han tenido que retrasarlos más de la cuenta (Incluso dos de sus licencias lo sacarán más adelante del 2013); pero bueno, con que tenga Bakuman me basta y me sobra. En fin, un manga que conozco y he visto sus dos primeras temporadas del anime. Lo malo de esto es que solo sacaron dos tomos este año, pero vamos… Espero que el año que viene se normalice todo y lo saquen de manera mensual como debería. Sin duda, un shonen que me entretiene y que te dará muchas horas de lectura.
Reseña: Sin hacer hasta que complete el manga.



“¡Novio fetiche!” de Go Ikeyamada
 Un shojo que empecé el año pasado y que haya logrado avanzar hasta el penúltimo tomo. ¿Y el último? Pues no lo encuentro o no me lo traen y siempre se me olvida pedirlo. Es uno de los mangas que más veces he leído (Lo he leído tres veces) a pesar de ser el típico shojo romántico. ¿Pero por qué la meto como una de mis mejores lecturas? Pues sin duda por la trama, unos personajes de lo más monos y el desarrollo en sí. Sin duda, esto es uno de esos mangas que no tiene relleno y menos le falto nada. Sin duda muy recomendable para todas las amantes del shoujo.
Reseña: Aunque haya leído el manga por scans (Esto fue antes de comprar el manga, pues no lo licenciaron en Argentina y tuve que optar por comprarme en su edición española), igual no pienso hacer la reseña hasta tenerlo completa. Lo siento, reglas son reglas.



“Death Note” de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
 De toda la lista, este es el manga más antiguo en cuanto a la lectura. Pues lo empecé a comprarlo hace tres años desde el primer tomo y hasta este año han terminado de editar el manga al completo. Yo ya había conocido la historia de Death Note desde hace años y había visto el anime e incluso había leído algunos tomos del manga en su edición española que mi prima me ha dejado prestar cuando estaba en Barcelona. Un shonen con mezcla de senien que ha sido lo mejor en su momento y hoy, para mí, sigue siendo una de mis mejores lecturas. Sin duda otra recomendación del duo Ohba y Obata.
Reseña: Por problemas de que el último tomo lo compre con las hojas mal recortadas, que hacerle un canje (Soy de las que no quiero encontrar una imperfección dentro de un libro o un manga) y que para variar no he lo he leído, pues no puedo hacer la reseña sin leer el final (Pues en el anime y en el manga ambos finales son diferentes de por sí aunque de con el mismo resultado).



“Blue Exorcist” de Kazue Kato
 Un shonen que me sorprendió este año y que se ha convertido en uno de mis favoritos a pesar de los pocos tomos que llevó comprando. La verdad, ni siquiera se me pasó la idea en leerlo y me llamó la atención del buen visto que le daban. La historia de los hermanos Okomura es extraordinario a pesar de la temática de los exorcistas (Pues D.Gray-man va también de ello). Aunque solo tengo los dos primeros tomos y que encima haya empezado de mal forma en la compra, igual disfruto mucho de leer este manga.
Reseña: Al ser un manga que sigue curso en Japón (Van por el décimo tomo), no puedo hacer una reseña. Pues generalmente solo las hago una vez terminadas y no mientras continúan.





“Vecinos y amantes” de Nana Shiiba
 Un tomo único que solo he escuchado criticas positivas y es muy cierto. Es un manga shojo de un tomo que viene con tres historias entrelazadas en sí y con un dibujo de lo más hermoso de la mano de esta mangaka. Un tomo único que no solo viene con la función de entretener, sino de disfrutar y que vale muchísimo la pena tenerlo en sus estantes.
Reseña: Clic aquí.



“Sueño perverso” de Miku Momono
 Este es uno de esos casos en que no hay que juzgar el manga por su portada y el titulo. En serio, este tomo único realmente fue una enorme sorpresa para mí. Me esperaba el típico shojo guarro con escenas subidas de tono. ¿Y qué encuentro? Un tomo único con una historia que se desarrolla perfectamente de principio a fin. Es un shojo de tomo único que solo recomendaría si quieren leer nada que no sea de lo típico.
Reseña: Clic aquí.






lunes, 24 de diciembre de 2012

Merry Christmas!

 Les deseo una feliz nochebuena y una feliz navidad para todos.






Atte. Mary Rose

domingo, 23 de diciembre de 2012

Reseña: "Hija de la fortuna" de Isabel Allende

 “Hija de la fortuna” de Isabel Allende

Editorial: Debolsillo
N° de Páginas: 489
Precio: 65,00 $

Sinopsis
 “Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año de la fiebre del oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte dispuesto a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi´en, un médico chino quien la conducirá en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Nunca había vuelto a leer nada de Allende después de mi experiencia con Inés del alma mía. Eso se debe a que después de una lectura que me ha durado semanas pensaba en no volver a leer más libros de ella teniendo una idea errónea de lo que me esperaba sus siguientes libros. Sin embargo, este año me llamó la atención este libro en cuestión, Hija de la fortuna, con su sinopsis que parecía que no tenía nada que ver con el que leí anteriormente. Lo termine comprándolo y pospuse la lectura por unos largos meses hasta que empecé a leerlo desde hace ocho días y lo terminé recién hoy mismo. ¿Y qué puedo decir de este libro? Simplemente muy interesante y apasionante.
 Primero lo primero, hay que tener presente que este libro está narrado en el punto de algunos personajes y que por suerte no son muchos pero tampoco son pocos. Además de tener la historia principal de Eliza, también se hablan de los sucesos que se cuentan de distintos personajes y también de otro hecho histórico que se da a conocer: La época de la Fiebre del oro. ¿Qué puedo decir? Esta mujer sí que sabe cómo manejar una historia de época y que al mismo tiempo haya logrado escribir una historia ficticia. Pero, el único inconveniente del libro fueron los últimos hechos que han sucedido en las últimas páginas del libro y de su final. Por mi parte, doy entendido que el final de Eliza haya terminado todo bien. Entonces, ¿Qué paso con lo demás? ¿De Miss Rose? ¿De Jacob Todd? ¿Del resto? Sinceramente, no comprendo cómo es que se hayan quedado los problemas de ellos en el aire. Por lo menos tengo entendido que la historia, en cierta manera, continua en Retrato en sepia. Eso sí, el hecho de que haya cosas inconclusas sería algo de menos si lo ven desde ese punto de vista.
 Ahora con los personajes, diría que cada uno tiene un carácter pintoresco como el de una pintura. En serio, es como una ensalada que tiene de todo. Eliza es una chica que ha sido adoptada por la familia Sommers y ha sido criada como una señorita hasta que todo cae en picada al conocer a su amor, Joaquín Andieta. Luego estarían Miss Rose y Mama Fresia que son dos personajes muy importantes en la vida de Eliza y que las podría considerar como sus principales influencias (Especialmente con Mama Fresia). Pero entre las dos que más destaca es Miss Rose, una mujer muy extravagante que tiene sus gustos y sus caprichos como toda solterona; pero guarda unos cuantos secretos para ser una joven radiante como ella. También voy a mencionar a Tao Chi´en, siendo uno de los personajes que más veremos más adelante en la historia y conoceremos en detalle su historia de vida que ha empezado desde la pobreza hasta sus días como medico de acupuntura.

 “- ¿Qué hacías? – Le preguntaba después Eliza.
  - Sentía su dolor y le pasaba energía. La energía negativa produce sufrimiento y enfermedades, la energía positiva puede curar.
 - ¿Y cómo es esa energía positiva, Tao?
 - Es como el amor: caliente y luminosa.”
Tao Chi´en & Eliza Sommers

 También tenemos al mencionado Todd Jacob que al principio era un misionero y un buen hombre hasta que llegó a Valparaíso y conoció a Miss Rose, donde su vida cambia drásticamente con sus pretextos y sus ideas utópicas. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, este hombre tiene un papel fundamental dentro de la historia y sería la función de intervenir en ciertos acontecimientos. En cuanto a Joaquín Andieta, al principio lo tome como un hombre de origen humilde y de buenos valores, pero cuando llega la noticia del oro en California; ahí el personaje hace un cambio de 180° y desde ese momento se convirtió en todo un misterio de principio a fin. Después de todo, supuestamente ha encarnado a otro personaje del cual no soltare su nombre. ¿Y qué pasa con los hermanos Jeremy y John? Pues el primero se me hace insoportable y no me da crédito a los ojos en sus conversaciones con Rose sobre Eliza. El segundo, en cambio, es un poco más soportable y por suerte tiene también sus momentos; sean buenos o algo drásticos. En cuanto al resto, tan solo son un puñado de personajes de relleno. Por lo menos la que no entra en ese grupo y que no será la última vez que sepamos de ella es Paulina, una chica que tiene ingenio en cuanto a los negocios y no es para nada ingenua.
 ¿Qué puedo decir? Este libro me ha abierto las puertas para leer más de Allende. No estoy segura cual será mi próxima lectura, pero les puedo asegurar que no es fácil recomendar este libro. Por un lado mezcla lo ficticio y con los hechos importantes de la historia; y por el otro, conocemos varias historias que están entrelazadas con la familia Sommers.

 “Tuvo claramente la sensación de empezar otra historia en la que ella protagonista y narradora a la vez.”
Hija de la fortuna, página 170

 Si quieren conocer la historia de Eliza, léanlo si quieren. Son libres de hacer su elección.


Puntuación: 4

sábado, 22 de diciembre de 2012

Mis mejores lecturas del 2012: Libros

 Hola a todos. El año pasado había hecho una entrada de mis mejores lecturas del 2011 y este año voy a repetirlo. ¿El único cambio? La modalidad de los títulos. En vez de hacer muy categóricamente, simplemente voy a dividirlo entre sagas y autoconclusivos. De esta manera no tengo que romperme la cabeza como el año pasado... Aunque sinceramente me he rompido la cabeza en tener que hacer esta entrada y encima elegir los libros que me han dejado sin palabras. En fin, ahora les presento mis mejores lecturas que son...





Saga Firelight de Sophie Jordan
  Primer libro de una trilogía que promete bastante y la primera lectura del año. Me encantó mucho la historia de Jacinda y su mundo, el de los drakis. Es uno de esos libros que me ha traído un nuevo aire después de leer muchos libros de romantica adulta. Aunque es una lástima que solo haya leído el segundo y mucho menos en haberla comprado. Pero bueno, por lo menos me conformo con el primer libro.
Reseña: Clic aquí.



Los Bridgerton de Julia Quinn
 Este año tuve la oportunidad de leer dos libros de una de mis autoras favoritas: Julia Quinn. Pues no es precisamente el primer libro de la familia Bridgerton (Aún sigo sin conseguirlo), sino que son la sexta y la séptima parte de la saga: El corazón de una Bridgerton y Por un beso. Ambos presentan dos historias distintas al igual que sus protagonistas: La primera es Francesca Bridgerton, la menos revoltosa de la familia, y Hyacithn Bridgerton, la más revoltosa de todas y con una lengua bien afilada a la hora de conversar. Ambas me han enamorado y dado un suspiro como sus obras anteriores que no hay manera de decir que una es mejor que la otra (Aunque mi preferida siempre será Te doy mi corazón). Lo malo de todo es que es no no han sacado todavía el último libro de la serie y muchos menos, como dije antes, no logre conseguir el primer libro que empezó todo. Veamos si el año que viene tendré más suerte en conseguir ambos libros restantes.
Reseña de El corazón de una Bridgerton: Clic aquí.
Reseña de Por un beso: Clic aquí.



Saga Hija de humo y hueso de Laini Taylor
 Un libro que me sorprendió por su originalidad con una historia bastante extraña al igual que sus personajes. El mundo de Karou me ha encantado totalmente, aunque tenga que liarse con los secretos que tanto guarda su protector Brimstone. Aunque no era de sorprender que esto iba a ser una saga, después de ese final… ¡Tengo que saber qué diablos pasó después! Ya… Me calmo. Faltan meses para que llegue la segunda parte para saber cómo siguen las cosas entre Karou y Akiva. Esto lo llamó como “el libro más original” del año.
Reseña: Clic aquí.



Lesath de Tiffany Calligaris
 No iba a pasar por alto este primer libro de la trilogía Lesath. Un libro que me sorprendió de muchas maneras. Que este en este puesto no significa que sea inferior a los de adelante, los estoy poniendo en orden desde el primero que leo hasta el último. Pero volviendo al tema, Lesath es un libro que me ha gustado bastante y que definitivamente me ha hecho dar una oportunidad a leer más libros argentinos. Adhara, Aiden y Zul son un trió de personajes que me encantan y que estén viviendo una aventura lleno peligros y de aventura. Ya no puedo esperar de leer la segunda parte hasta abril del año que viene. Oh, my god... Espero que no me vuelva loca de la espera.
Reseña: Clic aquí.



Cazadores de sombras – Los orígenes de Cassandra Clare
 Me alegre mucho en cuanto trajeron la saga The infernal devices o, conocido por todos, Los orígenes. Por fin he leído la historia de Tessa y he conocida a ella, a Will y a Jem. Esto si podría llamarlo el inicio de un triangulo amoroso y uno de los más complicados que he leído. Oh, god. Me dan pena los dos chicos y encima no he leído el segundo libro para ver como sigue. ¡Maldita sea! ¡Quiero saber que pasa! Vale, me calmo. Esto me pasa por leer Cazadores de sombras… No pensé que me iba a gustar bastante este spin-off y no me quiero pensar lo que sería The dark artífices (Otra nueva saga de Cazadores de sombras). A ver si el año que viene me compro el segundo libro mientras ando en la playa.
Reseña: Sin hacer todavía.



Harry Potter de J. K. Rowling
 Había conocido los libros de Harry Potter desde los ocho años y desde entonces he empezado con el pie izquierdo a la hora de leer los libros. Créanme que en ese entonces no era muy partidaria de leer y que para variar he tenido que leerlo dos veces porque me descubrieron infraganti haciendo trampa. Aún sin hacer trucos, pude leer por completo casi toda la saga entera que tenía en manos (En ese entonces estaba el primer libro hasta el cuarto) de no ser porque el cuarto se me hizo verdaderamente pesado y he tenido que abandonar la lectura. Había llegado hasta la mitad, muy al contrario que mi hermana que llegó leer hasta la mitad del segundo libro. Pero bueno, no estaba preparada para leer y si por ello tuve que esperar once años en empezar nuevamente en leer Harry Potter… Pues valió la pena la espera.
 Ahora disfruto mucho mejor leyendo los libros que cuando era niña y hoy en día me sorprende que devore tan rápidamente los libros de Harry en menos de una semana. Aunque no haya podido leerme la saga entera este año, por lo menos me alegro de que superase mi lectura con el cuarto libro que me ha hecho dejar la saga hace once años atrás. Por mí voy a esperar a que vaya de vacaciones y pueda leer con tranquilidad los tres restantes libros de Harry: La orden del fénix, El príncipe mestizo y Las reliquias de la muerte.
Reseña: Aún pendientes por hacer.



Saga Vanir de Lena Vañenti
 Ultima saga que comienzo este año y lo haya terminado de buena manera. Iba preparada con todo lo que me han dicho de esta saga y debo decir que desde que la empecé hasta que la termine de leer me ha dejado totalmente adictiva. Es sorprendente leer una historia donde se involucran los vanirios, los berseker y los dioses nórdicos. Aunque, siendo sincera, me esperaba otra cosa cuando me leí las primeras páginas del libro y no. No fue precisamente lo que estaba pensando en ese momento. Pero bueno, disfrute del libro y de la historia de amor entre Caleb y Eileen. Ya no puedo contener las ganas en leer el segundo libro donde ahí la protagonista no es nada menos que Ruth.
Reseña: En proceso y esperando a que no la posponga para el año que viene .





La vida secreta de las abejas de Sue Monk Kidd
 Había visto su adaptación a película dos veces y me acordaba mucho que estaba basado en un libro. Sin embargo, no me esperaba encontrarlo en una librería y mucho menos en un precio tan barato. La historia de Lily Owens es muy hermosa y he disfrutado de cada página en sus andanzas y en sus días con las hermanas Boarwright. Una historia que me encanto desde un comienzo hasta el final.
Reseña: Clic aquí.



Donde los árboles cantan de Laura Gallego
 Este lo quería conseguir por medio de concursos que se realizaban en la blogosfera pero nunca había sido la ganadora (Con los concursos tengo mucha mala suerte). Pero, fue una suerte que la trajesen en Argentina y cuando menos me lo esperaba. Es el primer libro que leo de esta autora y debo decir que mi experiencia fue altamente positiva. Ciertamente, no será la última vez que lea un libro de Laura Gallego; aunque espero encontrarme con otro que este publicado en algún lado.
Reseña: Clic aquí.



R y Julie de Isaac Marion
 No pienso dejar afuera este libro que tanto me fascino al 100%. Había empezado a leerlo justo el día que se largo la tormenta de abril y me hayan dejado sin luz durante una semana. Fue una semana verdaderamente jodida en mayúsculas y lo único que me confortaba en esos días complicados fue R y su manera de ver su mundo apocalíptico y casi zombificado. Eso me recuerda que van a sacar su adaptación a película para el año que viene y la verdad es que no se si verla o no después del título que le han puesto. Pero bueno, aun tengo tiempo para pensarlo y hoy solo quiero poner a R y a Julie en este listado.
Reseña: Sin hacer todavía.



Diario de una pasión de Nicholas Sparks

 Parece que el mejor libro autoconclusivo lo he dejado para el final. Diario de una pasión ha sido el tesoro que andaba buscando desde el año pasado y fue un alivio que la editorial Roca haya reeditado el libro para este año. ¿Qué puedo decir? De los tres libros que leí de Nicholas Sparks este año, Diario de una pasión se ha ganado este espacio y fue una de las mejores lecturas que he leído. La historia Noah y Allie sigue conmoviéndome incluso cuando había visto la película como dos veces. Es imposible no disgustarme ningún libro de este autor, todos son buenos (Algunos mejores que otros), pero sin duda este libro es uno de los mejores.
Reseña: Clic aquí.



viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: "Bakemono" de Xian Nu Studio

“Bakemono” de Xian Nu Studio

Saga: Bakemono #1
Sello Editorial: Glenat/EDT
Año de publicación: 2010
Número de tomos: 3 Tomos
Precio: 33 $

Sinopsis
 “La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un vuelco radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un Cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura Cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondando su mente desde mucho tiempo atrás… Mientras tanto, ¿Qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?”



Opinión (Sin Spoilers)
 Cuando me entere de la línea Gaijin de EDT (Antiguamente llamado Glenat), el único manga que me había llamado la atención fue Bakemono. Juro que no me interesaba mucho Lettera y mucho menos La canción de Ariadna (De los cuales las he terminado comprando unos meses después y fueron dos lecturas muy interesantes). Pero bueno, es cuestión de por donde comenzar. Mencionando los comienzos, será mejor que empiece a hablar sobre este manga español (O comic como quieran llamarle).
 Hay que tener en cuenta que esta primera parte es una introducción general del universo de Bakemono. También hay que tener en cuenta que empezamos a conocer a Mayu, Mayufu, Evein e incluso Belkis (Aunque daba la sensación de que no lo volvería a verlo en el segundo tomo). Pero también tendremos a los malos de turno, en este caso Xion Fá, una orden de cazadores que tienen como objetivo la exterminación total de los bakemono. Pero bueno, no les puedo asegurar que dentro de un tomo terminen de atar los cabos sueltos que han mostrado en la historia; por lo menos en la trama del caso de las chicas desaparecidas. Mucho les puedo asegurar que el final sea abierto. Después de todo, es el inicio de algo muy grande y que se desvelará más adelante.
 Ahora viene mi parte favorita y que sin duda no puedo pasar por alto: Los personajes. Vale, los que leyeron el manga ya sabrán como son Mayu, Mafuyu y compañía. Pero como el resto, refiriéndome los que no leyeron Bakemono, no conoce nada de ellos, pues tratare de ser lo más cordial posible para no soltar algún spoiler que otro. Empecemos con Mayu, la chica huérfana de pelo blanco que es acogida por la familia Yoshida (Corrección, por Evein. Mayufu lo acepta de mala gana – al menos eso se ve a simple vista) y comienza su entrenamiento como Cazadora de Bakemonos; Ella es la típica heroína que tiene un pasado turbulento del que no recuerda mucho y que tiene lidiarlo todo sin pensarlo dos veces. Luego tenemos a Mafuyu, el hijo de Evein y el que complicara un poco las cosas con su relación con Mayu; El es un chico borde (Como dijo Evein) que en el fondo tiene un secreto bien guardado y del cual no se da a saber hasta casi el final. Cabe decir, y quiero agregar, que tiende a ser un poco bruto tanto en el combate como en las conversaciones verbales y no me pregunten por qué. Por último me quedaría Evein, que, a pesar de que es un personaje que no aparece mucho que digamos, nos va a soltar una o dos sorpresas (Mas bien me parece que una sola, si no me falla la memoria) que nos dejará con ganas de saber más de lo que aparenta. Y hago mención especial a Belkis, un bakemono que es una mezcla entre peligroso y adorable que dará un aporte importante y que les dejara con una corazonada sin saber de lo que pasó con él en el futuro (En serio, viendo cómo iba el asunto me daba la sensación de que no lo iba a verlo más).
 En cuanto al dibujo mucho no tengo que decir: me gusta el arte que realizan estas autoras y no por más no me sorprendió en no reconocerlas. Después de todo, las conozco por la realización de Wicked Lovely: Desert of Tales (Basada en el universo de hadas y fantasía creada por la escritora Melissa Marr, autora de la saga Wicked Lovely) y en los diseños de portada de El reino de águila (Saga de libros escrita por Moruena Estríngana).
 Antes de finalizar, personalmente les recomiendo altamente Bakemono y que le den una oportunidad con la línea gaijin. Total, de vez en cuanto hay que probar algo diferente de lo que uno está habituado a leer y Bakemono es prueba de ello.


Puntuación: 4

My wish list (24)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)






Titulo: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo

 “La Torre Eiffel, Amélie y un monton de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
 Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

lunes, 17 de diciembre de 2012

Reseña: "Inés del alma mía" de Isabel Allende

 “Inés del alma mía” de Isabel Allende

Editorial: Debolsillo
N° de Páginas: 345
Precio: 55,00

Sinopsis
 “Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Cuando tenía clases de lengua y literatura en la escuela, solían obligarme leer libros a regañadientes. Muy pocos habían terminado gustándome y la mayoría solo me entretuvo o me aburrió en cierta manera. ¿Cuál es el caso de Inés del alma mía? Pues no diré que me haya gustado y mucho menos me aburrió. Tan solo fue una lectura muy interesante.
 Tengo y tienen que tener en cuenta que esta obra es una biografía sobre una de las fundadoras de la ciudad de Santiago de Chile, Inés Suárez. Por ello, van a encontrarse hechos históricos sobre la conquista de Chile que la misma autora ha tenido que investigar.

 Ésta es una obra de intuición, pero cualquier similitud con hechos y personajes de la conquista de Chile no es casual.
I. A.

 Pero no todo se trata totalmente de Inés Suárez. También, a través de los hechos que narra desde su punto de vista, acerca de su viaje a América, la decadencia del imperio Inca, algunas guerras que ocurren en Perú y también como fue su relación con Pedro de Valdivia o algunos momentos de la vida anterior de este hombre antes de su encuentro. Hay más cosas que cuenta mientras hace que su hija Isabel, le hace escribir sus memorias, muchos más sucesos importantes (En parte como fue el proceso de la conquista de Chile) de los cuales me ahorro la molestia de contar porque creo, desde mi punto de vista, que tenga sentido que lo cuente. Después de todo, esto no es un libro de ficción.
 Es interesante ver que toda una historia como la de Inés Suarez está contada desde primera persona. En este momento, es difícil imaginarme como Allende ha logrado narrar como si estuviera en la piel de Inés Suarez que comienza a narrar sus memorias. Realmente es un logro y un punto fuerte que le doy a esta obra.
 En cuanto a los personajes… Seré sincera, he tenido muchas sensaciones cuando leía esta obra y especialmente al ser una biografía se me hace difícil juzgarlos. No he odiado a ninguno y viceversa. Es decir, los hechos eran tan reales como los personajes y lo que hicieron ellos tienen sus razones y han arriesgado mucho para llegar hasta donde llegaron. Allende hizo un gran trabajo al perfilarlos y a pasarlos dentro de esta novela biográfica, realmente no encuentro la manera de cómo explicarlo en este mismo instante.
 Pero, ¿saben qué? Esta es la razón por la que no suelo leer libros basados en una biografía de una persona de carne y hueso. Para mí, se me hace difícil juzgar lo que leo y es precisamente lo que me está pasando ahora mismo con esta reseña. Este libro me lo hicieron leer en mi último año escolar y a pesar de que no ha servido mucho que digamos (Al final la profesora había cancelado el trabajo que tenía pensado con el libro), igual valió la pena haber comenzado leer algo nuevo y diferente de lo que estaba acostumbrada.

 “Atrás quedó el Cuzco, coronado por la fortaleza sagrada de Sacsayhuamán, bajo un cielo azulino. Al salir de la ciudad, a plena vista del marqués gobernador, su séquito, el obispo y la población de la ciudad que nos despedía, Pedro me llamó a su lado con voz clara y desafiante.
- ¡Aquí, conmigo, doña Inés Suarez! – Exclamó, y cuando me adelanté a los soldados y oficiales para colocar mi caballo junto al suyo, agregó en voz baja. -: Nos vamos para Chile, Inés del alma mía…”
Inés Suárez & Pedro de Valdivia

 Solo me queda decir que este libro solo lo podría recomendar, posiblemente, si solo les gustan los libros de esta autora. Si leen por primera vez un libro de Isabel Allende, mejor que empiecen por otro y no con este. Se los digo por experiencia.


Puntuación: 4

jueves, 13 de diciembre de 2012

Jueves de Booktrailers (9)



  Hay libros que me llaman la atención y prometen bastante una vez que lees la sinopsis. Este es uno de esos casos en que me llama la atención la sinopsis en vez de la portada. Que recuerde, nunca había leído un libro sobre viajes en el tiempo (Si he oído la muy mencionada trilogía de Kerstin Gier); así que espero que este libro llegue en la Argentina o sino, veré como conseguirlo. De paso, les dejo el booktrailer (Aunque este en ingles).
 ¡Nos vemos!




miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña: "Rapsodia celestial" de Kanan Minami

 “Rapsodia celestial” de Kanan Minami

Título original: Kyouso Heaven
Revista: Sho-Comi
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 3
Precio: 72,00 $

Sinopsis
 “Miyu Tsukasa es una nadadora excelente que logra ingresar en la escuela Tenkai gracias a una beca deportiva. En su primer día le echan un sermón y termina poniéndose nerviosa. Para desahogarse, se mete en la piscina de la escuela sin avisar a nadie y se encuentra con un chico y… ¡De repente la besa! Después de ese día, el curso empieza y sin saber por qué, el club de natación queda suprimido. Cuando Miyu entra en el despacho del consejo de estudiantes a pedir explicaciones y, para su sorpresa, se encuentra con el chico de la piscina, Aoi Suzuki.”



Opinión (Sin spoilers)
 Hace tiempo quería hacerme con este manga mientras leía otra obra suya (Honey & Honey Drops), pero el hecho de que solo hayan traído H&HD no ayudo mucho a que consiguiera este manga. Pero, aprovechando que vi los tres tomos disponibles en La Revisteria, pues los compre y lo leí completo (El primer tomo el mes pasado y los dos últimos hace poco).
 ¿Qué puedo decir de este manga de tres tomos?
 Pues muchas cosas.
 Lo primero es el hecho de que Rapsodia celestial podría considerarse como el claro ejemplo de la evolución del dibujo de la autora y en la hora de desarrollar tramas. No puedo decirles que haya mejorado que digamos en lo segundo, pero admito que el dibujo de esta mujer me gusta muchísimo y en esta obra demostró saber dibujar chibis (Son tan monos). Pero volviendo al asunto del argumento, hay que decir que en un sentido no es del todo original que digamos. Es decir, tenemos el típico triangulo amoroso, la rival que está dispuesta a quedarse con el chico y las escenas románticas y picantes dentro del manga. Sin embargo, es de agradecer que haya encontrado la manera de no meterle mucho enredo a toda esa combinación de tópicos y que las soluciones no hayan sido tan abruptas que digamos; aunque si fueron algo rápidos; lo que es una lástima en el caso del final. Pero bueno, el lado bueno de esto, para los que no les gusto mucho que digamos como termino el manga, es que contiene una historia extra sobre un personaje que me ha sacado de quicio con sus manías dentro de estos tres tomos.

Aoi Suzuki & Miyu Tsukasa

 Lo segundo fueron los personajes. Tenemos a la protagonista Miyu que está obsesionada con la natación hasta que conoce a Aoi y ahí de golpe la veo como una chica confiada, impulsiva e insistente en todo lo que se propone (Hasta que se cansa). Luego esta Aoi, que es un chico serio, tranquilo, divertido y un poco malo en ocasiones (Especialmente se pone celoso). Por último tenemos a los dos personajes que me hicieron mucha gracia y me dieran ganas de romperles sus cabezas: Kaichi, el amigo de Miyu desde secundaria y que la acompaña en su nueva escuela, y Noa, la presidenta del consejo de estudiantes y la mala de turno. Estos dos personajes, especialmente Noa, son los que darán complicaciones a la pareja protagónica y del cual, por suerte, no hayan terminado tan mal que digamos. Pero bueno, ¿Qué decir de ellos? No tengo ninguna queja con ello, ni siquiera con Noa que es toda una chica vivaracha con sus manías (Y no me pregunten cual es la principal de todas).
 Para ser un manga de tres tomos y que me he encontrado con algunos tópicos, no ha estado nada mal. Sin embargo, lo que destacaría con esta serie son los dibujos detallados de la autora y un argumento sencillo que se puede leer sin prisa alguna. Si tuviera que recomendar este tomo, solo lo haría para los que les haya gustado los mangas de Kanan Minami o que no busquen una historia tan pretensiosa y si la típica historia de amor con alguna escena subida de tono.


Puntuación: 3,5