lunes, 28 de enero de 2013

Reseña: "Cuando el corazón perdona" de Ruth M. Lerga

“Cuando el corazón perdona” de Ruth M. Lerga

Editorial: Vergara
N° de Páginas: 349
Precio: 99,00 $

“Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth, vizconde de Sunder, un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido, y que aparentaba estar tan interesado en ella, había resultado ser un farsante.
 A pesar de no estar enamorada de Richard – o al menos eso cree -, no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo.
 Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?”

No puedo creer que este sea el último libro que leí en el 2012. Realmente no tenía planeado leerlo en los últimos días del año, pero bueno… Siempre se pueden cambiar los planes. Ahora bien empiezo hablar de esta novela.
 Primero tenemos la trama de la historia. Hay que decir que es la típica historia de amor y odio entre los protagonistas y que suelen intervenir otros personajes, sean secundarios o no. Pero… No encontramos con un romance que comienza de cero, sino que ya se conocen y que tienen una relación complicada desde el principio. En serio, no he podido evitar sacarme una sonrisa en el rostro cada vez que esta “pareja” empezaba a discutir. Aunque bueno, lo del principio no es comparado con lo que ocurre más adelante.  Aunque ya que estoy hablar de parejas, me llamó mucho la atención sobre la de dos parejas y que es una lástima que solamente hablen de una versión resumida o que salten algunos datos sobre ellos. Espero que la autora se anime a contarlos en un libro aparte, quisiera saber la de ambos (Especialmente la que mencionan en un duelo en que casi le dan a Richard). Bueno, ¿Qué puedo decir? Se desarrolla bien la trama a través de las páginas y el final… Oh, qué final más hermoso. Juro que estaba para dar un aplauso y me lo he tenido que guardármelo. Y agrego una cosa más, también este es una de estas novelas que quisieras saber más de otros personajes además de la pareja protagónica y de las cuales las mencionaré más adelante (Y que además ya sabrán cuales me refiero).
 Ahora viene la parte importante ante esta novela: Los personajes. Si no fueran por ellos, no quisiera imaginar lo que me hubiera encontrado en este libro o como sería mi reacción hacia ellos. Empecemos con Nicole Saint-Jones, una mujer que, muy a diferencia de las demás, es muy fuerte, perseverante y que sin duda con sus instintos y su mal genio la meterán en más de una discusión o de un problema. Luego tenemos al adorable Richard Illingsworth, un vizconde que tiene un mal genio (Que coincidencia, es igual a Nicole) y que sin duda hará lo posible en enmendar sus problemas hasta el punto en que termine en hacer el ridículo (Seriusly). Estos dos personajes sin duda alguna se merecen el uno para el otro, aunque se lleven mal desde un principio. También tenemos a James, el hermano mayor de Nicole, que hará de intermediario con su hermana y su más grande apoyo junto con Judith, su esposa y amiga de Nicole. Más tarde tenemos algunos secundarios como Elisabeth o Preston que harán meter ambos protagonistas en algunas dificultades o se conviertan en aves rapiñas a la hora de cazarlos. Y una lástima y que ojalá hubiesen estado más presentes en la historia son Julian y April, una pareja de casados que tiene una historia sin contar y el primero es amigo de Richard y James. Pero bueno, ¿Qué se le puede hacer? Habrá que ver cuál será el próximo trabajo  de esta autora y espero que cuente la historia de Julian o la de James (Jaja, aunque uno nunca lo sabe).
 Por último, quisiera decir que es una novela esplendida. Me alegro mucho de que esta fuera la última novela romántica que he leído y que no hay duda que fuera el broche de oro en cerrar mis lecturas del 2012. En serio, es difícil decidir entre nueve libros que me traje de casa y tener que elegir la última en leer durante estos últimos días del año… Especialmente cuando me quedaban dos días del año. Si, crean o no he terminado de leer este libro en dos días (Incluso hubo uno o dos que los termine en leer en un día entero).
 Pero bueno, voy a finalizar esta reseña poniendo en alto listón la novela y una alta recomendación para todas las que les gusta leer este tipo de novelas. Denle una oportunidad a Cuando un corazón perdona y les aseguro que vale la pena leerlo.