Reseña: "Play" de Javier Ruescas

Saga: Play #1
Editorial: Montena
N° de Páginas: 508
Precio: 109,00 $

“El amor es la meta…
 La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
 Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin – el nombre que le ha puesto al canal de YouTube – estalla por toda la red…”

Hace mucho que he querido leer un libro de este autor (La trilogía de Cuentos de Bereth o Tempus Fugit) y el afortunado ha sido Play.
Ahora pregunto, ¿Qué destaco de la novela y que punto débil he encontrado? Pues se los explicare con paciencia y calma.
 Primero, la narración de la novela está divida desde dos puntos de vista y nada menos que el de los dos hermanos Serafin, Leo y Aarón. Es bueno conocer como los dos viven la historia desde su punto de vista y hay que reconocer que con ambos se disfruta mucho de la lectura (Hacen referencia a libros, series y películas) y pocas veces puede volverse cansino, dependiendo en que parte o tema leamos. Luego tenemos la trama que no es nada menos que el camino de la fama y el amor como su única meta. Podrán notar que ambos hermanos tienen diferentes objetivos y que para ello tendrán que hacer un camino que de a poco se complica y se dé cuenta que no fue la mejor manera para llegar hasta allí. No me sorprende mucho como viven los dos detrás de las cámaras (Eso me pasa por ver películas donde tenga que ver el tema), pero fue sorprendente saber cómo termino. Es decir, ¿qué les van a pasar a los dos hermanos y al resto de las personas involucradas? Bueno, a saberlo muy pronto. Porque saben que este libro tendrá continuación y lo veremos más adelante (En cuanto lo publiquen).
 “- ¿Qué haces? – quiso saber Aarón.
- Chisst… estoy hablando con Tonya.
- ¿Quién es Tonya?
 Abrí los ojos y lo miré ofendido.
- ¿Cómo que quien es Tonya? ¡Esta es Tonya! – respondí acercándole la bola a la cara, pero sin permitirle que la cogiera. – Es un regalo, y hasta el momento no ha fallado ni una sola pregunta que le haya hecho.
- Definitivamente has perdido la cabeza. – dijo él.”
Leo Serafin & Aarón Serafin

Ahora viene el turno de los personajes que son varios y algunos solo les diré una mención y unos pocos se merecen más de cinco palabras. Primero tenemos a Aarón Serafin, el chico tímido y reservado que acaba de “perder” la comunicación de su novia y se reencuentra con Leo con resentimiento. Es un amor de chico que se dedique a crear canciones dependiendo de cómo se sienta o qué situación ha vivido; y por esas canciones lo harán entrar al camino de la fama. A pesar de ello, es un poco indeciso y me ha ocasionado más de una vuelta a la hora de pensar en su novia y en su “brujita”. El segundo a mencionar será Leo Serafin, el hermano mayor de Aarón y el que tiene claro su sueño desde hace mucho tiempo: Ser famoso. Leo es mi favorito de los dos hermanos, por no decir que es introvertido, lanzado y está dispuesto hacer lo necesario para cumplir con sus objetivos. Tiene un lado divertido y despreocupante que se me hace raro verlo preocupado con respecto a cuanto piensa mejor las cosas (Como lo de Sophie). Más tarde tenemos a Dalila y a Emma, dos chicas que serán el centro de atención de Aarón en cuanto al romance y que ambas pagarán las consecuencias entre guardar secretos. Aunque entre las dos, prefiero a Emma que Dalila. Esta última es de la clase de personas que detesto: personas que se aprovechan de los demás para conseguir lo que quiere. Y si quiero mencionar a una más dentro de ese grupo es la señora Coen, una arpía que solo quiere cumplir los objetivos de Develstar y manda como si fuera la máxima autoridad de un ejército. Pero no nos olvidemos de la familia Serafin (La madre, el padre, Alicia y Esther), los amigos de Aarón (David y Olivia) y de Sophie. Estos personajes serán el apoyo moral de los hermanos y que no los dejaran de manera indiferente.
 Y mención especial para Tonya, una bola ocho que ayudará mucho a Leo en sus decisiones y que sin duda en más de una ocasión les van a sacar una sonrisa.
 Por último y a tener en cuenta en cuanto compren el libro, es el final. Reconozco que es un final abierto que me ha dejado con muchas dudas y hay que tener presente que Play es la primera parte de una saga. Sé que para muchos, hoy en día, se presentan muchas sagas y pocos libros autoconclusivos; pero bueno… Si quieren leer Play, tendrán que aguantar la espera de la salida del segundo libro. Si se cansaron de leer tantas sagas, pues no lo lean y pospónganlo para más adelante.

“- Así me gusta, hermanito. ¡Los Serafin contra el mundo!”
Leo Serafin

Si quieren que sea sincera ahora mismo, les digo que disfrute de la lectura a pesar de las dificultades que tengo cuando tengo que leer en pleno verano. Me gustaría leer más libros de este autor y espero que un día pueda conseguir o leer su trilogía de Los cuentos de Bereth.
 Por el momento, me conformo con haber leído Play y con ganas de saber qué pasó con los hermanos Serafin. Eso sí, les recomiendo este libro para leerlo con paciencia. Pero si pierden los estribos como Leo o Aarón, ahí es asunto ajeno (Jaja).