Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña: "The iron king" de Julie Kagawa


“The iron king” de Julie Kagawa

Saga: The Iron Fey #1
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
N° de Páginas: 405
Precio: 70,00 $

Sinopsis
 “Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado…
 En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
 Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
 Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse…
 Y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Empiezo el año con hadas sean de carne y hueso o de hierro. Por si fuera poco, es una saga muy conocida y alabada por muchos y que aun así he tenido que tardar bastante en empezar a leer el libro. Y a pesar de todo, lo he disfrutado como nunca. Ahora la pregunta de oro… ¿Por dónde comienzo a hablar?
Puck, Grimalkin, Meghan y Ash
 Veamos, empecemos por la trama y la historia en sí. El principio, engancha y me refiero a los veinte segundos en leer las primeras páginas. Aunque más adelante nos sorprende con una larga travesía que Meghan debe llevar a cabo y es bastante complicada entre que tiene que asimilar los hechos (Le guste o no), que tuviera que aguantarse un enfado de Titania, que casi pierde el pellejo si no fuera por Grim, Puck y Ash… ¿Y todo para qué? Para encontrar a su medio hermano de cuatro años. Por dios, agradezco que el desenlace haya terminado de la mar de bien, pero con un To be continue de lo más claro como el agua. Es claro que la autora sabe lo que hace a la hora de escribir, especialmente dándonos unos momentos tan fantásticos con Puck, Ash y Grim. Con respecto al tema de las hadas y duendes, vale decir que no es la primera vez que veo que meten el concepto de la obra de Shakespeare, Sueño de una noche de verano, pero me sorprende mucho de cómo ha creado el mundo de Nuncajamás y del Reino de Hierro. Este último fue como una sorpresa, el hecho de crear un mundo de hierro donde habitan los sueños tecnológicos del ser humano y con ellos matan el mundo fantasioso de las hadas. Esto me hace pensar en muchas cosas y que es fácil reconocer algunos hechos existentes como el alto uso de la tecnología. ¿Saben? Creo que no me esperaba encontrarme con esa reflexión dentro de un libro de fantasía. No sé si alguno se le pasó eso por la cabeza o simplemente se han llevado por la historia, pero espero no ser el único bicho raro que se le ha venido esa idea en mi cabeza.
 Ahora, volviendo con la novela antes de que me vaya de las ramas, quisiera mencionar el romance que hay dentro del libro. Formar un triángulo romántico es difícil (Especialmente si son algo forzosos o se agregan más personajes convirtiéndose en un cuadrado o un pentágono, aunque dudo que haya una novela que exista ese tipo de romances), pero este se comienza a formarse con Puck y Ash como rivales y enemigos. Los dos, hay que admitirlo, son un encanto a pesar de sus diferencias y sus formas de ser. Presiento que Meghan se le va a complicar mucho en estar con uno de los dos (O tratando que ambos se lleven bien), pero por mi prefiero que este con el que estoy pensando en este mismo instante. Jajá, pero aún ninguno de los dos canta victoria que aún quedan dos libros para saber cómo seguirá el asunto (Si es que traen muy pronto la segunda parte en Argentina).
Puck, Grimalkin y Meghan
 Luego, que parece que se me hizo eterno en tocar el tema, están los personajes. Meghan es una protagonista de las que se lanzan a la acción sin pensar en las consecuencias a la hora de hacer tratos y, para variar, puede ser un poco cabezota en el momento en que tiene que reconocer algunas cosas y que los niega. El siguiente a mencionar es Puck, nuestro querido Robin Goodfellow, amigo de Meghan, el bufón de Oberón y enemigo de Ash, que les va a enamorar con su simpatía y su gusto de esconderse y gastar bromas. Pero no me pienso olvidar de Ash, el príncipe del invierno, hijo de Mab, enemigo de Puck y aliado de Meghan más adelante. Este personaje tiene un corazón y un carácter de hielo y del cual poco se sabe de él en este libro; pero tiene un interesante pasado con Puck y una dolorosa razón para odiarlo hasta que pague su juramento con su muerte. Pero si ellos no bastan, pues también tenemos al gato parlanchín, el cat shit, Grimalkin. Un gato sabio al que desde un principio no es de buena confianza con sus tratos, pero más adelante se convierte en un gran aliado y amigo con el que contar. ¿A qué también no les agrada con sus interrupciones en los momentos más serios? Pero si tenemos un espacio para unos personajes más, pues me quedaría hablar de la familia de Meghan. Los padres de Meghan serían unos desconsiderados que no toman en cuenta a su hija y el único miembro de la familia que siempre le ha dado más atención es su pequeño hermano de cuatro años, Ethan, la causa por la que ella tiene que hacer su travesía en el Nuncajamás. En cuanto a los seres de hierro, no puedo decir mucho de ellos. Hay más personajes del que mencionar, como Oberón, Titania y algún que otra criatura sea de hierro o no; pero para ello prefiero dejarlos a que lo descubran por sí mismos.
 Por último, y  para terminar, solo me quedaría recomendarles este libro. Sin duda alguna, si vienen luego de leer un libro autoconclusivo, que quieran leer una saga que prometa y no falle desde un principio, que tengan hadas y duendes y un mundo fantasioso del que alucinar y que, para variar, tenga el inicio de un romance en medio de una aventura...
 Pues este es su libro y no duden en leerlo.


Puntuación: 5

1 comentario:

  1. Hola! Leí tu opinión con cuidado para no leer ningún spoiler, la historia me llama la atención, y creo que voy a leerlo, gracias por recomendarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar