Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

10° Aniversario sin X

 


 Justo hoy que el blog cumple dos años, me entero hace unos minutos desde el blog Miyaland, me entero de que hoy cumplen 10 años desde el hiatus de X. Me sorprende bastante que hoy tambien es un día no tan bonito para los lectores de las CLAMP.
 Por si no lo saben, X es un manga de 18 tomos que hasta el día de hoy se encuentra en hiatus por causa de su final. Al parecer, la editorial Kadokawa Shoten, encargado de publicar la revista Monthly Asuka (Misma revista que se encarga de publicar los capitulos de X),  no estaba del todo acuerdo del final que las CLAMP iban a dar por concluido su serie; Ya que estamos hablando de una revista donde publican mangas shojo y X no es precisamente un manga shojo y de color rosa que digamos. Por lo que con esos desacuerdos, las CLAMP han optado por "pausar" esta serie hasta nuevo aviso... Lo cual hoy en día seguimos en la espera de que termine el manga.
 Yo no he tenido oportunidad de leer el manga y mucho menos de comprarla en su edición española (Recuerden que Planeta fue el que se encargó de licenciar la serie hasta sus 18 tomos). Pero bueno, en algún momento voy a terminar leyendo X en scans (No tengo mucha fe que digamos que lo licencien en Argentina y especialmente al ser un manga que está en hiatus desde hace muchos años).
 Mientras tanto, a tener paciencia todavía y esperar que un día explote la bomba que diga... "¡Termina X!" (Solo espero que para ello no pasen otros 10 años).

Funte: Miyaland & Chibi Yuuto´s CHRoNiCLEs

1 comentario:

  1. Yo me lo leí por scans hace unos años y me pareció una joyita de las CLAMP. Es una pena que esté en hiatus desde hace tanto tiempo, el final siempre me va a carcomer la conciencia xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar